Visita Monreale: visitas, restaurantes, alojamiento.

Visita Monreale: visitas, restaurantes, alojamiento.

¿Estás planeando un viaje a Sicilia? No te puedes perder una visita a Monreale, una joya ubicada a pocos kilómetros de Palermo. Una visita a Monreale es casi como descubrir un suburbio de la capital siciliana. De hecho, situada a sólo 7 kilómetros de distancia, Monreale está literalmente pegada a Palermo. Sin embargo, esto no le impide tener identidad propia. De hecho, en 2015, la UNESCO reconoció el interés artístico y arquitectónico de la ciudad. Nacida de la influencia de muchos pueblos, Monreale se ha ido moldeando a través de los tiempos y las banderas, mostrando a lo largo del tiempo sus rasgos más bellos. Hoy, esto se traduce en una fantástica mezcla de estilos.

A través de este artículo descubre la ciudad y sus secretos, así como los mejores lugares para comer y dormir. ¡Sicilia es una tierra impresionante y vale la pena planificar una visita a Monreale!

¿Qué hacer y ver en Monreale?

Monreale

Catedral de Santa María Nueva

Crédito de la foto: Shutterstock – Peter J. Traub

La Catedral de Santa Maria Nuova es el edificio a descubrir durante una visita a Monreale. Es el emblema de la ciudad. Una verdadera obra maestra arquitectónica, fascina por su presencia incomparable.

Construido en unos diez años a partir de 1174, ha sufrido diversas modificaciones, renovaciones y ampliaciones a lo largo de los siglos. Ampliamente influenciado por las numerosas culturas que han pisado el suelo de la ciudad, hoy es artísticamente heterogéneo, lo que lo realza aún más.

Reconocido por la UNESCO como uno de los edificios religiosos medievales más importantes, es también uno de los más grandes. De hecho, ¡hoy cubre casi 6.000 metros cuadrados! Como decíamos, es increíble y su visita es una de las obligadas en la zona, ¡y también en Sicilia!

El centro y sus calles estrechas

En las calles de Monreale
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Shutterstock – lindasky76

La ciudad está construida un poco más arriba y ofrece una vista espectacular de la Conca d’Oro, una inmensa llanura ahora cubierta de casas, que alguna vez fue una fértil plantación de frutas.

Pero sobre todo, cuando visites la ciudad descubrirás el encanto de sus calles estrechas, desde los balcones floreados a la italiana hasta las tiendas antiguas, y los trotes de los que resuenan las discusiones de los habitantes. Quédese realmente en el centro y en las calles principales (Vía Venero, en particular), piérdase y déjese encantar.

Atención: Si cruzas Monreale en coche, presta atención a las numerosas calles de sentido único, que pueden crear mucha confusión.

Ver más  Dónde Alojarse en Bolonia: Los Mejores Barrios para Tu Estancia
El Belvedere

El Belvedere de Monreale, con vistas a la Conca d'Oro
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Shutterstock – Vladimir B. Aleksandrov

Si el centro de la ciudad te permite ver la Conca d’Oro en algunos lugares, espera a ver qué te depara el Belvedere. Este antiguo seminario ahora está completamente abierto al público y ofrece una vista panorámica de toda la llanura de Palermo, sus relieves y sus mil colores. Una vista que no debe perderse desde Monreale.

Plaza Vittorio Emanuele

Plaza Vittorio Emmanuele, Monreale
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Shutterstock – Kiev.Victor

Esta plaza, que lleva el mismo nombre que una famosa plaza de Roma, es la que limita con la famosa catedral de Monreale pero también con el Ayuntamiento. Muy humilde, esta plaza sigue siendo un lugar de visita obligada en la ciudad. Hay un pequeño jardín, y en su centro la fuente del Tritón, realizada en mármol blanco.

Las cuevas de Monreale

No muy lejos del Duomo, en el borde de la Piazza Vittorio Emanuele, si lo desea, puede comenzar su visita a Monreale desde sus cuevas naturales. Los arroyos fluyen a través de él y se vuelven aún más fascinantes cuando te das cuenta de que estás debajo de la ciudad.

Las cuevas no están necesariamente abiertas al público, pero se puede preguntar al Grupo Espeleológico de Palermo (sección espeleológica del Club Alpino Italiano) que a veces organiza excursiones allí. ¡Atención, debes saber tu italiano!

Alrededores

palermo

palermo-catedral
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Shutterstock – Yury Dmitrienko

No se puede visitar Monreale sin pasar al menos un día en Palermo. Las dos ciudades están demasiado cerca para visitar solo una. Palermo es la capital de Sicilia, bien debes saber que es una ciudad dinámica.

Guiada por su gente y su larga historia, Palermo brilla hoy con los mil colores de sus diversas ocupaciones en los siglos pasados. A veces normanda, a veces bizantina, también estuvo bajo ocupación francesa. Esto se puede ver en las calles estrechas y plazas, cada una con sus magníficos edificios.

Palermo es también la ciudad donde se encuentra una de las atracciones más sorprendentes: ¡las catacumbas de los Capuchinos! Al igual que las que se pueden visitar en Viena, estas catacumbas ofrecen un espectáculo sensitivo que no es para todos. Son famosos por el entierro de Rosalía Lombardo, una niña sorprendentemente bien conservada que, según los rumores, todavía abre y cierra sus ojitos.

Pero Palermo es también la comida callejera siciliana, los coloridos mercados, el Teatro Massimo. Piensa seriamente en hacer una parada aquí y abrazarás una hermosa parte de Sicilia.

Ver más  Descubre Taormina: Las 6 Atracciones Imperdibles para 2024
Mondello

Mondello, Palermo
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Shutterstock – Aleksandar Todorovic

Si tu agenda lo permite, no te pierdas Mondello, esta idílica ciudad costera al noroeste de Monreale. Allí le esperan arena fina y aguas turquesas, para una escapada a las afueras de Palermo y Monreale.

Muy bien comunicada, la localidad costera de Mondello le deleitará con sus numerosos restaurantes, cafeterías y bares de moda, pero también y sobre todo con su playa paradisíaca. Mondello también tiene una vida nocturna muy animada.

Lea también: Las 10 playas más hermosas de Palermo

Reserva Natural de Cabo Gallo

Cabo Gallo, Palermo
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Shutterstock – KURLIN_CAfE

Justo al norte de Mondello y su localidad costera se encuentra la reserva natural de Capo Gallo, creada en 2001. Verdadera concentración de naturaleza, paraíso para excursionistas y caminantes, cubre casi 600 hectáreas e incluye una gran parte marítima. También hay una playa, a la que sólo se puede acceder en barco, que ofrece un descanso natural.

Las alturas de la reserva son un lugar de urbex (exploración urbana) dada la presencia de edificios residenciales sin terminar en el lado del terreno. Según la historia, se trata de lotes que fueron vendidos a la mafia siciliana a finales de los años 70. Finalmente detenidas por las autoridades, las obras estaban destinadas a ser demolidas pero no se hizo nada.

Hoy en día, muchos artistas se han apropiado del lugar y han transformado los edificios abandonados en un museo de arte callejero al aire libre, el Pizzo Stella Art Village.

¿Dónde comer en Monreale?

¿Dónde comer cuando visite Monreale?
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Shutterstock – poludziber

Las opciones gastronómicas de Monreale se encuentran principalmente en el centro de la ciudad. Y eso es normal, ahí es donde la vida es más activa. Hay muchos restaurantes y bares de estilo siciliano, casi todos con cocina del sur de Italia.

Los platos son generosos, gourmet y obtienen su fuerza del continuo sol del clima mediterráneo. El restaurante y bar de vinos y cervezas. barricas Es altamente recomendado por sus clientes, quienes promocionan la calidad de las bebidas y platos que se sirven en el lugar. Muy discreto, este pequeño restaurante de callejón sorprende por su carta y su ambiente muy acogedor.

Entonces, una advertencia a los amantes de la carne que la agradecerán. Bricco E Bacco un restaurante asador con sabores sicilianos. En cuanto a los amantes del marisco y pescado, encontrarán lo que buscan en restaurante cambria que sirve productos frescos de temporada.

Ver más  Las 14 Mejores Cosas que Hacer en Filicudi: ¡Explora la Joya de las Islas Eolias!

En cualquier caso, como visitar Monreale también significa descubrir sus sabores, siempre encontrarás un lugar donde disfrutar de una pizza al estilo italiano, o de un auténtico entrante de tomate y mozzarella. Además, algunas de las visitas guiadas ofrecen la posibilidad de probar la cocina siciliana por tu cuenta.

¿Cómo llegar a Monreale?

En primer lugar, debes saber que puedes llegar a Monreale fácilmente. en el auto. De hecho, no olvidemos que Sicilia y el continente están muy cerca y se construyó un puente entre Villa San Giovanni y Messina para conectar las dos tierras.

Desde Palermo

Visitar Monreale desde Palermo es muy sencillo, dada la proximidad inmediata de las dos ciudades. De hecho, recordemos que Monreale está solo. 7 kilómetros de Palermo. Las conexiones entre ellos son, por tanto, frecuentes y variadas: taxis, autobuses, bicicletas o incluso a pie, para los más deportistas. De hecho, caminar entre Palermo y Monreale lleva menos de dos horas.

Los taxis pueden llevarte a Monreale por al menos 15 euros por un viaje de 10 minutos. En lo que respecta a el autobús el línea 389P le llevará desde el centro de Palermo a Monreale en aprox. 30 minutos (contando las paradas).

Desde Catania

Dado que Catania está al otro lado de Sicilia, si miras desde Monreale, los tiempos de viaje entre las dos ciudades son más largos. Evidentemente, los medios de transporte entre las dos ciudades convergen primero en Palermo. Luego depende de usted elegir el medio de transporte que prefiera para llegar a Monreale.

Ir a Monreale desde Catania implica varias opciones: auto (2h30 de viaje), tren (4h) o autobús (3h45). Sin lugar a dudas, elel coche sigue siendo la opción más cómoda porque durante el trayecto podrás parar y disfrutar del paisaje o de las ciudades por las que pases.

Desde el punto de vista económico, el autobús sigue siendo el más interesante con billetes. entre 16€ y 20€ (línea gestionada por Autolinee), cuando el viaje en tren es caro entre 26€ y 40€ (Pregunte a Trenitalia para más información).

¿Dónde dormir en Monreale?

La ciudad de Monreale es lo suficientemente grande como para ofrecer una amplia gama de opciones de alojamiento. Existe una gran cantidad de hoteles turísticos para todos los bolsillos. Pero también se pueden encontrar encantadores bed and breakfast o los eternos, y a veces modernos, Airbnb. Sin embargo, no olvides que estarás a menos de 10 kilómetros de Palermo, donde la oferta se extiende aún más. una búsqueda en un comparador de hoteles le permitirá encontrar el lugar perfecto para alojarse en Monreale.

Para una experiencia auténtica, algunos de ustedes preferirán quedarse en una casa local y descubrir las tradiciones sicilianas. Para acercarte lo más posible, no dudes en buscar alojamiento familiar en Monreale o incluso en Palermo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *