Las 12 cosas para ver en la pequeña camarina

Petite Camargue 12 joyas salvajes en la camarga francesa

¿Te apetece una escapada a la naturaleza más auténtica y salvaje de Francia? La Petite Camargue, hermana menor de la famosa Camarga, es un tesoro escondido que te sorprenderá con sus paisajes vírgenes, su fauna excepcional y su atmósfera tranquila y relajada. Prepárate para descubrir un paraíso natural a pocos kilómetros de la costa mediterránea, donde caballos salvajes, flamencos rosas y toros bravos campan a sus anchas.

En esta guía, te revelaremos 12 experiencias imprescindibles para vivir en la Petite Camargue. Te llevaremos a explorar sus paisajes más emblemáticos, a observar su fauna única, a descubrir pueblos con encanto y a sumergirte en la atmósfera especial de este rincón natural francés. ¡Acompáñanos a descubrir la Petite Camargue y planifica una visita que te conectará con la naturaleza en estado puro!

Petite Camargue Imprescindible: 12 Joyas Salvajes que Te Enamorarán de la Camarga Francesa

1. Aigues-Mortes

Aigues-mortes

Crédito fotográfico: Pierre Bougnol

Aigues-Mortes es simplemente la ciudad para ver en la pequeña Camarga. Esta ciudad medieval fue fundada a fines del siglo XI. Saint-Louis (Luigi IX) estaba buscando un lugar para construir un puerto en el Mediterráneo. Así que eligió esta área pantanosa y construyó las famosas murallas, que todavía están en pie.

Estos se pueden visitar. La oportunidad de ingresar a la Torre de Costanza, que alguna vez se usó como prisión. El prisionero más famoso de la torre no es otro que Marie Durand. ¡Esta figura protestante permanecerá encarcelada allí durante 38 años! Luego camine por la ciudad dentro de las paredes para descubrir la arquitectura típica de Provenza y Oppine. Tome un breve descanso en el café en su lugar Saint-Louis.

Finalmente, si pasas el 25 de agosto, no te pierdas el festival de Saint-Louis. La ciudad ha regresado a su antiguo esplendor. El domingo por la noche, el comienzo de las Cruzadas está recolectada y termina con un espectáculo de PyrosineFlow.

2. La solución salina del Midi

La solución salina del midi

Foto de crédito: Shutterstock – Ricochet64

También en Aigues-Mortes, en el camino que conduce a Grau-du-Roi, están los Salins du Midi. Estos salinos ofrecen un paisaje impresionante, entre montañas de sal y espejos de agua rosada. Además, muchos flamencos rosados ​​viven alrededor del lugar.

Esta actividad económica ya estaba en marcha durante la Edad Media. Hoy es uno de los pilares económicos locales. Pero las sartenes de sal también fueron la escena de una masacre trágica, perpetrada por los clubes contra inmigrantes italianos en 1893. Estos últimos fueron acusados ​​de robar el trabajo de las aigues-Mortais.

Cuando visite las sartenes de sal, volverá sobre la historia del lugar y la fabricación de la sal ya no tendrá secretos para usted. Es realmente imprescindible hacer en la pequeña Camargue.

3. Le Grau-du-roi

Le Grau-Du-Roi, imprescindible en la pequeña camarina

Foto de crédito: Shutterstock – PictureReflex

Le Grau-Du-Roi es el único complejo costero del departamento de Gard. Entonces, para nadar, ¡ahí es donde sucede! Su playa más famosa, The Expiguette, ofrece un escenario increíble. Las dunas son inmensas y hay arena hasta donde alcanza la vista. Si los lugareños son amables, él le mostrará el camino para estacionar gratis. Una vez estacionado, ¡tendrá que caminar sobre la arena por un kilómetro!

Ver más  Los 12 mejores bares en azoteas de París

Además, el Grau-Du-Roi es famoso por el distrito de Camargo de Port, donde hay muchos campings y hoteles. También es posible hacer talasoterapia, así como la navegación en Catamaran.

Pero el lugar imperdible de la ciudad sigue siendo Seaquarium, un acuario de 2.400 m². No hay menos de 25 especies marinas diferentes, incluidos los tiburones, las verdaderas estrellas del lugar. Entre todas las actividades a realizar en Petite Camargue, el Seaquarium es el lugar ideal por un momento en la familia.

4. Visite una mande

Bulls en una mande.

Foto de crédito: Shutterstock – Catuncia

La fauna y la flora de la Camarga hacen que esta región sea natural tan especial. Entre los animales grabados, los toros y caballos de la Camarga son verdaderas instituciones. Especialmente porque en Petite Camargue, las corridas de toros son raras. El toro es el rey y sale vivo de la típica carrera local: la carrera de Camargue.

¿Pero dónde viven los toros y los caballos? ¡En una mando naturalmente! Es un lugar agrícola que es similar al rancho americano. Los propietarios del lugar son los Manadiers, y a menudo son ayudados por los jardines: los guardias de una manada de Tori, que supervisan a caballo. Algunos Manade organizan visitas guiadas, con el objetivo de descubrir las tradiciones de la Camarga.

5. La Torre Carbonnière y los campos de arroz

El Tour de Carbonnière, Saint-Laurent d'AiGoUze

Foto de crédito: Shutterstock – Arnaud Chapuis

Y dado que acabamos de hablar sobre la carrera de Camargo, dirigimos la capital de la disciplina: Saint-Laurent d’AiGouze. ¡Este pueblo típico tiene un gran territorio, más de 8,000 hectáreas! La mayor parte de esta área está cubierta de campos de arroz. De hecho, la colección de arroz es otro pilar económico local.

Además, alrededor de los campos de arroz de Saint-Lawrence, un monumento domina el paisaje. Es la Torre Carbonnière. Erigido en el siglo XIII, esta torre fue una parada obligatoria en el camino hacia Aigues-Mortes. Era una especie de cabina de peaje fortificada. Además, desde la parte superior de la torre, puede observar a cualquier persona que intentara acercarse. Hoy es posible subir a la cima de la torre y admirar el pasaje. ¡La vista es simplemente magnífica!

6. Safari

Safari en la pequeña camarina

Foto de crédito: Facebook – Camargo Autrement

Aquí hay otra forma de explorar los alrededores. El Safari Della Camargue lo lleva al corazón de la naturaleza, entre estanques, campos de arroz y pantanos. También puede observar la fauna y, sobre todas las aves. Entre estos: la garza gris, los flamencos rosados ​​(obviamente) o el pescador Martin.

Ver más  lille naturaleza a un paso - 14 rutas para respirar aire puro

7. Santos Gilles

La habilidad, santos-gilles

Foto de crédito: Shutterstock – Roberto Cerruti

Dejemos ahora hacia adentro para descubrir Saint-Gilles. Su nombre deriva del padre Gilles L’Ermite, bien conocido en el mundo cristiano. Además, es en el municipio y más particularmente en la hermosa Iglesia de la Abadía que descansa el monje. Es el lugar de culto que se debe hacer absolutamente en la pequeña Camargue.

Saint-Gilles es también sus fracciones. El más conocido de ellos se llama Espeyran, quien dio su nombre a una familia bien conocida. Son los fundadores del Château d’Speyran, construido en el siglo XIX y registrados en la lista de monumentos históricos.

8. El estanque del estanque

El étang du Ponant

Foto de crédito: Instagram – La_perle

El étang du Ponant es un lago artificial ubicado entre Grau-du-Roi y el Gran Motte. El tramo es alimentado por el río costero: Vidourle. Río que también sirve como frontera entre el jardín y el Hérault. Un Ponant, tendrá la oportunidad de probar diferentes actividades, como la pesca y los deportes acuáticos.

Al final del día, el lugar también es perfecto para admirar la puesta de sol. Un lugar para privilegiar la mayoría de los fotógrafos entre ustedes.

9. Cabriminación de caballos

Montar a caballo, Grau du Roi

Crédito de la foto: Instagram – LLEX.IS

¿Te gusta ir a caballo? Entonces esta es la actividad que debe hacer en Petite Camargue. En Grau-du-roi, sobre todo, hay Manade especializados en la equitación. Vaya a caballo en medio de los pantanos durante aproximadamente una hora. ¡Y no, ir a caballo no es tan difícil!

10. Gastronomía

Arroz de camaroma

Foto de crédito: Shutterstock – Imágenes de negocios de mono

Visitar el Petite Camargue también está descubriendo la gastronomía local. Aquí está la lista de platos principales:

  • La Gardianne: un plato basado en carne de toros cocinada en vino tinto, acompañado de arroz de la camarina;
  • Arroz de camaruma: un arroz disponible en diferentes variedades y protegido por una indicación geográfica protegida;
  • Sal de camaroma: recolectado por los sauniers, a los salins;
  • Tapenade: Una receta basada en aceitunas trituradas, alcaparras y aceite de oliva, que usa pan tostado como aperitivo;
  • La salchicha de toros: una salchicha más fuerte pero menos gorda que la salchicha de cerdo puro;
  • Le Telline: Pequeños moluscos que se asemejan a mini mejillones.
  • La Fougasse de Aigues-Mortes: Una flor de naranja dulce Fougasse.
  • Vinos: incluido el IGP Sable de Camargue, conocido por su gris. Hacia Galicia y VauVert, también está el AOC Costos de Nîmes.
  • Óxido de Aigues-Mortes: un derivado local del famoso plato, sazonado con ajo;
  • Los vegetales de arena: como zanahorias y espárragos;
  • Los Oyster de la Camarga: Con un sabor muy fino.

11. Ve al bote en el canal

El viaje en barco, una necesidad del pequeño camargo

Foto de crédito: Shutterstock – PictureReflex

Otra actividad que hacer en la pequeña Camarga: viaje en barco. A partir de Aigues-Mortes, puede elegir el camino. O regrese al canal Rhone en Sète, la dirección de Saint-Laurent d’AiGouze y la gira Carbonnière. O únase al Grau du Roi y pase frente a los Salins du Midi. No hay opciones incorrectas, ¡depende de ti!

Ver más  Las 10 mejores cosas para ver en Aigues-Mortes

12. Otro para ver

Les Saintes-Mies-de-La-Mer visto desde arriba

Foto de crédito: Shutterstock – Francesca 2011

Si tiene tiempo, aquí hay otras actividades para hacer

  • Visite otras aldeas: Como AIMARGUES, LE CAILAR o FURAS;
  • Descubre toda la Camarga: Y luego visite Saintes-Mies-de-La-Mer, Arles, el parque ornitológico del Pont de Gau o el estanque de Vaccarès;
  • Visite los alrededores: Como Montpellier, Nîmes o el resto del Gard Tropçal. Como Uzès o Pont du Gard;
  • Alquilar una bicicleta: Y viajas por Viarhôna, un largo itinerario turístico que conecta el lago de Ginebra con el Mediterráneo;
  • Ve a bailar en la discoteca: a la chaurascaia;
  • Descubre el carrusel: Un deporte legendario por sí solo, pero también practicado en Grau-du-Roi.

¿Cómo llegar a Petite Camargue?

Son posibles varias opciones para llegar a Petite Camargue:

  • Veniendo en tren: parada en las estaciones TGV de Nîmes y Montpellier;
  • Toma el coche: de la A9 y la salida n ° 26 – Gallargues;
  • Por avión: Gracias a los aeropuertos de Nîmes y Montpellier. Para asegurarse de encontrar el vuelo correcto al mejor precio, use un comparador de vuelos como Rumbo;
  • Por autobús: Gracias a las líneas Ouibus y Flixbus que pasan a través de Nîmes y Montpellier, llegan a la pequeña camarina con los autobuses departamentales.

¿Dónde dormir en Petite Camargue?

En Petite Camargue, todos los tipos de alojamiento están disponibles. Puedes elegir un campamento, un gîte inusual o un Airbnb. Para encontrar el mejor hotel, use un comparador de hotel Será de gran ayuda.

La oferta más grande está disponible para Grau-du-ri. Por lo tanto, es el lugar perfecto para quedarse. Aigues-mortes Y Saint-Laurent d’AiGoUze También son buenas opciones, ya que están en el centro de la región natural.

¡Es hora de hacer equipaje! Pequeña Camargue te espera!

F.A.Q

  • ¿Qué hace especial a la Petite Camargue? La Petite Camargue destaca por su naturaleza virgen y salvaje, su rica fauna (especialmente aves y caballos), sus paisajes de marismas, lagunas y playas naturales, y su ambiente tranquilo y auténtico.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar la Petite Camargue? La primavera y el otoño son ideales por el clima agradable y la mejor observación de aves migratorias. El verano puede ser caluroso, y el invierno más fresco y tranquilo.
  • ¿Qué animales puedo ver en la Petite Camargue? Flamencos rosas, caballos de Camarga, toros, aves acuáticas, garzas, patos, fochas, y con suerte, nutrias y otras especies salvajes.
  • ¿Qué tipo de actividades puedo hacer en la Petite Camargue? Observación de aves, paseos a caballo, senderismo, ciclismo, kayak, visitas a granjas y manades (ganaderías de toros y caballos), disfrutar de las playas salvajes y descubrir pueblos con encanto.
  • ¿Necesito coche para explorar la Petite Camargue? Sí, es muy recomendable tener coche para moverse con libertad por la Petite Camargue y acceder a los diferentes puntos de interés y rutas naturales.
  • ¿Hay centros de información o puntos de inicio de rutas en la Petite Camargue? Sí, hay varios centros de información y oficinas de turismo en pueblos como Aigues-Mortes, Le Grau-du-Roi o Saintes-Maries-de-la-Mer que te pueden dar mapas, consejos y rutas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *