Las 12 cosas que ver en Patras
¿Estás de vacaciones en el norte del Peloponeso? ¡Pasa por la cuarta ciudad griega más grande! ¡Y para guiarte, aquí están las 12 cosas que hacer y ver en Patras!
Puerto principal de las Islas Jónicas, Patras es la capital y ciudad más poblada del Peloponeso. Construida sobre una colina después de que la ciudad fuera incendiada por los turcos en el siglo XIX, Patras se compone de una parte inferior, con su puerto y tiendas, y una parte superior, construida por los bizantinos. Además de ser un punto de tránsito esencial, hay muchas cosas que hacer y ver en Patras.
Joven, festivo y dinámico, Patras es a menudo ignorado por los turistas. Sin embargo, marcada por influencias venecianas y bizantinas, esta ciudad tiene un patrimonio cultural notable y bien merece una visita.
¿No sabes por dónde empezar tu visita a esta hermosa ciudad griega? Aquí hay una lista de 12 cosas que hacer y ver en Patras.
1. El museo arqueológico
¿Te apasiona la historia antigua? Una visita al Museo Arqueológico es definitivamente una visita obligada en Patras. Inaugurado en 2009, este museo alberga varias colecciones permanentes y exposiciones temporales, presentando la historia de Patras y su región, desde la prehistoria hasta el período bizantino.
2. Catedral de San Andrés
¡Ver Patras sin visitar una de las iglesias más grandes de Grecia es impensable! Esta catedral, construida en el siglo XX, según los principios bizantinos, puede albergar hasta cinco mil personas. También está dedicado al apóstol San Andrés, el santo patrón de Patras. Según la leyenda, fue crucificado en la ciudad. La catedral, que lleva su nombre, conserva cerca del altar piezas de su cráneo y de la cruz utilizada para su crucifixión. Durante su visita, también podrá admirar espléndidos iconos y pinturas litúrgicas. No hay duda, ¡esta visita es imprescindible en Patras!
3. El casco antiguo de Patras
Uno no puede ver Patras sin visitar el casco antiguo, también conocido como Kampiélo. Aquí puede dar hermosos paseos por las calles estrechas, entre las casas tradicionales griegas. Aprovecha para ir de compras a las pequeñas tiendas del centro histórico de la ciudad o para tomar algo en la terraza de un café.
4. Los baños turcos
¿Está buscando algo que hacer en Patras que sea un poco diferente del turismo tradicional? Ir a los baños turcos de Patras. Este establecimiento, fundado en el siglo XV, se encuentra un oasis de paz y relajación. Está abierto tanto para hombres como para mujeres y es una excelente manera de experimentar una de las actividades favoritas de la ciudad. Saldrás relajado y listo para seguir descubriendo Patras.
5. El castillo medieval
Visite el Castillo de Patras, también conocido como kastro , es una de las actividades para hacer en Patras. Construidas en el siglo VI dC, en el sitio de la antigua Acrópolis Justiniana, estas fortificaciones sirvieron durante mucho tiempo para proteger la ciudad de los ataques de los invasores. En la época franca, veneciana y otomana, el Kastro también sirvió como centro administrativo. Situada en la parte alta de la ciudad, esta visita te ofrece, como plus, una vista impresionante de la ciudad de Patras. ¡No te lo pierdas bajo ningún concepto!
6. Plaza Georges
Repleto de cafés y restaurantes, George Square, o Plateia Georgiou en griego, es el lugar perfecto para tomar un descanso y relajarse entre visitas. Construida bajo la dirección del arquitecto alemán Ernst Ziller en 1872, la plaza ofrece una espléndida vista del Teatro Apolo, un gran monumento clásico.
7. El Odeón Romano
Construido en la parte alta de la ciudad en el año 160 d.C., el Odeón romano fue redescubierto en 1889 y completamente restaurado en 1956. Desde entonces, ha albergado regularmente conciertos y otros espectáculos dentro de sus muros para el deleite de lugareños y turistas. Además, si tienes la oportunidad, te recomendamos asistir a un espectáculo en el Roman Odeon. Será una experiencia inolvidable.
8. El Carnaval de Patras
¡Este es el evento que no debe perderse en Patras! Todos los años en Enero tiene lugar uno de los carnavales más importantes de Europa. Ha estado ocurriendo durante más de 150 años. Desfiles, bailes, juegos y espectáculos, las festividades duran varios días para el mayor placer de grandes y pequeños. La apoteosis de este gran júbilo popular tiene lugarfin de semana pasado del carnaval, con el desfile de carrozas y la quema del rey.
Si tienes la oportunidad, participa en la gran búsqueda del tesoro que se lleva a cabo por toda la ciudad, con la participación de miles de personas. Es un evento impresionante, una visita obligada en Patras.
9. Un viaje en barco
Ver Patras es también disfrutar de su costa. De hecho, este último es tan celestial que sería una pena no hacerlo.
Podría, por ejemplo, navegar a lo largo de la costa del Peloponeso y descubrir Pyrgos y Corinto, o detenerse en Zakynthos. De cualquier manera, hay una mezcla fantástica de paisajes e historia para ver en Patras.
10. Vida nocturna en Patras
¿Te gusta ir de fiesta? Joven y vibrante, Patras es un destino que no te defraudará. Al final del día, dirígete a la Calle peatonal de Riga Fereou donde muchos bares y restaurantes dan la bienvenida a los juerguistas. Aquí, muchos estudiantes y jóvenes profesionales se dan cita para disfrutar de sus veladas. También es la oportunidad perfecta para empaparse del ambiente local.
11. Las escaleras de San Nicolás
¿Estás buscando una actividad romántica para sorprender a tu pareja? Por la tarde, al atardecer, diríjase hacia las escaleras de San Nicola. Al conectar la ciudad alta y baja de Patras, ofrecen una vista increible de la ciudad y el mar. Una vez que termine el espectáculo, diríjase al puerto para cenar en uno de los muchos restaurantes disponibles. ¡Éxito garantizado!
12. El puente Rion-Antirion
Probablemente no lo sabías, pero la ciudad de Patras tiene el tercer puente atirantado más largo del mundo. Inaugurado en 2004, conecta el Peloponeso con Grecia continental sobre una distancia de 2.883 metros. ¡Una verdadera proeza técnica de la que los griegos están muy orgullosos!
¿Cómo llegar a Patrás?
Vuela a Atenas
Para descubrir las 12 cosas que hacer y ver en Patras, primero tendrás que volar a atenas. La capital griega está bien comunicada por numerosos vuelos desde las principales ciudades europeas. Se necesita acerca de de tres horas para llegar desde Madrid o Barcelona. Como siempre con los viajes aéreos, recuerda reservar tu vuelo con mucha antelación y comparar precios en rumbo antes de reservar su estancia.
Cómo llegar a Patras en coche, autobús o tren
Una vez en Atenas, tienes varias opciones para llegar a Patras:
- Puede alquilar un coche en el aeropuerto y tome la autopista Patras-Athens-Thessaloniki durante aproximadamente 210 kilómetros.
- Los autobuses también están disponibles desde el aeropuerto. Encontrarás varios enlaces cada día. nos quieren acerca de tres horas para llegar a Patras.
- También hay trenes a Patras desde Atenas, que tardan unas cuatro horas. La estación de tren está ubicada en el corazón de la ciudad y le permite visitar fácilmente todos los lugares imperdibles de Patras.
¿Dónde dormir en Patras?
Un buen alojamiento es fundamental si quieres disfrutar de una ciudad y tener una estancia agradable. Si quieres alojarte en el corazón del patrimonio histórico de la ciudad, el barrio de Kampielo es el lugar ideal. Sin embargo, hay pocos hoteles disponibles.
Para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna, restaurantes y tiendas, el ciudad baja es el lugar correcto Para elegir tu zona y comparar precios, te aconsejamos que utilices un comparador de hoteles. Estará seguro de tomar la decisión correcta.
Entonces, ¿cuáles son las cosas para ver en Patras? ¡Comparta sus comentarios y consejos en la sección de comentarios!