Las 13 cosas que ver en Île-Rousse
¿Qué hacer y qué ver en Ile-Rousse durante tus vacaciones en Balagne? Descubre los lugares imprescindibles de esta emblemática ciudad corsa.
Entre el mar y los matorrales, Ile-Rousse disfruta de una ubicación geográfica excepcional en el noroeste de Córcega. Este antiguo pueblo de pescadores, apodado la «cité Paoline», fascina con su ambiente veraniego y soleado. Hay muchas cosas que hacer y ver en Ile-Rousse, ¡descubrámoslas juntos!
Se roba el corazón de quienes exploran su increíble bahía coronada de islotes anaranjados con pórfido rojo. Es un balneario popular por sus magníficos paisajes de azul turquesa y verde brillante.
A lo largo de las calles estrechas, es auténtico y generoso con sus visitantes. ¡Descubre qué hacer y ver en Ile-Rousse durante tus próximas vacaciones!
Que ver en Île-Rousse en Corcega
1. Paseo por el centro de la ciudad
Descubre la arquitectura de la ciudad con su mercado cubierto, su Torre dello Scalo y su increíble iglesia. Las pintorescas calles bordeadas de casas florentinas conducen a la céntrica Piazza Paoli.
En el centro de la plaza, el busto del fundador de la ciudad, Pascal Paoli, se alza orgulloso a la sombra de enormes palmeras. El color amarillento del suelo se funde armoniosamente con el rojo ladrillo de los tejados y el verde de los plátanos.
Por la noche, los bares y restaurantes cobran vida con los cantantes de la ciudad. Le encantará probar los productos locales mientras observa a los habitantes de Ile-Roussiens competir en un juego de petanca.
2. La Iglesia de la Inmaculada Concepción
La iglesia de la Inmaculada Concepción domina la Piazza Paoli, rodeada de plátanos verdes. Inaugurado en 1893, fue reconstruido tras un incendio en 1914.
En 1935, tras años de trabajo, renace de sus cenizas aún más majestuosa. Mientras visitas este lugar de culto, admira los detalles de las vidrieras de la Inmaculada Concepción.
Además, la iglesia contiene pinturas catalogadas como monumentos históricos del siglo XVII. Pertenecen a la colección Fesch y representan la Tentación de Cristo y San Jerónimo.
Cada año, los religiosos organizan una fiesta en honor a este evento el 8 de diciembre.
3. El paseo de Marinella
El paseo Marinella se extiende a lo largo del mar no lejos de Piazza Paoli. Este camino bordea la ciudad y permite admirar las playas de Ile-Rousse.
No te pierdas la Sirena de bronce realizada en 2016 por gabriel diana. Vigila el horizonte y los pescadores desde su promontorio de granito como su contraparte de Copenhague.
4. La isla de La Pietra
Desde el puerto deportivo se divisa a lo lejos la legendaria isla de Pietra. En ese momento, inspiró el nombre de Ile-Rousse con sus piedras de pórfido rojo.
Una vez que llegue a su destino, diríjase hacia el faro de 13 metros. En la parte superior, se puede ver la bahía desde Calvi hasta la punta de Agriate. El rubor de la roca contrasta a la perfección con el agua turquesa del Mediterráneo.
Un pequeño consejo: sube a la cima justo antes del atardecer para admirar los colores que bailan en el cielo. Una antigua torre genovesa construida en el siglo XV se alza con orgullo en la Isola di Pietra.
5. Playa de Bodri
La hermosa playa de Bodri se encuentra entre arena fina y verdes colinas. Para llegar, aparca en un parking cercano (de pago) antes de incorporarte a un camino de ronda.
Después de una caminata de unos minutos, el paraíso salta literalmente ante ti. El agua clara hasta donde alcanza la vista se funde con un cielo sin nubes. Además, la playa está constantemente vigilada por socorristas.
6. El tren de Ile-Rousse a Calvi
Desde Ile-Rousse, llega a la increíble ciudad de Calvi en el tren de la playa. Este tren especial recorre la costa y se detiene frente a los miradores más bellos de Balagne.
Las 15 estaciones entre las dos ciudades te permiten capturar paisajes únicos con tu cámara. Una vez en Calvi, visita su inexpugnable ciudadela y su animado puerto deportivo.
Te aconsejamos que compres las entradas. por adelantado para este viaje. De hecho, esta es una actividad turística muy popular entre los turistas, por lo que es posible que no encuentre un lugar en temporada alta.
7. Primera inmersión
Visitar Ile-Rousse también significa descubrir el mundo submarino. Sumérgete en el corazón de la flora y fauna acuática local. La caminata dura aproximadamente tres horas, ¡pero es absolutamente imprescindible en Ile Rousse!
En el fondo del mar, meros y cardúmenes de saurios juegan al escondite con algas y erizos de mar. Una experiencia inolvidable para explorar otra faceta de la región.
Un instructor titulado acompaña a los buceadores durante todo el viaje para garantizar la seguridad de todos. La visita se desarrolla en el respeto de la biodiversidad submarina del Mediterráneo.
8. Excursión de snorkel
Desde el puerto de Ile-Rousse, las excursiones de snorkel le permiten explorar el mundo submarino. En alta mar, el grupo se une a los arroyos de Córcega para admirar la fauna y la flora del Mediterráneo.
Bajo el agua turquesa, otro mundo encantador se revela a través de los ojos de los veraneantes. Un monitor os guiará durante toda la travesía marítima para que todos podáis explorar con seguridad y tranquilidad.
Mantén los ojos bien abiertos para identificar los diferentes peces multicolores entre las algas. Esto le permitirá ver Ile-Rousse de manera diferente que desde el continente.
9. Fábrica de galletas artesanales Salvatori
Ah especialidades de Córcega, un verdadero placer para el paladar! La Place du Canon se llena todos los días del olor de las galletas artesanales producidas en esta fábrica de galletas.
Durante 50 años, los artesanos locales han estado produciendo Canistrelli Y Courellini para alegrar los dulces descansos de los veraneantes.
El Aceitoso, por su parte, encuentran su sitio a la hora del aperitivo. El aroma embriagador de estas delicias hace cosquillas a los sentidos tan pronto como cruzas la puerta.
Si desea extender su visita, la tienda también ofrece un café con un dulce local.
10. Pruebe las especialidades locales en el mercado cubierto
Todos los días, los productores regionales dan la bienvenida a los viajeros al mercado cubierto de Ile-Rousse. El edificio parece un antiguo templo griego. Compuesto por 21 columnas blancas inmaculadas, ha sido reconocido como monumento histórico desde 1993.
En el interior, los distintos expositores comparten la autenticidad y el saber hacer de los productos locales de Córcega. Quesos de cabra se mezclan con embutidos artesanales, miel y mermeladas a lo largo de los puestos.
Comience con buñuelos brocciu o Migliacci para deleitar su paladar.
11. Practica deportes acuáticos
La playa tiene muchas actividades acuáticas como kayak o paddle surf. Luego puedes alquilar equipos de deportes acuáticos para salir al mar y divertirte.
El club náutico Ile-Rousse también ofrece excursiones para familias o amigos en el Mediterráneo. Ver Ile-Rousse a bordo de un velero durante un viaje por mar es una experiencia inolvidable. Con los pelos al viento, playas paradisíacas desfilarán ante tus ojos.
12. Playa de Napoleón
La playa de Napoleón es una playa de arena fina bordeada por el mar Mediterráneo cerca del centro de la ciudad. Tanto los turistas como los residentes se relajan en este tono de azul cerca de sus hogares.
Con los pies en el agua, admire las escarpadas costas de la isla de Pietra que dominan el horizonte. El paseo marítimo está vivo con restaurantes y bares que animan el paseo marítimo.
13. Paseo en barco
Para terminar su estancia con una nota alta, ¿por qué no hacer un viaje en barco y ver Ile-Rousse desde el mar?
Descubre la costa como nunca antes la habías visto, ¡excepto desde tierra! Con o sin patrón, ¡la elección es tuya!
¿Qué hacer en Île-Rousse?
- Las ciudades de Balagne. El interior de Córcega está lleno de pueblos pesqueros, cada uno más auténtico que el anterior. El más famoso se llama San Antonio.
- Playa de Ghjunchitu. Desde la playa de Bordi, se toma un camino a través del matorral para llegar a este tramo de arena dorada.
- El desierto de Agriates. Cerca de Saint-Florent, este desierto de 15.000 hectáreas se destaca en el paisaje corso.
- calvo. A solo 30 minutos, la hermosa ciudadela de Calvi domina los alrededores. Una ciudad muy animada en verano, pasea por sus pintorescas calles con su olor embriagador.
- Parque Saleccia. Descubre plantas de todo el mundo en un paseo familiar por este parque de siete hectáreas.
¿Cómo llegar a Île-Rousse?
El aeropuerto más cercano es Calvi, un solo 30 minutos a través de la T30. Desde Calvi, puede llegar fácilmente al centro de la ciudad de Paoline en tren o en coche de alquiler.
Reserva tu coche para explorar Ile Rousse
Si no quiere volar, opte por una travesía en ferry desde muchas ciudades de la costa mediterránea. Las compañías de ferry Corsica Linea y Corsica sirven este puerto regularmente desde Toulon, Niza, Marsella o Livorno.
Si eliges viajar en avión desde la península, compara precios en un clic con rumbo.
¿Dónde dormir en Île-Rousse?
Ile-Rousse es una ciudad a escala humana que se adapta a los deseos de vacaciones de todos. La ciudad ofrece precios más asequibles que su vecina Calvi. De hoteles de lujo a acogedores airbnb una amplia gama está disponible para los viajeros.
Sean cuales sean sus necesidades, investigue esto comparador de hoteles y encuentra el alojamiento adecuado para ti.
¿Cómo me muevo por Île-Rousse?
No es necesario reservar un vehículo para moverse por Ile-Rousse. Toda la ciudad se puede descubrir fácilmente a pie o en bicicleta. Para llegar a los puntos turísticos más lejanos, el tren es una alternativa al coche.
En el corazón de la región de Balagne, visitar Ile-Rousse es absolutamente recomendable durante sus vacaciones en Córcega. Esta ciudad cargada de historia invita a todo viajero a relajarse. Un punto de partida perfecto para recorrer los caminos de la isla de la belleza.