Los 14 pueblos más bonitos de Sicilia

Descubre los 14 Pueblos Más Bonitos de Sicilia: Guía de Viaje 2024

¡Descubre nuestra selección de los 14 pueblos más bellos de Sicilia, donde podrás disfrutar de impresionantes vistas del mar y las colinas!

Isla con un mar turquesa y un rico patrimonio histórico, Sicilia atrae a los amantes de las playas y la cultura. Además de templos, villas, palacios e iglesias, Sicilia alberga encantadores pueblos medievales situados frente al mar y a los puertos pesqueros, que ofrecen atmósferas únicas y magníficas vistas. ¡Explora este lado auténtico de Sicilia!

1. Erica

Crédito de la foto: Contraventanas – trabantos.

Para sumergirse en la Edad Media, diríjase hacia el pueblo de Erice. Situado a 15 kilómetros de Trapani, es uno de los pueblos más bellos de Sicilia. Encaramado sobre un espolón rocoso, a 750 metros sobre el nivel del mar, ofrece espectaculares vistas al mar. Accesible desde Trapani en teleférico o por una carretera sinuosa, salpicada de impresionantes vistas, Erice, ocupada desde la antigüedad, es conocida por el templo dedicado a Venus, hoy desaparecido.

Pasea por sus calles empedradas y descubre las iglesias medievales. Sube al Castillo de Venus, una fortaleza construida por los normandos, que domina la ciudad. Para terminar con la espléndida vista desde los Jardines Balio sobre Trapani y las Islas Egadi.

2. Scopello

Scopello

Crédito de la foto: Contraventanas – logaen

Situado a 30 kilómetros de Trapani, Scopello ofrece impresionantes vistas del golfo de Castellamare desde lo alto de la Torre Bennistra. La Tonnara di Scopello es un antiguo pueblo de pescadores, donde emergen del agua islotes rocosos que confieren al lugar un encanto increíble.

La belleza de las aguas cristalinas es perfecta para practicar snorkel y buceo. En los alrededores se puede practicar senderismo por los senderos de la reserva natural de Zingaro.

3. Levanzo

Levanzo

Créditos de las fotografías: Contraventanas – Marcin Krzyzak

Frente a Trapani, en una pequeña isla de la isla Egadi del mismo nombre, se encuentra la ciudad de Levanzo. Es un buen lugar para pasear por este pequeño y tranquilo puerto pesquero de aguas cristalinas y visitar la Grotta del Genovese en la isla. Contiene grabados prehistóricos y pinturas rupestres que representan ciervos, delfines y atunes. ¡Una gran idea para una caminata!

4. Monreale

Monreale, los pueblos más bonitos de Sicilia

Crédito de la foto: Contraventanas – Ba_peuceta

Monreale, uno de los pueblos más bellos de Sicilia, está a unos diez kilómetros de Palermo. Es conocida por su catedral y claustro, construidos en el siglo XII por Guillermo II. Estas joyas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dan testimonio del esplendor del arte árabe-normando y la gente viene a este pueblo para visitar estos tesoros y admirar el esplendor de su arquitectura. En la catedral podrás admirar la belleza de los mosaicos bizantinos sobre un fondo dorado. Sube también a las terrazas para disfrutar de la vista de la Conca d’Oro.

5. Cefalú

Cefalú

Crédito de la foto: Contraventanas – Balate Dorin

Este puerto pesquero, con su aspecto medieval y sus coloridos barcos, es uno de los pueblos más bellos de Sicilia. Está a 60 kilómetros de Palermo. Cefalú es famosa por sus playas de aguas cristalinas al pie de un imponente acantilado. Visite su catedral-fortaleza y su castillo, y continúe por Corso Ruggero para descubrir el barrio histórico. Dé un paseo por el paseo marítimo y admire la vista del pueblo y la meseta rocosa gigante que se encuentra encima.

6. Esperlinga

Sperlinga, los pueblos más bonitos de Sicilia

Crédito de la foto: Shutterstock – studiolab

Situada en el interior, no lejos de Cefalú, Sperlinga ofrece una visita insólita. La localidad alberga una curiosidad arquitectónica: una imponente fortaleza construida en la propia roca, y desde lo más alto del castillo se puede disfrutar de una panorámica de los alrededores. También puedes aprovechar la tranquilidad de sus calles estrechas para descubrir sus numerosas casas trogloditas.

7. San Marco d’Alunzio

pueblos Sicilia - San Marco d'Alunzio

Crédito de la foto: Contraventanas – cybermt

Aislada en Nebrodi, San Marco d’Alunzio es una ciudad que vale la pena visitar fuera de los caminos habituales. Domina el paisaje a 540 metros sobre el nivel del mar y alberga pequeñas casas apiñadas y un rico patrimonio de iglesias y conventos.

A la entrada del pueblo, verás el antiguo templo griego de Hércules, que data del siglo IV a.C.

8.Taormina

Taormina, los pueblos más bonitos de Sicilia

Crédito de la foto: Contraventanas – Vadym Lavra

Perla de Sicilia, encaramada como un balcón sobre el mar, Taormina es uno de los pueblos más bellos de Sicilia. Hechizante, está salpicada de suntuosos edificios. Un viaje a este pueblo es una delicia de la arquitectura medieval y renacentista, que culmina en el teatro al aire libre, y en los jardines públicos, rodeados de exuberante vegetación, las vistas panorámicas al mar son impresionantes.

Pasarías horas contemplando las vistas de 360 ​​grados, entre el azul del mar y la majestuosa silueta del Etna.

9. Castelmola

Crédito de la foto: Shutterstock – K. Roy Zerloch

Con vistas a Taormina, este pueblo medieval ofrece una vista impresionante de esta ciudad, sus palacios y su antiguo teatro. Castelmola, situada a 530 metros sobre el nivel del mar, invita a contemplar el panorama en un ambiente tranquilo y a pasear por el laberinto de calles estrechas, entre casas de piedra. Pruebe también la especialidad local: el vino de almendras, mientras disfruta de la vista de las sombras del mar y del volcán Etna. ¡Uno de los pueblos más bellos de Sicilia!

10. Savoca

Savoca

Crédito de la foto: Shutterstock – Andrii Shnaider

Si eres fanático de El Padrino de Francis Ford Coppola, te gustará la ciudad medieval de Savoca. También construido cerca de Taormina, es conocido por albergar el rodaje de la película. Con su espolón rocoso dominado por un antiguo castillo, ofrece al visitante la paz y tranquilidad de su plaza central y sus callejuelas.

Para sumergirte en la atmósfera de la película, puedes tomar una copa en el Bar Vitelli, donde se filman las escenas de Il Padrino. Luego, explore las iglesias y la cripta de los Capuchinos. En el camino se encontrará con una magnífica vista del mar.

11. Aci Trezza

pueblos Sicilia - Aci Trezza

Crédito de la foto: Contraventanas – Mino Surkala

Salpicado de misteriosas islas de lava negra y coloridos barcos, Aci Trezza es un pequeño puerto con una atmósfera tranquila. Está a 10 kilómetros de Catania y es uno de los pueblos más bellos de Sicilia. Según la leyenda, estas enormes rocas fueron arrojadas por el cíclope Polifemo durante su lucha contra Ulises. Llamadas Rocas de los Cíclopes, están ubicadas en un área marítima protegida, un lugar preservado para explorar haciendo snorkel o en barco.

12. Aci Castello

Los pueblos más bellos de Sicilia - Aci Castello

Créditos de las fotos: Contraventanas – Daniele D’Antoni

La cercana ciudad de Aci Trezza, Aci Castello, alberga en sus alturas un imponente castillo medieval normando, que parece una fortaleza negra. Construido en piedra de lava, domina los acantilados de los Cíclopes. Si pasas por la zona, sube a sus alturas para admirar la vista de estas curiosidades geológicas.

13. Palazzolo Acreide

Los pueblos más bellos de Sicilia - Palazzolo Acreide

sitio arqueológico de akrai Crédito de la foto: Shutterstock – ollirg

Aislada tierra adentro, a unos 40 kilómetros de Siracusa, Palazzolo Acreide es una de las ocho ciudades barrocas de Sicilia, clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin duda uno de los pueblos más bellos de Sicilia. Situada a 670 metros sobre el nivel del mar, ofrece a los visitantes la belleza de sus palacios e iglesias barrocas.

El pueblo también alberga el antiguo sitio de Akrai, con un teatro griego bien conservado que ofrece hermosas vistas de la naturaleza circundante, y que todavía alberga espectáculos en verano.

14. Naro

Naro

Uno de los castillos sicilianos de Naro. Crédito de la foto: Shutterstock – ollirg

En los alrededores de Agrigento y el Valle de los Templos, encaramado en Naro, a 600 metros sobre el mar. Este pueblo poco frecuentado ofrece un verdadero oasis de paz. Está repleta de iglesias y palacios barrocos, que se pueden descubrir caminando por Via Dante. Para disfrutar de una vista impresionante, suba al castillo con sus murallas almenadas, que se eleva sobre la ciudad.

Muchos otros pueblos se encuentran dispersos por toda Sicilia. ¡No dudes en embarcarte en una aventura en busca de ellos y sumergirte en este ambiente auténtico junto a los sicilianos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *