Las 6 cosas que hacer en Lucca

Descubre Lucca. 6 Aventuras Imperdibles en la Toscana 🌿

¿Vacaciones en Italia? ¡Regálate una experiencia bajo el sol de la Toscana y descubre inmediatamente las 6 mejores cosas para hacer cuando visites Lucca!

Menos conocida que sus vecinas Florencia o Pisa, Lucca es, sin embargo, una pequeña joya de la Toscana. Oculta entre sus murallas perfectamente conservadas, contiene una serie de maravillas medievales.

Desde descubrir las iglesias hasta visitar la catedral de San Martín revestida de mármol o caminar por las animadas calles, ¡aquí tienes una guía de 6 cosas que hacer en Lucca!

Descubre inmediatamente las 6 mejores cosas para hacer cuando visites Lucca

1. Torre Guinigi y Torre delle Ore

Construida durante el siglo XIV por la familia del mismo nombre, la Torre Guinigi es una de las más altas de la ciudad. La parte superior de 45 metros de altura adornado de encinas, se accede a él tras subir a una escalera De 230 pasos. Una vez que llegue al final, disfrute de una vista impresionante de los tejados de la ciudad y las colinas toscanas.

A la vuelta, desvíese hacia la Torre delle Ore. gracias a su 50 metros de alturaofrece una vista extraordinaria de Lucca y la posibilidad de ver el mecanismo del reloj, que todavía se pone en marcha a mano.

2. Camina por las murallas de la ciudad.

Caminar por las murallas

Crédito de la foto: Shutterstock – Viliam.M

Protegidas por una serie de fortificaciones en perfecto estado, las murallas de Lucca fueron construidas entre 1505 y 1645. Con un longitud de 4.223 metros, están salpicados aquí y allá de baluartes y cortinas. Varias puertas permiten la entrada a través de las paredes, a menos que prefieras rodearlas a una altura de 12 metros! Esta es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Lucca, gracias a la vista excepcional del cuerpo de agua del jardín botánico, sus iglesias y palacios.

En primavera, se puede admirar el espectáculo único de las magnolias que florecen en algunas partes de las murallas. Los sótanos, sin embargo, albergan exposiciones de arte permanentes. ¡Un imprescindible en tu lista de cosas que hacer y ver en Lucca!

3. Plaza San Miguel

Plaza San Miguel

Crédito de la foto: Shutterstock – Sandro Amato

¿Estás buscando un poco de diversión? ¡No te pierdas la Plaza San Michele! Construido en el lugar de un antiguo foro romano, originalmente era el lugar donde se realizaban negocios y se celebraban discursos. Casi 2.000 años después, sigue siendo un lugar lleno de actividad. ¡Mézclate con la gente de Lucca, visita los numerosos restaurantes y prueba las especialidades culinarias del mercado!

Continúe su paseo con una primera parada en la estatua de Francesco Burlamacchi. Nacido en 1498, este político y conspirador de Lucca corrió un destino trágico. Fue decapitado por crimen de traición en 1548. Los amantes de los monumentos no pueden perderse una foto de recuerdo frente al Palazzo Gigli entre las cosas que hacer en Lucca.

4. Plaza Antelminelli

Plaza Antelminelli

Crédito de la foto: Shutterstock – Roberto Lo Savio

Otra parada que no te puedes perder entre las cosas que hacer en Lucca es Piazza Antelminelli, aquí podrás relajarte un rato lejos del bullicio del centro de la ciudad. Utilizada como aparcamiento para los locales, ha sido restaurada recuperando su antiguo esplendor desde que fue declarada plaza peatonal en 2012.

La plaza es redonda y tiene una pequeña fuente de mármol en el centro. Es una tradición totalmente italiana arrojar una moneda a la fuente de la ciudad a la que quieres regresar. Siéntate a la sombra de la terraza del café (solo hay una y también es restaurante) y contempla la catedral y el palacio de la ciudad con su torre almenada.

5. Edificios religiosos para visitar en Lucca

Visitar Lucca también significa abrir la puerta a los pocos lugares de culto que aquí se encuentran. Como en cualquier iglesia, se le pedirá que se vista apropiadamente para ingresar.

La catedral de San Martín

Catedral de San Martín

Crédito de la foto: Shutterstock – Federico Magonio

Dedicada a San Martino y construida en el siglo XI, la catedral, también conocida como Duomo, es un magnífico ejemplo del estilo románico toscano. Tómate el tiempo de observar el exterior para descubrir plenamente la delicadeza de su fachada de mármol.

Las columnas con incrustaciones y finamente cinceladas son un verdadero placer para la vista. Cuatro bajorrelieves encima de las puertas de entrada cuentan la historia de San Martino. En el interior encontrará finos pisos de mármol, un coro de colores brillantes, un quiosco octogonal que alberga un crucifijo del siglo XIII y una tumba. ¡Absolutamente una de las cosas que hacer en Lucca!

Iglesia de San Miguel en Foro

La iglesia de San Miguel en Foro

Crédito de la foto: Shutterstock – Mildax

Situada en la plaza del mismo nombre, esta iglesia fue construida en el siglo VIII, mientras que muchas de las esculturas fueron remodeladas en el siglo XIX. Es románico y tiene forma de cruz, su exterior no te dejará indiferente.

Decorada con multitud de incrustaciones de mármol y esculturas, la fachada está presidida por una estatua de San Miguel Arcángel y otra de la Virgen María. En el interior se pueden observar diversas obras, entre ellas un cuadro de la Virgen con el Niño de Della Robbia, la tumba de un obispo y un magnífico altorrelieve.

Iglesia de los Santos Juan y Reparata

La iglesia de Santi Giovanni e Reparata

Crédito de la foto: Shutterstock – federico neri

Justo en el corazón de Piazza Santi Giovanni e Reparata, esta iglesia fue construida en el siglo V. Ha sufrido varias modificaciones desde la Alta Edad Media, que le dieron su aspecto actual. Lejos del esplendor de muchas iglesias italianas, ésta es sobria y ordenada.

Es posible subir a lo alto del campanario para disfrutar de una vista espléndida de la ciudad, incluida la fuente circular en Piazza Antelminelli. Mirando hacia la iglesia de San Michele in Foro, notarás una extraña escalera en la parte trasera de su fachada.

Basílica de San Frediano

visita Lucca: la Basílica de San Frediano

Crédito de la foto: Shutterstock – lkonya

Entre las cosas que hacer en Lucca, está absolutamente una visita a la basílica, uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad. El colorido frontón de mosaico contrasta marcadamente con la fachada de mármol blanco. También merece la pena visitar el techo de la capilla. El interior del edificio alberga varias pinturas, estatuas y un hermoso altar tallado.

6. Palacios para visitar en Lucca

¿Qué sería de Italia sin sus palacios? ¡Lucca tiene algunos ejemplos excelentes, que absolutamente debes visitar entre las cosas que hacer en Lucca!

Palacio Pfanner

visitar Lucca: Palacio Pfanner

Crédito de la foto: Shutterstock – 13tresfotografía

El primer palacio a visitar en Lucca es el Palazzo Pfanner. Está ubicado al borde de la muralla de la ciudad, ¡no olvides tu cámara! El jardín italiano que conecta las murallas con el palacio es un verdadero esplendor, con sus magnolias y árboles frutales.

Descubrirá un hermoso edificio de piedra que fue construido en 1667, caminando por la entrada y el atrio para observar mejor la escalera exterior.

Palacio Mansi

visitar Lucca: Palacio Mansi

Crédito de la foto: Shutterstock – Sailko

Este antiguo palacio fue comprado por la familia Mansi en 1616 y ahora es una galería de arte. Conserva los códigos del estilo barroco y es un perfecto ejemplo de las residencias de las familias de comerciantes de la época. Este museo-residencia alberga varias colecciones de tapices, pinturas y tejidos. ¡Absolutamente una de las cosas que hacer en Lucca!

Palacio Ducal

visitar Lucca: el Palacio Ducal

Crédito de la foto: Shutterstock – Aliaksandr Antanovich

Ubicado en Piazza Napoleone, este imponente palacio ha sido objeto de varias reconstrucciones a lo largo de los años. Si bien el exterior sigue siendo bastante austero, no pierdas la oportunidad de entrar para observar toda su grandeza. Descubrirá patios y pórticos, una escalera monumental, estatuas y un cuadro flamenco en la sala del consejo general.

Otras cosas que hacer y ver en Lucca

Otras cosas para ver y hacer en Lucca

Crédito de la foto: Shutterstock – Fotografía Stepanek

A pesar de esta larga lista, ¿todavía te preguntas qué hacer en Lucca? Aquí tienes otras ideas para completar tu estancia:

  • El festival del cómic: nada menos que el más grande de Europa, tiene lugar en finales de octubre o principios de noviembre;
  • Prueba la focaccia y los cantucci.: sola o con romero, la focaccia saciará tu apetito. Puedes completar esta merienda con cantucci, unas sabrosas galletas de almendras;
  • el jardín botánico: abierto el primer día de primaveraofrece un descanso de calma y frescura a los viajeros;
  • El acueducto Nottolini: de estilo neoclásico, se extiende por 3 kilómetros cerca de Luca;
  • Museo del Motor de Combustión: el museo del motor de combustión interna hará las delicias de los aficionados a los deportes mecánicos;
  • El puente del diablo: A 30 kilómetros al norte de Lucca, cruza el río Serchio y ofrece un paseo bucólico.

¿Cómo llegar a Luca?

Hay varias opciones para llegar a Lucca:

En avión

No hay aeropuerto en Lucca, el más cercano está en Pisa. Después de aterrizar en el aeropuerto Galileo Galilei de Pisa San Gusto, puede tomar la línea extraurbana del Vaibus CTT Nord. En 1 hora y con 3 euros habrás llegado a Lucca.

Otra opción que tarda más es volar a Florencia desde el aeropuerto más cercano y luego llegar a Lucca en autobús con Vaibus o CAP Consorzio Autolinee Pratesi (1h10 de media). Para encontrar un vuelo barato a Lucca, utilice un comparador de vuelos como Rumbo

En coche

Es posible llegar a Lucca con coche propio o de alquiler. Puedes aparcar en los parkings. gratis fuera del centro histórico o en uno de los muchos por una tarifa.

Lea también: Alquiler de coches para Lucca

En el tren

Se puede llegar a Lucca en tren desde Florencia o Pisa. La estación de tren está en Piazzale Bettino Ricasoli, a pocos minutos a pie de las murallas de la ciudad.

Lucca es una ciudad pequeña y se puede explorar fácilmente a pie. Andar en bicicleta es una buena alternativa para explorar el carril bici que rodea las murallas o la campiña toscana de los alrededores.

¿Dónde alojarse en Lucca?

El alojamiento en Lucca no abunda, por lo que tendrás que reservar tu estancia en avance. Si usas un comparador de hoteles encontrarás diferentes tipos de alojamiento que se ajustan a cada presupuesto.

F.A.Q

  1. ¿Cuál es la atracción más icónica de Lucca?
    • Caminar sobre las antiguas murallas de la ciudad, que ofrecen vistas panorámicas de Lucca y son un punto de encuentro para locales y visitantes.
  2. ¿Qué museos debo visitar en Lucca?
    • El Museo Nacional de Villa Guinigi y el Museo de Puccini, dedicado a la vida y obra del famoso compositor nacido en Lucca.
  3. ¿Hay alguna iglesia o catedral que no me puedo perder?
    • La Catedral de San Martín y la Basílica de San Frediano son imprescindibles por su arquitectura y arte sacro.
  4. ¿Qué actividades al aire libre puedo hacer en Lucca?
    • Alquilar una bicicleta para recorrer las murallas y explorar la campiña toscana que rodea la ciudad.
  5. ¿Dónde puedo encontrar la mejor gastronomía local en Lucca?
    • Explora las trattorias y panaderías en el centro histórico para degustar platos locales como la tordelli lucchese y el buccellato.
  6. ¿Qué experiencias culturales únicas ofrece Lucca?
    • Participa en el Lucca Comics & Games, uno de los festivales de cómics y videojuegos más grandes de Europa, o visita durante el Festival de Verano de Lucca para disfrutar de conciertos en la Piazza Napoleone.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *