Visite el Cinque Terre, los 5 pueblos grabados más famosos de Italia

Visite el Cinque Terre, los 5 pueblos grabados más famosos de Italia

¡Hola, soñador de paisajes de postal! ¿Listo para descubrir uno de los rincones más icónicos y fotografiados de Italia? Cinque Terre te espera, un tesoro de cinco pueblos de ensueño anclados en la escarpada costa de Liguria. Este Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te cautivará con sus casas de colores vibrantes, sus viñedos en terrazas y sus senderos con vistas al mar Mediterráneo.

En este post, te invitamos a recorrer los cinco pueblos de Cinque Terre: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Prepárate para perderte en un laberinto de callejuelas empedradas, degustar la deliciosa gastronomía local y dejarte maravillar por la belleza natural que rodea este paraíso italiano. ¡Acompáñanos a descubrir la magia de Cinque Terre y empieza a planificar tu escapada de ensueño!

Cinque Terre al Descubierto: Top 5 Pueblos y Experiencias Imprescindibles

1. Monterosso al Mare

Crédito fotográfico: Flickr – Sean Munson

Monterosso es el municipio más grande del Cinque Terre. Ubicado en el punto más occidental del área protegida. Es algo para ver en el Cinque Terre. El pueblo se divide en dos por un imponente bar rocoso que llega al mar. Esta demarcación actúa como una frontera entre el centro histórico y el distrito moderno de Fegina.

Desde aquí puede tomar uno de los innumerables caminos que pasan por el laberinto de callejones coloreados y pintorescos, entre colinas talladas por el tiempo y los cultivos en las laderas de las colinas. Qué hacer en Cinque Terre es sin duda un refresco tranquilo en la playa más grande de la zona. No pierdas la oportunidad de subir a la cima de la Torre Aurora y disfrutar de la espléndida vista de las calas.

2. Vernazza

Vernazza

Crédito fotográfico: Flickr – Luca Casartelli

La parada obligatoria si está buscando qué ver en el Cinque Terre, es la transición de Vernazza. Se describe como uno de los pueblos más pintorescos de la zona. Este pequeño pueblo de 975 habitantes se posa en un pequeño promontorio rocoso. Su arquitectura medieval recuerda el rico pasado económico.

Ver más  Visita a la Basílica de la Santa Cruz de Florencia: Entradas, Precios y Horarios

A pesar del difícil acceso, una pequeña carretera tortuosa, la Carretera Provincial 61, es una de las aldeas más frecuentadas por los turistas que vienen a visitar el Cinque Terre. Los edificios amarillos, ocre, azul y rojo, el puerto y sus aguas cristalinas garantizan una estadía romántica especial.

3. Corniglia

Qué hacer en el Cinque Terre, Corniglia

Crédito fotográfico: Flickr – Pank Seelen

Continuamos nuestra lista de qué ver en Cinque Terre. Yendo hacia el sureste, encontramos Corniglia. City se encaramó en un acantilado empinado, Corniglia se presenta como una postal perfecta. Es la única fracción del área que no está directamente sobre el agua, esto se debe a que construyó 100 metros sobre el nivel del mar.

Se puede alcanzar rodeados de viñedos escalando el Lardarine, Una escalera de 382 pasos. Para las personas con movilidad reducida, existe la posibilidad de tomar el vínculo con la estación de tren. La calle principal, a través de Fieschi, conecta la iglesia de San Pietro con la terraza panorámica de Santa María. Al pasearnos, puedes apreciar la vida tranquila: ¡la dulce vida!

4. Manarola

Manarola

Crédito fotográfico: Flickr – Mat DiDef

Manarola es el cuarto país, y también el cuarto punto de qué ver en el Cinque Terre. Se desarrolla a lo largo de Discovolo, una serpentina de casas pintorescas, típicas de Génova, encaramada en una cresta rocosa con vistas al Mediterráneo. No te pierdas el vino local, llamado Sciachetrà, cuya calidad fue apreciada desde la era romana.

Los callejones son coloreados por ocre y rojo y el ambiente en las terrazas del café es absolutamente tranquilo. Otra cosa que hacer en Cinque Terre: alquile un kayak para navegar libremente por el pueblo.

Ver más  Descubre Dónde Alojarse en Livorno: Los Mejores Barrios para Tu Visita

5. Riomaggiore

Riomaggiore - Qué ver en el Cinque Terre

Crédito fotográfico: Flickr – Bert Kaufmann

Con una población de 1.693 habitantes permanentes y la capital del área, el municipio de Riomaggiore es el quinto lugar más importante entre las cosas que visitar en el Cinque Terre. Su centro histórico se remonta al siglo XIII, ubicado en el Valle del Torrente Rio Maggiore.

Aquí puedes visitar el Iglesia de San Giovanni Battista el castillo de Riomaggiore y los coloridos callejones con un encanto bucólico. Riomaggiore tiene más bares y restaurantes que sus vecinos. Si te quedas en Riomaggiore, ¡no olvides el traje de baño! Hay muchas calas donde puedes nadar.

¿Cómo se llega al Cinque Terre?

Ahora que sabes qué ver el aeropuerto más cercano del Cinque Terre es el de Génova. Para encontrar un vuelo económico al Cinque Terre, puede hacer su búsqueda en el sitio web de nuestro socio rumbo. Desde allí, un servicio de transporte desde el aeropuerto lo llevará a la estación de tren de Génova, puede tomar el tren y llegar al Cinque Terre en aproximadamente 1h30.

El tren también es una buena forma de descubrir todos los países de Cinque Terre. De lo contrario, una ruta de senderismo le permite llegar a cada aldea a pie.

¿Dónde dormir en el Cinque Terre?

Permanecer una noche en cada una de las aldeas, le permitirá descubrir todas las cosas maravillosas para ver en el Cinque Terre. Puede encontrar un hotel económico en el Cinque Terre buscando un Comparador de socios del hotel.

F.A.Q

  • ¿Qué hace tan especial a Cinque Terre? Cinque Terre es único por su conjunto de cinco pueblos históricos suspendidos entre el mar y la montaña, conectados por senderos panorámicos. Su arquitectura colorida, su paisaje cultural y su entorno natural protegido lo convierten en un destino excepcional.

  • ¿Cuáles son los 5 pueblos de Cinque Terre? Los cinco pueblos, de oeste a este, son: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Cada uno tiene su propio encanto y características distintivas, pero todos comparten la belleza y la atmósfera especial de Cinque Terre.

  • ¿Cuánto tiempo necesito para visitar Cinque Terre? Recomendamos dedicar al menos 2 o 3 días para explorar Cinque Terre con calma. Esto te permitirá recorrer los senderos entre pueblos, disfrutar de cada uno de ellos y relajarte en la costa. Si solo tienes un día, puedes visitar dos o tres pueblos, pero tendrás que priorizar.

  • ¿Cuál es la mejor forma de moverse entre los pueblos de Cinque Terre? La mejor manera de moverse entre los pueblos es en tren o caminando por los senderos. El tren es rápido y eficiente, mientras que los senderos ofrecen vistas espectaculares (algunos requieren buena forma física y el Cinque Terre Card). También hay barcos que conectan los pueblos por mar en temporada alta. El coche no es recomendable dentro de los pueblos.

  • ¿Qué platos típicos debo probar en Cinque Terre? En Cinque Terre, no te pierdas la «focaccia» ligur, el «pesto genovese», el pescado y marisco fresco, la «torta di riso» (tarta de arroz) y el vino blanco local, el «Sciacchetrà». ¡La gastronomía de Cinque Terre te encantará!

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Cinque Terre? La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Cinque Terre, ya que el clima es agradable, las temperaturas suaves y hay menos turistas que en verano. El verano es caluroso y perfecto para la playa, pero puede ser muy concurrido y los precios más altos.

Ver más  Dónde Dormir en Bari: Guía Completa de los Mejores Barrios para Alojarse

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *