Las 15 Mejores Cosas que Ver en Múnich: ¡Explora la Capital de Baviera!
Múnich, la capital de Baviera, es una ciudad que combina una rica historia con una moderna vibrante y una impresionante arquitectura. Desde sus icónicos edificios y museos hasta sus encantadoras calles y jardines, Múnich ofrece una experiencia única para todos los visitantes. En esta guía, te presentamos las 15 mejores cosas que ver en Múnich para que aproveches al máximo tu visita.
Las 15 Mejores Cosas que Ver en Múnich: Guía Completa de Atracciones
1. El Parque Olímpico
Autor de la foto: Flickr – matze_ott
Este parque es un gran complejo construido para los Juegos Olímpicos de 1972 y reconocible desde lejos gracias a su torre de televisión de 290 metros de altura. Puedes subir a su cima para disfrutar de una vista impresionante de los Alpes.
2. La Marienplatz (Plaza María)
Autor de la foto: Flickr – Kevin Poh
Este es el corazón histórico de Múnich: aquí se concentran muchos edificios y monumentos y, a menudo, es el lugar de encuentro de todos los habitantes de Múnich. Plaza Marienplatz Es reconocible gracias al imponente ayuntamiento de estilo neogótico. ¿Y su caja de música, que suena varias veces al día y que seguro te fascinará?
3. Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche)
Autor de la foto: Wikimedia – Martín Falbisoner
Reconocible por sus cúpulas bulbosas, se puede encontrar caminando por la Weinstraße. También ahí Iglesia del Teatro Con su típica fachada rococó se encuentra en Weinstrasse. No te lo pierdas Teufelstritt (el “Fútbol” o “La Huella del Diablo”) en la catedral. Cuenta la leyenda que el mismísimo diablo entró en esta iglesia y, como no podía ser visto (o eso creía), pensó que podía hacer lo que quisiera. Pero un rayo de sol entró por una de las ventanas y lo quemó, dejando una huella en el suelo.
4. El mercado de alimentos (Viktualienmarkt)
Lado oeste del mercado – Crédito de la foto: Wikimedia – Guido Radig
Se trata sin duda del mercado de alimentos más grande de Múnich, que existe desde principios del siglo XIX. Hay una gran taberna al aire libre (biergarten) que le ofrece la oportunidad de disfrutar del ambiente en un ambiente tranquilo.
5. La cervecería Hofbräuhaus
Autor de la foto: Wikimedia – Gryffindor
Esta es la “taberna” de Munich, el lugar ideal para tomar cerveza y las mejores salchichas de la ciudad. Serás recibido en una gran sala (con capacidad para 1.000 personas) con un techo singular. ¡Un lugar de visita obligada en Munich!
6. El famoso Palacio de Nymphenburg
Autor de la foto: Pixabay – tpsdave
El Castillo de Nymphenburg, literalmente «Schloss Nymphenburg», es la residencia de verano de la familia Wittelsbach. Dedique al menos medio día a caminar por este fantástico y gigantesco edificio barroco. La arquitectura es una alegre mezcla de rococó, neoclásico y barroco, con una galería de belleza, un gabinete chino y un jardín inglés.
7. La galería de arte
Crédito de la foto: Flickr – gato digital
Es el complejo museístico más importante que incluye la galería de arte antiguo, nuevo y moderno, lugares enteramente dedicados al arte contemporáneo. Tanto si amas la pintura del siglo XIV como la moderna, si quieres descubrir el arte europeo del siglo XVI o XVII o descubrir todas las expresiones y tendencias artísticas del siglo XX, ya sea en la pintura o la arquitectura, en el campo del diseño o de las artes gráficas. , la Pinacoteca de Múnich es el lugar adecuado para usted.
8. Villa Lenbach (Museo Lenbachhaus)
Autor de la foto: Wikimedia – Rufus46
Para todos los amantes del arte, es la pinacoteca municipal y debe su fama internacional a su formidable colección de obras de arte que pertenecieron al movimiento artístico denominado “El Jinete Azul”, sentando las bases de lo que hoy llamamos arte abstracto. Descubrirá así obras majestuosas y relevantes de Kandinsky, por supuesto, pero también de Klee o Macke.
9. Plaza de Königsplatz
Autor de la foto: Wikimedia – Alto contraste
Es una vasta explanada rodeada por 3 edificios muy importantes, incluidos 2 museos que albergan colecciones reales de la antigüedad. Esta plaza fue creada por el arquitecto von Klenz, es conocida por su concentración de museos, pero también marca la entrada a las zonas más bellas de la ciudad de Munich. Un lugar mágico, suntuoso, un poco burgués y agradable para visitar.
