Las 13 cosas que ver en Andorra

Las 13 Mejores Cosas que Ver en Andorra: ¡Explora la Belleza de los Pirineos!

Andorra, un pequeño principado situado en los Pirineos, es un destino conocido por su impresionante paisaje montañoso, sus estaciones de esquí de clase mundial y su rica herencia cultural. Desde sus encantadores pueblos y antiguas iglesias hasta sus modernos centros comerciales y spas, Andorra ofrece una variedad de atracciones para todos los gustos. En esta guía, te presentamos las 13 mejores cosas que ver en Andorra para que aproveches al máximo tu visita.

Las 13 Mejores Cosas que Ver en Andorra: Guía Completa de Atracciones

1. La iglesia de Sant Joan de Caselles

Autor de la foto: Flickr – MARÍA ROSA FERRE

Situada en una pequeña colina visible desde la carretera de Andorra la Vella en Pas de la Casa, de estilo románico lombardo, esta iglesia está increíblemente bien conservada: el interior ha conservado la decoración original de estuco de las paredes, con esculturas y pinturas de época con el excepción del retablo del siglo XVI dedicado a San Juan Evangelista. Destaca el ábside semicircular y el campanario cuadrangular.

2. Centro balneario Caldea

Baños de Caldea

Crédito de la foto: Wikimedia – LynxIV

¿Cómo no ir a uno de los balnearios más bellos de la región? Para una experiencia atípica en un entorno magnífico, el spa Caldea es el centro de spa más grande de Europa y ofrece una amplia gama de actividades. No te pierdas las sesiones nocturnas con sus espectáculos acuáticos.

3. El pueblo de Ordino

Hago pedido, Andorra

Autor de la foto: Wikimedia – Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga)

El pueblo de Ordino es una pequeña joya que hay que descubrir sin más. Forma parte de la parroquia de Andorra, situada al noroeste del valle a unos 1300 metros sobre el nivel del mar. Pasee por las calles de la ciudad, almuerce cerca del ayuntamiento y disfrute de un entorno suntuoso.

4. Estación de esquí de Grandvalira

Grandvalira, Andorra

Autor de la foto: Flickr-manual

Aunque es una estación de esquí, Grandvalira también merece la pena descubrirla durante la temporada de verano por sus numerosas actividades deportivas como tiro con arco, piragüismo o trampolín. Tomando el teleférico disfrutarás de una increíble vista del valle. En invierno, esta estación de esquí, situada a unos 2.447 metros de altitud para su pico más alto, ofrece 193 km de pistas balizadas con pistas para todos los niveles, zonas de carreras y circuitos infantiles.

5. Les Bons

Iglesia de Sant Romà, Les Bons, Andorra

Autor de la foto: Flickr – Ferrán Llorens

El Principado de Andorra está lleno de pequeños rincones en los que sentirás que se te acaba el tiempo. Pero el conjunto histórico de Les Bons (en las colinas que dominan el pueblo de Encamp) y especialmente la iglesia de Sant Romà son un lugar insólito: esta iglesia del siglo XII, de origen romano, tiene una nave rectangular y un ábside semicircular de estilo lombardo. En el interior de la iglesia se conserva la mesa del altar de piedra y también reproducciones pictóricas románicas de maestros de Santa Coloma.

6. El santuario de Meritxell

Santuario de Meritxell, Andorra

Autor de la foto: Wikimedia – Andrea Mesecke

El santuario de Meritxell, lugar de devoción por excelencia a la patrona de Andorra, es un lugar único. Este lugar es increíble: la luz se cuela en la sala principal, que prácticamente no tiene paredes, sólo paredes de cristal. Es una mezcla de santuario católico y claustro que recuerda a una mezquita de estilo vanguardista. El juego de espejos da una impresión de infinito, como si el lugar se extendiera hasta donde alcanza la vista. Un lugar armonioso y sereno, que llama la atención tanto por la pureza de sus formas como por su singular arquitectura.

7. Naturlandia

Tobotronc, Naturlandia, Andorra

Autor de la foto: Flickr – Jorge Correa

Es un parque de atracciones que se fusiona con la naturaleza: a la vez parque de animales y parque de aventuras para grandes y pequeños, Naturlandia permite practicar multitud de actividades como rutas en quad, paseos en buggy, excursiones con raquetas de nieve, ir a ver a los osos del Pirineo o tener un picnic con amigos en un lugar tranquilo y relajante.

8. Pas de la Casa

Paso de la Case, Andorra

Autor de la foto: Wikimedia – Aitor Escauriaza

Es imposible estar en Andorra sin pasar por el Pas de la Casa: esta estación de esquí ofrece casi 110 pistas repartidas en casi 200 km. Cabe destacar que el Pas de la Case significa “el paso de la casa” en catalán, designando así una pequeña casa de pastores que era la única vivienda del lugar a principios del siglo XX.

9. Canillo

Canillo, Andorra

Autor de la foto: Wikimedia – Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga)

Sin embargo, Andorra no es necesariamente sinónimo de esquí o compras. Para descubrir un pueblo pequeño y tranquilo, alejado de las aglomeraciones de turistas, Canillo es el lugar indicado: muy agradable para pasear en verano, es posible dar un refrescante paseo por las aguas del río Vallira pero también visitar la iglesia de San Serni, la ermita de Santa Croce donde hay un altar dedicado a Cristo que data de mediados del siglo XVIII. También es una oportunidad para descubrir el Molino Harnero, que ya no está en funcionamiento pero que todavía está muy bien conservado.

10. Soldeu

Para aquellos que buscan paz y tranquilidad y que disfrutan paseando en plena naturaleza sin tener que toparse con cohortes de turistas, el pueblo de Soldeu está hecho para vosotros. Enclavado en un magnífico paisaje pirenaico, seguro que disfrutarás de una calidad de vida ideal con temperaturas veraniegas muy agradables. ¡Una zona de visita obligada en Andorra!

11. San Clemente de Pal

San Clemente de Pal, Andorra

Autor de la foto: Flickr – MARIA ROSA FERRE ✿

El pueblo y la iglesia románica de Sant Climent de Pal están en total armonía: con su esbelta torre y su iglesia de estilo lombardo, la arquitectura de este lugar es única, compleja y hábilmente orquestada. En Andorra y más que en otros lugares, la piedra, la madera y el metal se funden en un conjunto muy homogéneo. Este pueblo es una auténtica postal, ideal para una excursión de un día. ¡Imperdible y definitivamente una visita obligada en Andorra!

12. El museo (casa) de Areny-Plandolit

Museo Casa d'Areny-Plandolit, Andorra

Autor de la foto: Flickr – Jaume Meneseses

Situado en la localidad de Ordino, el Museu Casa d’Areny-Plandolit es un museo ubicado en una mansión del siglo XVII que perteneció a una adinerada familia aristocrática que trabajaba en la industria del hierro en Andorra. Podrás admirar numerosos objetos de colección con objetos y muebles de época que te trasladarán a la Andorra de los siglos XIX y XX. En la casa, la sala principal y la biblioteca son lugares increíbles con una impresionante colección de libros antiguos con sus cubiertas de cuero.

13. Casa de la Vall

Casa de la Vall, Andorra

Autor de la foto: Flickr – MARIA ROSA FERRE ✿

Construido en 1580 como vivienda para una familia adinerada, desde 1702 es la sede del Parlamento andorrano en Andorra la Vella. En la planta baja se encuentra El Tribunal de Justiciala única sala de audiencias del país. El Salón del Consejo, en el primer piso, debe ser una de las salas parlamentarias más cómodas del mundo. Dentro deArmari de les Set Claus (Armario de las Siete Llaves) contiene los documentos oficiales más importantes de Andorra. Cada una de las llaves es propiedad de las parroquias de Andorra, garantizando la seguridad. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas en varios idiomas. Reserva con al menos una semana de antelación en verano para asegurar una plaza. Sin duda un atractivo imperdible que ver en Andorra.

¿Cómo llegar a Andorra?

¡No hay puertos, estaciones de tren ni aeropuertos en Andorra! Se tarda aproximadamente 2h40 en coche desde Barcelona. En tren, las estaciones de tren más cercanas son “L’Hospitalet-près-l’Andorre” y “La Tour de Carol”. Luego hay un servicio de transporte a Andorra la Vella. Los aeropuertos más cercanos son Barcelona, ​​Toulouse, Reus, Perpignan, Girona y Carcassonne, en ese orden. Compara precios para llegar a cualquiera de estos aeropuertos en Rumbo.

¿Dónde dormir en Andorra?

Si bien algunos visitantes solo se quedan un día, vale la pena visitar Andorra en su conjunto durante al menos un fin de semana. Lo ideal es alojarse en Andorra la Vella y salir desde esta ciudad. Pero existen otras ciudades donde alojarse en Andorra. Para encontrar un hotel barato en Andorra, busca en nuestro comparador de hoteles.

F.A.Q

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Andorra? La mejor época para visitar Andorra es durante el invierno para esquiar y el verano para actividades al aire libre como senderismo.
  • ¿Cómo puedo moverme por Andorra? La mejor manera de moverse por Andorra es en coche. También hay servicios de autobús que conectan las principales ciudades y atracciones.
  • ¿Es Andorra adecuada para familias? Sí, Andorra ofrece muchas actividades y atracciones adecuadas para familias, como estaciones de esquí, parques de aventuras y spas.
  • ¿Qué platos locales debo probar en Andorra? Algunos platos locales que debes probar incluyen trinxat (un plato de col y patata), escudella (un guiso de carne y verduras) y coca (un tipo de pan dulce).
  • ¿Qué actividades se pueden hacer en Andorra? Algunas actividades populares incluyen esquí, senderismo, compras libres de impuestos y relajarse en los spas termales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *