Las 9 cosas que ver en la provincia de Amberes

Las 9 Cosas que Ver en la Provincia de Amberes: Historia, Cultura y Encanto Belga

La provincia de Amberes, ubicada en la región flamenca de Bélgica, es un destino fascinante que combina historia, arte y cultura. Con su vibrante ciudad homónima, encantadores pueblos y paisajes pintorescos, esta provincia ofrece una gran variedad de lugares de interés. Desde la imponente Catedral de Nuestra Señora hasta los pintorescos pueblos de Lier y Mechelen, aquí te presentamos las 9 cosas que ver en la provincia de Amberes para disfrutar al máximo de esta región belga.

Las 9 Cosas que Ver en la Provincia de Amberes

Amberes tiene las características de la ciudad ideal y es la segunda ciudad más grande de Bélgica. Aquí tienes una pequeña muestra de lo que puedes hacer allí:

Para amantes de la historia

Crédito de la foto: Shutterstock – Piith Hant

Como todas las ciudades del norte de Europa, Amberes tiene su Grand Place, que es especialmente impresionante. En la Edad Media, Amberes era una de las grandes ciudades hanseáticas, un cruce de caminos comerciales en Europa. El espacio era necesario para albergar a comerciantes de los cuatro rincones del continente. El ayuntamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, custodia las antiguas casas gremiales con sus frontones dentados.

El centro histórico es también la casa de Rubens, donde trabajó y vivió el pintor. Más inusual es un viaje en barco por las entrañas de Amberes, por las alcantarillas y canales subterráneos de la ciudad. También puede fascinarle el pasaje secreto de Vlaeykensgang del siglo XVI, sin olvidar el barrio universitario, el beaterio y la famosa Estación Central.

de centro comercial en centro comercial

Crédito de la foto: Shutterstock – Adam Kipris

Los “Seis de Amberes” dieron fama a la ciudad. hay entre ellos Ann Demeulemeester Y Dries Van Noten. Desde su ascenso, la reputación de Amberes en materia de moda nunca ha flaqueado y los mejores diseñadores tienen sus talleres aquí. Para descubrir sus creaciones hay que dirigirse a Calle Nacional y alrededores. Aquí también puedes visitar el ModoMuseo.

Se están abriendo más tiendas de moda en el distrito de los teatros. Para las marcas de moda tradicionales, hay que ir a Meir, la calle comercial más grande.

Para la arquitectura contemporánea

visita-sin-ver

Crédito de la foto: Shutterstock – MartineDF

Esto es lo que hace que Amberes sea tan hermosa. Junto a los edificios antiguos hay edificios con formas atrevidas y llamativas.

Para ver los mejores ejemplos, dirígete al barrio de Eilandje, también conocido como el antiguo puerto de Amberes. Para obtener una vista excepcional, hay que subir a toda costa a la cima del Museo aan de Stroom. Al lado, en un antiguo almacén, se encuentra el conjunto de esculturas llamado “el soplador de Amberes”, al que se puede enviar un mensaje susurrado a través de una aplicación.

Para deslumbrarse, es la casa del Puerto la que hay que ir a ver. La parte inferior es un antiguo edificio que alguna vez fue una estación de bomberos, mientras que la parte superior es futurista y tallada como un diamante. Es un ejemplo típico de “starchitecture”, ya que fue creado por el estudio Hadid.

Ver más  ¿Dónde dormir en Brujas? Los mejores barrios para alojarse

La otra zona interesante para visitar es el Zuid con los tribunales y sus enormes chapiteles de acero y cristal. Admire también el FOMU y el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes.

2. Fuerte Lillo

fuerte-lillo-en-provincia

Crédito de la foto: Shutterstock – Peter Braakmann

Ubicado a orillas del Escalda, entre la enorme infraestructura del puerto, el Fuerte Lillo es el último fuerte visitado en la provincia de Amberes. Aquí podrás visitar las antiguas fortificaciones militares y caminar entre las pocas casas conservadas. Todo esto es fascinante y bastante inusual en las industrias circundantes. Hay algunas cervecerías, un muelle por el que pasear y también hay una reserva natural, el Potpolder, justo al lado. Aquí reinan la paz y la tranquilidad, es un pequeño interludio encantador.

3. Abadía de Westmalle

cerveza-belgica

Crédito de la foto: Shutterstock – Alexandros Michailidis

Lamentablemente no es posible visitar la abadía debido a la actividad de los monjes que aún viven allí. Pero de todos modos puede ser interesante ir allí, aunque sea simplemente para ir a la cafetería Trappisten que se encuentra allí. No se trata de una abadía cualquiera, sino de la cervecería trapense más antigua aún en funcionamiento, origen de las cervezas «doble» y «tripel».

En la cafetería se pueden degustar los productos elaborados directamente en la abadía, incluida la cerveza, y ver una película sobre la historia de la abadía. También se organiza un paseo con paradas estratégicas alrededor de los edificios. De lo contrario, si quieres saber más, los monjes reciben a los huéspedes que desean meditar durante unos días. Sin embargo, debes aceptar participar en algunos momentos litúrgicos.

4. hiedra

tour-zimmer-lierre-belgica

Crédito de la foto: Shutterstock – Daniel Leppens

Te contamos un secreto. La hermana pequeña de Brujas se puede visitar en la provincia de Amberes. Así es Ivy, a sólo 40 minutos de Bruselas, construida a orillas del río Nete. Las antiguas barcas de pescadores han sido rehabilitadas para realizar cruceros por los canales, ideales para descubrir la ciudad.

Uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad es la Torre Zimmer, que formaba parte de las antiguas murallas de la ciudad. Hoy es un museo inusual sobre el tiempo y el espacio, obra del artista Louis Zimmer. Si no lo visitas, igualmente mira hacia arriba para ver las sorpresas del reloj y los autómatas.

Otra obra artística que no hay que perderse es la de Joachim Lambrechts, un artista callejero que embellece las murallas de la ciudad. Hay que decir que también hay un campanario, un parque magnífico y edificios antiguos con un encanto loco. Y para recuperarse de todos estos descubrimientos, busque uno de los pasteles etiquetados para degustar. vlaaiketambién conocida como tarta de hiedra.

5. Parque Bökenberg

piscina-ecologica-belgica

Crédito de la foto: Facebook – Arquitectura asombrosa

Las olas de calor son cada vez más intensas, por eso es bueno saber qué parque visitar en la provincia de Amberes para refrescarse. Está situado en Deurn y tiene la piscina ecológica más grande de Europa. No se trata de una auténtica piscina, sino de un estanque cuyo agua es filtrada por plantas.

Ver más  ¿Dónde Dormir en Lieja? Los Mejores Barrios para Alojarse en la Ciudad del Mosa

Además, periódicamente se organiza una rotación para regular la asistencia y que no haya problemas para nadar en los 73 metros de longitud. Finalmente, es gratuito y el perímetro del estanque está adornado con bonitos edificios de diseño que albergan los vestuarios.

6. Hoogstraten

visita-fresa-provincia-anvers

Crédito de la foto: Shutterstock – Taras Garkusha

Este paraíso de las fresas se encuentra al noreste de Amberes, en la frontera con los Países Bajos. Sí, porque la ciudad, si bien no carece de encanto y de edificios históricos, es conocida en todo el mundo sobre todo por su producción de fresas. En total, más de 200 empresas familiares cultivan estos deliciosos frutos rojos y las ventas en subastas locales se pueden contar por millones de toneladas.

En Hoogstraten hay incluso una “carretera de las fresas” que comienza detrás de la iglesia de Santa Catalina. El paseo por los campos está lleno de máquinas expendedoras. Gracias a un código de barras en tu bandeja, también podrás encontrar el fabricante de tus golosinas.

7. Malinas

provincia-sin-visitar-ver

Crédito de la foto: Shutterstock – Paul Daniels

¡Atención, escapada romántica a Malinas! La ciudad ha sido registrada 4 veces ante la UNESCO y más de 300 edificios están catalogados. Para descubrir el corazón histórico, nada mejor que dejarse guiar por las estrechas calles según sus deseos.

A diferencia de otras ciudades, Malinas ha logrado conservar algunas casas de madera. Se enorgullecen de resistir el paso del tiempo entre frontones dentados. Para disfrutar de una vista espléndida, hay que subir los 97 metros de la torre de la catedral de Saint-Rombaut.

Otro paseo es por el sendero Dyle, sobre una pasarela flotante. Para los amantes de la historia, no se pierdan el palacio de Margarita de Austria y las ruinas del palacio de Margarita de York. Los gourmets pueden visitar la cervecería Het Anker y luego probar uno de los numerosos y acogedores restaurantes de la ciudad.

8. Centro de Arte Hugo Voeten

Centro de Arte Hugo Voeten

Crédito de la foto: Facebook – Colección Hugo Voeten

Es un lugar de arte contemporáneo para visitar en la provincia de Amberes. Se encuentra a orillas del canal Kempen en la localidad de Herentals. Está ubicado en un enorme edificio industrial donde se exponen obras en 9 plantas.

Una visita al edificio es una visita en sí misma. La historia de la colección también es original. Como su nombre indica, fue fundada por Hugo Voeten, propietario de una cadena de supermercados. La colección actual presenta una mezcla de arte belga e internacional contemporáneo.

Ver más  Dónde alojarse en Amberes: los mejores barrios para dormir

También se encuentran obras de arte de principios y primera mitad del siglo XX. El centro también se interesa por artistas actuales y exhibe nuevos proyectos. Finalmente, una sección está dedicada al arte búlgaro, con una instalación, Las hondasque ya forma parte integrante de la identidad del centro.

9. Turnhout

castillo de los duques de Brabante - participación

Crédito de la foto: Shutterstock – travelfoto

Si eres un jugador de cartas, ¿quizás estés familiarizado con los juegos de Carta Mundi? Si es así, sepa que aquí es donde se fundó la empresa; de lo contrario, aprenderá mucho sobre ella en esta ciudad de visita obligada en la provincia de Amberes.

Turnhout ha sido la capital del juego de cartas desde el siglo XIX e incluso hay un museo dedicado a ello. Lejos de ser un simple centro de exposición de naipes, permite a los visitantes descubrir la evolución de las técnicas de impresión a través de demostraciones y las pequeñas historias detrás de las cartas.

Otra visita interesante es la de la corte, situada en el espléndido marco del castillo de los duques de Brabante. Termine su escapada con un recorrido por la ciudad para admirar el beaterio catalogado y la Grand Place. También podrá dar un paseo poético por los alrededores.

¿Cómo llegar a la provincia de Amberes?

En coche

Es bastante fácil visitar la provincia de Amberes en coche. Está bien comunicado por la red de autopistas. Hay excelentes indicaciones desde la frontera para tomar la E17 o el E19.

En tren

Dependiendo de lo que quieras visitar en la provincia de Amberes, podrás pasar por las estaciones de Bruselas o Amberes. Por ejemplo, Malinas está a sólo 20 minutos en tren desde la capital de Bélgica. Mientras que a Turnhout se puede llegar más fácilmente a través de Amberes. Hay muchas líneas de trenes regionales para conectar puntos de interés, así como autobuses.

En avión

Amberes tiene un aeropuerto internacional. Compare las ofertas disponibles en un sitio de comparación de vuelos como Rumbo

¿Dónde dormir en la provincia de Amberes?

Muchos turistas optan por visitar la provincia de Amberes por sus numerosos atractivos. Gracias a sus pintorescas ciudades se pueden encontrar todo tipo de alojamiento. la oferta Airbnb es grande y muchos hoteles están ubicados en hermosos edificios históricos.

También hay hoteles inusuales como el Martin’s Patershof en Malinas. Puedes encontrar todas las ofertas disponibles en una web comparación de hoteles.

F.A.Q

  • ¿Cuál es el principal atractivo turístico de la ciudad de Amberes?
    La Catedral de Nuestra Señora de Amberes es uno de los principales atractivos, famosa por su arquitectura gótica y por albergar obras de Rubens.
  • ¿Qué pueblos de la provincia de Amberes no debo perderme?
    Lier y Mechelen son dos pueblos encantadores que destacan por su rica historia y sus paisajes pintorescos.
  • ¿Cuál es el mejor lugar para aprender sobre Rubens en la provincia de Amberes?
    La Casa de Rubens (Rubenshuis) en la ciudad de Amberes es el lugar ideal para conocer la vida y obra de este famoso pintor flamenco.
  • ¿Qué monumento histórico destaca en Mechelen?
    La Torre de San Rumoldo en Mechelen, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece vistas espectaculares de la ciudad y su entorno.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar la provincia de Amberes?
    La primavera y el verano son las mejores épocas para visitar la provincia, cuando el clima es agradable y se pueden disfrutar de actividades al aire libre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *