Los 20 lugares más bellos para visitar en Noruega
Noruega es el hogar de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Conocida por sus majestuosos fiordos, montañas cubiertas de nieve y auroras boreales, este país escandinavo es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.
En este artículo, te presentamos los 20 lugares más hermosos de Noruega, desde la icónica ciudad de Bergen hasta los remotos paisajes árticos de las Islas Lofoten. Si te apasiona la naturaleza en su máxima expresión, Noruega debe estar en tu lista de destinos. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!
20 Lugares Imprescindibles para Explorar en Noruega
1. Tromsø
Esta ciudad es el municipio más grande del norte del país, digno de descubrir cuando vengas a visitar Noruega; Tromsø es famosa por sus coloridas casas de madera del siglo XVIII, que garantizan que los residentes pasen el duro invierno del extremo norte en un ambiente cálido. Para el turista es sin duda el mejor lugar para observar la aurora boreal lo que convierte al país en un destino favorito.
2. Trolltunga, Hordalandia

Crédito de la foto: Flickr – dan.kristiansen
¿Qué hacer en Noruega cuando te gusta caminar? Trolltunga, la “lengua de los trolls”, en referencia a estas criaturas míticas de las leyendas escandinavas, es una roca que parece surgir de las montañas: domina el lago Ringedalsvatnet y se puede llegar a ella siguiendo la magnífica ruta de senderismo de Skeggedal. Con 15 kilómetros de longitud, ¡este lugar es uno de los más bellos de Noruega!
3. Bleik, Nordland
Bleik no es un lugar cualquiera: este lugar es uno de los mejores lugares del mundo para observar la aurora boreal. A lo largo de la costa hay un sendero que conduce a las hermosas colinas circundantes; Esta caminata seguramente será de varios kilómetros y durará varias horas, ¡pero al menos la recompensa será bien merecida!
4. Islas Lofoten
No hay duda de que este es uno de los archipiélagos más bellos del mundo: ubicado cerca del Círculo Polar Ártico, este grupo de islas parece flotar sobre un mar de aguas cristalinas, por donde deambulan cetáceos y animales marinos de todo tipo. En verano, debido a la latitud, disfrutamos de un sol ininterrumpido: perfecto para descubrir uno de los lugares más bellos de Noruega.
5. Geiranger, Sunnmøre
Geiranger es uno de los lugares más bellos de Noruega. Este fiordo está situado en el condado de Sunnmøre y ofrece un paisaje de postal, inmortalizado por miles de visitantes cada año; de hecho, es uno de los lugares más populares, y sin duda te encantará si buscas algo que hacer en Noruega.
6. Fredrikstad, Østfold

Crédito de la foto: Flickr – Denis Simonet
En esta ciudad encontrarás un encantador centro histórico, famoso en toda Escandinavia. ¡Fredrikstad fue diseñado de una manera divertida y sus fortificaciones son una gran atracción turística! Explora sus callejuelas centenarias antes de cruzar el puente de casi un kilómetro de largo que conecta las dos partes de la ciudad y luego prueba una especialidad local en uno de los bistrós típicos de la ciudad.
7. Preikestolen, Rogaland
Preikestolen es un acantilado de 600 metros de altura en ángulo recto con las aguas de un enorme fiordo: la vista, una vez que se llega a la cima, después de haber sufrido en los empinados caminos que conducen a la cima, es simplemente impresionante. Para los amantes de las emociones fuertes que han venido a visitar Noruega, pueden poner a prueba sus límites acercándose al borde, pero cuidado: ¡no hay barreras que los separe del vacío!
8. Hardangervidda, Hordaland/Buskerud
Esta meseta es una de las reservas naturales más bellas del país: los renos se encuentran aquí como en casa, deambulando entre las espléndidas casas con tejados verdes, ¡símbolo del país! Numerosos glaciares rodean Hardangervidda y ofrecen a los visitantes que buscan un cambio de escenario y una sensación de soledad excepcional en Noruega.
9. Sognefjord, Sogn y Fjordane
Este fiordo no es otro que el más largo de Noruega; En algunos lugares el agua adquiere un tono esmeralda que fascina a turistas de todo el mundo. Además, muchas granjas dan la bienvenida a los visitantes y les permiten conocer las especialidades locales. A veces sorprende, ¡pero sería una pena no hacerlo cuando quieres visitar los lugares más bellos de Noruega!
10. Fiordo de Lyngen, Troms
¿Otro fiordo? Sí, pero no un fiordo cualquiera, ya que Lyngenfjord ha conseguido obtener el sello de «Turismo Sostenible». ¡Hay que decir que los noruegos se preocupan por la belleza de la naturaleza que los rodea! Disfruta de una excursión única, de la obscena aurora o, para los más aventureros, del puenting en el desfiladero de este monstruo natural.
11. Archipiélago de Svalbard
Svalbard es una tierra especial; de hecho, esta área es única porque alberga más osos polares que humanos, ¡y una ley exige que los visitantes lleven un arma cuando caminen por la naturaleza! Además, esta zona protegida, casi inaccesible, es un destino turístico muy pequeño, dada la dureza del clima. ¡Pero dejará recuerdos inolvidables para quienes vengan a visitar Noruega!
12. Vega, Nordland
El archipiélago de Vega, cerca del Círculo Polar Ártico, alberga varios cientos de especies de aves e incluso es un punto de gran interés para ornitólogos de todo el mundo. Ya sea que visites a pie o en barco, ¡asegúrate de capturar estos preciosos momentos en uno de los lugares más bellos de Noruega!
13. Vesteralen, Nordland
Vesteralen forma un archipiélago situado entre Noruega y las islas Lofoten; A veces unidas a esta última, por error, sus cinco islas principales pueden visitarse tanto en invierno como en verano y ofrecen a los turistas muchos lugares únicos para descubrir, preferiblemente en barco. Muchas líneas te permitirán descubrir estos inmensos paisajes que dejarán recuerdos inolvidables a los afortunados que vengan a visitar Noruega.
14. Trollstigen, Más y Romsdal
Trollstigen es un famoso camino sinuoso, tan empinado que recibe el sobrenombre de «la escalera de los trolls». Desde su construcción en los años 30, serpentea por una gran colina y su espectacular recorrido, muy apreciado por los amantes del motociclismo que han descubierto qué hacer en Noruega, conduce a un espectacular mirador sobre toda la región.
15. Cabo Norte, Magerøya
Al visitar Noruega, el Cabo Norte es conocido por ser uno de los puntos más septentrionales de Europa; y uno de los más difíciles de alcanzar. De hecho, se encuentra al norte de Tromsø, y sirve de frontera natural entre el mar de Noruega y el mar de Barents, donde los curiosos pueden descubrir las espectaculares auroras boreales, especialmente de septiembre a marzo.
16. Velmünden, Oppland
Velmunden es un lago en la parte oriental del país; A los noruegos les encanta hacer kayak entre los islotes de aquí, y muchas otras atracciones esperan a los turistas que quieren saber qué hacer en Noruega, como visitar un espectacular pueblo abandonado.
17. Setesdal, Aust-Agder
En el sur del país, Setesdal es un hermoso valle boscoso que podrás apreciar caminando por los senderos señalizados que conducen aquí a la cascada de Rjukan, allí al macizo de Skuggefjell, antes de sumergirte en el pintoresco pueblo de Åraksbø, un lugar sublime. No debe perderse cuando venga a visitar Noruega.
18. Femundsmarka, Sør-Trøndelag
Femundsmarka es una región natural a ambos lados de la frontera con Suecia, con su parque nacional inaugurado para proteger las maravillosas especies animales y vegetales que viven en este entorno montañoso. Aquí el gran Carl von Linné exploró estos territorios vírgenes y quedó fascinado, como usted también si viene a visitarlos, por la diversidad de la flora y la fauna local.
19. El archipiélago del sur de Noruega, Vest-Agder
En el sur del país, miles de islas salpican el Mar Báltico y es muy agradable aprovechar su presencia para admirar una puesta de sol: la mayoría de las islas están protegidas naturalmente y la navegación es accesible a todos los practicantes de kayak.
20. Oslo
Oslo es una de las ciudades más bellas de Europa; la capital de Noruega, ubicada en el condado del mismo nombre, al final del fiordo de Oslo. Reconocido por su serenidad, espacios verdes y puntos de interés cultural, como el Museo de Barcos Vikingos, donde tú y tus hijos podréis descubrir los fabulosos drakkars milenarios: si quieres saber qué hacer en Noruega, te recomendamos visitar la ciudad.
F.A.Q
- ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Noruega? Algunos de los destinos más destacados son los Fiordos Noruegos, las Islas Lofoten, la ciudad de Bergen y la región de Tromsø.
- ¿Qué son los fiordos noruegos y por qué son tan especiales? Los fiordos son profundas entradas de mar rodeadas de montañas y son famosos por sus paisajes espectaculares, como el Fiordo de Geiranger y el Fiordo de Sogne.
- ¿Cuándo es la mejor época para ver la aurora boreal en Noruega? La mejor época es entre octubre y marzo, en las regiones más al norte, como Tromsø.
- ¿Cuánto tiempo se necesita para explorar los principales lugares de Noruega? Para recorrer los lugares más importantes, se recomienda un viaje de 10 a 14 días, especialmente si quieres ver los fiordos y las auroras boreales.
- ¿Qué actividades al aire libre se pueden hacer en Noruega? Noruega es ideal para el senderismo, esquí, navegación en los fiordos, pesca y avistamiento de ballenas.
- ¿Qué lugares históricos son imperdibles en Noruega? Algunos de los lugares más importantes son la Fortaleza de Akershus en Oslo, la Catedral de Nidaros en Trondheim y el Museo Vikingo.
- ¿Es caro viajar a Noruega? Noruega es uno de los países más caros de Europa, pero vale la pena por sus increíbles paisajes y calidad de vida.