Dove dormire in Sardegna? Le migliori zone in cui alloggiare

¿Dónde dormir en Cerdeña? Las mejores zonas para alojarse

¿Vas a Cerdeña de vacaciones y no puedes esperar? ¡Cómo puedo contradecirte! Ahora, sin embargo, ¡descubre con nosotros dónde dormir en Cerdeña!

Descubrir dónde dormir en Cerdeña será fácil, pero ¿cómo elegir la mejor zona? De hecho, Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo. Esta majestuosa isla de 24.090 km² tiene un impresionante patrimonio histórico y cultural.

Las rocas de Cerdeña se encuentran entre las más antiguas de Europa, lo que la convierte en un sitio geológico extraordinario. Además, el clima mediterráneo y la belleza de los lugares la convierten en un destino vacacional ideal. Cultura milenaria, aguas cristalinas, playas y calas paradisíacas, montañas espléndidas, interior pintoresco, esto es todo lo que puede esperar de esta espléndida región. ¿Listo? ¡Aquí está nuestra selección de lugares para dormir en Cerdeña!

el norte

Gallura domina Córcega y se compone de pequeños y tranquilos pueblos rurales. También es un punto de referencia la ciudad de Olbia y el paraíso turístico: la Costa Esmeralda. Esta es la zona ideal para dormir en Cerdeña si te encanta la vida nocturna.

La Maddalena, un archipiélago frente a la costa de Palau, es una de las atracciones imperdibles de la isla. También es una de las zonas más turísticas, así que ojo porque dormir en Cerdeña en esta zona puede salir caro, aunque definitivamente merece la pena.

Buscar un hotel en Olbia

La costa noroeste

Crédito de la foto: Flickr – Simon Q.

La ciudad más grande de la zona es Sassari, con más de 130.000 habitantes. Puede ser una base excelente para dormir en Cerdeña y explorar la costa noroeste, incluida la ciudad de Alghero. Es un importante centro turístico de la región porque la presencia catalana ha sido fuerte desde el siglo XIV.

Además, el catalán está reconocido como lengua oficial en Italia desde 1997. Podrá admirar el sol que rompe sobre el mar al atardecer y la espléndida vista de la costa de Capo Caccia. Para unas vacaciones relajadas, dirígete al Parque Natural de Asinara, a la playa de Pelosa o a la playa de las Salinas, bajándote en Porto Torres. Si optas por dormir en esta zona de Cerdeña, no te pierdas el Parque Natural Regional de Porto Conte.

Buscar un hotel en Alghero

La costa este

Cala Gonone, puerto

No muy concurrida, esta parte de la isla te gustará si no quieres una zona invadida por turistas. Puedes encontrar hermosas playas de arena fina con aguas turquesas, como en Cala Gonone. Luego podrá visitar los pueblos, dar largos paseos por las sinuosas crestas y hacer snorkel en las calas. ¿Dónde dormir en el este de Cerdeña? Donde prefieras, los precios en esta zona son bastante asequibles.

Buscando un hotel en la Costa Este

la parte sur

Cagliari, alojamiento en Cerdeña

Crédito de la foto: Flickr – Andy Montgomery

En Cagliari viven más de 150.000 habitantes y es fácil entender por qué: entre la cultura y el entorno urbano, hay entornos naturales, una animada vida nocturna y zonas más tranquilas y aptas para familias.

En los alrededores, a lo largo de la costa sur, desde Pula hasta Teulada, la belleza de Cerdeña se revela en todo su esplendor: montañas que se encuentran con el mar, ruinas antiguas y paisajes suntuosos que no deben perderse quienes vienen a quedarse. Cagliari.

Dormir en Cerdeña en esta zona puede resultar caro en el período estival, ya que la zona es más chic y está más concurrida, por lo que recomendamos reservar con mucha antelación.

Buscar un hotel en Cagliari
En el centro para descubrir las masías.

Casa rural, alojamiento en Cerdeña

Tanto si quieres acercarte a Su Nuraxi como disfrutar de la naturaleza de Cerdeña, puedes probar a dormir en casas rurales en el centro de Cerdeña.

Pruebe el agroturismo en Cerdeña

¡Ahora ya sabes dónde dormir en Cerdeña! ¿Pero qué área te atrae más?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *