Descubre las 13 Mejores Atracciones para Ver en la Isla de Ischia
Ischia, una pintoresca isla en el Golfo de Nápoles, es conocida por sus aguas termales, playas impresionantes y su rica historia. Este destino italiano ofrece una combinación perfecta de relajación y aventura, con numerosos sitios naturales, históricos y culturales para explorar.
Con sus 47 km² es la isla más grande del Golfo de Nápoles, seguida de Capri y Procida. Ischia seduce por la belleza de sus paisajes caracterizados por pinos, olivos, limoneros y vides que crecen armoniosamente, beneficiándose del clima templado y del suelo volcánico particularmente fértil. ¡Los amantes de la historia y la autenticidad tampoco quedarán decepcionados! Nacida como isla de pescadores, Ischia también posee un rico patrimonio arquitectónico.
Si la naturaleza y la historia no son suficientes para ti, ven a relajarte en una de las fuentes termales de la isla, disfruta de una de sus calas o disfruta de deliciosos platos tradicionales italianos. Exploremos juntos qué hacer y ver en Ischia a continuación.
Las 13 Atracciones Imprescindibles para Visitar en la Isla de Ischia
1. Castillo Aragonés
Crédito de la foto: Shutterstock / Mariya Siyanko
¿Qué ver en Isquia? Piérdete por las callejuelas de Ischia Porto y déjate encantar por sus casas de colores. ¡Y si hay algo que no debes perderte es la visita al precioso castillo del siglo XV! Además de la belleza del edificio, apreciarás el entorno en el que se encuentra, así como la torre de Miguel Ángel que se encuentra justo al lado.
Desde lo alto del “castillo aragonés“, retroceda en el tiempo e imagínese en el siglo XVIII, temiendo el ataque de los piratas que han venido a saquear las costas de la bella Ischia. Después de visitar el castillo, tendrás la oportunidad de admirar la vista que ofrece sobre el Golfo de Nápoles y la encantadora Capri.
2. Excursiones por los caminos de Ischia

Crédito de la foto: Shutterstock / Mazerath
Después de la cultura, exploremos la naturaleza. Visitar Ischia también significa acercarse a ella en su lado más salvaje. La isla es lo suficientemente grande como para practicar senderismo. Los amantes del vino apreciarán el paseo Buonopane/Fiaiano. Si te atraen los paisajes volcánicos, empieza desde Fiaiano para dirigirte al Bosco dei Conti, si te encanta el senderismo estas rutas deberían incluirse en la lista de qué ver en Ischia.
3. Monte Epomeo

Crédito de la foto: Shutterstock / Mazerath
¡Esta es la excursión para hacer en Ischia! El monte Epomeo goza de una exuberante vegetación y domina el golfo desde lo alto de sus 790 metros. La excursión se inicia desde el lado sur, atravesando el pueblo de Serrara Fontana. Lleva contigo un par de botellas de agua y cuenta con al menos una o dos horas de caminata, según tu nivel, para disfrutar de las vistas de la isla de Procida.
4. Forio

Crédito de la foto: EugeniaSt/Shutterstock
¿Qué más ver en Isquia? La ciudad de Forio está situada en el lado este de la isla de Ischia. Te seducirá su autenticidad, sus casas con sus paredes blancas inmaculadas o sus colores vivos. Ven y visita la elegante iglesia de Forio y tómate el tiempo para sentirte sentado en una de las adorables placitas de la ciudad. Forio es el lugar indicado para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar.
5. Jardines de La Mortella

Crédito de la foto: Shutterstock / Mazerath
Sería una pena visitar la isla de Ischia y la ciudad de Forio sin pasar por los Jardines de La Mortella. Esta perla natural de dos hectáreas alberga casi mil especies de plantas. ¡Este encantador jardín refrescará tu día!
Si has elegido disfrutar de la belleza del lugar durante los meses de verano, quizás tengas la suerte de asistir a un concierto en este encantador entorno. Absolutamente para incluir en la lista de qué ver en Ischia.
6. Tratamiento de spa en Lacco Ameno

Crédito de la foto: Shutterstock / Evanovostro
¿Qué hacer en Isquia? ¡Definitivamente probar los tratamientos del spa es imprescindible! ¡Visitar Ischia sin hacer uno sería un desafío! Lacco Ameno es el centro de spa más grande de la isla. Situada en la parte oriental, se encuentra a pocos kilómetros de Casamicciola.
Si quieres alternar el relax con algunas visitas, puedes descubrir las colecciones del museo arqueológico ubicado en Villa Arbusto y caminar por la playa para ver el «Hongo», esta intrigante roca con forma de hongo.
7. Spa del parque Negombo en Lacco Ameno

Crédito de la foto: Contraventanas / AWP76
Si tienes curiosidad por descubrir los beneficios de las aguas termales de Ischia, ¡ven a pasar el día en el parque termal de Negombo! A pesar del precio algo elevado de la entrada, no se arrepentirá de su visita.
8. Casamicciola

Crédito de la foto: Shuttertsock / Elena19
Lo habrás comprendido: ¡es difícil visitar Ischia sin atravesar un parque termal! Si quieres acompañar un paseo por el puerto con una copa en una terraza y un baño en las aguas termales, ¡Casamicciola es tu lugar! Relajarse en una de las piscinas del Parque Termal de Castiglione es un momento que no debe perderse.
9. El cohete

Crédito de la foto: Shutterstock / onairda
Licor que difícilmente encontrarás fuera de la isla. Pasear por las calles de la isla entre sus tiendas es una experiencia única, los isquianos estarán más que felices de dejarte probar este licor a base de rúcula.
10. Platos tradicionales

Crédito de la foto: Persianas / stockcreations.
¿Qué hacer en Isquia? ¡Comer! No puedes poner un pie en la isla sin probar su deliciosa gastronomía. No sabrás qué elegir entre los menús de los numerosos restaurantes de la isla, pero prueba los friarielli o los ñoquis al estilo sorrento.
11. Las hermosas playas de Ischia

Crédito de la foto: Shutterstock / esherez
Si te preguntas qué hacer en Ischia, ¡no busques más y ven a darte un chapuzón! Entre sus largas bahías y escarpadas ensenadas, encontrarás el lugar perfecto para tomar el sol o nadar en aguas cristalinas. En la playa de San Francesco, en la playa de Cavo Grado o en la playa de los pescadores, hay para todos los gustos.
La playa de Maronti es la más famosa y querida, ¡y sin duda una de las primeras que se pueden ver en Ischia! Es increíble poder nadar en aguas cálidas todo el año, de hecho, hay una fuente termal. La forma más sencilla de llegar es en taxi acuático desde Sant’Angelo. Asimismo, la ensenada de Sorgeto, no lejos de Panza, es más salvaje y también se beneficia del calor de un manantial que desemboca en el mar. ¡Una delicia para darse un chapuzón por la mañana o nadar a medianoche!
12. Los pueblos de Ischia

Crédito de la foto: Shutterstock / Mazerath
Si decides visitar Ischia en temporada alta, ten por seguro que no estarás solo. Si quieres saborear la autenticidad de algunos pueblos, Sant’Angelo es el lugar adecuado para ti. En este antiguo pueblo de pescadores, situado al sur de la isla, no se permiten coches. Es agradable caminar, tomar un aperitivo junto al mar y admirar la puesta de sol. Esta pequeña joya se encuentra sin duda entre las cosas que ver en Ischia.
13. Los misterios de Procida

Crédito de la foto: Persianas / flydragon
Visitar Ischia también significa interesarse por su entorno. Incluso si te quedas en el Golfo de Nápoles, también puedes aprovechar para descubrir otra joya, menos conocida que Capri: la isla de Procida. Con una superficie de sólo 4 km², la isla aún está preservada del turismo de masas. Apreciarás la calma y la autenticidad de este colorido pueblo de pescadores.
¿Cómo llegar a Isquia?
¡No dejéis de reservar vuestras entradas porque no sois los únicos que queréis descubrir el encanto de la isla de Ischia!
En avión
Las bellezas de la isla de Ischia tienen la ventaja de ser fácilmente accesibles. Encontrará muchos vuelos diarios directos a Nápoles desde los principales aeropuertos italianos. Comparadores de vuelos, como Rumbo pueden ayudarte a encontrar entradas con la mejor relación calidad-precio.
En ferry: desde el continente hasta la isla de Ischia
Una vez llegues a Nápoles tendrás que utilizar ferries para llegar a las costas de la isla de Ischia. Entre el continente y la isla de Ischia operan cuatro empresas: SNAV, Caremar, Alilauro y Mednar. Sólo el primero ofrece servicio de transporte de vehículos. Desde Nápoles hay conexiones diarias con uno de los tres puertos de la isla: Ischia Porto, Forio o Casamicciola.
el viaje dura entre cincuenta y cinco minutos y una hora y media en barco. En hidroplano se tarda cuarenta minutos. También es posible llegar a la isla desde Pozzuoli. Quienes ya estén alojados en Capri o Procida pueden llegar fácilmente a la isla de Ischia en ferry, aunque las conexiones son menos frecuentes.
¿Dónde alojarse en Isquia?
Para visitar la isla, la forma más sencilla es elegir un hotel ubicado en una de las tres ciudades portuarias. Ya sea que elijas quedarte en Ischia Porto, Forio o Casamicciola, tendrás muchas opciones para elegir entre albergues juveniles, hoteles, villas o Airbnb.
Puedes reservar alojamiento en la isla de Ischia a través de Airbnb. ¿Prefieres hoteles? Le invitamos a reservar su hotel en Ischia utilizando un comparador de precios.
¿Listo para ver Ischia?
F.A.Q
- ¿Cuál es la atracción más famosa de Ischia? El Castillo Aragonés es probablemente la atracción más famosa de Ischia, conocido por su rica historia y vistas panorámicas.
- ¿Qué playas debo visitar en Ischia? Las playas de Maronti y Citara son dos de las más hermosas y populares de la isla.
- ¿Qué monumentos históricos hay en Ischia? No te pierdas la Iglesia del Soccorso y el Museo Arqueológico de Pithecusae, ambos son símbolos importantes de la isla.
- ¿Dónde puedo disfrutar de las aguas termales en Ischia? Los Jardines Termales de Poseidón y las Termas de Negombo son dos lugares ideales para disfrutar de las aguas termales naturales de la isla.
- ¿Qué parques o áreas verdes hay en Ischia? Los Jardines de La Mortella y el Monte Epomeo son perfectos para disfrutar de la naturaleza y obtener vistas espectaculares.