Las 10 cosas que ver en el Peloponeso

Las 10 cosas que ver en el Peloponeso

Situada cerca de Atenas, la península del Peloponeso está separada del continente por el Canal de Corinto. A lo largo del tiempo, el Peloponeso ha sido testigo de una sucesión de civilizaciones griega, bizantina y romana, todas las cuales han dejado su huella. Ver el Peloponeso es, por tanto, ideal para los amantes de la historia, que quedarán deslumbrados por sus numerosos yacimientos arqueológicos. Pero también se trata de una región muy montañosa con pequeños caminos que serpentean entre los naranjos y olivos del matorral. ¡Descubramos qué hacer y ver en el Peloponeso!

Por si te preguntas qué hacer y ver en el Peloponeso, hemos preparado para ti una lista de las 10 visitas imprescindibles de la región. ¡Sigue la guía!

 

1. El canal de Corinto

Crédito de la foto: Shutterstock – Antoine2K

¡Corinto no sería lo mismo sin su famoso canal inaugurado en 1894! Creado para conectar el golfo de Corinto con el golfo Sarónico, transformó el Peloponeso de una península a una isla. Con una longitud de más de 6 km, podrás realizar un paseo en barco.

Este último impresiona por lo escarpado de las dos paredes rocosas separadas por el canal. De hecho, tienen varias decenas de metros de altura. Para aquellos que no tienen miedo a las alturas, ¡también es posible probar el puenting en el canal! Un buen ejemplo de una actividad inusual para hacer en el Peloponeso que recordarás durante mucho tiempo.

2. Mistrá y Esparta

Crédito de la foto: Shutterstock – Leonid Andronov

Mystras es una ciudad bizantina situada en el sureste del Peloponeso, a 5 km de Esparta. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las mejores cosas que ver en el Peloponeso. Sorprendentemente conservado, se alza orgulloso en el monte Taygetos y ofrece impresionantes vistas de todo el valle de Esparta. La subida es bastante deportiva pero merece la pena. En la ciudad baja encontrará principalmente edificios religiosos, algunos de los cuales han sido restaurados. En la parte alta de la ciudad se encuentra el castillo, que ofrec

Mystras, que hacer y ver Peloponesoe no sólo una vista panorámica de los alrededores sino también de la propia ciudad.

Mientras esté en esta área, tome un desvío hacia Esparta para aprender más sobre el principal rival de Atenas. Visite las ruinas de esta antigua ciudad y su museo arqueológico para comprender mejor la ciudad que alguna vez fue la potencia dominante en la región. No muy lejos, el Museo de la Oliva y del Aceite Griego presenta de forma lúdica las virtudes y usos del aceite de oliva desde la antigüedad.

3. Olimpia

Olimpia, que hacer y ver Peloponeso

Crédito de la foto: Shutterstock – Leonid Andronov

¡Es imposible hablar de lugares que ver en el Peloponeso sin mencionar Olimpia! La ciudad está situada en la parte noreste del Peloponeso. Allí se encuentran los restos de las instalaciones deportivas que albergaron los Juegos Olímpicos cada cuatro años desde el 776 a.C. hasta el 393 d.C. De esta tradición nació la famosa competición tal y como la conocemos hoy.

¡Finge ser un atleta antiguo mientras corres por el estadio! También encontrarás templos dedicados a las deidades Zeus y Hera y otros santuarios antiguos en Olimpia. Para visitar Olimpia de arriba a abajo lo mejor es planificar dos o tres días.

4. Elafónisos

Elafónisos

Crédito de la foto: Shutterstock – Georgios Tsichlis

Elafonisos es una pequeña isla paradisíaca situada en el extremo sur del Peloponeso. Con una población de alrededor de 500 personas, es una visita obligada en el Peloponeso si buscas paz y tranquilidad. Sus hermosas playas de arena azul y blanca invitan a nadar o practicar deportes acuáticos en cualquier momento. La isla contiene una increíble curiosidad histórica llamada Pavlopetri. Se trata de una antigua ciudad portuaria, hoy sumergida, que data de la Edad del Bronce. ¡Una oportunidad para sumergirte literalmente en la historia!

5. Provincia de Epidauro

Epidauro y su antiguo teatro, en Argonis, que hacer y ver Peloponeso

Crédito de la foto: Shutterstock – Isogood_patrick

Epidauro es un distrito administrativo en el norte de la región, no lejos de Nauplia. Considerada la cuna de la medicina moderna, es un lugar de visita obligada en el Peloponeso. Su antiguo teatro, dedicado a Asclepio, el dios griego de la medicina, está muy bien conservado. Las técnicas acústicas utilizadas por los griegos sorprenderán a los más curiosos: ¡permiten a un público de 1200 personas escuchar a los artistas en el escenario sin ningún problema, sin micrófonos!

Retroceda en el tiempo asistiendo a una representación de una ópera antigua: no se sentirá decepcionado. Al lado se encuentra el santuario de Asclepio, un antiguo templo al que acudían los fieles con la esperanza de ser curados por la visita del dios de la medicina.

6. Micenas

Las ruinas de Micenas

Crédito de la foto: Shutterstock – Irina Rogova

Micenas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades antiguas que vale la pena ver en el Peloponeso y uno de los sitios históricos griegos más importantes. Sumérgete en la historia de la rica y poderosa civilización micénica, activa entre el 2000 y el 1200 a.C.

El primer edificio importante de interés en Micenas es, por supuesto, la acrópolis y sus grandes murallas, desde donde se disfrutan de unas vistas sensacionales de los alrededores. La Puerta de los Leones, símbolo de la protección de la ciudad, se alza orgullosa en el centro de las murallas. Al salir del lugar se puede llegar al Tesoro de Atreo, una tumba real construida en forma de cúpula circular. Es uno de los testimonios del cuidado que reservaban los micénicos a sus muertos.

Nuestro consejo: ¡Llegue temprano en la mañana para evitar las multitudes de turistas! Definitivamente vale la pena hacer una visita a Micenas en el Peloponeso.

7. Playa Voidokilia

Los suntuosos paisajes de Voidokilia, que hacer y ver Peloponeso

Crédito de la foto: Shutterstock – María Uspenskaya

¿Qué serían de Grecia y el Peloponeso sin sus idílicas playas? La playa de Voidokilia es una de las playas más hermosas para visitar en el Peloponeso. Situada en Pylos, tiene la particularidad de tener forma de concha de vieira. Sus aguas turquesas y arena fina no dejarán de fascinarte. En la propia ciudad, puedes aprovechar para visitar el fuerte de Pylos, una pequeña y bonita ciudadela que ofrece magníficas vistas del mar desde todos los lados.

8. Fortaleza de Palamedes

La fortaleza de Palamedes, Peloponeso

Crédito de la foto: Shutterstock – Nataliya Nazarova

Situada sobre la roca Palamedes, a más de 200 metros de altura, esta fortaleza es una de las más impresionantes de Grecia. Para que conste, su construcción por parte de los venecianos se completó en 1714. Ocho baluartes componen la fortaleza, conectados entre sí por murallas. La Fortaleza de Palamedes se encuentra en la ciudad de Nafplio y, por tanto, es uno de los lugares de visita obligada en el Peloponeso.

9. Las gargantas de Vouraïkos

Las gargantas de las gargantas de Vouraïkos

Crédito de la foto: Shutterstock – sei_vidas

Esta idea de actividad para hacer en el Peloponeso te permitirá medir las maravillas que ofrece el entorno de la isla. De hecho, el río Vouraikos, a lo largo de los siglos, ha excavado magníficas gargantas al pie de las montañas. Un pequeño tren de cremallera, completamente fuera de tiempo, permite viajar de Diakopto a Kalavrita. A lo largo del camino hay muchos túneles y puentes en las montañas. En las ventanas aparecen regularmente vertiginosos acantilados, así como bonitos ríos bordeados de exuberante vegetación.

10. La cueva del lago Glyfada o cueva Vlychada

La cueva de Glyfada o Vlychada, que hacer y ver Peloponeso

Crédito de la foto: Flickr – Gary Bembridge

Si quieres ver el Peloponeso, ¡no te pierdas los tesoros naturales de la región! La cueva de Vlychada, situada en el extremo sur de la isla del Peloponeso, es una de ellas. Parte del recorrido se realiza a pie y el resto en una pequeña embarcación. A bordo de tu pequeño barco, navegarás por el lago subterráneo admirando los cientos de estalactitas que la naturaleza ha moldeado. ¡Una visita inolvidable!

¿Cómo ir al Peloponeso?

Para encontrar un vuelo barato al Peloponeso, puede resultar útil utilizar un servicio de comparación como Skyscanner” Te enfrentarás a varias opciones, ya que la región alberga dos aeropuertos.

De hecho, es posible volar directamente a los aeropuertos de Kalamata y Araxos, pero tendrás que hacer una o más escalas. Al aeropuerto de Kalamata llegan autobuses de la empresa pública KTEL a Kalamata y Messini. Si aterrizas en el aeropuerto de Araxos, tendrás que utilizar la opción de taxi.

Finalmente, una opción completamente diferente es viajar a Atenas y luego viajar al Peloponeso. Esta es la forma más fácil de llegar al Peloponeso desde cualquier ciudad europea importante. Desde Atenas puedes tomar un autobús o un tren hasta Corinto, una de las principales ciudades de interés del Peloponeso. El precio del transporte es muy bajo y llegarás a tu destino por tu cuenta. una hora. Desde allí, continúa explorando la península en transporte público o alquilando un coche.

¿Dónde dormir en el Peloponeso?

Durante su estancia en el Peloponeso, probablemente tendrá que alojarse en varias ciudades, como por ejemplo Corinto, Dimitsana o el famoso Esparta.

Dondequiera que elijas quedarte y sea cual sea tu presupuesto, encontrarás lo que más te conviene utilizando un comparador de hoteles.

¡Estás listo para partir! ¡El Peloponeso y todas sus maravillas te esperan!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *