¿Dónde dormir en Sicilia?  Los mejores barrios para alojarse

¿Dónde dormir en Sicilia? Los mejores barrios para alojarse

¿Estás planeando un viaje a Sicilia? ¡Descubre en qué ciudad dormir en Sicilia para visitar la isla en su máxima expresión! Sicilia, la isla más grande de todas las del Mediterráneo, es visitada por más de 4 millones de turistas cada año. Por este motivo, encontrar dónde dormir en Sicilia a veces puede resultar caro o complicado. En particular, durante la temporada alta de verano.

Sicilia le seducirá con sus 1.500 kilómetros de costa, su clima de ensueño, su rica cultura y sus impresionantes paisajes. Explorar el Etna, Stromboli, las exuberantes montañas, la costa norte con Palermo, la costa este con Catania y Siracusa, Agrigento y Gela en la costa sur y Trapani en su lado occidental le convencerán de una cosa: Sicilia ofrece muchas posibilidades de elección. Lugares para visitar y descubrir. A continuación se muestran nuestros consejos sobre dónde dormir en Sicilia.

Palermo y la costa norte

Autor de la foto: Flickr – santiago lopez-pastor

Palermo tiene una historia rica y antigua, fue cartaginesa, romana, bizantina, árabe, normanda y española. Después de estos dominios, esta ciudad alberga innumerables obras maestras arquitectónicas: iglesias, palacios, ruinas antiguas y otros edificios históricos que merecen una visita.

Los barrios vibran con sus auténticos mercados donde se mezclan sabores italianos y orientales, donde disfrutar de la infinidad de restaurantes italianos. El alojamiento en Palermo, como en cualquier gran ciudad italiana, puede ser caro, pero vale la pena romper el presupuesto para visitarlo. Si viajas por la costa hasta Messina, no te pierdas Cefalú, las montañas Pelorini, los Nebrodi y las Madonie.

Busca un hotel en Palermo

En Siracusa y sus alrededores

Siracusa, permaneciendo en Sicilia

Autor de la foto: Flickr – Davide Simonetti

El sur de Sicilia seducirá a los amantes de la arquitectura barroca, desde Siracusa hasta Mazara del Vallo no quedarán decepcionados. Siracusa es una ciudad poderosa que resistió a Atenas y los romanos, puedes disfrutar del interior de Sicilia más popular.

No te lo puedes perder: el reserva natural de vendicari. Estás en el lugar indicado para bañarte porque el agua es cálida en verano, cristalina con juegos de colores que van del verde al turquesa según la luz y la profundidad.

Buscar un hotel en Siracusa

Volcán Etna y Catania

Catania, quédate en Sicilia

El alojamiento en Catania tiene la principal ventaja de ofrecer acceso directo a las pistas del Etna en 4×4 o minibús. Además, el este de Sicilia ofrece una combinación de zonas urbanas y paisajes naturales. La ciudad de Catania está animada de día y de noche con sus mercados y pescaderías, el anfiteatro romano entre modernos edificios, la Piazza del Duomo, el Castillo Ursino, una fortaleza medieval normanda, o sus bares para salir de fiesta y disfrutar de las plazas.

Si eliges dormir en Catania, no te pierdas Aci Trezza, una pequeña localidad costera con sus 8 islas cíclopes de basalto.

Buscar un hotel en Catania

Al oeste, Trapani y Agrigento

Trapani, quedándose en Sicilia

Autor de la foto: Flickr – Andrea Schaffer

Si visitar Sicilia está en tus planes, inevitablemente pasarás por las ciudades de Trapani y Agrigento. Son dos etapas fundamentales en las que debes parar a pasar una noche en Sicilia y explorar los alrededores.

Buscar un hotel en Trapani

¡Ahora ya conoces los numerosos lugares donde dormir en Sicilia!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *