Dónde Alojarse en Oporto: Los Mejores Barrios
Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, es conocida por su rico patrimonio, su vibrante vida nocturna y, por supuesto, su famoso vino de Oporto. Con sus pintorescas calles empedradas, impresionantes puentes y su encantador casco antiguo, Oporto ofrece una experiencia única para todos los visitantes. Elegir el barrio adecuado para hospedarse puede marcar una gran diferencia en tu experiencia de viaje. Este artículo te guiará a través de los mejores barrios para alojarte en Oporto, asegurando que encuentres el lugar perfecto según tus preferencias y necesidades.
Explora los Mejores Barrios para Alojarte en Oporto
Ribeira, la ciudad vieja
Autor de la foto: Flickr – Turismo En Portugal
La Ribeira representa el corazón histórico de Oporto. Clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es el barrio que recibe el mayor número de turistas. Las coloridas calles que serpentean desde el centro conducen a las orillas del Duero, desde donde se llega al famoso puente Dom Luís, construido en 1886. A orillas del Duero, hay numerosos bares que ofrecen veladas musicales para empezar la noche. También es un excelente punto de partida si quieres realizar un crucero por el Duero.
Pasear por las calles del centro histórico será como redescubrir la historia de Oporto a pequeños pasos. Este barrio está entre los mejores para dormir en Oporto, pero también entre los más caros.
Boavista, la nueva ciudad
Autor de la foto: Wikimedia – António ML Cabral
Es el barrio chic, aquí hay numerosos hoteles, bares y restaurantes de moda y boutiques de lujo. Está ubicado al noroeste del centro de la ciudad y las tarifas son bastante altas. Pero si buscas un lugar para dormir en Oporto que sea conveniente para la vida nocturna, este es el barrio ideal.
Miragaia, una parada romántica
Autor de la foto: Wikimedia – HombreDHojalata
Entre la orilla norte del Duero y la Jardim do Carregal, cerca del corazón histórico de la ciudad, se encuentra el distrito de Miragaia. El ambiente aquí es mucho más relajado y el pintoresco puerto es un placer para la vista.
Los precios en esta zona varían según el tipo de alojamiento que elijas, tendrás opciones para cada tipo de presupuesto.
Massarelos, escapada bohemia
Autor de la foto: Wikimedia – michell zapa
El barrio de Massarelos ofrece una excelente solución si buscas dónde dormir en Oporto. Es el barrio estudiantil donde se ubican la Facultad de Ciencias y la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto. Aquí encontrarás desde galerías de arte hasta bares frecuentados por jóvenes bohemios.
En las alturas de la ciudad se encuentran los jardines de Palacio de Cristal, un espacio verde muy relajante con impresionantes vistas a la desembocadura del río Duero. Elige Massarelos para alojarte en Oporto si te gusta respirar calma y relajación.
Aliados y Bolhão
Autor de la foto: Flickr – Tim Wang
Justo en pleno centro de la ciudad y a poca distancia del centro histórico, se encuentra un pequeño y animado barrio que combina edificios históricos y vida moderna. La ventaja de este barrio es la proximidad al mercado central y a la estación de tren. También es el lugar adecuado para disfrutar de una buena copa en un ambiente art déco o en una de las numerosas terrazas de las calles interiores. Opta por este barrio para dormir en Oporto si quieres tenerlo todo cerca.
Busque un hotel en Aliados y Bolhão
Vila Nova de Gaiá
Autor de la foto: Flickr – Roberto Maldeno
Esta zona es especialmente apreciada por su tranquilidad y para visitar las bodegas. Si cruzas el puente Dom Luís, aprovecha las estupendas playas del Atlántico para hacer tus vacaciones aún más especiales. También en este caso las propuestas de alojamiento son muy variadas y accesibles para todo tipo de presupuesto.
F.A.Q