Un luogo straordinario

Visita Vulcano en las Islas Eolias, la magia de los volcanes

A los que nos gustan los volcanos sabemos que el Anillo de Fuego del Pacífico está muy, muy lejos… ¡Pero Europa es verdaderamente una tierra volcánica! Italia y los 12 lugares más bellos para visitar en Islandia son, de hecho, dos países que han aprendido a vivir con el miedo a una erupción volcánica que podría ocurrir en cualquier momento.

Es especialmente el sur de Italia el que tiene una historia trágica con estas montañas que pueden volverse locas. El Vesubio, Stromboli, la isla de Vulcano, el Etna, son nombres conocidos por todos. Nombres que pueden dar miedo… ¡pero que también son fantásticos paisajes naturales para visitar!

¡Con este artículo queremos darte la información necesaria para visitar Vulcano en las Islas Eolias y algunas ideas para excursiones originales!

Vulcano, descubriendo volcanes

Crédito de la foto: Shutterstock – Marco Crupi

Vulcano lleva el nombre del dios romano. Vulcano. Aunque la isla está formada por cuatro volcanes sólo el cráter conocido como La Fossa, el gran cráter, sigue relativamente activo.

Visitar Vulcano significa descubrir un impresionante sitio natural y complejo. A diferencia del Vesubio, los autores antiguos y sus contemporáneos no hablaron mucho sobre las erupciones de Vulcano. Hay que decir que es una isla remota, poco peligrosa para el ser humano. De hecho, después del siglo XVI, las erupciones se volvieron raras y la última se remonta a 1898-1900.

Una vez que llegas a la isla, puedes oler la actividad volcánica, en el primer sentido de la palabra, con el característico olor a azufre proveniente del cráter. ¡A menudo se lo compara con el olor de un huevo podrido! Este olor se ve acentuado por la liberación permanente de fumarolas, columnas de vapor que salen permanentemente del cráter. Son también estas fumarolas las que dan los característicos colores amarillo y rojo del camino hacia el cráter.

Vulcano, un lugar extraordinario con actividades increíbles

Un lugar extraordinario

Crédito de la foto: Shutterstock – Alfiya Safuanova

A primera vista, la imagen representada de Vulcano no es muy hermosa. ¡El olor es malo, hay que prestar atención a las fumarolas y el volcán puede entrar en erupción en cualquier momento! Sin embargo, a esto le faltaría lo esencial. Porque Vulcano es ante todo un viaje a la magia que nos ofrece la naturaleza. ¡Y rápidamente te olvidas de los huevos podridos que quedan en la olla de magma!

El lugar parece irreal a cualquiera que se acerque por primera vez a un volcán. Además de los colores característicos, hay ciertas formaciones geológicas que asombran, como el Valle de los Monstruos. Vulcano también alberga lodo sulfuroso, formado a partir de una mezcla de agua y ceniza volcánica. Puedes nadar allí de forma segura en un entorno idílico. El volcán también es un paraíso para los excursionistas en lugares sorprendentes y parecidos entre sí.

En breve: momentos inolvidables ¡Para todos aquellos que saborearán la felicidad que brinda Vulcano!

¿Qué ver y hacer en Vulcano?

Visitar Vulcano: ¿qué ver y qué hacer?

Crédito de la foto: Shutterstock – cámara fácil

Visitar Vulcano significa ante todo hacer cosas hermosas excursiones. El principal, el que no podemos perdernos, nos lleva al gran cráter. ¡Desde lo alto, la vista es espléndida!

Vulcano es también el descubrimiento de lugares únicos y sorprendente. El primero es el Valle de los monstruos, cerca de Vulcanello, en el norte de la isla. Estas rocas con forma de estatuas de dinosaurios provienen del estigma de antiguas erupciones. El segundo es el famoso. barro sulfuroso, ¡que te recomendamos probar! El tercero es el Playa de Acque Calde entre el cráter principal y Vulcanello.

Libera materia volcánica en forma de vapor del fondo marino. El agua está más cálida que en el resto de playas de la isla e incluso podrás disfrutar de un hidromasaje gratuito. Finalmente, Vulcano cumple vistas mágicas. Además de la vista desde el gran cráter, está la piscina de venus y el monte sarraceno

¿Cómo visitar Vulcano en las Islas Eolias?

En barco a Vulcano y Lipari.

Viaje en barco a las islas.

Crédito de la foto: Shutterstock – ducado

💰 65€ por persona, generalmente accesible de marzo a octubre.
👍 ¿El pequeño extra de esta actividad? ¡La posibilidad de navegar entre las islas Eolias y visitar Vulcano y Lipari!

¿Qué es mejor que visitar Vulcano y las Islas Eolias en barco? Este tour te lleva desde Sicilia a dos islas del archipiélago, Vulcano y Lipari.

Reúnete con tu guía temprano en la mañana en el puerto de Messina, desde donde viajarás en autobús hasta el puerto de Milazzo. Desde aquí embarcarás hacia las Islas Eolias. Después de una navegación inicial, la primera parada es en Lipari, alrededor de las 10 de la mañana. Durante aproximadamente 3 horas, podrás visitar la isla más grande del archipiélago, una isla donde la vida es tan hermosa! Nos encantan sus calles adoquinadas y su casco antiguo, los bares y restaurantes, las hermosas playas y el ambiente. Tendrás tiempo suficiente para elegir un restaurante y descubrir las especialidades locales.

A primera hora de la tarde, regreso al barco para descubrir el sur de la isla de Vulcano. En el programa: la oportunidad de subir al cráter para admirar el espléndida vista y fumarolas. Al pie del volcán, disfrute de una baño en barro sulfuroso! Una vez en el barco, navegarás hacia el norte de Vulcano: Vulcanello. Aquí podrás admirar el Valle de los Monstruos, recorrer la isla hasta la piscina natural llamada Venus.

Entonces será el momento de volver a Milazzo para recordar esto. día maravilloso de 12 horas transcurridas entre magníficos paisajes de las Islas Eolias!

En kayak

Visita Volcán en kayak

Crédito de la foto: Flickr – Alain Rouiller

💰 a partir de 67€ por persona (máximo 12 personas), accesible todo el año.
👍 El pequeño extra de esta actividad…¡descubre lugares a los que sólo puedes llegar en kayak!

Con esta entrada a Vulcano en las Islas Eolias, tendrás la oportunidad de combinar una actividad deportiva con el descubrimiento de lugares mágicos!

La salida se realiza directamente en la famosa playa Acque Calde di Vulcano, cerca del barro sulfuroso. Durante 3 horas, con un guía muy amable según la opinión de los viajeros, descubrirás las entrañas de Vulcano. Se pueden observar fumarolas emergiendo del fondo marino, cuevas y túneles excavados por la lava de erupciones anteriores.

También programado bañarse en las cálidas aguas turquesas y eso bucear. La ruta está diseñada para gustar a todos, desde principiantes hasta palistas expertos, porque es muy particular y única. De hecho, ¡no todos los días se pasa bajo un volcán! Una vez que regrese al continente, tendrá el placer de escalar el volcan para llegar al cráter principal.

En definitiva, ¡una excursión perfecta para aquellos que quieran probar el kayak y descubrir cuevas secretas esculpidas por la lava!

¿Cómo llegar a Vulcano en las Islas Eolias?

Para visitar Vulcano en las Islas Eolias, la forma clásica es tomar un avión y luego un barco.

En avión

En primer lugar, hay tres aeropuertos para llegar cerca de Vulcano. Estos son el aeropuerto de Nápoles y los dos aeropuertos sicilianos, palermo Y catania. No dude en consultar el sitio web de nuestro socio Skyscanner para encontrar la combinación correcta de vuelos!

En un barco

Aunque se puede acceder a Vulcano desde Palermo, normalmente es desde Nápoles Y Milazzo en Sicilia que salen los barcos. Se trata de ferries o hidroalas clásicos. Para aquellos que nunca han visto uno, un hidroala es un barco cuyo casco se eleva, llevado por alas sumergidas. ¡Una experiencia muy sorprendente e intrigante!

Los hidroalas son más rápidos y más caros. Depende de ti elegir el que más te convenga. Por supuesto, hay más barcos en temporada alta que en invierno. Algunas empresas sólo trabajan unos pocos meses al año, Por lo que es muy recomendable reservar con antelación en verano.

¿Hay tours combinados?

Visitar Vulcano: ¿visitas combinadas?

Crédito de la foto: Flickr – Alain Rouiller

¡El tour combinado es una de las características de las Islas Eolias! Ya hemos hablado de ello en parte más arriba, con el crucero entre Lipari y Vulcano. Las islas Eolias están espaciadas, por lo que podemos elegir nuestras islas favoritas. También es posible hacer un tema volcánico con Vulcano y Stromboli.

Para otros, puedes visitar Palermo o Messina en Sicilia y luego Vulcano. De hecho, esta última es la isla más cercana a Sicilia.

Direcciones especiales

Alojamientos

Hay tantas opciones que podríamos dedicarles un artículo completo.

En las Islas Eolias
Alojamiento en las Islas de Barlovento

Crédito de la foto: Shutterstock – 1234zoom

Para visitar Vulcano, ¿qué mejor que pasar la noche en las Islas Eolias? Directamente en Vulcano o en otro lugar, incluso en Lipari, es posible.

Hay muchos alojamientos. Airbnb disponibles, apartamentos o casas, ¡y seguramente encontrará lo que más le convenga! También puedes usar un comparador de hoteles para encontrar las mejores ofertas!

Una terraza en Milazzo

Milazzo es la base perfecta para visitar Vulcano, las Islas Eolias y Sicilia. ¡Hemos seleccionado este alojamiento para ti!

Visitando Vulcano: airrbnb en Milazzo

Autor de la foto: Airbnb

Muy cerca del puerto de embarque hacia las Islas Eolias, este apartamento en Milazzo es perfecto para cuatro personas. ¡Todas las comodidades están presentes y además podrás disfrutar de una gran terraza!

Lujo napolitano

El alojamiento en Nápoles es ideal para los viajeros que buscan disfrutar de las maravillas cercanas del Vesubio, Pompeya y la costa de Amalfi.

Como se mencionó anteriormente, es posible tomar un barco desde Nápoles para visitar Vulcano y las Islas Eolias. ¡Aquí está el alojamiento que hemos seleccionado!

Hermoso Airbnb en Nápoles

Hemos elegido un alojamiento de alto nivel para su estancia en Nápoles. ¡Realmente podrías pasar algún tiempo allí! El lugar es sublime y la decoración tiene ese aire chic del siglo XVIII que tanto nos gusta.

¡Un excelente departamento para cuatro personas!

Restaurantes

Al igual que ocurre con el alojamiento, los restaurantes dependen en parte de la ubicación que elijas para tu alojamiento. En Nápoles, por supuesto, conviene ir a una pizzería tradicional. El deber es e lAntiguo de Michelle con sus deliciosas pizzas tradicionales un 5€!

En Vulcano recomendamos ampliamente el restaurante. Malvasía por sus platos tradicionales y su entorno, especialmente su gran terraza con vistas.

Si el restaurante está lleno, como suele ocurrir en verano, ve al sur de la isla. Trattoria da Gaetano un restaurante familiar asequible con porciones generosas.

Las ubicaciones

Visitando Vulcano: los mejores lugares

Crédito de la foto: Shutterstock – photovideoworld

Desde el cima del gran cráter Desde Vulcano la vista de Lipari y del Mediterráneo es verdaderamente extraordinaria. Un lugar mágico y muy fotogénico, que nos gusta admirar durante varios minutos… ¡siempre que las fumarolas estén lejos!

Allá Valle de los monstruos ¡Ocupa el segundo lugar, tanto por sus conformaciones geológicas como por su vista de Lipari! Es un poco menos impresionante que el cráter grande, pero al menos no está tan lleno de gente. ¡Es un lugar perfecto para disfrutar del silencio y meditar frente a este espléndido panorama!

El monte sarraceno es el tercer lugar y se encuentra al sur del gran cráter. Si Monte Saraceno es un volcán, está bien dormido porque la cima es verde. Un pequeño sendero nos acerca a lo que alguna vez fue el cráter. Desde arriba, es el El mejor lugar de la isla para disfrutar del atardecer. que desaparece en la distancia.

¡Déjate soñar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *