Venezia

Venecia en 15 paradas – ruta esencial por la ciudad flotante

Venecia, la ciudad de los canales, góndolas y palacios de ensueño, es un destino que despierta la imaginación de viajeros de todo el mundo. Perderse en su laberinto de calles acuáticas, admirar la majestuosidad de la Plaza de San Marcos o dejarse llevar por el романтический атмосфера de sus puentes y canales es una experiencia única. Pero Venecia es mucho más que clichés: es una ciudad viva, llena de tesoros artísticos, rincones escondidos y una cultura fascinante.

En esta guía, te proponemos una ruta inolvidable por Venecia en 15 paradas esenciales. Te llevaremos a descubrir sus lugares más emblemáticos, desde el Palacio Ducal hasta el Puente de Rialto, pasando por islas encantadoras y secretos locales. Prepárate para sumergirte en la magia de Venecia y planificar una visita que te dejará recuerdos imborrables. ¡Comencemos nuestro viaje por la ciudad flotante!

Venecia Imprescindible: 15 Experiencias que te Sumergirán en la Magia de la Ciudad de los Canales

1. Piazza San Marco

Crédito fotográfico: USPLASH – Candré Mandawe

Piazza San Marco es sin duda el lugar más emblemático para visitar en Venecia. La plaza principal de la ciudad, un lugar de reunión y reunión, ciertamente cae entre las cosas para ver en Venecia.

De hecho, es la pieza central de la ciudad. Cuando estés en Piazza San Marco, cruza y llega a la Basílica de San Marco, en el Palazzo Ducale y en el campanario de San Marco.

2. Basílica de San Marco

Basílica de San Marco

Crédito fotográfico: USPLASH – Florinel Gorgan

La construcción de la imponente basílica de San Marco se remonta a mediados del siglo XIII, es muy floral y es reconocible con su fachada que tiene un león dorado con alas, un símbolo de Venecia.

Esta basílica se descubrirá a toda costa por sus mosaicos, sus cúpulas, sus estatuas y el altar que contendrá los huesos del propio San Marco.

3. Palazzo Ducale

Palacio ducal

¿Cómo no podemos mencionarlo? Con su arquitectura gótica, fue la residencia de la dux la que gobernó la República. Es un edificio rico en historia y ofrece obras pictóricas sensacionales como las de VeronoBellini, Tiziano O Tintoretto.

Ciertamente, uno de los edificios más hermosos de Europa, accesibles a través del notorio puente de suspiros.

4. Teatro La Fenice

Teatro La Fenice

Crédito fotográfico: Flickr – Song Benh Lieu

¡El Phoenix, el famoso pájaro mitológico que se eleva de sus cenizas, es el símbolo del teatro, absolutamente para ver en Venecia! De hecho, el Teatro La Fenice trae los estigmas de esta leyenda: fue construido a fines del siglo XVIII para reemplazar el Teatro San Benedetto, destruido por un incendio.

En 1996, el teatro fue destruido por otro incendio y en 2003 renació de sus cenizas. Además, esta estructura es sublime: consta de 5 filas de vestuarios, es uno de los lugares más prestigiosos de Italia y también de Europa.

5. El distrito de Cannaregio

Canania

Crédito fotográfico: Wikimedia – Didier Descouens

El distrito de Cannareggio ciertamente se ve en Venecia. Típico, lejos de las glorias y la pompa de Piazza San Marco y más tranquila. Es un excelente lugar para comprar recuerdos y productos artesanales. Además, el camino peatonal es muy popular entre los venecianos.

Ver más  ¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Florencia?

Si está buscando qué ver en Venecia y se aventura en esta área, no puede perderse la Iglesia de la Madonna Dell’orto con su fachada de ladrillo gótico y sus piedras blancas.

También en Cannareggio, puede visitar el gueto, reservado para la comunidad judía del siglo XVI, donde puede visitar el Museo Judío de Venecia.

6. El distrito de Castello

Papadopoli - Qué ver en Venecia

Crédito fotográfico: Wikimedia – Wolfgang Moroder

El distrito de Castello toma su nombre de una antigua fortaleza, ahora desapareció, que estaba en la isla de San Pietro. Hoy es el vecindario más grande de la ciudad. Desde aquí puedes ver el Arsenal de Venecia o llegar al Museo de Historia Naval. En esta área, las casas son más simples y sobrias que los grandes edificios de canales. Esta área de Venecia debe ser vista, ya que es la menos frecuentada por los turistas y una de las características más. Una parte del alma de Venecia todavía se encuentra hoy en estas calles y paredes. Además, otra atracción para ver en Venecia son los jardines de Papadopoli. Este parque de aproximadamente 8,800 m2 consta de tres jardines, en el que puedes caminar. Es una actividad que hacer en Venecia incluso si viaja con niños, cuando hay muchos juegos gratuitos.

7. La basílica de Santa María della Salute

Santa María della Saludo

Crédito fotográfico: USPLASH – Candré Mandawe

Esta iglesia singular se encuentra en el extremo sur del Gran Canal. Ya desde lejos, es reconocible porque está en un terreno muy cerrado entre el Gran Canal y la Cuenca de San Marco.

La cúpula de esta basílica se convirtió en un poderoso símbolo de la ciudad e inspiró a muchos artistas como Tornero Sargent E Mirar. Es uno de los edificios más impresionantes para ver en Venecia y fue erigido a mediados del siglo XVII.

8. Las islas de la laguna

¿Todavía estás buscando algo que hacer o ver en Venecia? Tenemos la solución para ti. De hecho, vale la pena visitar las pequeñas islas en los alrededores de los canales de Venecia.

Murano, Burano y Torcello

Burano

Crédito fotográfico: USPLASH – Dorian Mongel

La isla de Murano es la más famosa por su arte de vidrio, reconocido internacionalmente y por su museo de vidrio. La isla de Burano es bastante singular y muy apreciada por los turistas por la diversidad de los colores de las casas y las decoraciones que salen directamente de las postales.

Burano, por otro lado, es conocido por su industria de encaje. Finalmente, la tercera isla es la isla de Torcello. La más grande de las 3 islas de la laguna es la que alberga la iglesia más antigua. Pero también es una especie de ciudad fantasma que, en este momento, atrae a algunos turistas.

Ver más  Las 14 Cosas que Ver en Brescia: Historia, Cultura y Encanto Italiano

Lido y su playa

Piscina

Crédito fotográfico: Flickr – Tangi Bertin

Lido es uno de los lugares más elegantes de Venecia y el favorito de los venecianos durante el verano. Lejos del ajetreo y el bullicio de los turistas que abarrotan el centro, el Lido es una de las cosas que se deben ver en Venecia, para disfrutar de un poco de tranquilidad. En el paseo marítimo, hay algunas filas de bungalows, numeradas y dispuestas para formas y colores.

9. Venecia y sus puentes

Rialto - Qué ver en Venecia

Crédito fotográfico: USPLASH – Damiano Baschiera

¿Qué sería Venecia sin sus puentes? De hecho, la ciudad tiene casi 540 puentes, cuyo acceso es completamente gratuito. Entre todos, el Puente de los Spiros se puede ver en Venecia, ya que es el más famoso. Se encuentra en la intersección de Palazzo Ducale y la prisión donde Casanova y muchos otros hombres fueron encarcelados.

Además, otro puente que vale la pena visitar es el Puente Rialto. Construido en 1500, fue el primer edificio en cruzar el Gran Canal. Es un puente muy colorido que ofrece 3 pasajes peatonales, uno central y los dos laterales, llenos de tiendas.

10. El punto de aduana (Punta della Dogana)

Punta della Dogana

Crédito fotográfico: Flickr – Markus Kniebes

Este edificio se encuentra al final del distrito de Dorsoduro y separa el gran canal del Canal de Judecca. En el siglo XV, fue el lugar de las costumbres venecianas, lo que inspeccionó todos los bienes que ingresaron a Venecia.

Mientras que hasta hace poco se desempeñó como almacén, hoy es un museo y es administrado por la Fundación François Pinault.

11. El ca ‘d’Oro

Ca 'd'Oro

Crédito fotográfico: Flickr – Marta Acosta

El CA ‘d’Oro es uno de los edificios más famosos de la hermosa ciudad veneciana. Esta «casa dorada» fue construida a principios del siglo XV y hoy es un museo que alberga una magnífica colección de arte pertenecía al barón Giorgio Franchetti. Definitivamente para ser incluido en la lista de qué ver en Venecia durante sus vacaciones.

12. El campanario de San Marco

Campanille - Qué ver en Venecia

Crédito fotográfico: Flickr-Jean-Luc Bobin

Erigido en la famosa Piazza San Marco, subir a la cima de la Torre cercana de Venecia es imprescindible para todos los visitantes. Además, el campanario ofrece una vista impresionante de la ciudad. Cuando estás en la cima, puedes observar las cinco torres de campana y descubrir la historia de esta torre.

13. El Museo Peggy Guggenheim

Museo de Peggy Guggenheim

Crédito fotográfico: Flickr – Graeme Churchard

También conocido como Palazzo Venier Dei Leoni, este mágico palacio veneciano exhibe obras de arte surrealista, expresionista futurista y abstracto de casi 200 artistas.

Además de la vista del Gran Canal, puede visitar los Jardines y el Pabellón, que alberga un café, un libro temporal y una tienda de exhibición. Además, si te gustan los museos, no puedes perderte el Museo de Venecia, el Museo Correr o el Rezzonico de CA, el Museo de la Ciudad de la Galería de la Academia de Venecia.

Ver más  10 Hoteles con las Mejores Vistas de Venecia: Lujo y Encanto en la Ciudad Flotante

14. Palazzo Contarini del Bovolo

El edificio se insertará en su lista de qué ver en Venecia, conocida por su escalera de espiral externa, la escala Contarini del Bovolo. Esto se ha cerrado durante muchos años para ser renovado, pero finalmente se ha abierto nuevamente, por lo tanto, ahora será posible visitarlo.

15. Otras ideas para hacer y ver en Venecia

  • El Carnaval de Venecia en febrero
  • Un paseo en góndola en Venecia
  • Ir a los bares para el aperitivo
  • Pruebe la gastronomía y el helado veneciano (helado)
  • Caminar por los pasos de James Bond a Palazzo Pisani y al Torre de reloj
  • Hacer un viaje al Gran escuela de San Rocco
  • Estantería de agua alta

¿Cómo se llega a Venecia?

Venecia es una ciudad famosa, que atrae a turistas de todo el mundo. Por esta razón, está bien atendido por sus aeropuertos. Todos los días, comienzan los vuelos directos al aeropuerto de Venecia desde los principales aeropuertos italianos. Puede encontrar los mejores vuelos directos con aerolíneas de bajo costo para el aeropuerto de Venecia-Marco-Polo y el cercano aeropuerto de Treviso (aproximadamente 1 hora de transporte desde el centro de la ciudad).

Ryanair, EasyJet, Alitalia … puedes elegir ir a Venecia sin gastar demasiado. Para comparar los precios, puede consultar el comparador de vuelos rumbo.

¿Dónde alojarse en Venecia?

Para visitar Venecia fácilmente, es importante reservar un alojamiento cómodo con anticipación. También en este caso, no tendrá muchas opciones cuando se trata de alojamiento en Venecia. Desde albergues hasta hotel y lujo, hay más de 1500 hoteles en la ciudad. Para encontrar un hotel cómodo para ver en Venecia, busque el mejor precio de nuestro comparador de hoteles y comparar las tarifas.

¿Ya has visto a Venecia? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia en los comentarios a continuación!

F.A.Q

  • ¿Qué hace a Venecia tan especial? Venecia es única por ser una ciudad construida sobre el agua, con una red de canales en lugar de calles. Su arquitectura, historia, arte y романтический атмосфера la convierten en un destino incomparable.
  • ¿Cuántos días necesito para visitar Venecia? Con 2 o 3 días puedes ver los principales atractivos de Venecia con calma. Si tienes solo un día, tendrás que priorizar, pero podrás captar la esencia de la ciudad.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Venecia? La primavera y el otoño son ideales por el clima agradable y menos multitudes. El verano puede ser caluroso y concurrido, y el invierno frío y húmedo, aunque con el encanto del Carnaval.
  • ¿Cómo me muevo por Venecia? La mejor manera de moverse por Venecia es caminando y en vaporetto (autobús acuático). Las góndolas son una opción más cara y turística. No hay coches ni bicicletas en el centro de Venecia.
  • ¿Qué plato típico debo probar en Venecia? Prueba el Risotto al nero di seppia (risotto con tinta de calamar), el Sarde in saor (sardinas en escabeche), los Cicchetti (tapas venecianas) y el Spritz (aperitivo típico).
  • ¿Es cara Venecia? Venecia es una ciudad turística y puede ser cara, especialmente en alojamiento y restaurantes en zonas céntricas. Busca opciones más económicas en barrios menos turísticos o fuera de la isla principal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *