Las 8 cosas que hacer en Tilos

Las 8 cosas que hacer en Tilos

No esperes más para descubrirlo y poner rumbo a Tilos. Esta pequeña isla griega de 64 km² es una de las 160 islas e islotes que forman el archipiélago del Dodecaneso. Se encuentra entre Kos y Rodas y tiene una población de no más de 500 personas.

Tilos es una pequeña y tranquila isla en el mar Egeo, ideal para relajarse y disfrutar de unas vacaciones románticas. Esta auténtica isla, con su paisaje árido y montañoso, es conocida por su amabilidad. Los habitantes, tan acogedores como amables, promueven en su tierra el turismo verde, respetando la naturaleza, el medio ambiente y el patrimonio cultural.

Entre las cosas que hacer en Tilos, descubra las pintorescas playas de la isla, su pequeño puerto pesquero tradicional y sus sitios antiguos, para pasar unas vacaciones tranquilas y acogedoras.

las 8 mejores cosas para hacer en Tilos

1. Livadia

Si vienes a visitar Tilos, llegando en barco llegarás a Lividia, ya que aquí es donde se encuentra el puerto principal de la isla. Quedará inmediatamente fascinado por este pequeño puerto tradicional y su amplia bahía rodeada de montañas.

Lividia cuenta con algunos hoteles a lo largo de la bahía, así como sabrosas y tradicionales tabernas para comer y disfrutar de las especialidades locales.

2. El monasterio de Agios Panteleimon

Visita Tilos: Monasterio de Agios Panteleimon

Crédito de la foto: Shutterstock – David Fowler

¿Estás buscando cosas que hacer en Tilos? Definitivamente vale la pena visitar el monasterio de Agios Panteleimon. San Pantaleimon es el santo patrón de Tilos. Su monasterio, el más importante de la isla, fue construido en el siglo XV.

Ahora está abandonado, pero sigue siendo muy hermoso y bien conservado con sus frescos y su patio adoquinado. ¡Se encuentra cerca de la cima de la isla y la ruta para llegar allí te ofrece unas vistas absolutamente increíbles!

3. El museo de Tilos

El museo de Tilos

Crédito de la foto: Shutterstock – David Fowler

Si hay un lugar que no te puedes perder entre las cosas que hacer en Tilos es el museo! Está situado en Megalo Chorio, justo al lado de la cueva Charkadio. Este museo contiene muchos hallazgos paleontológicos increíbles, resultantes de la excavación de la cueva Charkadio en 1971.

Gracias a esta excavación y a los restos óseos encontrados, se descubrió que los elefantes enanos vivieron en la isla hace más de 40.000 años, y desaparecieron hace 4.000 años.

Este museo contiene increíbles restos prehistóricos, que incluyen herramientas y huesos fosilizados de elefantes enanos, ciervos y tortugas, que datan de Hace 70.000 años. Un lugar sin duda imperdible en Tilos.

4. Megalo Chorio

Megalo Chorio

Crédito de la foto: Shutterstock – David Fowler

Por supuesto, no puedes visitar Tilos sin ver su capital, Megalo Chorio. La ciudad está construida al pie de una colina, dominada por las ruinas del castillo de los Caballeros de San Juan.

La arquitectura tradicional de la ciudad es típica de las islas del Dodecaneso. A lo largo de las estrechas calles descubra encantadoras casas encaladas y no se pierda la iglesia de Taxiarchis, con sus sublimes frescos que datan del siglo XVI.

5. Las playas

Juan Rinaldi

Crédito de la foto: Shutterstock – Giovanni Rinaldi

Entre las cosas que hacer en Tilos no pueden faltar los momentos de relax en sus playas de arena o guijarros, ¡de lo contrario no serían unas estupendas vacaciones! Las playas más accesibles y conocidas son sin duda las de Eristos Y Letraen la costa sureste de la isla.

Eristos es una gran playa de arena dorada, ubicada a 2 km de Magalo Chorio. Un autobús le llevará allí aproximadamente cada hora. La playa de Lethra es una playa de guijarros, menos frecuentada porque sólo se puede acceder a ella a pie. Disfrute del mar también en Livadia, Plaka o Aghios Antonis.

Un consejo: camina por los senderos de la isla. Seguramente encontrarás algunas pequeñas y bonitas playas desiertas, para regalarte un momento romántico.

6. El castillo de los caballeros

El castillo de los caballeros

Crédito de la foto: Shutterstock – David Fowler

Todo lo que queda de este castillo, que alguna vez fue un bastión de los Caballeros de San Juan en el siglo XV, es una sección de la muralla exterior. Está situado en la cima de la colina, justo encima de la capital de la isla, Megalo Chorio.

Un corto camino lleva a la cima de la colina, donde le espera una vista impresionante. Imprescindible y entre las cosas que hacer en Tilos si vienes a visitar la isla.

7. Micro Chorio

Micro Chorio

Crédito de la foto: Shutterstock – David Fowler

No está claro cuándo se construyó este pequeño pueblo, pero sus habitantes lo abandonaron desde 1930. Situado a pocos kilómetros por encima de Livadia, Mikro Chorio es hoy un lugar desierto.

Es un lugar de visita obligada entre las cosas que hacer en Tilos, porque aunque las casas poco a poco se van deteriorando, hay un ambiente especial y tiene cierto encanto. La iglesia local todavía se encuentra en excelentes condiciones.

Durante la temporada alta, ¡incluso se abre una pequeña discoteca! Si visitas Tilos en verano no te puedes perder un baile en esta discoteca única.

8. Descubriendo las islas de los alrededores

Descubriendo las islas circundantes

Crédito de la foto: Shutterstock – Mistervlad

Entre las cosas que hacer en Tilos, se encuentra una excursión de un día en barco a otras islas del Dodecaneso. Las encantadoras Symi, Nisyros y Chalki no están muy lejos.

Descubre el días y horarios de los barcos quienes llegan a la isla de Tilos, para luego continuar hacia las islas circundantes.

¿Cómo llegar a Tilos?

¿Quieres visitar Tilos y te preguntas cómo llegar? ¡Aquí te lo contamos todo!

En avión desde Italia

Puede que lo hayas descubierto, pero no hay aeropuerto en Tilos. Desde Italia, la forma más sencilla es volar a Rodas. Para encontrar precios competitivos, utilice un comparador de vuelos como Rumbo, que te ayudará en tu búsqueda. Luego tendrás que tomar un barco para llegar a Tilos.

En barco desde Rodas

Una vez llegues a Rodas, toma un barco desde el puerto de Mandraki, en la ciudad de Rodas a menos de 20 km del aeropuerto. Para llegar podrás elegir entre:

  • en autobús, para 2,20€ Y 40 minutos de viaje
  • taxi, que le costará aproximadamente 30€ Para 20 minutos

El cruce dura entre 2 y 3 horas dependiendo del ferry. Sin embargo, le recomendamos que se informe con antelación sobre las conexiones de ferry. De hecho, no estoy allí todos los días. solo 2 o 3 por semana

Ver ferries a Tilos

Da la vuelta a la isla de Tilos

Como la isla es muy pequeña y está muy implicada en el turismo verde, la mejor manera de descubrirla es a pie. Pero también puedes alquilar una bicicleta para moverte libremente por esta isla de 64 km².

El lugar cuenta con algunos autobuses locales, algunos taxis, así como un barco que te llevará a algunas playas inaccesibles.

¿Dónde alojarse en Tilos?

Como puedes ver, la isla es muy pequeña, y tiene dos ciudades: Livadia, que es el puerto de la isla, y Megalo Chorio, la capital. Como resultado, no hay mucho alojamiento disponible. Pero esto es lo que crea el encanto del lugar, preservándolo del turismo de masas. Por lo tanto, un consejo es reservar su alojamiento con anticipación si desea visitar Tilos.

Puedes elegir entre una veintena de pequeños hoteles muy bonitos, que puedes encontrar fácilmente en una página web. comparación de hoteles a precios muy asequibles.

F.A.Q

  1. ¿Cuál es el sitio más emblemático para visitar en Tilos?
    • El Monasterio de Agios Panteleimonas, un remanso de paz con vistas impresionantes y rica historia.
  2. ¿Dónde puedo disfrutar de las mejores vistas panorámicas en Tilos?
    • Sube al Castillo Medieval de los Caballeros de San Juan para capturar vistas panorámicas del Egeo y la isla.
  3. ¿Qué actividades al aire libre se recomiendan en Tilos?
    • Explorar las numerosas rutas de senderismo que atraviesan la isla, ofreciendo acceso a playas secluidas y paisajes impresionantes.
  4. ¿Qué playas de Tilos son imperdibles para los amantes del mar?
    • La Playa de Eristos por su extenso arenal dorado y aguas cristalinas, ideal para nadar y tomar el sol.
  5. ¿Cómo puedo descubrir la flora y fauna única de Tilos?
    • Visita el Parque Natural de Tilos, hogar de especies endémicas y un refugio para aves migratorias.
  6. ¿Qué experiencia cultural única ofrece Tilos?
    • Participa en las fiestas locales y tradiciones, especialmente durante el verano, para experimentar la hospitalidad y la cultura griega auténtica.
  7. ¿Dónde puedo encontrar la mejor gastronomía local en Tilos?
    • Las tabernas del pueblo de Livadia ofrecen deliciosos platos griegos con ingredientes frescos de la isla.
  8. ¿Qué recuerdos únicos puedo llevarme de Tilos?
    • Productos locales como miel, hierbas aromáticas y artesanías hechas a mano son perfectos para llevar un pedazo de Tilos contigo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *