Las 10 cosas que ver en las Islas Eolias

Las 10 cosas que ver en las Islas Eolias

Situadas en el norte de Sicilia, en el mar Tirreno, las Islas Eolias han surgido del mar durante los últimos 200.000 años debido a erupciones volcánicas. Rodeado de pequeños islotes y rocas basálticas, este archipiélago es muy conocido por los geólogos y vulcanólogos, que han ido a menudo a estudiar sus rocas durante los dos últimos siglos.

A pesar de su emblemática forma cónica, cada una de las 7 islas habitadas tiene su propia particularidad. Catalogadas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2000, poco a poco se han ido convirtiendo en el destino favorito de los viajeros que buscan autenticidad, calma, paisajes únicos y aguas cristalinas. Entonces, ¿Qué hacer y ver en las Islas Eolias durante tu viaje?

Para ayudarte a visitar las Islas Eolias, hemos enumerado 10 cosas para ver o hacer en este archipiélago único frente a la costa de Sicilia.

 

1. Volcán

Crédito de la foto: De Cristian Puscasu / Shutterstock.com

¿Qué hacer en las Islas Eolias? Vulcano no es la isla más grande, ni la más poblada, ¡pero sí una de las más conocidas y apreciadas!

En el lugar, descubrirá una maravillosa playa de arena negra, donde lugareños y visitantes vienen a tomar el sol, la playa se extiende a lo largo de la costa del istmo que conecta la isla con la isla de Vulcanello.

Además, te espera el Valle de los Monstruos con sus estatuas de lava helada. Por último, aprovecha tu estancia en Vulcano para vivir una actividad sorprendente: darte un baño de barro caliente y azufre, que sin duda será beneficioso para tu piel.

2. Cráter del volcán

Volcán

Crédito de la foto: Cámara fácil / Shutterstock.com

Antes de abandonar la isla de Vulcano, ¡es absolutamente necesario subir a la cima de Fossa! Para llegar necesitarás una corta caminata de una hora. Asegúrate de comenzar tu aventura al amanecer, antes de que salga el sol y el calor se vuelva demasiado intenso.

Una vez allí, podrás admirar alfombras de cristales de azufre y dejarte hechizar por las fumarolas. De este modo podrá disfrutar de una magnífica vista de la isla de Lipari y de los conos gemelos de la isla de Saline al norte.

3. El Castillo de Lipari

Castillo de Lípari

Crédito de la foto: Por mkos83 / Shutterstock.com

Lipari es la ciudad principal de las Islas Eolias y es conocida sobre todo por su formidable castillo. Situado en la costa este, el Castillo es un monumento de visita obligada en las Islas Eolias. Este edificio histórico ha visto la sucesión de numerosas civilizaciones, cada una de las cuales ha dejado testimonio de su paso.

El Museo Arqueológico, ubicado en el Palacio Episcopal, es testigo de esta convulsa historia marcada por el comercio. Junto a ella, también podrás descubrir una preciosa catedral barroca, que esconde en sus entrañas un pequeño claustro normando del siglo XII.

4. Viejo Lípari

Lípari

Crédito de la foto: De Diego Fiore / Shutterstock.com

Antes de salir de Lipari para descubrir las playas y los paisajes volcánicos de la isla, tómate el tiempo para detenerte en las encantadoras calles del casco antiguo de Lipari. En las pintorescas callejuelas encontrará trattorias típicas, donde podrá disfrutar de una comida con el pescado fresco del día.

Junto al puerto pesquero, para un sugerente paseo también te espera la Marina Corta, al sur, un verdadero escenario de postal con sus pequeñas embarcaciones y sus pintorescos edificios con vistas al mar.

5. Salina

Salina

Crédito de la foto: De Paolo Tralli / Shutterstock.com

A la sombra de sus dos volcanes, hoy extintos, crece la magnífica Malvasía de la isla de Salina. Encantador y más verde que sus vecinos, es un lugar encantador para visitar en las Islas Eolias. Aquí podrás degustar los deliciosos vinos locales, admirar las pintorescas casas de Malfa, ubicadas al borde de aguas turquesas, y dar un paseo por el pequeño puerto de Rinella.

No hay duda: ¡Salina es la encarnación del encanto! No faltan cosas que hacer y ver en esta fantástica isla de las Eolias.

6. Estrómboli

Stromboli Islas Eolias

Crédito de la foto: De maudanros / Shutterstock.com

¿Qué ver en las Islas Eolias? Stromboli es sin duda la más conocida de las siete islas del archipiélago porque el volcán Stromboli sigue activo. Asombrados por sus explosiones de lava, los antiguos incluso lo llamaron el «faro del Mediterráneo». La gente no viene a esta isla por sus playas o pueblos pintorescos, sino para escalar su volcán de 926 metros de altura.

Después de una caminata bastante difícil, podrá admirar una vista impresionante. ¡No hay duda de que esta pequeña aventura te dejará recuerdos inolvidables!

7. Alicudi

Alicudi Islas Eolias

Autor de la foto: Flickr – Cristian Viarisio

Alicudi, a diferencia de Stromboli, destaca por su absoluta tranquilidad. Aquí no hay playa de arena blanca, sino rocas resbaladizas y guijarros donde disfrutar del sol. Una vez que llegues a la isla, te sorprenderá su atmósfera pintoresca.

Casi nada ha cambiado desde el siglo pasado, prueba de ello es que la mula sigue siendo el principal medio de transporte en la isla. En el lugar podrás subir los cientos de escalones de piedra que conducen a las cimas de la isla, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, o caminar por la costa.

Por la noche no hay muchas opciones, todo el mundo se reúne en el único bar de la isla para disfrutar de una cerveza con amigos en la terraza frente al atardecer. Mágico, ¿verdad?

8. Filicudi

Filicudi Islas Eolias

Crédito de la foto: Instagram – flavia_figa_talamanca

Como alternativa a Alicudi, puedes parar en Filicudi. También aquí reina la ociosidad, como en su isla hermana.

Incluso los más atrevidos pueden recorrer las calles, entre muros bajos de piedra y tunas. En las colinas te esperan pueblos antiguos y magníficos panoramas, como el de Ficarrisi.

9. Panárea

¿Vienes a visitar las Islas Eolias? No te puedes perder Panarea. Mejorado por la película. La aventura, la isla vive principalmente del turismo de lujo. Aunque ha perdido parte de su aura de los años 70, todavía atrae al turismo italiano exclusivo.

La isla ofrece un paisaje increíble: una vista loca de Stromboli a lo lejos, algunos pueblos antiguos, magníficas villas blancas, fondos marinos vírgenes y paisajes impresionantes.

10. ¿Qué más hacer y ver en las Islas Eolias?

Islas Eolias

Autor de la foto: Flickr – Thilo Hilberer

¿Aún te preguntas qué hacer o ver en las Islas Eolias? Entonces descubre las actividades y otros lugares para descubrir durante tu estancia:

  • Relájate en Canneto un encantador balneario en Lipari, conocido por su playa de guijarros
  • Nadar en la playa de La Habana una hermosa playa con encantadoras aguas turquesas en Lipari
  • Descubre la fauna marina de Filicudi embarcando con el Conservación de la vida silvestre Filicudi para intentar observar tortugas marinas y delfines
  • Explora las cuevas marinas de Filicudi en barco
  • Admira los increíbles acantilados y las aguas cristalinas de la playa de Pollara en la isla de Salina

¿Cómo llegar a las Islas Eolias?

Para visitar las Islas Eolias primero debes llegar a Sicilia. No hay aeropuertos en estas pequeñas islas, tendrás que aterrizar en los aeropuertos de Catania o Palermo. Para encontrar un vuelo al mejor precio.

Para llegar a las islas desde Sicilia, puedes elegir el bote o el helicóptero, la mitad más caro. Desde el aeropuerto de Catania, una línea de autobús Lo llevará al puerto de Milazzo desde donde podrá llegar a las islas de Lipari o Vulcano. transportar. También hay conexiones a estas dos islas desde Palermo (entre junio y septiembre), Messina, Reggio Calabria y Nápoles.

Desde Lipari es fácil llegar en barco a las demás islas del archipiélago. tarda aprox 10 minutos hasta llegar a Vulcano y hasta 1 hora 20 minutos para llegar a Stromboli.

Tenga en cuenta que las frecuencias de los ferrys obviamente varían según las estaciones y el tamaño de las islas. Los coches de no residentes también están prohibidos en las islas durante el verano.

¿Dónde alojarse en las Islas Eolias?

Si estás planeando visitar las Islas Eolias, la mejor época para descubrirlas es a partir de mayo a septiembre. Además de la baja frecuencia del transporte hacia el archipiélago, sólo unos pocos establecimientos en Lipari y otras islas están abiertos fuera de este período.

¡Afortunadamente, si planificas con anticipación, no tendrás problemas para encontrar el alojamiento de tus sueños en una de las hermosas Islas Eolias! Para encontrar un hotel al mejor precio, puedes consultar a comparador de hoteles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *