8 lugares para bucear y hacer snorkel en Cerdeña

Los 8 Mejores Lugares para Bucear y Hacer Snorkel en Cerdeña 2024

Aquí están los mejores lugares para bucear y hacer snorkel en Cerdeña para explorar esta hermosa isla… ¡Debajo de la superficie del agua!

Cerdeña es una verdadera perla del Mediterráneo. Esta isla italiana es un destino turístico de primer nivel con sus extensiones de arena blanca, bahías protegidas y aguas turquesas. ¿Y por qué no disfrutar también de las profundidades de este maravilloso mar con una sesión de snorkel en Cerdeña?

Impresionante en cualquier época del año, la isla tiene algunos de los mejores lugares para bucear de Europa. Cuevas, pecios, pero también una fauna y una flora únicas esperan a los más curiosos en alta mar.

Para tener la oportunidad de vivir esta experiencia, descubre los mejores sitios para bucear y hacer snorkel en Cerdeña. Sea cual sea tu nivel y condición física, podrás disfrutar de los placeres de nadar bajo el agua… ¡Te esperamos!

Buceo

1. El bajío del Papa

Crédito de la foto: Shutterstock – Andreas Gerhardinger

📍Punto de partida: jefe de Punta Papa
🌡️ Temperatura de agua: 14 – 22°C
☑️ Nivel: confirmado
🐚 Flora y fauna: gorgonias, elfos, anguilas

¡Bienvenido a la isla de Tavolara, uno de los mejores lugares para bucear en Cerdeña! Allá Banco del Papa se ubica a unos 300 metros de la cabecera de Punta Papa, entre 16 y 40 metros de profundidad.

Se puede llegar fácilmente en bote. Éstas te permiten sumergirte en el agua con el equipo necesario: aletas, traje de neopreno, botellas llenas de Nitrox… Esta inmersión es para buceadores expertos debido a la corriente bastante fuerte y a la profundidad resultante.

¡Pero qué espectáculo una vez que llegas al lugar! Podrás ver margaritas, esponjas, gorgonias amarillas, sargos o duendes y pargos cazando.

2. El archipiélago de la Maddalena

El archipiélago de la Maddalena

Crédito de la foto: Shutterstock – D.Bond

📍 Lugar de salida: Palaos
🌡️ Temperatura de agua: 16 – 24°C
☑️ Nivel: principiante Intermedio
🐚 Flora y fauna: morenas, pargos

El archipiélago de la Magdalena Está situado en el noreste de Cerdeña, en la famosa Costa Esmeralda. Es parte de un parque nacional y se puede llegar desde la ciudad de Palaos.

El archipiélago incluye muchos puntos de buceo en Cerdeña. La gran variedad de ellos (Grotino, Catedral) permite admirar muchas especies endémicas.

Además, es fácil seleccionar el sitio de buceo según tu nivel. Hay para todos los gustos, desde 5 hasta 30 metros de profundidad.

Nuestro consejo: ir en junio o septiembre. El agua todavía está a buena temperatura y evitarás las aglomeraciones de temporada alta.

3. Parque Nacional Asinara

Buceo Cerdeña: Parque Nacional de Asinara

Crédito de la foto: Shutterstock – Elisa Locci

📍Punto de partida: Puerto Torres
🌡️ Temperatura de agua: 20 – 27°C
☑️ Nivel: intermedio
🐚 Flora y fauna: algas rojas, arapeds gigantes

Porto Torres se encuentra a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Stintino. Si lo mencionamos es porque hay que salir desde este puerto para ir a bucear en Cerdeña en Parque Nacional Asinara.

Esta pequeña isla cuenta con hermosas calas y altos acantilados, que te encantará descubrir. ¿Nuestros lugares favoritos para explorar el fondo marino? Cala Sabina y Cala Trabuccato, ¡sin dudarlo!

Tenga en cuenta también que cerca del muelle del Lazzaretto se encuentra un barco romano de más de 1500 años. Entonces, ¿ya estás listo con tu traje de neopreno?

4. Golfo de Orosei

El Golfo de Orosei

Crédito de la foto: Shutterstock – Elisa Locci

📍Punto de partida: Cala Gonone
🌡️ Temperatura de agua: 20 – 28°C
☑️ Nivel: principiante, avanzado
🐚 Flora y fauna: pulpo, dorada

¡Sublime! En el lado oriental de la costa sarda, el Golfo de Orosei está bordeada por aguas color esmeralda y hermosas playas de arena blanca. Dominados por la cordillera del Supramonte, puedes bucear para ver los acantilados de arenisca sumergidos cerca de Baunei.

Más adelante, calas de color escarlata como Cala Biriolu o la famosa Cala Goloritzé atraen a los amantes de la fauna y la flora submarinas. Uno de los puntos principales de la costa sarda, el cueva del bue marino es una visita obligada para cualquiera que conozca el mundo submarino.

Numerosos pecios salpican la zona y se ofrecen ante tus ojos asombrados. Pero no te preocupes: a diferencia de ellos, tú subirás a la superficie.

snorkel

5. Sitio arqueológico de Nora

Inmersión en Cerdeña: sitio arqueológico de Nora

Crédito de la foto: Shutterstock – skovalsky

📍 Punto de partida: Pula
🌡️ Temperatura de agua: 18 – 25°C
☑️ Nivel: intermedio
🐚 Flora y fauna: congrios, estrellas de mar

¿Dónde hacer snorkel en Cerdeña cerca de Cagliari? Situado a menos de treinta kilómetros de esta hermosa ciudad, el pueblo de Pula alberga ruinas de la ciudad de nora.

Este es el asentamiento más antiguo de la isla, ahora bajo el agua. Hacer snorkel aquí es como visitar un sitio arqueológico submarino. Aquí se han hundido majestuosas ruinas púnico-romanas que atestiguan el pasado poder de la ciudad.

Nora era la sede del gobierno romano. Este sitio excepcional no fue descubierto hasta los años 1960. Un verdadero tesoro de la herencia sarda, las ruinas de Nora son una visita obligada tanto por encima como por debajo del agua. Así que haz ambas cosas, ¡vale la pena una visita!

6. Cala Gonone

Cala Gonone

Crédito de la foto: Shutterstock – dpVUE .images

📍Punto de partida: Cala Gonone
🌡️ Temperatura de agua: 16 – 28°C
☑️ Nivel: principiante Intermedio
🐚 Flora y fauna: morenas, esponjas

Bienvenido a Cala Gonone: ¡aquí hacer snorkel en Cerdeña es una auténtica institución! Este balneario está rodeado por un hermoso matorral mediterráneo de pinos, madroños y encinas.

Pero puedes divertirte aún más bajo el agua: a lo largo de la costa, las cuevas de Bue Marino atraen cada año a cientos de buceadores. La costa de Cala Gonone alberga una notable variedad de flora y fauna gracias a la conservación de la zona.

Hay fácil acceso a multitud de pequeñas calas que harán las delicias de grandes y pequeños. ¡Trae tus aletas, máscaras y snorkels y ven a verlo por ti mismo!

7. La isla de Tavolara

Buceo Cerdeña: Isla Tavolara

Crédito de la foto: Shutterstock – travelwild

📍 Punto de partida: puerto de Olbia Marina
🌡️ Temperatura de agua: 20 – 28°C
☑️ Nivel: principiante Intermedio
🐚 Flora y fauna: estrellas de mar, doradas, meros, corales

Isla tavolara forma parte de un área marina protegida. Hacer snorkel en Cerdeña significa descubrir el fondo marino en cuatro magníficas playas.

En el menú (¡sólo contemplativo!) más de sesenta especies de peces, corales y algas endémicas que se mueven en aguas cristalinas.

Más adelante, hermosas cuevas de piedra caliza están dominadas por Cabo Ceraso, un espolón de granito rojo. ¡El lugar se descubre mejor durante la temporada alta para una visita tranquila a este pequeño paraíso!

8. Cala Goloritzé

Cala Goloritzé

Crédito de la foto: Shutterstock – Marcin Krzyzak

📍Punto de partida: Baunei

  • 🌡️ Temperatura de agua: 20 – 27°C
    ☑️ Nivel: principiante Intermedio
    🐚 Flora y fauna: estrellas de mar, morenas, peces multicolores…

 

Cala Goloritzé ¡Es uno de los lugares imperdibles para practicar snorkel en Cerdeña! ¿Cómo describirlo en pocas palabras? Sencillo: es la bahía más bonita de la isla.

No se permite el atraque de embarcaciones a motor en la bahía para preservar el sitio y sus aguas turquesas. Bellos animales multicolores se han instalado aquí para disfrutar de la calma… ¡Nada de barcos, piensa!

Gorgonas, langostas, congrios y pulpos se pueden ver a su aire… ¡y mientras te sumerges poco a poco hasta recuperar el aliento!

¿El pequeño extra? Puedes completar tu actividad de snorkel con un baño en la hermosa playa de Cala Mariolú rodeado por un gigantesco acantilado.

F.A.Q

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para bucear en Cerdeña?
    • La Reserva Marina de Tavolara, el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, y el área alrededor de Capo Carbonara son reconocidos por sus excepcionales sitios de buceo con rica biodiversidad marina.
  2. ¿Qué hace único al buceo y snorkel en Cerdeña?
    • Las aguas claras y cálidas, la abundante vida marina, los naufragios históricos y las formaciones rocosas submarinas crean condiciones ideales para exploradores submarinos de todos los niveles.
  3. ¿Es necesario tener experiencia previa para bucear en Cerdeña?
    • Mientras que para el buceo con tanque es recomendable tener certificación, el snorkel puede ser disfrutado por principiantes sin experiencia previa bajo supervisión adecuada.
  4. ¿Hay escuelas de buceo para principiantes en Cerdeña?
    • Sí, hay numerosas escuelas de buceo que ofrecen cursos para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, incluyendo certificaciones PADI y SSI.
  5. ¿Qué tipo de vida marina puedo esperar ver en Cerdeña?
    • Puedes esperar ver una gran variedad de peces mediterráneos, pulpos, morenas, ocasionalmente delfines y, en ciertos sitios, restos de antiguos naufragios.
  6. ¿Cuál es la mejor época del año para bucear y hacer snorkel en Cerdeña?
    • La temporada ideal es de mayo a octubre, cuando las temperaturas del agua son más cálidas y las condiciones del mar son generalmente más estables.
  7. ¿Qué equipo necesito para bucear o hacer snorkel en Cerdeña?
    • Para el snorkel, necesitarás un snorkel, máscara y aletas. Para el buceo, además necesitarás un traje de neopreno, tanque de oxígeno, regulador y cinturón de pesos, que pueden ser alquilados en centros de buceo.
  8. ¿Cuáles son los requisitos de seguridad para bucear en Cerdeña?
    • Es importante siempre bucear dentro de los límites de tu certificación, nunca bucear solo, y estar al tanto de las condiciones del mar y el clima. Los centros de buceo proporcionan orientaciones de seguridad y equipos revisados regularmente.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *