Le 17 cose da vedere in Sicilia

Las 17 Mejores Cosas que Ver en Sicilia: ¡Descubre la Joya del Mediterráneo!

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo, es un destino lleno de historia, cultura y belleza natural. Desde sus antiguas ruinas griegas hasta sus playas idílicas y ciudades vibrantes, Sicilia ofrece una experiencia única para todos los visitantes. En esta guía, te presentamos las 17 mejores cosas que ver en Sicilia para que aproveches al máximo tu visita.

Las 17 Mejores Cosas que Ver en Sicilia: Guía Completa de Atracciones

1. Reserva Natural Zíngaro

 

Crédito de la foto: Flickr – Amergin

He aquí una joya imprescindible que ver en Sicilia: la reserva natural Zingaro, situada en el golfo de Castellammare, entre San Vito Lo Capo y Scopello (provincia de Trapani). La reserva se extiende a lo largo de 7 kilómetros de costa, sobre una superficie de 1.700 hectáreas y alberga alrededor de 650 especies de plantas.

Además, aquí viven 39 especies de aves nidificantes, entre ellas el águila perdicera y el halcón peregrino. Te encontrarás en playas paradisíacas bañadas por aguas turquesas, verdes y cristalinas. Los amantes de la naturaleza estarán encantados: ¡imprescindible incluirlo en la lista de qué ver en Sicilia!

2.Palermo

Catedral de Palermo
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Dennis Jarvis

La capital, Palermo, es un museo al aire libre y un mosaico de culturas. La ciudad fue fundada en el siglo VIII a. C. por los fenicios y ahora se caracteriza por innumerables edificios históricos con diversas influencias artísticas: romana, bizantina, musulmana, normanda, germánica, aragonesa, austriaca, borbónica e italiana.

Sin duda, entre las cosas que ver en Sicilia no se pueden perder el Palacio dei Normanni, las Catacumbas de los Capuchinos, la Catedral de Palermo, el Teatro Massimo, el Mercato del Ballaro y la Catedral de Monreale .

También puedes aprovechar tu visita a Palermo para hacer un recorrido gastronómico por la ciudad: a través de los mercados y puestos de comida callejera, descubrirás las tradiciones culinarias de esta fascinante ciudad. Tus papilas gustativas te lo agradecerán!

3. Erica

Erice, Sicilia
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Alessandro Bonvini

Para descubrir la Sicilia auténtica, es necesario ir a Erice, sin duda en la lista de qué ver en Sicilia. Es un pequeño pueblo medieval a 750 metros sobre el nivel del mar en las alturas de Trapani. Para llegar a la ciudad y visitarla (idealmente en medio día), puedes elegir entre excursiones desde otras ciudades sicilianas como Palermo, en coche o en teleférico desde Trapani, y disfrutar de una vista impresionante del campo circundante.

Una vez en Erice, piérdete por las pequeñas calles medievales, dirígete al Castillo y haz un pequeño desvío hacia su iglesia. También puedes aprovechar los diversos puntos panorámicos que ofrece la ciudad antes de disfrutar de un aperitivo en la terraza o de un pastelito de la famosa Pasticceria Maria Grammatico.

4. La villa romana de Casale

Villa romana de Casale, Sicilia
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Paul Asman y Jill Lenoble

¿Qué ver en Sicilia? Avanza hacia el interior para visitar una villa romana del siglo IV a.C.: la Villa Romana del Casale .

La villa dispone de una treintena de habitaciones decoradas con 3.500 m² de mosaicos. Fue destruido en la Edad Media por un incendio y un deslizamiento de tierra y los arqueólogos no lo redescubrieron hasta 1950, después de 800 años. Los mosaicos auténticos se encuentran entre los restos mejor conservados de todo el patrimonio del Imperio Romano y representan en particular escenas de caza en África. escenas eróticas o deportivas y nos permiten redescubrir un testimonio inédito sobre la vida cotidiana de los romanos en la antigüedad.

Ver más  Los 10 Desiertos Más Grandes del Mundo: Exploración de Extremos

5. Cefalú

Cefalú, Sicilia
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Miguel Virkkunen Carvalho

Cefalú, un antiguo puerto pesquero medieval, ofrece un entorno de postal siciliana. Situado al este de Palermo, este pequeño pueblo encaramado entre una roca y el mar es un testimonio de la prosperidad que gozó Sicilia en la época feudal.

Ver más  Guía 2024 para Visitar la Reserva Natural de Zingaro, Sicilia: Entradas y Más

Hoy en día es un renombrado balneario con aguas tranquilas y cristalinas y playas de arena fina, entre las más bellas que ver en Sicilia. La playa estará muy concurrida en verano, pero Cefalú merece una visita entre sus tiendas, restaurantes en el centro histórico, la catedral normanda y el acantilado de Rocca.

6.Taormina

Taormina, Sicilia
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Andrea Schaffer

Situada al noreste del volcán Etna, la ciudad de Taormina es uno de los lugares imperdibles y será una visita obligada si te preguntas qué ver en Sicilia. Situada sobre las colinas que dominan la llanura de Catania, ofrece una vista impresionante del Etna y de Isola Bella, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas de Italia. Además, es recomendable ir allí en temporada baja, sobre todo para disfrutar del atardecer.

Viaja a lo largo de la costa este de la isla y disfruta de un baño en la costa de Isola Bella . Explora también el teatro griego y sube a la iglesia de la Madonna della Rocca con una vista espectacular de los alrededores.

7. Etna

Ascenso de
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Alessandro Baffa

El Etna es el volcán activo más grande de Europa, se eleva hasta 3.330 metros sobre el nivel del mar con más de 100 erupciones durante el siglo XX, lo que lo convierte también en uno de los volcanes más activos del mundo.

Es posible, tanto en verano como en invierno, subir al cráter desde el lado sur o norte a pie o en autobús hasta los 2.400 metros sobre el nivel del mar. Observarás así las fumarolas que emergen continuamente del cráter en un inusual paisaje lunar y árido, un desierto basáltico moldeado por lava.

8.Catania

Catania, anfiteatro romano
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Askii

Segunda ciudad más grande de Sicilia y décima ciudad más poblada de Italia con 315.576 habitantes, Catania es dinámica, festiva, colorida y con un rico patrimonio histórico. También recibe el sobrenombre de «la ciudad negra» por sus edificios, hechos de piedra basáltica.

En Catania no hay que perderse el anfiteatro romano, camuflado en un entorno suspendido entre el pasado y el presente, el castillo normando Ursino, la Piazza del Duomo, la Fuente del Elefante, la Catedral de Catania y las «Rocas de los Cíclopes» en Aci Trezza. (a sólo 35 minutos de Catania).

9. Valle de Noto

Ragusa, Valle de Noto
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Andrea Schaffer

Si Catania ha sabido fascinarte, seguro que te seducirá la zona que la rodea: el Val di Noto, situado en el sureste de Sicilia y rodeado por las montañas de Iblean.

La región es conocida, en particular, por la historia de las 8 ciudades destruidas durante el terremoto de 1693. Gracias a una comunidad muy unida, los centros históricos han sido reconstruidos: un impulso colectivo que permite a las ciudades de Noto, Ragusa, Scicli, Modica, Palazzolo Acreide, Caltagirone, Militello y Catania para vivir una segunda vida.

Hoy en día, todos ellos también tienen una cosa en común: el estilo barroco que inspiró su renacimiento, convirtiéndola en una región pintoresca y exuberante. Desde 2002 es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Val di Noto no puede faltar en nuestra lista de qué hacer en Sicilia.

Ver más  10 Consejos para hacer la maleta y no olvidarte de nada.

En Val di Noto, además de descubrir los centros históricos de cada pueblo, también podrás disfrutar de las playas y reservas naturales de lugares como, por ejemplo, la Reserva Vendicari.

10. Siracusa

Siracusa, Sicilia
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – fafart

Situada en el sureste de Sicilia, Siracusa es una antigua ciudad fundada en el siglo VIII a.C. por colonos griegos de Corinto. Alguna vez fue una poderosa ciudad griega, conocida por ser el lugar de la feroz lucha de Aníbal y Arquímedes contra las invasiones romanas en el 212 a. C. (durante la Segunda Guerra Púnica).

Ver más  Descubre Taormina: Las 6 Atracciones Imperdibles para 2024

Siracusa, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2005, es una parada obligatoria en la lista de qué ver en Sicilia. La ciudad se abre al mar y a la isla de Ortigia y concentra restos antiguos como el teatro griego, el templo de Apolo, el templo de Atenea, la fuente de Aretusa y el anfiteatro romano. Aprovecha también estar en Siracusa para visitar la cueva artificial llamada Orecchio di Dionisio.

11. Agrigento

Agrigento, Sicilia
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Flickr – Dennis Jarvis

Una de las ciudades más antiguas y bellas de Sicilia, bautizada con muchos nombres y resucitada varias veces, es Agrigento, que no debe perderse durante un viaje a Sicilia.

En primer lugar, es imprescindible una visita al Valle de los Templos y a las extraordinarias exposiciones presentadas en su Museo Arqueológico Regional para comprender mejor cómo Agrigento (fundada en el 581 a. C. por colonos griegos, colonos cretenses de Rodio, se convertiría en Akragas en el siguiente siglo) fue uno de los centros más radiantes del Mediterráneo, por lo que, en 1997, la UNESCO lo incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial.

12. Escalera de los Turcos

Scala dei Turchi, Sicilia
viajaaturitmo.com

Saliendo de Agrigento, continuamos hacia la Scala dei Turchi. Después del Valle de los Templos, te espera un espectáculo igualmente impresionante: es una parada obligatoria en la lista de qué hacer en Sicilia, con su playa azul y sus acantilados de piedra caliza, te sumergirá en un mundo lunar.

Cuenta la leyenda que la Scala dei Turchi sirvió de fondeadero a los piratas turcos y sarracenos que, tras dejar sus barcos en la bahía, llegaban a Sicilia con estas famosas escaleras naturales esculpidas por el viento. Desde entonces, la historia no ha perdido su magia: el paisaje fascina a todos los que pasan por él.

Si hoy las escaleras son inaccesibles por motivos de seguridad, la playa de arena fina, sus aguas azules y el mirador del lugar perpetúan un momento cristalizado en el tiempo. Para disfrutar de este sitio excepcional en un entorno igualmente excepcional, recomendamos ir al atardecer.

13. Torre Salsa

Reserva Natural de Torre Salsa, Sicilia
viajaaturitmo.com
 

Crédito de la foto: Wikipedia – Angelonocera

Visitar Sicilia también significa descubrir sus tesoros, como la reserva natural de Torre Salsa, que es uno de los pequeños paraísos de la isla escondidos del turismo de masas.

Para llegar se puede optar por seguir el camino que conduce a la reserva durante 20 minutos. Recomendamos ir bien equipado, porque el camino es muy pedregoso. Al final del camino encontrarás la playa: grande y poco concurrida, ofrece un ambiente alejado de otras playas concurridas para nadar y descansar.

14. Enna

Enna, Sicilia
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Flickr – Pasquale Paolo Cardo

Enna está en el corazón de la isla y nos esconde el otro lado de Sicilia, está situada a 900 metros sobre el nivel del mar, también se la llama el «ombligo de Sicilia». Esta ciudad ofrece paisajes salpicados de lagos, simplemente tiene eso poco que no tienen las demás provincias de la isla, empezando por el lago natural de Pergusa, el único de Sicilia.

Ver más  Descubre los 23 Castillos Más Bellos del Mundo

La ciudad de Enna, por su parte, seduce por su autenticidad, su encanto del pasado. Comenzando desde el centro histórico para admirar la Catedral de Enna, luego continúe su caminata en dirección al Castello di Lombardia. ¡Desde la torre principal del castillo podrás disfrutar de una vista impresionante del Etna!

Ver más  Turín en autocaravana: consejos, zonas, itinerarios

15. Islas Eolias

Islas Eolias, Sicilia
viajaaturitmo.com

¿Qué podemos hacer en Sicilia, sino seguir descubriendo lo que esta tierra nos esconde? También querrás explorar las Islas Eolias. Este archipiélago volcánico es famoso por las 7 islas (y pequeños islotes) que alberga. Entre ellas, Lipari, Stromboli, Vulcano y Salina son populares por la variedad de actividades que ofrecen: relajación en las playas, senderismo, baños de barro, erupciones volcánicas permanentes y paseos por paisajes rocosos, todo ello en un paisaje natural incontaminado.

16. Las playas de Sicilia

Spiaggia dei Conigli, Isla dei Conigli, Sicilia
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Wikipedia – Lucio Sassi

Por supuesto, visitar Sicilia sin explorar las playas sería impensable. Entonces, ya sea que quieras relajarte o probar a hacer snorkel, aquí tienes una pequeña selección de las playas más hermosas para ver en Sicilia:

  • San Vito Lo Capo: una gran extensión de arena con aguas turquesas y cristalinas.
  • Playa Conejo: lejos de todo, la llamada «Isla Conejo», votada como la playa más bella del mundo, te sumergirá en un paraíso de aguas turquesas.
  • Isola Bella: los amantes del snorkel quedarán seducidos por esta pequeña playa de guijarros donde viven numerosas especies de peces.
  • Forgia Vecchia: en Stromboli, esta playa es un auténtico escenario de postal. Su arena negra y sus aguas azules lo convierten en un lugar único que merece la pena visitar.
  • Playa Faraglioni: aquí las rocas y las aguas turquesas dieron vida a esta playa.
  • Lido Mazzarò: Lido Mazzarò simboliza la belleza de Sicilia. Ubicado en Isola Bella, es una especie de Eldorado para los visitantes. Aislada en medio de aguas turquesas, se accede a ella a través de una franja de arena que la conecta con la costa.

17. También vale la pena ver y hacer en Sicilia.

Marsala, Salina, Sicilia
viajaaturitmo.com

Crédito de la foto: Pxhere – Giuseppe Costanza

Si todavía te preguntas qué hacer en Sicilia, aquí tienes otras cosas imprescindibles que añadir a tu viaje:

  • Las bodegas y salinas de Marsala,
  • Reserva Natural Monte Cofano,
  • Islas de Pelagos y Lampedusa,
  • Los templos de Selinunte,
  • Trapani y sus especialidades culinarias.

¿Cómo llegar a Sicilia?

Dependiendo de lo que quieras visitar en Sicilia, tendrás que elegir el aeropuerto adecuado , sobre todo porque la isla es muy grande. Para encontrar un vuelo barato a Sicilia, puedes buscar en la página web de un comparador de vuelos como Rumbo.

También es posible llegar a Sicilia en ferry, lo que te permitirá moverte libremente por la isla con tu coche. Los ferries salen de los principales puertos italianos. Puede reservar su ferry a Sicilia en línea en DirectFerries.

¿Cómo moverse por Sicilia?

Lo mejor es tener un coche (o una moto) para moverse por Sicilia. El transporte público de la isla no es muy cómodo para llegar a las playas más remotas. Si quieres visitar diferentes partes de la isla durante una misma estancia, te recomendamos venir a Sicilia en coche o alquilar uno in situ. Puede comparar precios de alquiler de coches en Sicilia en el sitio web de europcar.

¿Dónde alojarse en Sicilia?

Sicilia es una isla grande y es necesario pasar la noche en varias ciudades si se quiere visitar Sicilia en su totalidad. Permanecer en Sicilia será relativamente fácil fuera del período estival. Puedes encontrar un hotel barato en Sicilia buscando en este comparador de hoteles.

 

F.A.Q

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Sicilia? La mejor época para visitar Sicilia es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a octubre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas.
  • ¿Cómo puedo moverme por Sicilia? Puedes moverte por Sicilia en coche, tren o autobús. Alquilar un coche te permitirá explorar la isla a tu propio ritmo.
  • ¿Es Sicilia adecuada para familias? Sí, Sicilia ofrece muchas actividades y atracciones adecuadas para familias, como playas, parques naturales y sitios históricos.
  • ¿Qué platos locales debo probar en Sicilia? Algunos platos locales que debes probar incluyen la pasta alla norma, el arancini, el cannoli y el granizado.
  • ¿Qué actividades se pueden hacer en Sicilia? Algunas actividades populares incluyen visitar sitios históricos, explorar playas, disfrutar de la gastronomía local y realizar excursiones de senderismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *