¿Dónde Dormir en Trondheim? Los Mejores Barrios para Alojarse en la Ciudad Vikinga de Noruega
Trondheim, la histórica ciudad vikinga de Noruega, es un destino lleno de encanto con su rica herencia cultural, su vibrante vida estudiantil y sus impresionantes paisajes naturales. Encontrar el barrio perfecto para alojarse puede hacer que tu visita sea aún más especial. En esta guía, te presentamos los mejores barrios para alojarse en Trondheim, cada uno con su propio carácter y ventajas.
Descubre los Mejores Barrios para Alojarse en Trondheim
Centro de la ciudad
El centro de la ciudad está casi aislado del resto del municipio por el río Nidelva que lo rodea. Es un pequeño pueblo muy agradable para pasear y con muchos atractivos: la Catedral de Nidaros, numerosos museos abiertos todo el año y multitud de tiendas y restaurantes esperan al paseante. El corazón de la ciudad es, por tanto, el lugar ideal para dormir en Trondheim si quieres aprovechar al máximo su encanto.
Busque un hotel en el centro de la ciudad.
Bakklandet
Es imposible visitar Trondheim sin maravillarse con el encanto de las calles estrechas y las coloridas casas de Bakklandet, que bordea la orilla del río Nidelva frente al centro de la ciudad. Un barrio familiar muy tranquilo, hay muchos apartamentos en alquiler disponibles para aquellos que deseen encontrar alojamiento en Trondheim y al mismo tiempo sumergirse por completo en el espíritu noruego.
Lade
Al noreste de la ciudad, Lade es una zona residencial de alto nivel con una amplia oferta de alojamiento y grandes espacios para relajarse y pasear: aquí conviven estadios y espacios verdes con villas burguesas y se pueden practicar numerosas actividades deportivas, como en bicicleta o corriendo por la costa.
Lerkendal
¿Dónde dormir en Trondheim en un lugar de fiesta? La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología está dividida en numerosas unidades de investigación, la mayoría de las cuales están agrupadas en Lerkendal, al sur del municipio. Este animado barrio estudiantil es una opción ideal para salir y salir de fiesta, pero también tiene muchas opciones de alojamiento fácil: puedes elegir entre hoteles, apartamentos de alquiler o albergues juveniles.
Byåsen
Ubicada al oeste del centro de la ciudad, esta área se encuentra en una colina que domina Trondheim y ofrece excelentes vistas de la ciudad. Este alojamiento, cerca del bosque de Bymarka, es el punto de partida de numerosas rutas de esquí de fondo en invierno y de rutas de senderismo y ciclismo en verano. ¡La elección ideal para todos los amantes de la vida al aire libre!
Heimdal
Heimdal (llamado así por el dios Heimdall de la mitología nórdica) se extiende a lo largo de varios kilómetros pero está perfectamente conectado con el centro de la ciudad: con numerosas paradas de autobús, tren y tranvía, aquí le esperan los famosos centros comerciales City Syd y TillerTorget. Además, hay varios sitios arqueológicos en el lugar. En la zona residencial, muchos propietarios ofrecen apartamentos o casas en alquiler durante todo el año.
F.A.Q
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Trondheim? La mejor época para visitar Trondheim es durante los meses de verano (junio a agosto), cuando el clima es más cálido y hay más horas de luz. Sin embargo, el invierno ofrece la oportunidad de experimentar la ciudad bajo la nieve y disfrutar de deportes de invierno.
- ¿Cómo puedo moverme por Trondheim? Trondheim cuenta con un eficiente sistema de transporte público, que incluye autobuses y tranvías. También es fácil moverse a pie por el centro de la ciudad, y las bicicletas son una opción popular.
- ¿Es Trondheim adecuada para familias? Sí, Trondheim es una ciudad ideal para familias, con muchas actividades al aire libre, museos interactivos y áreas verdes donde los niños pueden disfrutar.
- ¿Qué platos locales debo probar en Trondheim? Algunos platos locales que debes probar incluyen el bacalao noruego, el rakfisk (pescado fermentado) y los pasteles tradicionales de Trondheim, como el skolebrød.
- ¿Qué actividades se pueden hacer en Trondheim? Algunas actividades populares incluyen visitar los museos, hacer senderismo en las colinas cercanas, explorar el casco antiguo y hacer excursiones en barco por el fiordo.