10. El distrito de Maxvorstadt
Autor de la foto: mrlodge.de
Situado al norte de la ciudad vieja, este barrio (que lleva el nombre de Maximiliano de Baviera) es ideal para todos los amantes de los libros antiguos y bellos. Es el barrio de las librerías pero también de la ropa, de los cafés y de los restaurantes pintorescos. ¡Es imposible perderse este ambiente muniqués!
11. Estudios de cine de Baviera (Película de Baviera)
Autor de la foto: Facebook – Baviera Filmstadt
Quizás no lo sepas, pero Múnich también fue uno de los estudios cinematográficos más importantes de Europa. Hoy en día todavía se ruedan allí algunas series de televisión, pero muchos directores de prestigio como Hitchcock, Orson Welles y actrices como Romy Schneider han pisado a menudo sus terrenos.
12. Museo BMW
Autor de la foto: Flickr – JaraGuzmán
Amantes de los coches, ¿cómo no ir al museo dedicado a la marca BMW? El museo recorre la historia del automóvil desde sus primeros modelos hasta sus prototipos, pero también analiza la actualidad, el impacto de BMW en el mundo del automóvil y su relación con la ecología. La arquitectura del edificio realmente merece una visita, especialmente con su torre futurista que no deja indiferente.
13. El Jardín Inglés (Englischer Garten)
Crédito de la foto: Flickr – gato digital
Para desconectar del ambiente de la ciudad, ¿por qué no disfrutar de este hermoso jardín inglés? Fue construido a finales del siglo XVIII y cubre casi 400 hectáreas. Es ideal para practicar deporte, descansar en el césped y disfrutar del ambiente informal del lugar mientras tomas una copa en alguna de las tabernas al aire libre del parque. Probablemente uno de los parques más grandes del mundo.
14. Oktoberfest
Autor de la foto: Flickr-Jim Winstead
Este evento es de suma importancia para experimentar y sentir la atmósfera de Mónaco. Una gran fiesta de la cerveza que atrae cada año hasta 6 millones de visitantes en un ambiente muy agradable, cálido y familiar. Una oportunidad para degustar especialidades regionales pero también para honrar el chucrut y el pollo asado. El Oktoberfest se lleva a cabo en la segunda quincena de septiembre hasta principios de octubre, así que si quieres ver Múnich fuera del período del festival, opta por el Oktoborfest y el Museo de la Cerveza, que te enseñarán más sobre la bebida local y el evento mundial.
15. Otras cosas que ver en Múnich
- Ver gente surfeando en el canal Eisbach
- Visita el castillo de Neuschwanstein
- Visita el campo de concentración de Dachau, a 17 km al noroeste de Múnich
- Visite el Deutsches Museum (uno de los museos de ciencia y tecnología más grandes del mundo)
- Asiste a un partido del Bayern de Múnich o visita el Allianz Arena
- Alquila una bicicleta para moverte por la ciudad
¿Cómo llegar a Múnich?
Munich tiene un gran aeropuerto, uno de los más grandes de Europa, y hay muchos vuelos a la gran ciudad de Munich. Puedes elegir entre compañías aéreas clásicas y de bajo coste para encontrar el vuelo más barato a Múnich, utiliza el comparador de vuelos Rumbo.
¿Dónde dormir en Múnich?
Altstadt (casco antiguo), Maxvorstadt y Kunstareal son los distritos centrales y, por lo tanto, son excelentes lugares para alojarse en Munich porque todo está cerca. Los barrios de Lehel y Bogenhausen, situados al noreste del casco antiguo, también son una buena opción de alojamiento durante su estancia. Para encontrar un hotel barato en Munich, busca con este comparador de hoteles.
F.A.Q
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Múnich? La mejor época para visitar Múnich es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a octubre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas.
- ¿Cómo puedo moverme por Múnich? Múnich cuenta con un eficiente sistema de transporte público que incluye trenes, tranvías y autobuses. También es fácil moverse a pie o en bicicleta por el centro de la ciudad.
- ¿Es Múnich adecuada para familias? Sí, Múnich ofrece muchas actividades y atracciones adecuadas para familias, como parques, museos interactivos y el zoológico de Múnich.
- ¿Qué platos locales debo probar en Múnich? Algunos platos locales que debes probar incluyen el pretzel, el Weißwurst (salchicha blanca), el Schweinshaxe (codillo de cerdo) y el Apfelstrudel (strudel de manzana).
- ¿Qué actividades se pueden hacer en Múnich? Algunas actividades populares incluyen visitar museos y palacios, explorar barrios históricos, disfrutar de la gastronomía local y pasear por los parques de la ciudad.