Las 9 cosas para ver en Madeira

Las 9 cosas para ver en Madeira. La Joya volcánica de Portugal.

¿Soñando con una isla de belleza salvaje, paisajes volcánicos espectaculares y una naturaleza exuberante que te dejará sin aliento? Madeira, la perla del Atlántico, te espera con su clima primaveral eterno y una colección de joyas naturales y culturales que te cautivarán desde el primer instante. Pero, ¿qué maravillas esconde Madeira más allá de sus flores y levadas? Prepárate para descubrir 9 secretos que te fascinarán y te harán vivir la auténtica magia portuguesa en esta isla volcánica única.

En esta guía ultra secreta, te revelaremos 9 de las joyas más encantadoras y auténticas de Madeira, auténticos tesoros portugueses que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Te llevaremos a explorar montañas imponentes, bosques laurisilva ancestrales, levadas misteriosas, pueblos con encanto y miradores con vistas panorámicas de ensueño. Prepárate para una escapada mágica a Madeira y planifica una aventura que despertará tus sentidos. ¡Acompáñanos a descubrir los secretos de Madeira y elige tus joyas volcánicas favoritas!

Madeira Secreta: 9 Joyas Volcánicas Portuguesas que Te Fascinarán y Debes Explorar

1. Funchal

Foto de crédito: Shutterstock – Photobeginner

Esta elegante ciudad es la capital y la ciudad más grande del archipiélago de Madeira con 110,000 habitantes. Es el corazón económico, político y cultural de la isla y tiene muchas atracciones turísticas fascinantes. ¡Al buscar qué hacer en Madeira, Funchal es obviamente el primer lugar para ir!

Con su catedral mezclando un estilo gótico y románico, el centro histórico realmente merece una visita. Recomendamos el Distrito de Santa Maríasus puertas decoradas y su mercado de agricultores. También puede descubrir los vestigios del período colonial, las bodegas o el Fortaleza de São Tiago. ¡Este último organiza un Museo de Arte Contemporáneo del más fascinante!

2. Jardín botánico de Madeira

Jardín Tropical del Palacio Monte

Foto de crédito: Shutterstock – A_Mikhail

¿Todavía en Funchal? Perfecto: en las alturas de la ciudad, el jardín botánico de Madeira y sus raras plantas te esperan. Accesible a través del famoso teleférico, alberga más de 2,000 variedades en 35,000 m². Este paraíso verde es un deleite visual para jóvenes y viejos, plantas y no plantas. Aún más alto en la colina, un segundo parque de plantas te espera, el famoso Palacio Monte del Jardín Tropical. ¡También vale la pena visitar esto!

Otra cosa: volver a bajar, ¿por qué no usar la famosa pequeña quemadura del emblemático mimbre de Funchal? ¡Soy un típico Ersatz Tuk-tuk de Madeira! Impulsado por dos conductores expertos, sus patines de madera le darán un escalofrío para llegar al centro histórico.

3. Pico de Ruivo

Pico Ruivo, Madeira

Foto de crédito: Shutterstock – Anna Lurye

Ver Madeira es una oportunidad única para que los entusiastas de los caminatas disfruten de caminatas inolvidables. La isla tiene más de sesenta caminos reportados que ofrecen una excelente seguridad y varios grados de dificultad. Hemos seleccionado uno que lo deleitará si las vistas excepcionales son su pasión.

Ver más  Las 6 cosas que ver y hacer en las Azores

Es el camino que conduce a la cima de Pico Ruivo. Con sus 1862 metros, es el punto más alto de la isla y el tercio más alto de Portugal. Fácil y con muchos elementos de seguridad, rampa, escaleras o letreros, el camino está abierto a cualquiera que quiera hacerlo.

No espere más, use sus botas: ¡la recompensa es una vista espléndida de la isla y el océano!

4. Capo Girão

Cabo Girao

Foto de crédito: Shutterstock – Valentina Foto

Capo Girão? No digas más, es simplemente perfecto cuando se busca algo que hacer en Madeira. ¡Este acantilado tiene casi 600 metros de altura es uno de los más altos en todo el continente europeo! Entonces, geológicamente y desde un punto de vista cultural, el sitio es bastante notable. Pero es una actividad recientemente realizada que nos empuja a hablar con usted sobre Capo Girão.

Desde 2012, se ha instalado una plataforma de vidrio que domina el vacío en la parte superior del promontorio rocoso. Guerra en esta plataforma, los visitantes más atrevidos pueden probar la emoción de mirar hacia abajo. ¡Los escalofríos están garantizados, siempre y cuando no seas sensible al mareo!

5. Porto Moniz

Vista aérea de Porto Moniz, Madeira

Foto de crédito: Shutterstock – Vitaly Fedotov

Porto Moniz es una pequeña ciudad fascinante ubicada en la costa en el noroeste de la isla. Cuando visita Madeira y busca los lugares más fascinantes, Porto Moniz es imprescindible. Y es fácil entender por qué: la ciudad tiene espléndidas piscinas naturales hechas de roca y lava. El refrescante agua salada es muy popular entre las instalaciones y los turistas.

Una vez que haya terminado de nadar, le recomendamos que vaya y disfrute de los mariscos recién atrapados en un restaurante local. Más tarde, puede dar un paseo agradable al Miradouro da Santa, que ofrece una vista excepcional de la bahía.

6. Ribeira Das Cales

Canyoning, Ribeira Das Cales

Foto de crédito: Instagram – daniel_tskowsk

¡Es en este valle sublime en el corazón de la isla que puedes disfrutar de una actividad natural, CANIONING! Servidos por muchos autobuses de las ciudades circundantes, por lo tanto, es posible que los disfrute fácilmente. El cañón consiste en descender un río bajo a pie en el medio de su cama. Para hacer esto, puede aprovechar varias técnicas, como el uso del famoso descenso de cuerda doble conocido en la escalada. Por supuesto, muchas guías lo acompañarán y lo ayudarán a superar pasajes difíciles. Cataratas, acantilados, rocas empinadas, ningún obstáculos se resistirá.

Como puede ver, creemos que esta es una de las mejores actividades para hacer en Madeira. ¿Tendrás el coraje de dar el gran paso y ponerte en el lugar de un aventurero en Ribeira Das Cales?

7. Los cetáceos de Madeira

Avistamiento de ballenas

Foto de crédito: Shutterstock – Xavier Gallego Morell

Ahora presentaremos uno de los lugares turísticos más populares de la isla. Finalmente, fuera de la isla: haga una buena excursión al mar para ver ballenas, delfines y otros mamíferos marinos. ¿Te gusta esto? Simplemente vaya a la Marina de Calheta, que se encuentra en el lado oeste de la isla. Es desde aquí que los botas de motor se van a intervalos regulares para llevar a los visitantes al punto de reunión con los cetáceos. La reunión no siempre tiene lugar en el mismo lugar, por supuesto. El conductor del bote es guiado por personas en un acantilado, que miran el agua.

Ver más  10 Hoteles Románticos en Lisboa para una Escapada Inolvidable en Pareja

Esta experiencia inolvidable le gustará jóvenes y mayores. ¡No dudes en ir y saludar a estos espectaculares especímenes! Para los más curiosos, también hay un museo dedicado a la ballena en la isla, en Canical.

8. Museo etnográfico de Madeira

Ribeira Brava, un pequeño pueblo ubicado en la costa sur de la isla, es el lugar para hacer un viaje más gratificante. Es posible que lo atrapen cuando visite Madeira y su museo etnográfico lo demuestra. Se encuentra en un edificio histórico, un viejo convento que luego se convirtió en una destilería, y fue inaugurado en 1996.

Los usos y costumbres de la población y su historia se conocen mejor. La mentalidad de la isla es muy fuerte y los habitantes están orgullosos de su rica cultura.

Al visitar este lugar de interés cultural, puede conocer la historia única de este pequeño pedazo de tierra. Por ejemplo, puede ponerse en el papel del primer Madeirensi y descubrir sus técnicas de vinificación. El vino de Madeira es una institución aquí, ¡así que ve y prueba después de tu visita!

¿Cómo llegar a Madeira?

La ciudad de Madeira tiene un aeropuerto, el aeropuerto internacional Christian-Ronaldo de Madeira. ¡El famoso futbolista, nativo de la isla, le dio un aura tan que el aeropuerto ahora lleva su nombre! Se encuentra en el lado este de la isla y proporciona muchas conexiones regulares con todo el mundo. Si viene de lejos, la red aérea sigue siendo la mejor solución para llegar allí. Además, nuestro socio rumbo, le permitirá llegar allí al encontrarle un vuelo al mejor precio. También hay transbordadores de Portugal a Madeira. Sin embargo, esta solución más lenta le permite disfrutar de un buen paseo en bote.

Una vez en la isla, puede tomar un autobús, una excelente manera de moverse admirando los paisajes. Una de las mejores formas de ver Madeira. Los taxis obviamente están disponibles, pero lo que le recomendamos que haga es alquilar un coche o un scooter. ¡Creemos que esta es la mejor manera de moverse libremente en la increíble isla de Madeira!

Ver más  Descubre las 17 Mejores Atracciones para Ver en Lisboa

¿Dónde dormir en Madeira?

Cuando busca algo que hacer en Madeira, debe pensar en el alojamiento. De hecho, encontrará diferentes tipos de alojamiento para elegir de acuerdo con sus deseos y su presupuesto. Madeira es una isla muy turística con varios cientos de hoteles.

¡Obviamente, son una solución simple y flexible para el viajero ocasional que Madeira quiere ver! Puedes encontrar tu hotel ideal en este comparador de hotel.

Además, hay una amplia gama de viviendas en alquiler en la isla, que tiene algunos pueblos típicos espléndidos. Por lo tanto, es interesante verificar las ofertas de apartamentos para alquilar en Airbnb por ejemplo, o en otras plataformas.

Estas soluciones se adaptan a su presupuesto y le permitirán elegir entre una villa o un pequeño estudio más accesible. ¡El objetivo es simplemente hacerte sentir como en casa!

Ahora sabe cómo explorar Madeira y aprovechar las mejores actividades disponibles en esta increíble isla. ¡Pero depende de usted elegir a los que los convencerán!

F.A.Q

  • ¿Cuál es la joya natural más famosa de Madeira? La Levada do Caldeirão Verde es, sin duda, una de las levadas más famosas y espectaculares de Madeira, conocida por sus túneles, cascadas y paisajes de bosque laurisilva exuberante.
  • ¿Qué otros paisajes naturales imprescindibles hay en Madeira? El Pico do Arieiro, el Pico Ruivo, la Ponta de São Lourenço, el Bosque de Fanal y las Piscinas Naturales de Porto Moniz son otros paisajes naturales que no te puedes perder en Madeira, cada uno con su belleza única y particular.
  • ¿Dónde puedo sentir la atmósfera encantadora de los pueblos de Madeira? Funchal (la capital), Santana (con sus casas típicas), Câmara de Lobos (con su puerto pintoresco) y Curral das Freiras (en un valle rodeado de montañas) son algunos de los pueblos con encanto que merecen una visita en Madeira.
  • ¿Qué otras actividades populares hay en Madeira además de explorar la naturaleza? Senderismo por las levadas, avistamiento de ballenas y delfines, descenso de barrancos, paseos en barco, visitas a jardines botánicos, degustación del vino de Madeira y disfrutar de las playas son algunas de las actividades más populares en la isla.
  • ¿Qué plato típico debo probar en Madeira? La gastronomía de Madeira destaca por platos como la espada com banana (pez espada con plátano), el espetada (brocheta de carne), el bolo do caco (pan de ajo) y, por supuesto, el famoso vino de Madeira.
  • ¿Es fácil moverse por Madeira? La mejor manera de explorar Madeira con libertad es en coche de alquiler, ya que te permite acceder a todos los rincones de la isla, especialmente a las levadas y zonas montañosas. La red de carreteras es buena, aunque en zonas de montaña puede ser sinuosa. También hay autobuses públicos que conectan las principales ciudades y pueblos.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Madeira? Madeira tiene un clima primaveral durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para visitarla. Sin embargo, la primavera y el verano suelen ser las épocas más populares por las temperaturas más cálidas y la floración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *