¿Dónde Dormir en Innsbruck? Los Mejores Barrios para Alojarse en la Capital de los Alpes
Innsbruck, rodeada por las majestuosas montañas de los Alpes, es una ciudad que combina historia, cultura y deportes al aire libre. Ya sea que estés buscando una estancia en el encantador centro histórico o prefieras una zona cercana a las pistas de esquí, Innsbruck ofrece una variedad de barrios perfectos para diferentes tipos de viajeros. En este artículo, te presentamos los mejores barrios para alojarse en Innsbruck y disfrutar de una estancia inolvidable en la capital del Tirol.
Los Mejores Barrios para Alojarse en Innsbruck
Altstadt, el centro histórico
Crédito de la foto: Flickr – Pixelteufel
Ocupado ya en el Neolítico, luego por los romanos en la Antigüedad y por Baviera en el siglo VII, el primer puente sobre el Inn se construyó en 1187 y a partir de entonces se desarrolló el comercio. El casco antiguo medieval, la Meca del Imperio de los Habsburgo hasta el siglo XVIII, es rico en historia, al igual que el Tirol, cuya arquitectura revela el esplendor que alguna vez disfrutó el Imperio Austro-Húngaro.
En el centro de Innsbruck se encuentran algunos de los monumentos históricos más interesantes para ver: el Arco de Triunfo, el Trionfoforte, construido por María Teresa de Austria, el Dachl de oro o “Tejado Dorado”, construido en 1500, el Museo Hofburg, la Torre del Reloj. En el centro de la ciudad, no se pierda el Museo Estatal del Tirol y el Museo de Arte Popular del Tirol, clasificado entre los más bellos de Europa. Desde un punto de vista religioso, visite la Catedral de Santiago y la Basílica de Wilten. Allá Calle María Teresa y el Leopoldstraße dejan entrever la vida social entre las casas coloridas, que dominan el Nordkette al norte y conducen a otra visita obligada en Innsbruck: la basílica de Wilten al sur de la ciudad. También hay muchos bares, restaurantes y hoteles donde alojarse: una zona central estupenda para dormir en Innsbruck.
caliente
Crédito de la foto: mil maravillas
¿Quieres alojarte en Innsbruck lejos del centro de la ciudad? Si eres estudiante o tienes que coger un avión, el distrito de Hötting, al norte del Inn, es el mejor lugar para dormir en Innsbruck. Hay pocos bares y restaurantes, pero es posible alquilar algún alojamiento. Deportivo, te encontrarás al pie de la cordillera norte Inntalkette ¡que culmina a 2.637 metros sobre el nivel del mar!
Hall-en-Tirol
Crédito de la foto: Wikimedia Commons – Zairón
Si quieres quedarte en Innsbruck pero quieres estar tranquilo, aquí está Hall-en-Tyrol, diez kilómetros al este. Casco histórico de 13.000 habitantes, es una antigua ciudad de sal muy bonita y colorida, a menudo descrita como una de las más bellas de Austria. Una pequeña ciudad agradable para alojarse en Innsbruck y sus alrededores.
F.A.Q
- ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Innsbruck si quiero estar cerca de las principales atracciones turísticas?
El Centro Histórico (Altstadt) es la mejor opción para estar cerca de monumentos y puntos turísticos, como el Tejado Dorado y la Catedral de San Jacobo. - ¿Qué barrio de Innsbruck es ideal para los amantes del esquí?
Igls es perfecto para quienes buscan estar cerca de las pistas de esquí, especialmente la estación de Patscherkofel. - ¿Dónde puedo alojarme en una zona tranquila pero cercana al centro de Innsbruck?
Hötting y Saggen son barrios tranquilos y residenciales, pero con fácil acceso al centro de la ciudad. - ¿Cuál es el mejor barrio para una estancia económica en Innsbruck?
Pradl es una excelente opción para los viajeros que buscan un alojamiento asequible sin alejarse demasiado del centro. - ¿Dónde puedo disfrutar de la naturaleza y el senderismo cerca de Innsbruck?
Mühlau y Hötting son ideales para quienes buscan estar cerca de la naturaleza y disfrutar de rutas de senderismo sin alejarse de la ciudad.