Los 13 lugares más bellos para visitar en Cerdeña

Los 13 lugares más bellos para visitar en Cerdeña

¿Quieres descubrir Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo? Aquí está nuestra clasificación de los 13 lugares más hermosos para visitar en Cerdeña, ¡una zona extraordinaria!

Cerdeña es una isla espléndida, con casi 2000 km de costa caracterizada por escarpados acantilados e inmensas playas bañadas por aguas turquesas. El interior, que se ha mantenido bastante salvaje y misterioso, tiene un terreno accidentado de colinas y montañas salpicadas de ruinas de piedra que datan de la Edad del Bronce. ¿Estás listo para hacer un viaje a esta tierra virgen y descubrir sus lugares más increíbles cuando vengas a visitar Cerdeña? ¡Aquí estamos, sigue la guía de los 13 lugares más bellos de Cerdeña!

Que no te puedes perder en Cerdeña

1. Cala Goloritzé

Crédito de la foto: Shutterstock / Marcin Krzyzak

En primer lugar de los lugares más bellos de Cerdeña encontramos Cala Goloritzé. Situada en la parte sur del golfo de Orosei, cerca del pueblo de Baunei, esta bonita cala, catalogada como monumento natural, se caracteriza por su arco rocoso. ¡Aquí la montaña parece hundirse en el mar! Conocido por los escaladores por sus acantilados que ofrecen múltiples rutas de escalada, el lugar ofrece un manantial de agua dulce que desemboca en el mar y una hermosa playa de arena blanca salpicada de pequeños cantos rodados.

Este lugar, bastante conservado y salvaje, es uno de los más emblemáticos de la isla, una visita obligada cuando vengas de visita a Cerdeña.

2.Cala Luna

Playa de Cala Luna, Cerdeña

Crédito de la foto: Shutterstock / mese.berg

Muy cerca, otra maravilla natural enclavada en el Golfo de Orosei y ofrecida a los afortunados visitantes de Cerdeña: de hecho, Cala Luna es sin duda la playa más conocida y popular de esta parte de la costa sarda. No tiene nada que envidiar a las típicas extensiones de arena blanca del Caribe. La playa se caracteriza por aguas claras y turquesas, y se mantiene protegida del turismo de masas gracias al compromiso constante de las autoridades ambientales italianas.

3. Cuevas de Neptuno

Cuevas de Neptuno, Cerdeña

Crédito de la foto: Shutterstock / jasomtomo

Estas formaciones kársticas se encuentran en el lado noroeste de la península de Capo Caccia, cerca de la pintoresca ciudad de Alghero. Se encuentran entre las cuevas más grandes de Italia y son muy visitadas: este tesoro natural es accesible a través de senderos empinados y varias horas de caminata, pero vale la pena visitarlo.

Ver más  ¿Dónde comer en Míkonos? Los 8 mejores restaurantes de Mykonos

4. Las tumbas de los Gigantes

Tumbas de los Gigantes, Cerdeña

Crédito de la foto: Shutterstock/Alessio Orru

Se trata de famosos monumentos funerarios típicos de la cultura nurágica, una peculiar civilización de Cerdeña que apareció durante el siglo XVIII aC ¡Son tumbas colectivas que forman una cámara funeraria de más de tres metros de altura y que se extiende por una longitud de unos treinta metros!

La razón por la que lo mencionamos es que este antiguo sitio es accesible de forma gratuita y se encuentra en un entorno natural privilegiado. Si eres un apasionado de la arqueología, te recomendamos encarecidamente que lo visites.

5. La cueva del Buen Marino

Cuevas de Bue Marino, Cerdeña

Crédito de la foto: Shutterstock / Elisa Locci

¡No faltan las cuevas en Cerdeña! Es en el este de la isla, en la provincia de Nuoro y en la costa de Dorgali, donde encontramos el del Bue Marino: en sardo, este nombre indica la «foca monje», una especie que se ha vuelto muy rara y ha pobló las costas de la isla hasta los años 80. La cueva, de varios cientos de metros de largo, está formada por galerías con estalactitas y estalagmitas que se reflejan en las aguas cristalinas de un lago subterráneo de casi un kilómetro cuadrado, y desembocan en la playa donde alguna vez vivieron las focas.

6. El sitio web de Tiscali

Ruinas del pueblo de Tiscali, Cerdeña

Crédito de la foto: Shutterstock/Giuma

En el centro del Monte Tiscali, parte del macizo del Supramonte, en la provincia de Nuoro, se encuentra el sitio de Tiscali: esta ciudad nurágica construida dentro de un gran sumidero, está formada por ruinas arqueológicas que dan una idea de las chozas de piedra. , unos sesenta en total, divididos en dos grupos bien diferenciados.

Poco se sabe de este punto de interés histórico, pero se cree que este antiguo conjunto residencial, de más de 15.000 años de antigüedad, sirvió de refugio a los indígenas cuando llegaron los romanos. Si estás en Cerdeña y quieres organizar una excursión original con guía, este es uno de los lugares más bonitos de Cerdeña para visitar.

Ver más  Las 10 cosas que ver en las Islas Eolias

7. El macizo del Supramonte

Macizo del Supramonte, Cerdeña

Crédito de la foto: Shutterstock/LPuddori

¿Te gustó el pueblo de Tiscali? Luego deténgase en la sierra que actúa como escenario natural, el majestuoso macizo del Supramonte: en la parte centro-oriental de la isla, al noreste del no menos espléndido macizo de Gennargentu, y bordeado por los ríos Cedrino y Rio Olai, se encuentra se presta bien para excursiones que permiten descubrir paisajes a veces lunares y desolados, otras veces verdes.

¡Esta zona salvaje y virgen es sin duda uno de los lugares más bellos de Cerdeña!

8. La Catedral de Santa María

Catedral de Santa María, Cagliari, Cerdeña

Crédito de la foto: Shutterstock / Claudio Divizia

Sin duda una de las más bellas de Italia, con un interior extravagante, esta iglesia ubicada al final de la Piazza Palazzo en la ciudad de Cagliari fue construido en el siglo XIII en el más puro estilo románico-pisano.

Este punto de acceso cultural atrae a muchos turistas cada año. La cripta es magnífica y el Guglielmo ambo, dos púlpitos esculpidos que datan del siglo XII, es una obra de arte que es de visita obligada si viene a visitar los lugares más bellos de Cerdeña y apreciar los edificios ricamente decorados típicos de la lugares de culto italiano.

9. El complejo nurágico de Palmavera

Complejo Nurágico de Palmavera

Crédito de la foto: Shutterstock / LouieLea

Ubicado en el municipio de Alghero, en el norte de Cerdeña, el complejo nurágico de Palmavera se compone de varias torres interconectadas, ¡la más antigua data de hace casi 3500 años! Es de libre acceso y es sin duda uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la isla, habiendo sido excavado en numerosas ocasiones.

Las piezas y restos más interesantes también se conservan en los museos arqueológicos de Cagliari y Sassari.

10. El Golfo de Orosei y el Parque Nacional Gennargentu

Golfo de Orosei y Parque Nacional Gennargentu

Crédito de la foto: Shutterstock / Tore65

Simplemente, uno de los más bellos de Italia, ¡no se lo puede perder cuando visite Cerdeña! Situado entre las provincias de Nuoro y Ogliastra, es en el corazón de este espacio natural protegido que encontramos Punta La Marmora, la montaña más alta de Cerdeña con sus 1834 metros de altitud.

Ver más  Los 9 Mejores Lugares para Practicar Barranquismo en Cerdeña 2024

En el pasado, se podían ver algunas focas monje en el Golfo de Orosei, pero lamentablemente han estado ausentes del sitio desde la década de 1980; sin embargo, uno puede consolarse con la vista de muflones, zorros, gatos del bosque, buitres leonados, águilas reales y gavilanes: la fauna prospera en esta zona, que está estrictamente protegida por las autoridades.

11 en nuraxi

en nuraxi

Crédito de la foto: Shutterstock / Torruzzlo

Este sitio arqueológico se encuentra en el sur de Cerdeña, al oeste de Barumini. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son restos de fortificaciones prehistóricas erigidas a 238 metros de altitud; ¡este conjunto megalítico es el mejor conservado de Europa! Este tipo de construcción nurágica ciclópea se define por un conjunto de megalitos formando una torre cónica, desarrollada entre los siglos VIII y XI a.C.

Si vienes a visitar Cerdeña, ¡sería una gran pena perder este espléndido sitio histórico capaz de hacer soñar a jóvenes y mayores!

12. Cabo Carbonara

Jefe Carbonara

Crédito de la foto: Shutterstock/pointbreak

Esta península rocosa unida a tierra por un istmo de arena se encuentra en el sureste de Cerdeña, cerca de Villasimius, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Con 3,5 km de largo y 1,8 km de ancho, limita al este con el golfo de Cagliari. Desde las playas de arena blanca se puede disfrutar de los puntos de interés locales, como la isla de Cavoli, las playas que rodean el pequeño puerto de Villasimius, los restos de una antigua fortaleza o la cala de Santa Caterina, las zonas de grava de Quarry Usai . Esta área protegida está llena de tesoros naturales que seguramente te dejarán recuerdos inolvidables.

13. La roca del elefante

roca elefante

Crédito de la foto: Shutterstock / Gabriele Maltinti

Cuando vengas a visitar Cerdeña desde el lado norte de la isla, en Castelsardo muy cerca del pueblo de Multeddu, te espera uno de los lugares más insólitos y misteriosos: elRoca del elefante, una gran roca cuya forma en realidad se asemeja al famoso mamífero. Pero que no te engañen: además de esta excepcional característica geológica, la Roca del Elefante también es un yacimiento arqueológico, ya que alberga dos enterramientos prehistóricos, las famosas domus de Janas, que tienen más de 4.000 años.

Alrededor de esta formación rocosa, la costa del Golfo de Asinara está llena de espléndidos panoramas y rutas de senderismo en las que se pueden organizar paseos inolvidables.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *