Las 15 bibliotecas más bellas del mundo

Las 15 Bibliotecas Más Bellas del Mundo: ¡Descubre Tesoros de Arquitectura y Conocimiento!

Las bibliotecas no son solo lugares de conocimiento, sino también verdaderas joyas arquitectónicas que reflejan la historia y la cultura de sus épocas. Desde bibliotecas barrocas en Europa hasta maravillas contemporáneas en Asia, cada una de estas bibliotecas ofrece una experiencia visual y espiritual única. En esta guía, te llevamos a un recorrido por las 15 bibliotecas más bellas del mundo, donde el arte, la historia y los libros se encuentran en perfecta armonía.

Descubre las 15 Bibliotecas Más Impresionantes del Mundo

1. Biblioteca de la Abadía de Admont, Austria

Crédito de la foto: Shutterstock – Yuri Turkov

Desde finales del siglo XI, los monjes de la abadía de Admont copian y coleccionan preciosos manuscritos religiosos. Hoy en día, esta gigantesca biblioteca rococó, terminada en 1770, alberga una espectacular colección de manuscritos raros y preciosos. También ha tenido una historia accidentada, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Si quieres descubrir una de las bibliotecas más bellas del mundo, no hay problema: ¡visita la Abadía de Admont!

2. Biblioteca del Monasterio de Strahov, Praga

Biblioteca Strahov, Praga

Crédito de la foto: Contraventanas – DaLiu

Con su impresionante colección de más de 200.000 libros, la biblioteca del Monasterio de Strahov es espléndida. Perfectamente conservada desde el siglo XVIII, ofrece al visitante elementos arquitectónicos de estilo barroco y neoclásico. Además, ¡los techos de las habitaciones incluso están pintados con frescos de Siardo Nosecký y Anton Maulbertsch! El lugar es majestuoso y se encuentra verdaderamente entre las bibliotecas más bellas del mundo.

3. Biblioteca Joanina, Coímbra

Biblioteca Joanina, Coímbra

Crédito de la foto: Contraventanas – gary yim

La Biblioteca Joanina está ubicada en el campus de la Universidad de Coimbra (Portugal), en el centro histórico. Fue construido en el siglo XVIII al más puro estilo barroco por orden del rey Juan V. ¡Y si te lo contamos no es sólo por la impresionante cantidad de documentos que se conservan! Esta importante atracción cultural e histórica es también una maravilla arquitectónica. Ricamente decorado, debe su belleza también a las maderas raras y a los materiales exóticos traídos de Brasil.

4. Biblioteca Tianjin Binhai, Tianjin

Biblioteca Tianjin Binhai

Crédito de la foto: Shutterstock – Amnat Phuthamrong

Con una colección de 200.000 libros, esta espectacular biblioteca, terminada en 2017, se encuentra en Tianjin (China). Diseñado por prestigiosos estudios de arquitectura, ofrece a los visitantes un diseño futurista excepcional. Los libros parecen ondear sobre las cabezas de los visitantes, asombrados por el espectáculo. No hay duda, es una de las bibliotecas más bellas del mundo, una visita obligada si te alojas en Tianjin.

Ver más  Los 10 países más pequeños del mundo

5. Bibliothèque Sainte-Geneviève, París

Biblioteca Sainte-Geneviève, París

Crédito de la foto: Contraventanas – gary yim

La biblioteca Sainte-Geveviève está ubicada en el distrito 5 de París, muy elegante y prestigioso, muy cerca del Panteón. Esta biblioteca de la universidad estatal (estamos a un paso del Barrio Latino) ha visto ir y venir a generaciones de estudiantes. El edificio, construido en 1851, está clasificado como monumento histórico y alberga casi dos millones de documentos. Si es un ávido lector y un visitante habitual de París, no olvide echar un vistazo.

6. Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo Del Escorial, Madrid

San Lorenzo Del Escorial, Biblioteca

Crédito de la foto: Flickr – José María Cuéllar

Situado a sólo cincuenta kilómetros de Madrid, el Monasterio de San Lorenzo Del Escorial es un referente cultural. Situado en la Sierra de Guadarrama, el monasterio fue construido por Felipe II tras la muerte de su padre. El edificio fue construido en estilo típico herreriano (llamado así en honor al arquitecto responsable del proyecto). Y si quieres descubrir otros puntos de interés excepcionales, visita el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

7. Biblioteca de la Abadía de St. Gallen, Suiza

Biblioteca de St. Gallen, Suiza

Crédito de la foto: Instagram – adrusia

¡Es sin duda una de las bibliotecas más bellas del mundo, debido a su importancia histórica y turística! Fundada en el siglo VII, hoy ofrece una increíble mezcla de estilos arquitectónicos, barroco y rococó. Además de los techos pintados, la biblioteca contiene cerca de 170.000 libros, algunos de los cuales son muy raros. Además, toda la abadía benedictina, importante centro cultural de la Edad Media, está incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

8. Biblioteca del Trinity College, Dublín

Biblioteca del Trinity College, Dublín

Crédito de la foto: Contraventanas – STLJB

La biblioteca del Trinity College es la biblioteca más antigua de la ciudad de Dublín. Está ubicado en un entorno boscoso y exhibe libros y manuscritos valiosos e históricamente interesantes en dos plantas. De hecho, ¡se dice que algunos de ellos tienen 1600 años! También se encuentra el famoso Libro de Kells, un manuscrito medieval majestuosamente iluminado. Si estás de paso por tierras celtas, acércate a admirar una de las bibliotecas más bellas del mundo.

Ver más  Las 15 Mejores Cosas que Ver en Stuttgart: ¡Explora la Capital Automotriz de Alemania!

9. Biblioteca de la Universidad de Zurich

Biblioteca de la Universidad de Zurich

Créditos de las fotos: Persianas – Jam Trips

Inaugurada en 2004, la biblioteca de la Universidad de Zurich tuvo un éxito inmediato. Fue diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava, quien decidió integrar una cúpula en el edificio de 1909. Esta superficie de vidrio ofrece una claridad y una luz impresionantes proyectadas sobre seis galerías circulares hechas de materiales transparentes. También se podría decir que este tragaluz es una de las bibliotecas más bellas del mundo.

10. Biblioteca del monasterio de Wiblingen, Ulm

La facultad de medicina de la Universidad de Ulm está ubicada en un monasterio construido a principios del siglo XI. La Universidad de Ulm tiene adjunta una espléndida biblioteca, cuya arquitectura que data del siglo XVIII hará las delicias del visitante. Ricamente decorada y abierta al público, ¡es de hecho una de las bibliotecas más bellas del mundo! La guinda del pastel es que el monasterio está situado en la ruta turística de la Ruta Barroca de Haute-Souable.

11. Biblioteca de Stuttgart

Biblioteca de Stuttgart

Crédito de la foto: Shutterstock – RossHelen

Este espléndido edificio, de 40 metros de altura, domina la plaza de Stuttgart. El arquitecto coreano Eun Young Yi diseñó este espectacular monolito, abierto a todos. La fachada exterior está salpicada de piedras raras, ¡y un gigantesco agujero de luz espera a los curiosos en el interior! Un espacio vacío de catorce metros de altura sirve como corazón de la biblioteca. La obra es bastante notable y atrae a muchos turistas extranjeros, así como a aficionados a la lectura.

Te aconsejamos que vayas a descubrirla lo antes posible, ¡es una de las bibliotecas más bellas del mundo!

Ver más  10 Consejos para hacer la maleta y no olvidarte de nada.

12. Biblioteca Pública, Nueva York

Biblioteca pública, Nueva York

Crédito de la foto: Contraventanas – cla78

La Biblioteca Pública de Nueva York es, con 53 millones de artículos, la segunda biblioteca pública más grande de Estados Unidos. El edificio destaca por su rica y majestuosa arquitectura y la cantidad de espacio de investigación que contiene. La biblioteca actual es el resultado de la fusión de numerosos centros culturales y científicos. Frecuentada por estudiantes y numerosos turistas, ¡es una de las bibliotecas más bellas del mundo!

13. Biblioteca Nacional de Río de Janeiro

Biblioteca Nacional de Brasil, Río de Janeiro

Es en el corazón de la sublime ciudad de Río de Janeiro, en la plaza Cinelândia, donde encontramos esta colosal biblioteca. ¡Es la biblioteca más grande de América Latina y la segunda más grande del continente americano! Con casi nueve millones de libros, este centro de conocimiento único en su tipo está ubicado en un edificio de época perfectamente conservado. Si estás de paso por esta ciudad te recomendamos visitarla lo antes posible.

14. Biblioteca Vasconcelos, Ciudad de México

Vasconcelos, librería, Ciudad de México.

Crédito de la foto: Contraventanas – BondRocketImages

Esta impresionante biblioteca ofrece 4.000 plazas para actividades culturales en una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. ¡Más de 500.000 libros están disponibles para los visitantes, ya sean estudiantes o simplemente curiosos! También podrán visitar el hermoso jardín botánico que rodea el impresionante edificio. En el interior destaca la “Mátrix Móvil”, obra de Gabriel Orozco, un esqueleto pintado de una ballena que se ha convertido en un símbolo del lugar.

15. Biblioteca pública de la ciudad de Kansas

Biblioteca pública, ciudad de Kansas

Crédito de la foto: Contraventanas – MGH

Entre las bibliotecas más bellas del mundo, la de Kansas City realmente merece una visita. Esta antigua sede de un importante banco americano se encuentra en el prestigioso distrito de negocios. Aquí podrá descubrir una amplia variedad de documentos, además de relajarse tomando un café y admirar la decoración. La arquitectura muy particular de esta biblioteca pública ha contribuido a su reputación cultural. ¿No te lo pierdas durante tu estancia en Kansas City?

F.A.Q

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar estas bibliotecas? La mayoría de estas bibliotecas son interiores y se pueden visitar durante todo el año. Sin embargo, elige días de semana para evitar multitudes.
  • ¿Es necesario reservar con antelación? En algunas bibliotecas, especialmente aquellas con visitas guiadas, es recomendable reservar con antelación. Verifica los requisitos específicos de cada una.
  • ¿Se permite tomar fotografías dentro de estas bibliotecas? Las políticas de fotografía varían según la biblioteca. Algunas permiten fotografías sin flash, mientras que otras tienen restricciones. Consulta con anticipación.
  • ¿Hay acceso para personas con movilidad reducida? La mayoría de las bibliotecas modernas y muchas históricas tienen acceso para personas con movilidad reducida, pero es mejor verificar antes de tu visita.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *