¡Skopelos secreta! 🇬🇷 9 maravillas de la isla griega de Mamma Mia!
¿Sueñas con visitar la idílica isla griega que sirvió de escenario para la famosa película «Mamma Mia!»? Skopelos te espera con sus exuberantes bosques de pinos que llegan hasta las orillas de playas de aguas turquesas, sus pintorescos pueblos tradicionales y una atmósfera de tranquilidad y belleza natural. Conocida por su autenticidad y su encanto virgen, Skopelos ofrece una experiencia griega inolvidable, tanto para los fans de la película como para aquellos que buscan un destino tranquilo y hermoso en las Espóradas del Norte. Desde la icónica iglesia de Agios Ioannis Kastri hasta las playas de ensueño y los pueblos llenos de encanto, Skopelos tiene mucho que ofrecer. Prepárate para una aventura inolvidable mientras te revelamos 9 cosas imprescindibles que ver y hacer en esta mágica isla griega. ¡Acompáñanos a descubrir los rincones más especiales de Skopelos!
Skopelos Secreta: 9 Maravillas de la Isla Griega de Mamma Mia! que Debes Explorar
1. La roca de Agios Ioananis
Crédito de la foto: Shutterstock – Pit Stock
Vaya al noreste de Skópelos para descubrir el encanto de un rincón casi salvaje del paraíso: Agios Ioannis. Allí puede disfrutar de una maravillosa playa y acercarse a un extraño acantilado de cien metros con vistas al mar Egeo y sus aguas turquesas.
De hecho, puedes ver mucho más que un acantilado: ¡pero una verdadera capilla tallada en la roca! Parece que puede casarse en este lugar, pero si tiene programas menos extremos, también puede simplemente visitarlo. ¡Tendrás que subir cien pasos y luego explorar el lugar y admirar el panorama!
2. Relájate en playas idílicas

Crédito de la foto: Shutterstock – Georgios Tsichlis
¡Skopelos tiene algunas de las playas más hermosas del Sporadi! Sería un pecado privarse del bronceado. Por ejemplo, Stafilos es una playa para ver en Skopelos. Se encuentra en el sur de la isla y es una delicia para los viajeros que buscan relajación. ¡El color del agua y el exuberante verde de los alrededores son el escenario de las vacaciones de ensueño! Unos diez minutos en automóvil más adelante, puede encontrar una bahía igualmente fascinante pero un poco más salvaje: Limonari.
Un poco más al norte está la playa de Panormos. Allí tendrá la oportunidad de humedecer los pies en el agua clara, pero también de refrescarte en bares y restaurantes. ¡Finalmente, Panormos ofrece puestas de sol absolutamente fantásticas!
3. Prueba un skopelitiki
¡La cultura griega no solo debe ser admirada sino también probada! Así que disfrutar de un skopelitiki está absolutamente por hacer en Skopelos, créeme. Este plato tradicional que encontrará en las tabernas locales es un pastel de masa filo con queso frito en aceite de oliva.
¡Cada bocado te hace saborear lo mejor de lo que el alcance tiene para ofrecer! La ventaja de esta delicadeza es que debe comerse en cualquier momento del día. De hecho, le sorprenderá encontrar un skopelitiki en la mesa para el desayuno como en el menú del restaurante.
4. Monasterios de San Riginos y Monte Palouki

Crédito de la foto: Shutterstock – presa
Entre dos sesiones de playa, puedes descubrir la herencia religiosa y espiritual de Skópelos. Para comenzar esta peregrinación turística, lo llevamos al monasterio de Agios Riginos, a unos diez minutos en el centro de la ciudad. Este santuario dedicado al santo patrón de la isla se puede ver en Skópelos.
Se remonta a 1728 y testifica la arquitectura de esos tiempos. ¡Incluso puede encontrar productos locales preparados por los monjes y las monjas! Por ejemplo, de aceite de oliva y vino. Para completar el descubrimiento de la herencia sagrada, lo invitamos a visitar Palouki.
Esta península montañosa se encuentra al sureste de la isla. Ajuste más específicamente hacia el Monte Palouki, donde encontrará muchos edificios religiosos. Si da un paseo en esta área de gran altitud, también se sorprenderá de tener un espléndido descubrimientos. ¡No te pierdas Timios Prodromos, el monasterio más alto de Monte Palouki!
5. Explore el pueblo de Glossa

Crédito de la foto: Shutterstock – Georgios Tsichlis
¿Quieres descubrir un país auténtico? ¡Vaya a Glossa, en el noroeste de la isla! Este pueblo con poco más de 1,000 habitantes es sin duda un lugar para ver en Skopelos.
Tiene fascinantes calles adoquinadas y cuadrados donde puedes beber y comer algo. Además, Glossa es una meca para la agricultura local alrededor de aceitunas, ciruelas y almendras. Camine por este pueblo de pesca y permanezca hasta la puesta de sol por la que es famoso.
Además, el nombre «Glossa» deriva de las cabras que deambulan por las rocas del área, llamadas Glousses. ¡Son famosos por su lana!
6. Perdiendo en las calles de Skópelos

Foto de crédito: Shutterstock – Looks
La ciudad principal tiene el mismo nombre que la isla, incluso si también aparece con el nombre «Chora» (Χωρα Si dominas el griego). Se encuentra entre el mar y las montañas en un hermoso paisaje.
Comience explorando el puerto de Skopelos donde llegan los barcos de pesca y los transbordadores. Luego se pierda en hermosas calles de la ciudad. Allí descubrirá casas tradicionales encaladas a lima y conectadas por pequeños arcos. Desde las ventanas abiertas, a veces el olor a la cocina mediterránea, combinada con incienso o jazmín, ¡escapa!
También puedes visitar la iglesia blanca Panagist Tou Pirgou que ofrece un espléndido panorama de la capital de la isla. También puedes visitar el Museo del Folklore En Skopelos, si quieres saber más sobre la cultura local.
7. Descubre la artesanía
¿Te gustan las artesanías locales? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Si aprecias la cerámica y los colores, encontrarás lindos puestos familiares.
De hecho, el arte de la cerámica es a menudo un acuerdo familiar. Si, por otro lado, no le importa, puede descubrir botes en miniatura construidos con gran cuidado. La isla también está adornada con linternas, con la familia Lithadiotis Como referencia! Las linternas a veces están cubiertas por el cobre y las decoraciones de plomo y ventanas, dependiendo de la imaginación.
Finalmente, los amantes del arte encontrarán pequeñas galerías donde los artistas locales exhiben sus obras: ¡pinturas, esculturas y fotografías!
8. Caminando por el Capo Amarandos

Foto de crédito: Shutterstock – Muamerosmanbegovic
Capo Amarandos se encuentra al sur de Skopelos, donde puedes disfrutar de la belleza del mar Egeo. De hecho, el lugar está fuera de los caminos trillados y ofrece un entorno edénico y salvaje.
Aunque los famosos «tres árboles» ahora están quemados, ¡Capo Amarandos tiene otras promesas, como el agua turquesa para tomar un buen baño! Proporcione la máscara y la boquilla y déjate sorprender por el fondo marino. Si eres un nadador experto, explora las cuevas, con un ojo a las rocas y los erizos de mar. ¡Por supuesto, este lugar ofrece épicos puestas de sol!
9. Haga un viaje en barco a Alonissos

Crédito de la foto: Shutterstock – Constantinos iliopoulos
Alonissos o Alonnese se encuentra cerca de Skopelos. Esta isla cercana se puede llegar a través de un ferry desde la ciudad de Skópelos con aproximadamente 1 hora y media de navegación. Luego puede pasar el día descubriendo algunos tesoros de la isla, como el puerto de Patri, el pueblo de Votsi y las maravillosas playas como Steni Cala o Megali Mourtia.
Si lo desea y su presupuesto lo permite, también puede hacer excursiones de navegación alrededor de Alonissos y Skopelos.
¿Cómo llegar a Skopelos?
Puede tomar un vuelo a la isla de Skiathos y luego embarcarse en un ferry durante unos 50 minutos. Para estimar las tasas de acuerdo con la temporada, las salidas de otras ciudades que detuvo, también usa un comparador como rumbo.
Mover a la isla
Las tres opciones principales para moverse en Skópelos son automóviles, motocicletas/scooters y autobuses. Mientras que los automóviles y las motocicletas siguen siendo las soluciones más eficientes, los autobuses conectan muy bien los puntos principales de la isla. Todos los tiempos generalmente se publican en cada cebón del autobús. ¡Además, tenga en cuenta que las distancias son bastante cortas en Skpelos, ya que lleva menos de una hora y media de la máquina cruzar la isla!
¿Dónde dormir en Skópelos?
La capital, Skopelos Chora, tiene el alojamiento más disponible. También es el lugar donde se encuentra la mayoría de los alojamientos para el hogar, albergues y Airbnb. Sin embargo, también puede encontrar villas increíbles en las afueras de Glossa o Panormos, cerca de las playas.
La mejor manera de encontrar lo que está buscando es Comparar hoteles Para encontrar todo en unos pocos clics según sus criterios.
También es posible evitar la multitud de turistas al alojarse dentro de la isla, más lejos de la costa pero en un ambiente perfectamente pacífico e intacto. Encontrará alojamiento para cada presupuesto: desde € 350 por semana hasta más de € 2,000. Todo dependerá de sus necesidades. Sin embargo, es mejor reservar su alojamiento por adelantado si cree que se va en la temporada alta.
F.A.Q
- ¿Cuál es el lugar más famoso de Skopelos por su aparición en «Mamma Mia!»? La capilla de Agios Ioannis Kastri, encaramada en la cima de una roca con vistas al mar, es la iglesia donde se celebró la boda en la película y es un lugar emblemático de Skopelos.
- ¿Dónde puedo encontrar las playas más bonitas de Skopelos? Skopelos cuenta con playas espectaculares rodeadas de vegetación. Algunas de las más recomendadas son Milia Beach, Kastani Beach (también escenario de la película), Panormos Beach, Stafilos Beach y Hovolo Beach.
- ¿Qué pueblos con encanto debo visitar en Skopelos? Skopelos Town (la capital, con su puerto pintoresco y sus casas tradicionales), Glossa (un pueblo en la ladera de una colina con vistas impresionantes) y Neo Klima (o Elios, un pueblo más moderno con un puerto deportivo) son los principales pueblos de la isla.
- ¿Qué actividades puedo hacer en Skopelos además de visitar playas y lugares de la película? Senderismo por los numerosos senderos de la isla, explorar monasterios antiguos (como los de la montaña de Palouki), practicar deportes acuáticos, disfrutar de la gastronomía local y navegar por la costa son algunas de las opciones.
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Skopelos? La primavera y el otoño ofrecen un clima agradable para explorar la isla y practicar senderismo. El verano es ideal para disfrutar de las playas, aunque puede haber más turistas.
- ¿Es fácil moverse por Skopelos? La mejor manera de explorar Skopelos con libertad es alquilando un coche o una moto, ya que te permitirá acceder a todas las playas y pueblos de la isla. También hay un servicio de autobuses locales que conecta los principales puntos de interés.
- ¿Qué plato típico debo probar en Skopelos? La gastronomía de Skopelos destaca por la tarta de queso (tyropita), la strapatsada (huevos revueltos con tomate), el pescado fresco y los dulces de almendra.