Los 9 pueblos más bonitos del Peloponeso
Si estás en Grecia, descubre los 8 pueblos más bonitos del Peloponeso. ¡Esta región te hará descubrir la increíble historia de todo el país!
Peloponeso es una de las regiones más importantes de la Grecia moderna. Particularmente popular entre los turistas, es de hecho el hogar de muchos sitios históricos. De norte a sur, los viajeros pueden descubrir los restos antiguos más bellos del país. Entre las famosas Micenas, Tirinto y Argos, se puede rastrear fácilmente la historia de Grecia. Además, este fascinante territorio es uno de los lugares principales de las famosas epopeyas de Homero, la Ilíada y la Odisea. También hay muchos pueblos del Peloponeso que vale la pena visitar.
De hecho, el Peloponeso es famoso por su fabuloso patrimonio cultural. Al igual que el sur del país, ha sido conquistado durante mucho tiempo por muchos pueblos. Luego se desarrolló bajo influencias otomanas, venecianas, romanas y bizantinas. Hoy es rico en todas estas identidades y tradiciones particulares, incluidas muchas de las costumbres de Grecia.
Por lo tanto, la mejor manera de explorar la zona es visitar los pueblos más bellos del Peloponeso.
Los pueblos más bonitos del Peloponeso
1. Githio
En el sur de la península de Magne, Gythio es uno de los pueblos más emblemáticos del Peloponeso. Esta histórica ciudad fue puerto y arsenal de los famosos espartanos. En la Antigua Grecia, fue un lugar estratégico para los soldados de Esparta. Unos siglos más tarde, su condición de puerto la convirtió en una ciudad comercial del Imperio Romano. Hoy, afortunadamente, ha sabido conservar los vestigios de su pasado legendario y sus múltiples influencias.
Este pueblo cosmopolita no se caracteriza sólo por su historia. Gythio es verdaderamente uno de los pueblos más bellos del Peloponeso. Sus calles y casas de colores le dan un ambiente acogedor. También invita a sus visitantes a pasear y relajarse.
Por la noche, pueden quedarse en los muelles del puerto para disfrutar de la brisa única del mar Egeo.
2. Monemvasía
El municipio de Monemvasia se encuentra entre los pueblos más sorprendentes del Peloponeso. De hecho, es una ciudad fortificada al pie de una roca milenaria. Además, su peculiar estructura le otorga en ocasiones el nombre de Gibraltar del Este. Este atípico pueblo fue construido en el siglo VI dC por iniciativa de una población romana. De hecho, sus primeros habitantes procedían de Laconia y huyeron de las invasiones eslavas. A lo largo de los siglos, se han construido numerosas fortificaciones para proteger la ciudad.
Sin embargo, Monemvasia no solo es conocida por sus magníficos edificios históricos. Este pueblo del Peloponeso es realmente una visita obligada para los turistas. En este último se puede disfrutar de sus hermosos arroyos salvajes y de su destacada arquitectura. Además, sus calles invitan a pasear y descubrir las tradiciones locales. Los visitantes también aprecian los deliciosos restaurantes tradicionales de esta ciudad.
3. Gerolimenas
Si está explorando los pueblos más bellos del Peloponeso, ciertamente no puede perderse las hermosas Gerolimenas. este de Jefe Matapán, esta fracción se extiende a lo largo de la bahía homónima. Hace siglos, era el lugar favorito de los piratas de la región. Hoy en día, se caracteriza por edificios históricos y un hermoso puerto deportivo.
Pero la principal baza de este sorprendente pueblo del Peloponeso es, sin duda, su ambiente apacible. Alejado de las aglomeraciones turísticas, sus construcciones tradicionales invitan al descanso y la evasión. Además, sus habitantes son especialmente acogedores con los visitantes. Por lo tanto, con serenidad recorrerás sus insólitas calles empedradas y su excepcional playa.
Además, puedes aprovecharlo para refrescarte y disfrutar de una agradable tarde de ocio. Podrás reponer fuerzas antes de visitar otros pueblos del Peloponeso.
4. Karyes
Su visita a los pueblos más bellos del Peloponeso debe continuar con Karyes. Sin embargo, esta unión es un poco diferente de las demás. En realidad, es parte de la República Monástica del Monte Athos. Se trata pues de una cuestión de monumentos y de una población mayoritariamente religiosa. En 2011, el pueblo tenía poco más de 150 habitantes laicos en esta aldea inusual.
Además, esta ciudad será una visita obligada para los amantes de la historia. Los peregrinos también apreciarán su ambiente único y su excepcional tranquilidad. Por su parte, los visitantes disfrutarán de esta inmersión en el corazón de las tradiciones griegas. Podrán admirar los edificios emblemáticos de la ciudad y descubrir las costumbres locales.
Por la noche, pueden pasear por sus tranquilas calles mientras la niebla de la montaña se asienta sobre la ciudad.
5. Vathía
Durante tu viaje a Grecia, sin duda explorarás algunos hermosos pueblos del Peloponeso. Sin embargo, ninguno de ellos te sorprenderá tanto como el histórico pueblo de Vàthia. Se ha ubicado durante muchos siglos en el flanco occidental de las magníficas montañas Saggias. Sin embargo, no es su extraordinario entorno natural lo que caracteriza a este singular municipio.
Vàthia es, de hecho, un pueblo abandonado, del que solo quedan algunas ruinas de sus edificios medievales. Cuando exploras el valle, parece haber salido de la nada, como un espejismo. A los visitantes les encanta pasear por sus calles desiertas y admirar sus edificios históricos. No hace falta decir que este es uno de los pueblos más inusuales del Peloponeso. Este pueblo fantasma te dará la impresión de viajar a través de los siglos, en su atmósfera casi congelada en el tiempo.
6. Kalavryta
Su viaje por los pueblos más bellos del Peloponeso puede continuar con el magnífico pueblo de Kalavryta. En el corazón del macizo peninsular, es especialmente apreciado por su agradable clima en verano. En invierno se viste de bata blanca y recibe a esquiadores de toda la región. Sin embargo, es su extraordinario entorno natural lo que le confiere un encanto incomparable.
De hecho, este pueblo del Peloponeso se encuentra en el corazón de un entorno salvaje, casi paradisíaco. En verano, invita a los visitantes a recorrer los senderos de montaña para descubrir los fabulosos paisajes de la región. Mientras caminan, también podrán disfrutar del extraordinario clima del sur de Grecia.
Incluso podrían encontrarse con algunas especies endémicas. Uno piensa en particular en las garzas imperiales, los paseriformes o los aguiluchos laguneros.
7. Pylos
Los extraordinarios pueblos del Peloponeso le permitirán recorrer la historia de esta emblemática región de Europa. Además, no se puede perder la hermosa ciudad de Pylos. En el suroeste del territorio, este pueblo legendario ocupa un lugar importante en la epopeya de Homero. También se considera el reino de Néstor y tiene varios palacios del período micénico.
Sin embargo, también se sabe que Pilos jugó un papel importante en las conquistas otomanas y venecianas. Fue durante mucho tiempo un lugar estratégico para estos ejércitos enemigos de la región. Hoy, los visitantes pueden descubrir la fabulosa fortaleza de Navarino o los antiguos palacios.
Además, pueden sorprenderse con la arquitectura de las iglesias ortodoxas de la ciudad. El centro de la ciudad es un testimonio de sus muchas influencias históricas. Pylos alberga algunos de los monumentos y restos de pueblos más bellos del Peloponeso.
8. Methoni
En la antigüedad, Methoni, o Modon, fue uno de los siete pueblos del Peloponeso que Agamenón ofreció a Aquiles. El pueblo tomó su nombre de la roca Mothon, que protegía el puerto, y de la hija de Eneo. También se sabe que albergó uno de los templos de Atenea Anemotis más bellos de la región. Hoy, lamentablemente, solo quedan algunos restos de su era palaciega. Sin embargo, el viajero aún puede apreciar sus monumentos emblemáticos.
Además, este pueblo del Peloponeso es famoso por su arquitectura atípica. Sus calles son una auténtica invitación al paseo y al descanso. Además, su legendario puerto te sumergirá en el corazón de las tradiciones griegas. Por la noche, se puede apreciar el ambiente tranquilo de la ciudad paseando por los muelles. También puedes aprovechar para entrar en alguna de las famosas tabernas del centro de la ciudad. Disfruta de una moussaka o una yemista.
Cuentanos en comentarios, ¿Te sorprenden los pueblos del Peloponeso?