Visita los Jardines de Bóboli en Florencia: billetes, precios, horarios

Visita los Jardines de Bóboli en Florencia: Billetes, Precios y Horarios

Los Jardines de Bóboli, situados detrás del Palazzo Pitti en Florencia, son uno de los jardines históricos más famosos de Italia y un excelente ejemplo del estilo de jardín renacentista. Con sus amplios caminos, estatuas antiguas, fuentes y vistas panorámicas de la ciudad, los Jardines de Bóboli son una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. En esta guía, te proporcionamos toda la información necesaria para planificar tu visita, incluyendo cómo conseguir billetes, los precios y los horarios de apertura.

Descubre Todo lo que Necesitas Saber para Visitar los Jardines de Bóboli en Florencia

La historia del Jardín de Bóboli

Crédito de la foto: Flickr – Eugen Naiman

La esposa de Cosimo I de Medici, Eleonora di Toledo, hizo construir estos jardines en estilo renacentista por Niccolò Tribolo. Posteriormente, las obras fueron asumidas por Bartolomeo Ammanati, con la contribución de Giorgio Vasari para las cuevas, y Bernardo Buontalenti, que esculpió las estatuas. Tras varias ampliaciones y mejoras, los jardines abrieron sus puertas al público en 1776.

Auténtica fuente de inspiración para un gran número de cortes europeas y calificado como museo al aire libre, el Jardín de Bóboli es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2013. Para acceder a este magnífico jardín se cruza una de las cuatro puertas de entrada: la patio del Palacio Pitti, el Fuerte del Belvedere, Porta di Via Romana y Piazza di Porta Romana. Además, también se puede llegar desde Piazza Pitti, donde se cultivaron patatas por primera vez en Europa, junto con peras enanas y otras plantas exóticas.

Nuestros consejos para visitar los Jardines de Bóboli en Florencia

Pasear por los Jardines de Bóboli requiere una buena preparación para la visita. Por eso hemos seleccionado para usted las preguntas más frecuentes.

¿Cuánto dura el recorrido?

Se necesitarán al menos 2 horas para visitar los jardines de Bóboli. Sin embargo, recomendamos dedicar medio día para tener tiempo de descubrir todas sus maravillas.

¿Cuándo es la mejor época para visitar los Jardines de Bóboli?

El Jardín de Bóboli es una de las atracciones turísticas más populares de Florencia y estará muy concurrido a cualquier hora del día. Sin embargo, el buen compromiso es ir entre mayo y junio para ver florecer las dalias y las rosas, incluso la temperatura será soportable.

Ver más  Visita el Palazzo Vecchio en Florencia: Entradas, Precios y Horarios de Visita

¿Existen artículos no autorizados o prohibiciones específicas?

Está prohibido en los jardines bastones, bicicletas, monopatines, patines o cualquier otro medio de transporte motorizado. Tenga en cuenta que se requiere un permiso específico para fotografía y filmación (para cine o televisión), ya sea con fines profesionales o para publicación.

También está prohibido introducir perros o animales en los jardines, incluso con correa o con bozal. Sólo se permiten perros guía.

Accesibilidad

Dos entradas son accesibles para personas con movilidad reducida: Piazza Pitti, en el lado izquierdo del patio, y Piazza Porta Romana. Sólo se puede acceder al jardín con un acompañante. El suelo es mayoritariamente arcilloso y grava y se encuentra casi en su totalidad en pendiente, con altibajos. El Museo de la Porcelana no es accesible.

Los baños cercanos al anfiteatro también son accesibles para personas con movilidad reducida.

¿Qué hacer al visitar los Jardines de Bóboli en Florencia?

Descubrirás muchas maravillas durante tu paseo por los Jardines de Bóboli: estatuas, fuentes, lagos, cuevas, esculturas. ¡Un verdadero descanso en la naturaleza en el corazón de Florencia!

El anfiteatro

anfiteatro del jardín de boboli

Crédito de la foto: Flickr – Kotomi_

Lo primero que hay que ver si visitas los Jardines de Bóboli es el antiguo anfiteatro, situado justo detrás del Palacio Pitti. En el centro se encuentra un hermoso obelisco egipcio, originalmente erigido por el faraón Ramsés II en la ciudad de Heliópolis, luego fue transportado a la Villa Medici en Roma antes de ser instalado en Florencia.

La gran cueva

Bernardo Buontalenti: Gran cueva

Crédito de la foto: Flickr – Anita Pravits

Muy de moda en la época, la Grotta Grande, o Grotta Buontalentiana, fue financiada por Francisco I de Toscana. Compuesto por varias salas, alberga frescos y estatuas como laVenus saliendo del baño.” de Giambologna y réplicas de las estatuas de Miguel Ángel. Muy extravagante, incluso extraña desde ciertos ángulos, la cueva es una obra maestra del estilo manierista florentino. Vale la pena ver otra cueva más pequeña en el sitio: La Grotticina della Madama.

Las fuentes

Fuente de Neptuno

Crédito de la foto: Flickr – Andreas Jungherr

Las fuentes del Jardín de Bóboli aumentan su encanto. La Fuente de Baco, también conocida como la Fuente del enano Morgante, es, cuanto menos, única. La estatua representa al favorito del duque Cosme I, disfrazado del dios romano de la vid. Otra fuente popular en el sitio es la Fuente de Neptuno de Stoldo Lorenzi, que se encuentra en la Cuenca de Neptuno, pero también vale la pena ver las otras fuentes en los Jardines de Bóboli:

  • La fuente de Júpiter
  • Fuente de alcachofas de Giovanni Francesco Susini y Francesco del Tadda
  • Fuente del océano de Giovanni da Bolonia
Ver más  Visita a la Basílica de la Santa Cruz de Florencia: Entradas, Precios y Horarios

La cafetería

El Kaffeehaus Bóboli

Crédito de la foto: Wikimedia – Rufus46

No muy lejos de la Gran Cueva hay un pabellón de estilo rococó de 1775: el Cafetería. Aquí vino Leopoldo I de Toscana a tomar un café con su corte. Hoy se puede disfrutar de la vista desde el Kaffeehaus, que alberga un bar donde se puede admirar el Viottolone, que es el eje secundario del sitio.

El Jardín de los Caballeros

El Casino del Caballero

Crédito de la foto: Flickr – Kotomi_

Otro lugar del Jardín de Bóboli que ofrece una hermosa vista es el Jardín de los Caballeros. Con sus rosas y dalias, su pabellón construido a principios del siglo XVII, hoy sede del Museo de la Porcelana y, finalmente, su terraza con vistas a las colinas toscanas, el Jardín de los Caballeros es el lugar mágico del Jardín de Bóboli.

El Viottolone y el Isolotto

El Viottolona

Crédito de la foto: Flickr – Dimitris Kamaras

El Viottolone es un callejón de cipreses situado en la parte occidental del sitio y te llevará al Isolotto, una pequeña isla decorada con estatuas y árboles de cítricos y una réplica de la Fuente del Océano. ¡Un verdadero rincón de paz y tranquilidad que debes explorar!

¿Cuánto cuesta una entrada para visitar los Jardines de Bóboli en Florencia?

Vista desde los jardines de Bóboli

Crédito de la foto: Flickr – Luz dura

recomendamos comprar entradas para los Jardines de Boboli con antelación para evitar colas. También es posible hacer un visita guiada ¡En el Jardín de Bóboli! También se esperan visitas guiadas en la Galería Uffizi y el Palacio Pitti de marzo a octubre.

 

  • Precio completo: 10€
Ver más  Visita a la Galería de la Academia de Florencia: Guía de Entradas, Precios y Horarios

 

 

  • Reducida: 2€

 

 

  • Niño (-18 años): GRATIS

 

 

  • Persona con discapacidad: GRATIS

 

 

Para obtener más información sobre tarifas con descuento, visite el sitio web.Oficina de Turismo de Florencia. También podrás beneficiarte de un 20% de descuento si tienes el CityPass de Florencia! El CityPass permite el acceso a todos los museos de Florencia a un coste reducido durante 72 horas y además incluye el traslado desde el aeropuerto.

Horarios de apertura del Jardín de Bóboli

Los Jardines de Bóboli están abiertos de lunes a domingo.

Horario de apertura: 08.15

Horarios de cierre:

  • 16.30 h en noviembre, diciembre, enero y febrero
  • 17.30 h en marzo (18.30 h cuando se cambia al horario de verano)
  • 18.30 horas en abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre

La última entrada es siempre una hora antes del cierre.
El sitio está cerrado el primer y último lunes de cada mes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Es bueno saberlo: Los jardines pueden estar sujetos a cierres temporales o cambios de horario de apertura si las condiciones climáticas suponen un riesgo para los visitantes. La entrada desde Piazza Romana (Palazzina di Annalena) está cerrada el primer domingo de cada mes.

¿Cómo llegar al Jardín de Bóboli?

Ya sea durante un fin de semana o una semana, se puede llegar a Florencia en avión desde los principales aeropuertos italianos. Varias compañías aéreas de bajo coste también operan en el aeropuerto de Pisa. Puedes llegar fácilmente a Florencia, que está a aproximadamente una hora de distancia, si es así. alquilar un coche Por ejemplo.

 

Mapa de líneas de autobuses en Florencia

Crédito de la foto: Captura de pantalla – ATAF

Una vez en Florencia, puedes llegar al Jardín de Bóboli, a pie, en autobús o en coche si has elegido alquilar un coche. Esta última opción te permitirá llegar a la Catedral de Florencia sin tener que depender de medios de transporte florentinos o después de haber visitó el Palacio Pitti que está justo al lado.

En cuanto a los autobuses, el lugar está muy bien comunicado por los autobuses ATAF, en particular las líneas 11, 36 y 68.

¿Dónde dormir cerca del Jardín de Bóboli?

Para tener unas ideas más claras sobre dónde dormir en Florencia y poder elegir la zona que prefieras, te recomendamos leer nuestros artículos «Los mejores barrios para dormir en Florencia» y «Airbnb en Florencia».

F.A.Q

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *