¿Dónde dormir en Siracusa?  Los mejores barrios para alojarse

¿Dónde dormir en Siracusa? Los mejores barrios para alojarse

¿Estás de paso por la ciudad costera de Siracusa? ¡Tómate al menos dos días para descubrir todos sus tesoros! ¡En este artículo te ayudaremos a elegir dónde dormir en Siracusa!

Un magnífico mar de fondo, un importante patrimonio histórico, un ambiente poético y animado. ¡Siracusa es una visita obligada! Eso sí, te avisamos que siempre hay muchos turistas. Por este motivo, no es fácil saber dónde dormir en Siracusa.

Pero antes que nada veamos dónde está. La ciudad siciliana se extiende a lo largo de la costa jónica, en un bello entorno natural. Sus monumentos están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Al pasar por los barrios más modernos e industriales, se descubren iglesias barrocas, la catedral y edificios góticos con acento catalán. el lugar de nacimiento de Arquímedes es fascinante por su diversidad, especialmente en el centro histórico.

Partiendo de la isla de Ortigia, zona conocida entre todos los turistas. Aquí te recomendamos una estancia de al menos una noche para explorar no sólo la historia, sino también el arte, la cultura y la gastronomía.

Finalmente, Siracusa podría ser una base excelente para visitar los alrededores. De hecho, se encuentra cerca de Noto, Ragusa y Modica, del Parque Plemmirio y de la Reserva Orientada Cavagrande del Cassibile. En este artículo te ayudaremos a elegir dónde dormir en Siracusa.

La isla de Ortigia

Autor de la foto: Flickr / Jeanne Menjoulet

Ortigia es una isla en la zona sur de la ciudad. Este es el antiguo centro histórico. Además, es la zona ideal para dormir en Siracusa. Aquí, las pequeñas callejuelas iluminadas tienen un encanto loco y los músicos callejeros dan vida al centro histórico.

Sin embargo, si quieres quedarte en Ortigia, tendrás que recordar que la zona está prohibida a los coches. Pero vale la pena. De hecho, el barrio contiene monumentos imperdibles como el templo de Apolo, el Castillo de Maniace, la Piazza del Duomo, la catedral de Siracusa, el palacio Beneventano o el del Arcivescovile.

¡Pero eso no es todo! De hecho, todas las mañanas se celebra un pintoresco mercado. Por último, recomendamos un paseo hasta el puerto de Siracusa. Desde aquí también se puede llegar fácilmente a la ciudad de Siracusa en un pequeño barco pesquero. ¡Ortigia es el lugar más recomendado para dormir en Siracusa!

Buscar un hotel en Ortigia

Neápolis

Nápoles recibe a Siracusa en Sicilia

Crédito de la foto: Persianas / Pit Stock

Una alternativa interesante a Ortigia es la zona de Parque Arqueológico de Neápolis. Si quieres sumergirte en la historia de la ciudad, sin duda es la mejor zona donde dormir en Siracusa.

Ubicado al norte de la ciudad moderna, podrás dormir en paz y tranquilidad. A pesar de estar en las inmediaciones de los lugares de interés más importantes. Desde Neápolis se puede llegar fácilmente al Altar de Hieron, al inmenso teatro griego, al anfiteatro romano excavado en la roca, a las necrópolis, a las canteras de piedra de Latomia y a la Oreja de Dionisio, ¡de 23 metros de altura!

Además, estará cerca del Santuario de la Madonna delle Lacrime y su impresionante arquitectura. Además del Museo Arqueológico Regional Paolo Orsi y las catacumbas de San Giovanni de origen griego, que merecen una visita.

Buscar un hotel en Neápolis

Tyche, Epipoli o Achradina

¿Aún no sabes dónde dormir en Siracusa? Las zonas propuestas hasta ahora son muy turísticas y tampoco muy económicas. Si por el contrario buscas este tipo de alojamiento, te recomendamos diferentes zonas. Entre los mejores lugares para dormir en Siracusa con un presupuesto más reducido recomendamos Tyche, cerca del Museo Arqueológico Paolo Orsi y del Parque Arqueológico de Neapolis.

Además, Epipoli, con sus murallas fortificadas, le sumergirá en la atmósfera de la antigua Siracusa. Por último, Achradina es más moderna y actual, ideal para ir de compras.

Busque un hotel en Tyche, Epipoli o Achradina

Noto

conocido siciliano de Siracusa

Crédito de la foto: Contraventanas / Stefano_Valeri

Situada a 40 minutos en coche de Siracusa, se puede llegar a ella por antiguos caminos salpicados de olivares y campos de almendros. Al llegar, Noto es encantadora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad nació de una catástrofe en 1693, cuando fue destruida por un terremoto.

La ciudad fue reconstruida como un teatro barroco, con majestuosos palacios de piedra caliza e iglesias con cúpulas. Desde la Iglesia de San Francesco all’Immacolata hasta la Catedral de San Nicolò y el Palacio Ducezio, todo es aún más hermoso al atardecer. ¡Un lugar absolutamente único en Sicilia!

Buscar un hotel en Noto

Fontane Bianche, Arenella, Cassibile

fuentes blancas en Siracusa, Sicilia

Crédito de la foto: Persianas / S.Leggio

Merece la pena detenerse en el campo y el mar que rodean Siracusa. Las tranquilas calles encaladas, el sol, los fabulosos valles rocosos y las hermosas playas son maravillosas. Por ejemplo, puedes alojarte en Fontane Bianche, Cassibile o Arenella. Si quieres saber dónde dormir entre Siracusa y Noto, encontrarás diferentes tipos de alojamiento. Aquí encontrará bed and breakfast en la playa y casas rurales en el campo.

Buscar un hotel en Fontane Bianche

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *