Los 24 lugares más bellos para visitar en Portugal
Portugal, con su rica historia, impresionantes paisajes y vibrante cultura, es un destino que cautiva a los viajeros. Desde sus encantadoras ciudades y pueblos costeros hasta sus majestuosas montañas y valles, Portugal ofrece una experiencia única. En esta guía, te presentamos los 24 lugares más bellos para visitar en Portugal para que aproveches al máximo tu viaje.
Los 24 Lugares Más Bellos para Visitar en Portugal: Guía Completa
1. La Torre de Belén, Lisboa
Un monumento de visita obligada en Lisboa, la Torre de Bélem es una joya arquitectónica incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Construido en el siglo XVI, refleja el estilo arquitectónico portugués y el arte manuelino. Visitada por los turistas en verano, la Torre de Bélem es imprescindible durante su visita a Lisboa, con su interior y sus jardines sublimes y sus impresionantes vistas de las alturas de la ciudad. No muy lejos, en el mismo barrio de Belem, se encuentra el Monasterio de los Jerónimos.
2. Cabo de San Vicente
Para descubrir un entorno verde y salvaje cuando vayas a visitar Portugal, te recomendamos el Cabo de São Vicente , el extremo más suroeste de Europa, en el Algarve. Además de descubrir una rica fauna marina, podrás visitar el faro y el monasterio construido sobre el promontorio, y dar un paseo por el bonito pueblo de Sagres. ¡Definitivamente entre los lugares para visitar en Portugal!
3. Palacio Regaleira, Sintra
Situado en el centro histórico de Sintra , el Palacio Regaleira sorprende tanto por su animada arquitectura como por su encantador parque. Con sus referencias a la alquimia, la masonería y la orden templaria en sus fachadas, este palacio te ofrecerá una visita sorprendente. No olvides hacer un recorrido por los jardines, que fueron diseñados «como una imagen del cosmos». Sintra y los sitios que la rodean se encuentran sin duda entre los lugares para visitar en Portugal, y más precisamente en Lisboa.
4. Cueva de Benagil
A sólo 150 metros de la playa de Benagil , la cueva es una maravilla geológica: constantemente erosionada por el movimiento del agua, sus paredes rocosas han creado de forma natural una especie de cúpula donde la luz llega a reflejarse. Absolutamente para incluir entre los lugares para visitar en Portugal. Accesible sólo en barco o nadando, la Cueva de Benagil ofrece una increíble variedad de colores y es una de las playas más hermosas del mundo.
5. Librería Lello, Oporto
Considerada una de las más bellas del mundo, la librería Lello te hará querer (re)leer. Con sus techos altos y sus paredes enteramente revestidas de maderas preciosas y antiguas, es como la biblioteca de la película «La Bella y la Bestia»: grandiosa y perfecta. Las escaleras de la librería habrían inspirado a JK Rowling para la descripción de las escaleras de la tienda llamada Fleury and Bott en su libro “Harry Potter at Wizarding School” . El autor inglés se mudó a Oporto para trabajar como profesor de inglés en la academia y era cliente habitual de la librería.
6. El Templo de Diana, Évora
También llamado Templo de Diana, el templo romano de Évora fue construido en el siglo I. Considerado uno de los monumentos más famosos para visitar en Portugal, es el símbolo de la omnipotente presencia de los romanos en Portugal. Definitivamente entre los lugares para visitar en Portugal.
7. Foz de Arelho
Entre las playas y lugares imperdibles para visitar en Portugal, Foz do Arelho es un paraíso para los surfistas y amantes de los deportes acuáticos. Un lugar pintoresco donde el agua es cristalina y donde el océano y el río se encuentran formando una pequeña laguna.
8. Vista del Rey
El archipiélago de las Azores es un destino para los amantes del senderismo y merece un artículo propio. Pero sin duda uno de los lugares que visitar en Portugal es la Vista do Rei. El Mirador del Rey ofrece un panorama increíble de la Caldeira das Sete Cidades y los lagos naturales con sus aguas azules y verdes.
9. Monsanto
Y no, Monsanto no es sólo una controvertida empresa estadounidense, ¡sino también una fascinante ciudad portuguesa! Monsanto, a menudo considerado el pueblo más portugués de Portugal, tiene la particularidad de estar construido en una pendiente muy pronunciada. Tómate el tiempo para perderte por estas encantadoras callejuelas, ¡te encantará esta visita atípica a Portugal!
10. La Gruta de Mira de Aire
Reconocidas como una de las 7 maravillas de Portugal en 2010, las cuevas de Mira de Aire derretirán los corazones de los amantes de la espeleología. De casi 11 kilómetros de esplendor, sólo se pueden visitar 600 metros, pero el paseo vale la pena el desvío. Muy recomendable entre los lugares para visitar en Portugal.
11. Playa de Costa Nueva
La playa de Costa Nova tiene varias ventajas. De hecho, además de ser uno de los lugares que visitar en Portugal para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf o el surf, la playa de Costa Nova también cuenta con un encantador paseo junto al océano. Aquí podrás contemplar hermosas y coloridas casas. de pescadores rayados, un paseo imprescindible.
12. La Serra da Estrela
Con casi 101.000 hectáreas, el Parque Natural de la Serra da Estrela es el área protegida más grande de Portugal. En el programa: excursiones a la montaña, escalar el punto más alto de Portugal continental, la Torre, de 1993 metros de altura, o esquiar en la única pista nevada de Portugal.
13. El Convento de Cristo, Tomar
Ubicado en la ciudad de Tomar, ¡el Convento de Cristo es uno de los mejores lugares para visitar en Portugal! Originalmente, el Convento de Cristo fue un castillo que perteneció a los Caballeros Templarios, cuya Orden fue disuelta en 1314.
14. La Universidad de Coímbra
A menudo citada como una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Coimbra fue fundada en Lisboa en 1290 antes de ser finalmente trasladada a Coimbra en 1537. Además de admirar su magnífica fachada, también puedes ver la Capilla de San Miguel, la prisión medieval. , la armería y la Torre de la Universidad en su interior. Definitivamente incluiríamos una parada en la universidad entre los lugares que visitar en Portugal.
15. La playa del señor de la piedra, al sur de Oporto
Además del color de sus aguas, la playa del Señor de la Piedra (o Praia do Senhor da Pedra ) es conocida por una capilla construida en el siglo XVIII en unas rocas a la orilla del océano. En los días en que el mar está más agitado, la playa del Señor de la Piedra se convierte en un lugar ideal para practicar surf.
16. La Basílica de Santa Luzia, Viana do Castelo
Si vienes a visitar Viana do Castelo en Portugal, no te pierdas la Basílica de Santa Luzia, una joya arquitectónica a la que se puede llegar en funicular. Además de la belleza de la basílica, tendrás una magnífica vista del océano, el río y la ciudad.
17. Santuario del Bom Jesus Do Monte, Braga
Verdadera obra maestra, el Santuario de Bom Jesus Do Monte, situado cerca de Braga, habrá supuesto un duro trabajo para sus constructores: casi 37 años de trabajo para construir esta iglesia. Para llegar se puede tomar el funicular o, para los más deportistas, subir por la Vía Sacra, una enorme escalera en zigzag con desniveles de hasta 116 m. ¡Imposible no incluirlo entre los lugares para visitar en Portugal!
18. Valle del Duero, Oporto
Es difícil hablar de los mejores lugares para visitar en Portugal sin mencionar Oporto y la cuna de su famoso vino, el Valle del Duero. Además de sus viñedos donde ir a degustar vinos locales, el Duero cuenta con un parque natural perfecto para practicar ciclismo y senderismo.
19. La Ribeira, en Porto Vecchio
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , el barrio de Ribeira es considerado el alma de Oporto y es uno de los lugares que visitar en Portugal. Con sus callejuelas medievales, casas coloridas, el famoso puente Dom Luis y barcos llenos de barriles de vino de Oporto, la Ribeira ofrece un ambiente tranquilo y relajante que hace soñar a turistas y locales cada día.
20. Palacio Nacional de Peña, Sintra
Otro palacio situado en Sintra, el Palacio Nacional de Pena, evoca por sí solo todos los cuentos de hadas de nuestra infancia. ¡Cuenta la leyenda que fue este castillo el que inspiró a Walt Disney en sus películas! Construido en el siglo XIX por el rey Fernando, este castillo sorprende por sus colores brillantes y su mezcla de estilos que lo convierten en una visita obligada en Portugal. ¡Imposible no incluirlo entre los lugares para visitar en Portugal!
21. El pueblo de Piódão
Amantes de los belenes, os encantará el pueblo de Piódão, situado en la Serra do Açor. Escondido en plena naturaleza, este pueblo sorprende por su arquitectura: las casas están construidas sobre pequeñas terrazas y una vez que llega la noche, cuando las luces iluminan el pueblo, pareces estar en otra dimensión. Una visita imperdible a Portugal.
22. Óbidos
Óbidos es una típica ciudad amurallada portuguesa y uno de los lugares para visitar en Portugal. Esta ciudad representa todo lo que constituye el encanto de Portugal: pequeñas calles adoquinadas, casas con encanto y un impresionante castillo medieval que alguna vez sirvió para defender la región.
23. Nazaret
Nazaré es sin duda el lugar más famoso para los surfistas en Portugal. Es un promontorio sobre el mar con una larga perspectiva sobre la costa extremeña. Su playa se extiende hasta donde alcanza la vista y alberga en su fondo un enorme pinar. La pequeña estación balnearia es conocida sobre todo por sus olas, a veces fuera de lo común, que atraen a surfistas de todo el mundo.
24. madeira
Situada a casi 1.000 km al suroeste de Lisboa y a 600 km de la costa marroquí, Madeira es una isla que hay que incluir entre los lugares que visitar en Portugal para una estancia única. Un destino por derecho propio, la isla de Madeira ofrece paisajes naturales, enormes montañas, acantilados escarpados, bosques verdes e increíbles jardines botánicos. ¡Los amantes del senderismo estarán encantados!
F.A.Q
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Portugal? La mejor época para visitar Portugal es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a noviembre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas.
- ¿Cómo puedo moverme por Portugal? Portugal cuenta con un buen sistema de transporte público, que incluye trenes, autobuses y metros en las principales ciudades. Alquilar un coche también es una excelente opción para explorar el país.
- ¿Es Portugal adecuado para familias? Sí, Portugal ofrece muchas actividades y atracciones adecuadas para familias, como playas, parques naturales y sitios históricos.
- ¿Qué platos locales debo probar en Portugal? Algunos platos locales que debes probar incluyen el bacalhau (bacalao), el caldo verde (sopa de col rizada), las sardinhas assadas (sardinas asadas) y los pastéis de nata (pasteles de nata).
- ¿Qué actividades se pueden hacer en Portugal? Algunas actividades populares incluyen visitar monumentos históricos, explorar playas, disfrutar de la gastronomía local y hacer senderismo en los parques naturales.