Las 9 cosas que hacer en Nauplia

Explora Nafplio: Las 9 Actividades Esenciales para Disfrutar al Máximo

Situada a menos de 140 kilómetros de Atenas, en la región del Peloponeso, Nafplio es una verdadera joya por descubrir. Déjese encantar por este balneario, que también es uno de los más turísticos de la región.

Sus espléndidas ciudadelas, su encantador casco antiguo, su pintoresco puerto deportivo y su sublime bahía te fascinarán y enamorarán. Una visita a Nauplia le promete unas vacaciones llenas de descubrimientos y dulzura.

¡La ciudad griega del amor te espera! ¿Te preguntas qué hacer en Nauplia? ¡Entonces continúa leyendo esta guía de Viaja a tu ritmo!

¿Qué es lo mejor que hacer y ver en Nafplio, “la ciudad del amor” de los griegos?

1. La ciudadela de Palamedes

Crédito de la foto: Shutterstock – Constantinos Iliopoulos

También conocido como Rocca Palamidi, este sitio icónico de visita obligada se encuentra en 216 metros sobre la bahía de Nauplia. Construido alrededor del siglo XVII por los venecianos, consta de un grueso muro que conecta 8 baluartes y varias torres de vigilancia.

¡Definitivamente vale la pena incluirlo en tu lista de cosas que hacer en Nauplia! Desde la plaza Arvanitia, en el casco antiguo, tendrás que subir casi 1.000 pasos para alcanzarlo! Pero no te preocupes, también se puede acceder al fuerte en coche.

2. La ciudad vieja

El viejo pueblo

Crédito de la foto: Shutterstock – Nataliya Nazarova

Con su atmósfera veneciana, el casco antiguo es sin duda una de las cosas que hacer en Nafplio. No esperes más y piérdete por sus pequeñas calles empedradas, sombreadas y coloridas. Pasar tiempo aquí será fácil, sus callejuelas están llenas de diversas tiendas, pero también animados bares y deliciosos restaurantes. Especialmente a lo largo del Calle Staikopoulo.

puedes conocer a la bella Mezquita Vouleftikoel Iglesia ortodoxa Panagia increíble y dorada, la Iglesia de Agiou Spiridonos o el Iglesia de los francosuna antigua mezquita.

3. El paseo marítimo

El paseo marítimo - visita Nafplio

Crédito de la foto: Shutterstock – Nataliya Nazarova

Si vienes a visitar Nafplio, tómate el tiempo de caminar por su paseo marítimo. Siempre es un lugar muy animado, gracias a los numerosos bares y restaurantes que lo bordean.

Elige uno y tómate un descanso refrescante o gourmet. Tendrás una magnífica vista de la bahía, justo frente al islote Boudzi.

4. Plaza Sintagma

Plaza Sintagma

Crédito de la foto: Shutterstock – C más desordenado

En la lista de cosas que hacer en Nauplia no puede faltar una visita a la plaza principal de la ciudad: la plaza Syntagma. También conocida como Plaza de la Constitución, se encuentra situada en pleno centro histórico de la ciudad, lo que representa el centro neurálgico de Nauplia.

Desde esta plaza se puede acceder a los principales puntos de interés de la ciudad. Pero el verdadero encanto llega temprano en la noche, cuando este lugar se llena de entretenimiento.

5. Museos

Museos

Crédito de la foto: Wikimedia – Davide Mauro

El Museo Arqueológico

Entre las cosas que hacer en Nafplio, obviamente no podían faltar los museos… al fin y al cabo estás en Grecia y eso significa sobre todo arqueología. En este pequeño museo de la ciudad podrás ver restos antiguos, algunos de los cuales datan del siglo XV a.C.

El Museo de la Guerra

Ubicado en un hermoso edificio de piedra, el Museo de la Guerra muestra una colección de pinturas, uniformes, bocetos, armas variadas y fotografías que narran el papel de Grecia en diversas batallas.

El museo Komboloi

El “komboloi” es un collar tradicional griego, también llamado rosario. Sin embargo, no tiene ninguna connotación religiosa. Un museo está íntegramente dedicado a este accesorio, e incluso hay una tienda en su interior. Sin duda, puede ser una buena idea llevarse un recuerdo a casa después de una visita a Nauplia.

6. El puerto de Nauplia

El puerto de Nauplia

Crédito de la foto: Shutterstock – Marianna Ianovska

Un lugar pequeño y tranquilo, el puerto de Nafplio es un lugar relajante y pintoresco, ideal para contemplar la puesta de sol detrás de las montañas del Peloponeso. ¡Imperdible en la lista de cosas que hacer en Nauplia!

7. Isla Bourdzi

Isla Bourdzi - visita Nafplio

Crédito de la foto: Shutterstock – Foto de Olga Kot

Otra cosa que no debes perderte en Nauplia es el pequeño islote Bourdzi, situado justo enfrente de la ciudad. En realidad se trata de una fortaleza de piedra, construida por los venecianos en 1473 con el objetivo principal de proteger el puerto.

Hoy se utiliza para exposiciones temporales y festivales de música. Puedes llegar a esta pequeña isla con un autobús lanzadera. cada día desde el muelle mialoso.

8. Acronauplia

acronauplia

Crédito de la foto: Shutterstock – saiko3p

Esta fortaleza está ubicada en una península rocosa de la ciudad. Está mucho peor conservado que Rocca Parménides, pero aun así merece la pena visitar el lugar si estás en Nauplia. ¡Especialmente por la vista!

Accesible desde el centro de Nafplio en coche o a pie, Acronafplio domina el casco antiguo. De esta manera, ofrece una vista absolutamente increíble de la ciudad y el Golfo Argólico

9. Las playas

Las playas - visita Nafplio

Crédito de la foto: Shutterstock – Konstantin Kopachinsky

Para encontrar bonitas playas en las que relajarse, tendrás que alejarte un poco más del centro de Nauplia. Muy cerca se encuentran dos grandes y famosas playas: la Playa de Arvanitia y el playa de karathona.

Muy concurrida en temporada alta, te aconsejamos tomar los caminos de ronda y buscar pequeñas calas aisladas, mucho más fascinantes.

10. Alrededor de Nauplia

Si visita Nauplia, no debe perderse algunos de los sitios de los alrededores. Hay muchos lugares maravillosos para visitar a una hora en coche, que definitivamente vale la pena incluir en tu guía de cosas que hacer en Nafplio.

El teatro de Epidauro

El teatro de Epidauro - visita Nauplia

Crédito de la foto: Shutterstock – LouieLea

Ubicado a 30 minutos de Nafplio, este es uno de los teatros antiguos mejor conservados de Grecia, con un paisaje y vistas excepcionales de los alrededores.

El sitio arqueológico de Tirinto

A menos de 5 minutos de Nauplia, alberga restos de la civilización micénica perfectamente conservados.

El sitio arqueológico de Micenas

El sitio arqueológico de Micenas

Crédito de la foto: Shutterstock – Constantinos Iliopoulos

Ideal para aquellos que quieran descubrir las imponentes ruinas de una de las ciudades más grandes de la civilización micénica, todo a 30 minutos de Nafplio.

¿Cómo llegar a Nauplia?

¿Quieres visitar Nauplia y te preguntas cómo llegar? ¡Continúa leyendo aquí entonces!

Para visitar Nauplia, primero debes volar a Atenas.

Nauplia se encuentra aprox. 140 kilómetros de Atenas. Hay varias opciones desde la capital.

  • Autobús: Desde la estación de autobuses de Atenas, encontrará autobuses hacia Nafplio que salen cada 1,5 horas o incluso cada hora. El viaje duro acerca de 2 horas y cuesta mas o menos 15€ Cada camino;
  • Coche: Fácilmente accesible en coche, el viaje desde Atenas dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Alquilar un coche te permitirá visitar fácilmente la ciudad, pero sobre todo sus alrededores.

¿Dónde alojarse en Nauplia?

Si eliges visitar Nafplio, encontrarás diferentes tipos de alojamiento para elegir según tus deseos y presupuesto. Recomendamos utilizar un comparador de hoteles para ayudarte en tu búsqueda. Encontrarás las tarifas más económicas, dependiendo de tus fechas de salida. Desde hostales hasta hoteles de lujo, hay algo para todos los gustos y presupuestos.

F.A.Q

  1. ¿Cuál es el sitio histórico más icónico de Nafplio?
    • La Fortaleza de Palamidi, una imponente construcción del siglo XVII que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el golfo Argólico.
  2. ¿Hay alguna playa recomendada en Nafplio para un día de relajación?
    • La Playa de Arvanitia, accesible a pie desde el centro, es una opción popular por su belleza y aguas cristalinas.
  3. ¿Qué museos debo visitar para conocer la historia y cultura de Nafplio?
    • El Museo Arqueológico, ubicado en una antigua estación de ferrocarril, y el Museo de la Guerra, para los interesados en la historia militar de Grecia.
  4. ¿Existen actividades al aire libre en Nafplio?
    • Sí, puedes explorar el Sendero de Arvanitia, un paseo marítimo que rodea la península ofreciendo espectaculares vistas al mar.
  5. ¿Cómo puedo experimentar la arquitectura veneciana de Nafplio?
    • Pasea por el casco antiguo para admirar sus bien conservadas construcciones venecianas, especialmente alrededor de la Plaza Syntagma.
  6. ¿Hay algún lugar para disfrutar de vistas aéreas de Nafplio?
    • Sube a la Fortaleza de Acronafplia, la parte más antigua de la ciudad, para disfrutar de impresionantes vistas de Nafplio y sus alrededores.
  7. ¿Dónde puedo encontrar artesanías locales y recuerdos de Nafplio?
    • Las calles empedradas del casco antiguo están llenas de tiendas que venden artesanías locales, joyería y productos de oliva.
  8. ¿Qué experiencia gastronómica única ofrece Nafplio?
    • Degusta platos locales en las tabernas del casco antiguo, donde podrás disfrutar de pescado fresco, mezedes y otros platos griegos auténticos.
  9. ¿Hay alguna experiencia cultural nocturna que no me debo perder en Nafplio?
    • Nafplio ofrece una animada escena nocturna, con bares y cafés que abren hasta tarde, muchos de ellos situados en edificios históricos con terrazas que ofrecen vistas nocturnas de la ciudad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *