Aeropuertos sicilianos: ¿en qué aeropuerto aterrizar para ir a Sicilia?

Aterriza en Sicilia: Guía de los Principales Aeropuertos Sicilianos

¿Dónde elegir para aterrizar en Sicilia y visitar la isla más grande del Mediterráneo? ¡Aquí está toda la información útil sobre los aeropuertos sicilianos!

A la hora de preparar un viaje a Sicilia, la isla más grande de Italia y del Mediterráneo, la primera duda que surge es qué aeropuerto elegir para iniciar el viaje a Sicilia. La isla alberga dos de las ciudades más grandes de Italia: Catania y Palermo. Aterrizarás en uno de los dos principales aeropuertos de Sicilia: el aeropuerto de Catania-Fontanarossa y el aeropuerto internacional de Palermo Falcone-Borsellino, uno en la costa noroeste y el otro en la costa este. A continuación encontrará nuestros consejos para una mejor visita a la isla y para elegir el aeropuerto siciliano en el que aterrizar.

Lea también: Las 17 cosas que hacer en Sicilia

Aterrizando en el aeropuerto de Palermo

Mapa de los principales aeropuertos de Sicilia

Dado que Palermo es la ciudad más grande de Sicilia, hay muchos vuelos directos. Hay compañías aéreas de bajo coste que ofrecen precios inmejorables: menos de 100 euros desde Milán, por ejemplo, para un vuelo de hora y media. Al llegar a Sicilia, hay diferentes soluciones posibles para llegar al centro de Palermo: tren, autobús, taxi. Cuente 20 minutos de viaje por 6 euros en autobús, 25 minutos en conexión en tren (a partir de 2,50 euros).

aeropuertos sicilianos

Autor de la foto: Wikimedia – Daniel Enchev

¿Cuáles son los aeropuertos sicilianos más adecuados para visitar la isla? Aterrice en Palermo si está interesado en el oeste y suroeste de Sicilia. En los alrededores encontrará los mejores lugares de Sicilia, incluida la península de San Vito lo Capo. Atención, las playas de arena, raras en Sicilia, suelen estar demasiado concurridas, por lo que es mejor bajar por la costa occidental de la península, parando antes del pueblo de Macari, en los baños públicos de la playa de Bue Marino.

Hay aparcamiento gratuito y se puede bajar al mar a través de escarpadas calas de roca volcánica, y la reserva natural de Zingaro es también uno de los lugares imperdibles de la costa occidental de Sicilia. Más al oeste, dirígete a Trapani y sube a bordo de un ferry para pasar uno o dos días en las islas del Egeo: Levanzo, Favignana y Marettimo. Durante su estancia, aproveche la oportunidad de visitar la ciudad de Marsala y, en la costa sur, el famoso Parque Arqueológico de Agrigento.

Aterrizando en el aeropuerto de Catania

aeropuertos sicilianos

Autor de la foto: Wikimedia – vuelo libre046

Hay varios vuelos directos a Catania. Las aerolíneas de bajo coste son Ryanair, Easyjet y Volotea, que en ocasiones ofrecen billetes por menos de 100€ dependiendo del aeropuerto de salida y la temporada. El aeropuerto siciliano es el sexto más grande de Italia, por él pasan 6,2 millones de pasajeros cada año. El traslado en autobús desde el aeropuerto de Catania Fontanarossa al centro de la ciudad puede resultar confuso ya que hay numerosas empresas: AST, Circumetnea, ETNA Trasporti, Giuntabus, Interbus, SAIS y las lanzaderas ALIBUS, más baratas que un taxi.

¿Cuál de los aeropuertos sicilianos elegir? Si quieres empezar con una visita a Taormina y sus antiguas ruinas, con una excursión al Monte Etna, con una visita a Siracusa y las magníficas playas del sureste de Sicilia, o con la exploración de la costa tirrena (Milazzo y Capo d ‘ Orlando, Islas Eolias) es obviamente el correcto en el aeropuerto de Catania. Si alquilas un coche, ten en cuenta que es más rápido conducir en el norte de la isla gracias a las autopistas, pero en el sur no las hay. Por tanto, tómate más tiempo si vas a Siracusa.

Lea también: Las 8 cosas que hacer en Catania

Aterrizando en el aeropuerto de Trapani

aeropuertos sicilianos

Autor de la foto: Wikimedia – Janus de Szczepan

Situado equidistante entre Marsala y Trapani, a 1h30 en coche de Palermo, el aeropuerto de Trapani está experimentando un auge entre los aeropuertos sicilianos en los últimos años gracias a la instalación de compañías aéreas de bajo coste como Ryanair. El tercer aeropuerto de Sicilia por número de pasajeros es una alternativa al aeropuerto de Palermo. Si eliges aterrizar en el aeropuerto de Trapani y quieres llegar a Palermo, tendrás que coger un autobús (11€).

En cuanto al aeropuerto de Palermo, este aeropuerto de Sicilia es el preferido si quieres visitar toda la mitad oriental de Sicilia, incluso el sur si organizas tomar tu vuelo de regreso al aeropuerto de Catania.

F.A.Q

  1. ¿Cuáles son los principales aeropuertos en Sicilia?
    • Sicilia cuenta con cuatro aeropuertos principales: el Aeropuerto de Palermo (Falcone-Borsellino), el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa, el Aeropuerto de Trapani-Birgi, y el Aeropuerto de Comiso.
  2. ¿Qué aeropuerto es mejor para visitar el este de Sicilia?
    • El Aeropuerto de Catania-Fontanarossa es la mejor opción para explorar el este de Sicilia, incluyendo destinos como Catania, Taormina y el Monte Etna.
  3. ¿Y para el oeste de Sicilia?
    • El Aeropuerto de Palermo (Falcone-Borsellino) es ideal si tu destino es el oeste de Sicilia, para visitar Palermo, Cefalù o San Vito Lo Capo.
  4. ¿Es fácil encontrar vuelos internacionales hacia Sicilia?
    • Sí, especialmente durante los meses de verano, hay un aumento en los vuelos directos internacionales hacia Sicilia desde varias ciudades europeas. Fuera de temporada, puede ser necesario conectar a través de los principales aeropuertos italianos como Roma o Milán.
  5. ¿Qué aeropuerto es recomendable para acceder a las islas menores de Sicilia?
    • Dependiendo de tu destino, tanto el Aeropuerto de Palermo como el de Trapani-Birgi ofrecen buenas conexiones con las islas menores, incluyendo las Islas Egadi y las Islas Eolias.
  6. ¿Hay transporte público disponible desde estos aeropuertos hacia los principales destinos turísticos?
    • Sí, los aeropuertos de Sicilia están bien conectados con los principales destinos turísticos mediante autobuses, trenes y servicios de shuttle. También hay disponibles servicios de alquiler de coches y taxis.
  7. ¿Qué aeropuerto es más conveniente para una visita corta a Sicilia?
    • El Aeropuerto de Catania-Fontanarossa podría ser más conveniente para visitas cortas, dada su proximidad a varios atractivos turísticos y una amplia gama de opciones de alojamiento cercanas.
  8. ¿Cuál es la mejor forma de moverse entre los aeropuertos sicilianos?
    • La mejor forma de moverse entre los aeropuertos depende de tus necesidades específicas. Alquilar un coche ofrece mayor flexibilidad para explorar, pero también hay servicios de autobuses y trenes que conectan los aeropuertos con las principales ciudades y pueblos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *