Bérgamo en 12 joyas ruta por la ciudad alta italiana
¿Te imaginas una ciudad italiana dividida en dos, con un corazón medieval en lo alto de una colina y una parte baja moderna y vibrante? Bérgamo, en la región de Lombardía, es esa joya escondida que te cautivará con su encanto dual. Prepárate para descubrir la magia de la Città Alta, su ciudad vieja amurallada, con calles empedradas, palacios renacentistas y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Pero Bérgamo es mucho más que su ciudad alta: es una ciudad llena de sorpresas, con arte, gastronomía y un ambiente italiano auténtico.
En esta guía, te revelaremos 12 experiencias imprescindibles para vivir en Bérgamo. Te llevaremos a explorar sus tesoros más emblemáticos, a perderte por sus calles con encanto, a degustar la gastronomía local y a sumergirte en la atmósfera única de esta ciudad italiana fascinante. ¡Acompáñanos a descubrir Bérgamo y planifica una visita que te enamorará!
Bérgamo Imprescindible: 12 Joyas que Brillan en la Ciudad Alta Italiana
La ciudad Alta
1. Un paseo por la ciudad superior
Foto de crédito: Shutterstock / Leoks
¡Una de las cosas que hacer en Bergamo es perderse naturalmente en su ciudad superior! Esta imponente ciudad medieval, construida en las alturas, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una vez en Bergamo Alta, ve primero en la plaza central, Plaza vieja.
A partir de ahí, se pierde en las calles empedradas, descubre tiendas, café y restaurantes. Via Bartolomeo Colleoni Es particularmente conocido por sus tiendas de comida refinadas y tradicionales, lugares ideales para disfrutar de la gastronomía de bergamo.
En las calles, también puedes admirar muchos palacios de los siglos XVI y XVII, así como hermosas iglesias como las de Santo Spirito. Y para una vista impresionante, no olvides subir a la cima de Torre dei caduti.
2. La basílica de Santa María Maggiore
Foto de crédito: Shutterstock – MC MediaStudio
La Basílica de Santa María Maggiore es uno de los edificios religiosos que no se pueden perder en Bergamo. Ubicado al otro lado de Piazza del Duomo, te deslumbrará con su sublime arquitectura interna y externa.
El exterior es de arte romano lombard original, mientras que el interior está decorado en un estilo barroco de los siglos XVI y XVII. ¡Disfruta de este sublime contraste y admira todos los pequeños detalles que componen la belleza del edificio!
3. La Catedral de Bérgamo (Sant’Alessandro)
to de crédito: Shutterstock – Imágenes de Takashi
Construido desde el siglo XV, la Catedral de Bérgamo es el otro edificio religioso para visitar absolutamente. Está dedicado a Alessandro di Bergamo, patrón de la ciudad. Su arquitectura combina inspiraciones neoclásicas y barrocas italianas.
Además, muchas voces y leyendas circulan en el sitio. De hecho, hay pocos testimonios e historias que nos permiten conocer la verdadera historia de esta cúpula. Sin embargo, las pocas cosas certificadas demuestran la magia del lugar. De hecho, en los cimientos de la estructura actual, se encontraron rastros de un lugar de culto cristiano temprano (del siglo V).
4. Porta San Giaco y las murallas de la ciudad
Foto de crédito: Shutterstock – Elroce
Construido a partir de 1561, la ciudad superior de Bergamo es una de las últimas ciudades italianas en preservar sus paredes y fortificaciones originales. Entonces, si vienes a ver a Bérgamo, no dejes de admirar la puerta de San Giacomo. Es una de las cuatro puertas de la ciudad superior de la que entró el pueblo de bérgamo.
En la puerta de mármol blanco, el escudo de armas de San Marco también recuerda la dominación veneciana sobre la ciudad. Desde esta puerta, sube o camine por las murallas de la ciudad para disfrutar de una excelente vista de la ciudad inferior de abajo. También aproveche esta posición privilegiada para admirar el amanecer y/o las puestas de sol.
5. Palazzo della Ragione
Foto de crédito: Shutterstock – Boris Stroujko
Si vas a ver Bergamo, tendrás la oportunidad de admirar muchos edificios hermosos. Pero uno en particular se destaca: el Palazzo della Ragione. Es uno de los edificios medievales más antiguos de la ciudad, dado que su construcción se remonta al siglo XII.
Además, este edificio, que separa la antigua plaza de la Piazza del Duomo, fue una vez el centro de la vida política de Bergamo. Principalmente cuando la República de Venecia de Serenissima gobernó la región. También puede admirar una hermosa incisión del león de Venecia en una de sus fachadas, que hoy se ha convertido en un verdadero testimonio de este tiempo.
La ciudad inferior
6. El funicular
Foto de crédito: Shutterstock – Angelsmoon
¿Pero cómo ir de la ciudad superior a la ciudad inferior? ¡Hunicular, por supuesto! Durante 120 años, el funicular ha proporcionado al bérgamo y los turistas una conexión entre el centro de la ciudad y la ciudad superior. Sin ella, incluso si es posible llegar a pie, la subida a la ciudad superior sería una prueba diaria.
Además, ya sea que obtenga, vaya o salga, demostrará ser un panorama espléndido. Obviamente, se ve a Bergamo en esto. Pero si el clima es bueno, ¡sin duda es el valle del po y los apeninos que podrás ver!
Finalmente, debe saber que una ejecución de ejecución cuesta 1,50 €.
7. El Torre dei Caduti
Foto de crédito: Shutterstock – Katatonia82
La ciudad inferior de Bergamo se conoce sobre todo por sus tiendas y teatros. Sin embargo, hay un monumento que merece una visita. Dedicado a los soldados de la Primera Guerra Mundial, el Torre Dei Caduti es hoy el símbolo del bergamo moderno. Entre otras cosas, ofrece una excelente vista del centro de la ciudad desde su terraza panorámica.
En el interior, un museo presenta la historia del centro de la ciudad, diseñada por el famoso arquitecto Piacentini.
8. Museos de Bérgamo
Foto de crédito: Shutterstock – Krimkate
La «Ciudad de los Mil» también alberga varios museos. Si solo está pasando, tómese el tiempo para visitar elAcademia Carraubicado debajo de la ciudad superior. Este Museo de Bellas Artes y su exhibición escolar de más de 1.800 pintadas del siglo XV al siglo XIX. Aquí puedes admirar obras de artistas como Botticelli, Bellini y Raffaello. También se exhiben dibujos, esculturas, porcelana y muebles.
Otros museos para ver en Bergamo son los Galería de arte moderno y contemporáneo y el Museo Adriano Bernareggidonde se exhibe una colección de objetos sagrados.
También recomendamos una visita al Museo del Palazzo del Podestà. Tiene 500 años de la historia veneciana de la ciudad.
9. Especialidades de Bérgamo
Polenta Taragna, una especialidad culinaria de Bérgamo Crédito de la foto: Shutterstock – Krimkate
La ciudad de Lombardy y su región son conocidas por sus numerosas especialidades culinarias. Por ejemplo, puedes probar el ravioli casoncelli o el scarpinòcc de par, la polenta, la estofada. También pruebe los quesos locales, como Taleggio, Strachitunt o Branzi.
Con una herencia tan gastronómica, solo podemos aconsejarle que siga un curso de cocina en Bergamo. En esta ocasión, descubrirá cómo preparar y cocinar algunos de los platos emblemáticos antes de probarlos. Esto le dará una idea de la cultura de Bergamo y el norte de Italia.
Alrededor de bérgamo
10. Los baños de San Pellegrino
Foto de crédito: Shutterstock / Michelangeloop
Los alrededores de Bergamo están llenos de lugares encantadores, tanto naturales como históricos, para descubrir. Entre estos, recomendamos particularmente una visita a San Pellegrino.
Famoso por su agua mineral brillante, vale la pena visitar este pueblo. Cuando llegue, no olvide visitar el Gran hotel. También disfruta el spa de la ciudad, su principal atracción y una verdadera visita obligada al visitar Bergamo.
La entrada incluye acceso a todos los baños, incluidos los encantadores baños al aire libre. También puede disfrutar de un buffet, o masajes y otros tratamientos. La experiencia es maravillosa, especialmente para las parejas.
11. El pueblo de Clusone
Foto de crédito: Shutterstock – Luca Ponti
Ubicado en el noreste de Bergamo, Clusone es un pequeño pueblo de montaña que merece una visita. Bastante fascinante, alberga uno de los frescos más famosos de la zona. Caminata para el Magnífica Basílica de Santa María Assunta Y perderse en sus calles.
También puedes admirar elReloj planetario del fanzago antes de irse.
12. Lago ISeo
Crédito de la foto: Shutterstock – Mjols84
Ubicado en el este de Bergamo, el lago Isoo es otra atracción imperdible en Lombardy. En verano, esta área es una de las más bellas de la región. Aquí puede nadar, pero también para practicar varios deportes acuáticos: windsurf, buceo o navegación. ¡El lago se beneficia de un viento regular!
En cuanto a las aldeas, recomendamos una visita a Amante, Pisogne o ISEO. Sobre todo, no se pierda la oportunidad de tomar un bote para la isla de Monte Isolaubicado en el medio del lago!
Finalmente, en todo el lago Iseo, hay una serie de eventos y espectáculos que tienen lugar durante el verano. Encontrará pimienta de pimienta y, sobre todo, paisajes impresionantes.
¿Cómo llegar al bérgamo?
El bergamo es fácilmente accesible en avión, tren, autobuses o automóviles.
En avión
Para llegar al bérgamo, probablemente tendrá que tomar un avión. Afortunadamente, la ciudad tiene un aeropuerto, aeropuerto de Bergamo Orio al Serio. Puede elegir aterrizar aquí, luego ver Bérgamo y viajar a Milán. Hay vuelos regulares al bérgamo desde las principales ciudades de Francia, a veces incluso vuelos directos.
Para encontrar la solución más ventajosa, puede consultar un comparador de vuelos en línea, como Syscanner. Podrá encontrar la mejor combinación posible de acuerdo con sus criterios.
También puede aterrizar en Milán y luego llegar a Bergamo en tren, en autobús o alquilar un automóvil.
En tren
Bergamo es fácilmente accesible en tren desde Milán. Desde la estación central, el viaje generalmente dura una hora y el boleto cuesta Menos de 6 €. Para verificar los tiempos y comprar boletos en línea, puede ir al sitio web oficial de Trenitalia.
Por autobús
Además de las excursiones organizadas por las ciudades cercanas, también se puede llegar a Bérgamo por compañías de autobuses como Flixbus. El viaje también dura una hora y generalmente cuesta menos de € 10. Este medio de transporte está bien desarrollado en el otro lado de los Alpes y, por lo tanto, puede ahorrar dinero.
Auto
El automóvil es el medio ideal de transporte para llegar a Bergamo, ya que puede descubrir fácilmente la región después.
Tú también puedes Alquilar un coche Al llegar al aeropuerto de Milán o Bergamo. Por lo tanto, tendrá plena libertad para descubrir esta hermosa región italiana, ubicada al pie de los Alpes.
¿Dónde dormir en Bergamo?
Bergamo ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento y no tendrá problemas para encontrar lo que está buscando en la ciudad. En el lado del vecindario, naturalmente puedes permanecer en el Ciudad superior para una experiencia medieval pero ligeramente turística. También puedes quedarte en el Ciudad baja al pie de las murallas de la ciudad.
En cuanto al alojamiento, tendrá una amplia gama de opciones. Puede optar por una habitación en un fascinante hotel familiar o en una fábrica más lujosa. No dudes en echar un vistazo a un comparador de hotel para hacer tu elección.
F.A.Q
- ¿Qué hace tan especial a Bérgamo? Bérgamo es única por su Città Alta, una ciudad medieval amurallada excepcionalmente conservada, con un rico patrimonio histórico y artístico y vistas panorámicas impresionantes.
- ¿Cuánto tiempo necesito para visitar Bérgamo? Con un día puedes ver los principales atractivos de la Città Alta. Si quieres explorar la Città Bassa (ciudad baja) o los alrededores, considera pasar una noche o dos.
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Bérgamo? La primavera y el otoño son ideales por el clima agradable y menos turistas. El verano puede ser caluroso, y el invierno frío, pero con el encanto de la Navidad.
- ¿Cómo se sube a la Città Alta de Bérgamo? Puedes subir a pie (cuesta empinada pero con encanto), en funicular (opción panorámica y cómoda) o en autobús.
- ¿Qué plato típico debo probar en Bérgamo? No te pierdas la polenta e osei (polenta dulce con pajaritos de mazapán), los casoncelli (pasta rellena típica), el stracciatella (sopa) y el Moscato di Scanzo (vino dulce local).
- ¿Dónde puedo tener las mejores vistas de Bérgamo? Desde la Piazza Vecchia, la Campanone (torre cívica) y las murallas venecianas se obtienen vistas panorámicas de la Città Alta y la Città Bassa.
- ¿Es Bérgamo un buen destino para ir con niños? Sí, Bérgamo ofrece actividades para familias, como el funicular, parques, museos interactivos y heladerías deliciosas.