Las 9 cosas para ver en Serifos

¡Serifos secreta! 9 joyas de la salvaje isla griega que te cautivarán

¿Buscas una isla griega con un paisaje agreste y auténtico, lejos de las multitudes y con un encanto natural intacto? Serifos, otra joya de las Cícladas, te espera con sus montañas rocosas, sus calas escondidas de aguas cristalinas, sus pueblos blancos tradicionales y una atmósfera tranquila y relajada. Conocida por su belleza salvaje y su ambiente bohemio, Serifos es el destino perfecto para aquellos que desean conectar con la naturaleza y disfrutar de la esencia de la vida isleña griega. Desde antiguos pueblos mineros hasta playas solitarias y paisajes espectaculares, Serifos tiene mucho que ofrecer. Prepárate para una aventura inolvidable mientras te revelamos 9 maravillas que te robarán el corazón y te harán vivir la auténtica magia de Serifos. ¡Acompáñanos a descubrir los rincones más especiales de esta fascinante isla griega!

Serifos Secreta: 9 Joyas de la Salvaje Isla Griega que Debes Explorar

1. Chora

Foto de crédito: Shutterstock / Milan Gonda

Explorar Serifos significa comenzar desde Chora, la capital de la isla. Reconocido por su belleza, es sobre todo la cara auténtica del lugar que se seduce en cada reunión. En Chora, las típicas casas blancas y calles empedradas lo invitarán a caminar inmerso en un escenario de postales. Sus terrazas, sus cafés, su plaza central. ¡El encanto se crea en cada esquina!

Continúe su caminata hacia el Kastro: el viejo castillo de la Ciudad. Al final de la tortuosa escalera, te encontrarás frente al Capilla Agios Konstantinos: Una maravilla del área, que se descubrirá fuera de las horas de misa.

El Kastro (Hoy en ruinas) todavía conserva algunos vestigios que le permiten proyectar con la imaginación a sus días de gloria. Punto panorámico que no se puede perder, el castillo ofrece una vista impresionante del mar Egeo y el resto del archipiélago.

2. El faro de Serifos

Lighthouse de Serifos, Cicladi

Foto de crédito: Shutterstock / Georgios Pierrakos

Al sur de la isla, el faro de Spathi es un imprescindible Al visitar Serifos. Terminado en 1901, se encuentra a poco más de 67 metros sobre el mar Egeo. Este faro le permitirá acceder a una de las vistas más hermosas de la isla, especialmente por la noche, cuando la linterna verde del domo aumenta aún más la magia del espectáculo.

3. La playa y la Iglesia de Agios Sosis

Beach and Church of Agios Sosis, Serifos, Grecia

Crédito fotográfico: Shutterstock / Alexandros Michailidis

Cuando nos preguntas qué hacer en Serifos, lo primero que te viene a la mente es relajarte en las playas de la isla. Entre los más hermosos hay la playa de Agios sosis Donde protegido del viento no hay más que aguas azules y arena dorada.

Ver más  Los 10 mejores hoteles de Amorgós

Entre dos Pisolini van y descubre la iglesia homónima justo al lado, también llamado San Salvatore que está abierto al público. Si está en el área el 6 de septiembre, ¡aproveche la oportunidad para participar en el festival anual!

4. La torre blanca

Aspros Pirgos, Serifos

Foto de crédito: Flickr – Aart J Dronkers

Durante su estadía, tome el camino entre Livadi y Koutalas. Strada te hace encontrar la Torre Blanca de Serifos. También conocido como Aspros pirgoses un testimonio histórico cubierto de piedras imponentes.

Construido en el siglo IV, AC tenía unos 12 metros de altura. Lo más probable es que el Observatorio se haya usado para defender las minas antiguas. Fue en parte destruido algunos siglos más tarde por una razón aún desconocida. Hoy, Aspros Pirgos es parte del patrimonio local.

5. Cellar de Chrysoloras

Cantina Chrysoloras, Serifos

Foto de crédito: Shutterstock / Alexandros Michailidis

Como dijimos antes, visitar a Serifos también significa caminar por sus caminos. Allá Cantina del Vigneto di Chrysoloras (Flaskos, Profitis ilias, Serifos, 840 05, Grecia) ¡Es el lugar perfecto para detenerse a comer algo!

¡Los propietarios de Chrysoloras y Eugenia lo darán la bienvenida a más de 400 metros sobre el nivel del mar! En el menú: de Variety Wine Serifiotiko (cuya producción asciende a 5000 botellas por año) y elAntoritoun delicioso queso de leche de cabra suave.

6. La playa de Avlomonas

Playa de Avlomonas, Serifos

Crédito de la foto: Shutterstock / Xydas Yiannis

Después de la playa Livaldi donde aterrizan los transbordadores, la playa de Avlomonas es una de las primeras en ser descubierta. Flanqueado por numerosos árboles taméricos, te invita a crecer en la sombra natural, con los pies en la arena o en una silla de cubierta.

El pequeño extra? Su profundidad de 50 centímetros en una larga distancia: ¡una piscina ideal para los más pequeños! En el acto, algunos restaurantes y pequeñas tiendas lo invitan a compartir una comida o encontrar algunos recuerdos.

Ver más  Las 10 cosas que ver en Kimolos

7. El Museo del Folklore

Si quieres conocer a Serifos a través de sus tradiciones, vaya al popular museo de la isla en Kato Hora. Fundada en 1976 por la Asociación de los Serifos, fue construido de acuerdo con la tradición griega. Además de esta arquitectura única, luce varias colecciones que vuelven a la historia de la civilización campesina local.

Vestidos, cerámica, herramientas, herramientas y muchos otros objetos testifican al pasado de la isla. ¡Finalmente, la colección arqueológica del período clásico, romano y helenístico completará sus antojos de crecimiento cultural!

8. Panagia

Iglesia de Panagia

Foto de crédito: Flickr – Amphithoe

El verdadero encanto de Serifos es también o sobre todo en sus aldeas. Entre estos, lo invitamos a descubrir la hermosa Panagia. Nacido en el siglo XIX, fue construido en una colina que formaba un anfiteatro alrededor de la antigua iglesia, está llena de calles pintorescas y hermosas vistas.

En cuanto a la iglesia, es uno de los monumentos más antiguos de la isla. Construido en el siglo XI, se han preservado su arquitectura y sus decoraciones. Después de visitarlo, disfruta del momento en el cuadrado sombreado: descanso garantizado.

9. Un viaje en barco

Visite y alquila un bote en Serifos

Foto de crédito: Shutterstock – Giovanni Rinaldi

Ver a Serifos también significa disfrutar de su costa. De hecho, hay excursiones muy hermosas para hacer todo. Por ejemplo, puede visitar el resto de las cicladas, como Antiparos, Sifnos o Milos. ¡Pero también llega a Atenas, para el más valiente!

¿Cómo llegar a Serifos?

Una vez que llegó a Grecia, la única forma de llegar a Serifos será el ferry. En términos de puntos de partida, ¡la elección es tuya! Todo depende de dónde se encuentre. Aquí están los principales puntos de partida:

  • Pireo (Atenas)
  • Kythnos
  • Milos
  • Chisporroteo
  • Syros y Paros (dos veces por semana)
  • Sikinos, Folegandros y Santorini (tres veces por semana)

Considere, por ejemplo, aproximadamente 4 horas y media de viaje desde el puerto del Pireo.

Atención: De mayo a septiembre será posible tomar un ferry rápido de Milos, Kythnos, Sifnos y el puerto del Pireo. En este caso, el cruce dura aproximadamente 2 horas y media del puerto del Pireo.

⛴️ Buscar ferries a Serifos

¿Dónde dormir en Serifos?

¡Hay muchos alojamientos en la isla de Serifos para disfrutar de su encanto y autenticidad! Sin embargo, como ahora saben, Serifos es una pequeña isla de solo 75.21 km². Por lo tanto, se reduce la elección de la ubicación de los hoteles. La mayoría de los alojamientos se encuentran cerca del puerto y la bahía de Livadi. El otro lado de la isla está relativamente desierto. Por lo tanto, le aconsejamos que reserve con anticipación.

Ver más  Las 9 cosas que ver en Kalamata

La mayoría de los hoteles se encuentran en este sitio que Comparar hoteles pero también podría preferir alojamiento en una acogedor Airbnb en Serifos ¡así que aprovéchelo para encontrar las mejores ofertas del momento!

¡Déjate soñar!

F.A.Q

  • ¿Cuál es el pueblo más impresionante de Serifos? Chora, la capital de la isla, es un pueblo espectacular construido en la ladera de una montaña con casas blancas que parecen colgar del acantilado y ofrecen vistas panorámicas impresionantes del mar Egeo.
  • ¿Dónde puedo encontrar las playas más bonitas de Serifos? Serifos cuenta con playas hermosas y relativamente poco concurridas. Algunas de las más recomendadas son Psili Ammos (considerada una de las más bellas del Egeo), Livadakia (cerca del puerto), Agios Sostis (con su pintoresca iglesia), Ganema y Kalo Ambeli.
  • ¿Qué otros lugares con encanto debo visitar en Serifos? El puerto de Livadi (el principal de la isla), el pueblo fantasma de Megalo Livadi (con las ruinas de las antiguas minas), la Torre Blanca (un antiguo monumento) y el Monasterio de Taxiarches son otros lugares interesantes para explorar.
  • ¿Qué actividades puedo hacer en Serifos además de disfrutar de las playas y los pueblos? Senderismo por los numerosos senderos de la isla, explorar las antiguas minas, practicar snorkel y buceo en sus aguas cristalinas, visitar iglesias y monasterios y disfrutar de la gastronomía local son algunas de las opciones.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Serifos? La primavera y el otoño ofrecen un clima agradable para explorar la isla y practicar senderismo. El verano es ideal para disfrutar de las playas, aunque puede hacer calor.
  • ¿Es fácil moverse por Serifos? La mejor manera de explorar Serifos con libertad es alquilando un coche o una moto, ya que el transporte público es limitado y algunas playas y lugares de interés son más accesibles en vehículo privado. Las carreteras suelen estar en buen estado, aunque algunas pueden ser sinuosas.
  • ¿Qué plato típico debo probar en Serifos? La gastronomía de Serifos es sencilla y deliciosa. Prueba platos como la marathopita (tarta de hinojo), el queso local (xynotyro), los garbanzos al horno y el pescado fresco.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *