Las 10 playas más bonitas de Creta
Una de las actividades más importantes cuando vas de vacaciones: ¡relájate junto al mar! Así pues, aquí tiene las playas más bonitas de Creta, para relajarse y volver de sus vacaciones en gran forma!
Nadar y relajarse junto al mar es una de las actividades preferidas de los veraneantes. Ésta es una de las razones por las que los destinos soleados son tan populares. Si estás planeando un viaje a Chania o Heraklion, ¡aprovecha para descubrir las playas de Creta, que se encuentran entre las más bonitas de Europa!
Para ayudarle a elegir las mejores playas de Creta, aquí tiene una selección de las 10 mejores a nuestro juicio. Sólo tiene que hacer la maleta, con libros para leer, crema solar, ¡una buena cámara y una toalla!
Así que vamos a descubrir cuáles son las playas más bonitas de Creta!
1. Chrissi
Crédito fotográfico: Shutterstock / Georgios Tsichlis
Las playas de crise se encuentran entre los más famosos de Creta, especialmente el playa dorada.
Chrissi Island, se encuentra en 12 kilómetros de la isla principal y ofrece grandes extensiones de arena blanca y cantos rodados. Su fondo marino es una delicia para los practicantes de snorkel. Es muy popular entre los turistas y tardan aprox una hora para llegar desde la playa.
- Posición: sur de Creta
- Cómo llegar: sólo en barco
- Instalaciones y servicios: snack-bar, tumbonas y sombrillas
- Mejor tiempo: llegando en barco habrá que ver los viajes programados por la empresa local
2. Kommos




Crédito fotográfico: Shutterstock / Tupungato
La playa de Kommos es un bonito tramo de arena fina con agua clara. Es ideal para nadar en Creta. Es muy grande y no hay mucha gente.
Seguro que encontrará un lugar adecuado para usted. Su playa de arena negra es original, pero recuerde llevar calzado para caminar por la arena caliente. Fíjese también en el color de la bandera para que las ondas pueden ser más altas o más bajas. Algunas zonas están protegidas porque existen tortugas. El naturismo está permitido.
- Ubicación: sur de Creta
- Cómo llegar: en coche
- Instalaciones y servicios: tumbonas y sombrillas, ducha y aseo, snack-bar
- El mejor momento para nadar: cuando quieras! Sin embargo, debe evitarse si hace viento porque la arena vuela mucho.
3. Georgioupolis




Crédito fotográfico: Shutterstock / Olga Gavrilova
Georgiópolis es una pequeña playa que ofrece todas las comodidades posibles a sus visitantes. Hoteles, tiendas y restaurantes están junto a la costa, con la playa justo al lado. Si lleva calzado adecuado, también puede ir a ver la iglesia de San Nicola que se encuentra en el mar. Deberá ir al final de la playa y caminar por el camino pedregoso.
¡Esta originalidad la convierte en una de las playas más bonitas de Creta! Más allá de la playa, el pueblo es un lugar fascinante por descubrir.
- Posición: en el noroeste de Creta.
- Cómo llegar: En coche o a pie.
- Instalaciones y servicios: Es una estación costera, tendrá todo lo que necesite en el lugar.
- El mejor momento para nadar: fuera de temporada, puedes encontrar fácilmente un sitio donde alojarte en cualquier momento
4. Vaya




Crédito fotográfico: Shutterstock / Phil O’nector
Vaya debía formar parte de nuestra selección de las playas más bonitas de Creta. Es una de las últimas playas junto a un palmeral y sus aguas son cristalinas. El telón de fondo es precioso.
Si subes las escaleras del acantilado, puedes disfrutar de una magnífica vista de la costa. Y caminando un poco por el camino (unos quince minutos), se puede llegar a una cala mucho más tranquila que la playa principal (en esta última se tolera el naturismo).
- Ubicación: Creta oriental
- Cómo llegar: autobús y coche (aparcamiento de pago)
- Instalaciones y servicios: snack-bar, sombrillas y tumbonas, ducha y aseo en el aparcamiento
- El mejor momento para nadar: Es una playa muy turística, por eso se aconseja llegar pronto
5. Playa Roja




Crédito fotográfico: Shutterstock / Nicolas Economou
Allí Playa Roja es muy popular entre los turistas. ¡Sus acantilados rojos que dan la impresión de caer al agua turquesa son magníficos! Admire la vista desde el camino que tome desde el aparcamiento.
Para nadar en Creta, el agua de la Playa Roja es perfecta. Esta playa es algo menos ideal para relajarse: está formada por cantos rodados, no por arena. Lleva zapatos para bajar a la playa y después al agua.
- Posición: sur de Creta
- Cómo llegar: autobús, barco y coche
- Instalaciones y servicios: snack-bar, sombrillas y tumbonas junto a la playa
- El mejor momento para nadar: Se trata de una playa muy turística, por eso se aconseja llegar antes de las 10 de la mañana
6. Preveli




Crédito fotográfico: Shutterstock / Georgios Tsichlis
La playa de Preveli es un espectáculo increíble: acantilados, palmeras, arena fina, agua clara y, sobre todo, un río que desemboca en el mar, dividiendo la playa en dos.
¡Para llegar a esta playa habrá que bajar 400 escalones!
- Posición: sur de Creta
- Cómo llegar: en barco y en coche (aparcamiento de pago)
- Instalaciones y servicios: Snack-bar en verano
- El mejor momento para nadar: Si desea un lugar sombrío, lo mejor es llegar pronto!
7. Falazarna




Crédito de la foto: Shutterstock / ProStock Worldwide
Falazarna debe su clasificación como una de las playas más bonitas de Creta en sus aguas especialmente claras y turquesas. Lugar de encuentro de muchos románticos, debe su fama a sus increíbles paisajes de puesta de sol.
A diferencia de las lagunas, está expuesta al viento y con frecuencia hay olas. Compuesto por 5 playas diferentes que se extienden 3 kilómetros encontrará un sitio fácilmente!
- Ubicación: NO de Creta
- Cómo llegar: Autobús o coche
- Instalaciones y servicios: hamacas, sombrillas, actividades (jet ski) y tiendas
- El mejor momento para nadar: ¡En cualquier momento! Si se aleja un poco de la playa principal (con instalaciones y entretenimiento), encontrará un lugar para relajarse.
- Otros: hay una zona naturista.
8. Matala




Crédito fotográfico: Shutterstock / Georgios Tsichlis
Matala es una de las playas más populares de la zona desde hace muchos años. Aquí, la costa norte es el hogar de muchas cuevas, que han sido un sitio de encuentro hippie durante años! Su vertiente atípica aún atrae a muchos turistas.
- Posición: sur de Creta.
- Cómo llegar: Autobús o coche (acceso muy fácil desde la carretera principal de la costa sur de Creta).
- Instalaciones y servicios: ¡Absolutamente todo! La playa está justo al lado de la ciudad.
- El mejor momento para nadar: Esta playa sigue siendo uno de los lugares más populares para bañarse en Creta. Incluso en la puesta de sol todavía hay mucha gente.
9. Laguna de Balos




Crédito fotográfico: Shutterstock / macieys
Allí laguna de Balos es una de las playas más bonitas para bañarse en Creta. Su agua, entre turquesa y esmeralda, es cálida y poco profunda.
Ninguna construcción daña la vista, tendrá la impresión de estar solo en medio de la naturaleza! Y aunque en el barco esté un poco estrecho, la laguna es lo suficientemente grande como para que todo el mundo esté cómodo. Si quiere caminar, ¡lleva buenos zapatos!
- Ubicación: Noroeste de Creta
- Cómo llegar: en barco (sólo de mayo a octubre), 4×4 oa pie
- Instalaciones y servicios en el sitio: un snack bar. Pero si opta por ir en barco, el barco se queda en el muelle. Hay aseos disponibles a bordo y se pueden alquilar algunos paraguas.
- Tiempo ideal para nadar: seguramente tendrá que cumplir con los horarios de las excursiones!
10. Playa de Elafonisi




Crédito fotográfico: Shutterstock / Georgios Tsichlis
Allí Playa de Elafonisi es muy famoso por su arena rosa. Para ser exactos, los reflejos rosados se deben a la erosión de los corales por la corriente. Así que no esperes arena completamente rosa!
Es una playa ideal para bañarse en Creta, el agua de su laguna es cálida y poco honda. ¡Forma parte de un área de conservación, así que no recoja arena ni conchas!
- Posición: al suroeste de Creta.
- Cómo llegar: autobús, barco o coche.
- Instalaciones y servicios: Algunos bares y comercios, lavabos y duchas cerca, algunas hamacas, vigilancia de socorrismo en verano.
- Tiempo ideal para nadar: Muchos turistas vienen aquí para realizar una excursión de un día. Para disfrutar de este magnífico espacio sin demasiadas aglomeraciones, ven al inicio o al final del día. ¡La puesta de sol es magnífica!