¿Dónde dormir en las Islas Eolias?  Los mejores barrios para alojarse

¿Dónde dormir en las Islas Eolias? Los mejores barrios para alojarse

Las Islas Eolias son un archipiélago de origen volcánico situado al norte de Sicilia en el mar Tirreno. El archipiélago está formado por 17 islas, de las cuales sólo 7 están habitadas. Zona muy turística del sur de Italia, es importante decidir de antemano dónde dormir en las Islas Eolias.

En el archipiélago también se encuentran las famosas islas Vulcano y Stromboli, dos volcanes aún activos. La zona fue ocupada por los griegos ya en el año 580 a.C., las Islas Eolias fueron objeto de diversas leyendas, entre ellas la según la cual el dios Eolo, señor y gobernador de los vientos en la mitología griega, colonizó el archipiélago durante la guerra de Troya.

¿Quieres visitar las Islas Eolias? A continuación encontrarás nuestros consejos sobre dónde dormir en las Islas Eolias, un tesoro registrado como patrimonio de la UNESCO.

Lípari

Crédito de la foto: Shutterstock / Diego Fiore

La isla más grande del archipiélago es Lipari, ocupada desde el Neolítico. Te recomendamos elegir dormir en las Islas Eolias en Lipari si quieres disfrutar de la actividad social o descubrir las canteras de obsidiana y piedra pómez. La Catedral Addolorata, de época medieval, está situada sobre el puerto y la ciudad y está construida en estilo barroco. El Museo Arqueológico del Viento también es una visita obligada en la ciudad.

Via Garibaldi, en el distrito de Marina Corta, es la principal calle comercial, con muchas tiendas, restaurantes, bares y cafeterías. No te pierdas las playas de Porticello, Canneto y Acquacalda: ¡son magníficas! Vale la pena ver la costa de Lipari, especialmente las termas romanas de S. Calogero, que son las más antiguas del mundo.

Buscar un hotel en Lípari

Salina

Salina, Islas Eolias

Crédito de la foto: Persianas / 1234zoom

Salina es la segunda isla volcánica más grande del archipiélago y nuestra segunda propuesta sobre dónde dormir en las Islas Eolias. La ciudad refleja la quintaesencia del estilo italiano, con sus colores brillantes, casas de pueblo, iglesias y edificios antiguos adornados con amarillos, ocres, rosas y naranjas.

Las calles están salpicadas de buganvillas, jazmines y limoneros. En el campo se cultivan viñedos y huertas y la especialidad de la isla es la producción de baldosas cerámicas. Para dormir en Salina, opta por el pueblo de malfa, Norte. Es la zona de producción de alcaparras y del famoso vino Malvasia, y también se puede caminar por las laderas de los dos volcanes extintos de la isla: Fossa delle Felci y Monte dei Porri.

Para dormir en Salina en paz y tranquilidad, elige leni en el interior y en un paraíso verde.

Buscar un hotel en Salina

Volcán y Stromboli

Stromboli, Islas Eolias

Crédito de la foto: Shutterstock / A Periam Photography

Si decides escalar el volcán del mismo nombre, dormirás en Vulcano, «la isla de los demonios». El puerto tiene un fuerte olor debido al azufre que exhala el volcán y la isla no es más que un paisaje lunar, desértico, bordeado de playas de arena negra.

Puedes caminar alrededor del cráter y luego nadar en la playa Sabbie Nere de Vulcano Porto, donde dos puertos ofrecen fondeadero en Stromboli, la isla más oriental del archipiélago. La isla alberga el famoso volcán Stromboli, uno de los más activos de Europa.

Después de escalar el volcán, relájese en las playas, como Ficogrande, Forgia Vecchia, Spiaggia Lunga o Scari.

Busque un hotel en Vulcano y Stromboli

Aquí terminan nuestros consejos sobre dónde dormir en las Islas Eolias. ¡Ahora es el momento de hacer las maletas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *