¿Dónde dormir en Creta? Los mejores barrios para alojarse
¿Estás pensando en un viaje a las islas griegas? ¡Esta guía te ayudará a elegir dónde dormir en Creta!
Creta es una isla llena de secretos y misterios. Aquí se esconden sitios arqueológicos, paisajes inolvidables y playas encantadoras. La isla es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, por lo que conviene organizarse y saber dónde dormir en Creta!
Como uno de los destinos más deseados de Europa, la oferta de alojamiento es sustancial en toda la isla. ¿Te confunde demasiada vivienda? ¡No entrar en pánico! Hemos recopilado para ti una lista de los mejores lugares para dormir en Creta. ¡Sigue la guía!
1. Heraclión
Capital de Creta, Heraklion es una ciudad atractiva y dinámica. Completamente reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, mezcla con estilo las huellas del pasado y los edificios más modernos. Heraklion ensalza con orgullo su doloroso pasado, sus costumbres tradicionales y su vibrante presente de fiestas y dolce vita.
Si quieres dormir en Creta, ¡Heraklion es el lugar indicado! La ciudad satisface todos los criterios: hermosas playas y aguas cristalinas, un interior con muchos pueblos y monasterios, casas blancas y olivos hasta donde alcanza la vista. Dormir aquí es algo mágico. En verano hay mucha vida nocturna y los clubes y bares están abiertos hasta altas horas de la noche.
¡Así que recomendamos esta ciudad a aquellos que quieran ir de fiesta antes de dormir en Creta!
2. La Chania
La segunda ciudad más grande de Creta después de Heraklion es Chania. Un destino cosmopolita lleno de encanto. En el interior, una mezcla de influencias arquitectónicas y estilos crean una armonía sorprendente y seductora. Su centro histórico está protegido por la Unesco. Pero no solo eso, el puerto veneciano, las suntuosas fachadas y los muelles también hacen de esta ciudad un destino privilegiado para dormir en Creta.
Chania tiene una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos. Ya sea un albergue juvenil, un hotel, un apartamento de alquiler o un Airbnb, seguramente encontrará una estadía de una noche que se ajuste a su presupuesto y expectativas. En cuanto a los barrios, encontrarás adecuados a tus necesidades: Kasteli junto al mar, Topanas y Evraiki los más turísticos, Splanzia y Chionès los más tranquilos o Halepa el más elegante.
3. Rethymno
Largas playas y majestuosas montañas rodean Rethymno, convirtiéndola en una de las ciudades más bellas de Creta. Si tienes la suerte de pasar unos días allí, ¡no te defraudará!
Después de admirar su puerto veneciano paseando por la playa y deambulando por sus encantadoras calles, puede que te sientas cansado. No entres en pánico, dormir en Creta nunca ha sido tan fácil como en Retimno. De hecho, ¡la elección de alojamiento es muy amplia! Entonces, ¿cuáles son los alojamientos que su corazón desea: casas venecianas, casas turcas, casas con vista al pequeño puerto veneciano? ¡La elección depende de ti!
La ventaja: su excelente ubicación hace de Rethymno una base ideal para aquellos que deseen visitar Heraklion, Chania o Santorini en un día.
4. Agios Nikolaos
Agios Nikolaos tiene un paisaje impresionante: casas blancas con vistas al Mediterráneo. Si esta imagen de postal te hace soñar, ¡es el lugar adecuado para que duermas en Creta! Agios Nikolaos es una ciudad encantadora rodeada de aguas cristalinas y bien equipada.
Durante su estadía en Agios Nikolaos, pasee por las calles estrechas con bares, restaurantes y tiendas disponibles. Muy turística, la ciudad atrae a los viajeros con su encanto griego.
Buscar un hotel en Aghios Nikolaos
5. Elunda
Dormir en Elounda es una excelente idea para alojarse en Creta. Una ciudad costera en el norte, Elounda es un lugar turístico lleno de alojamiento rico y lujoso. En un escenario fabuloso hecho de mar turquesa y paisajes montañosos, hay varias oportunidades de alojamiento.
A lo largo de los años, este pueblo de pescadores ha sido restaurado y ahora alberga hoteles de alta calidad. De hecho, es la ciudad con el mayor número de hoteles de 5 estrellas donde dormir en Creta.
6. Palaiochora
Palaiochora es un pequeño pueblo donde es agradable quedarse en Creta. Modesta pero no exenta de encanto, la ciudad es al mismo tiempo un balneario, una ciudad animada pero también una ciudad histórica. En su interior se pueden descubrir monumentos de estilo bizantino y fachadas de estilo veneciano.
¡Dormir en Palaiochora significa sobre todo experimentar un ambiente típicamente griego! Te encantará descubrir los cafés tradicionales, los restaurantes típicos y las plazas comerciales.
7. Matala
Alojarse en Matala en Creta significa aprovechar una ubicación extraordinaria entre la tierra y el mar. Agradable y encantadora, la ciudad goza de un ambiente bohemio que seduce a los visitantes. Quedará fascinado por los pintorescos pueblos de los alrededores, la playa subyacente de Preveli, las ruinas de Gortyna y las gargantas de Agiofaraggo.
Encontrar alojamiento en Matala es fácil porque allí descubrirás muchos hoteles y Airbnbs. Matala, de hecho, prefiere un ambiente hippie que transforma el lugar en un verdadero oasis de paz fuera de este mundo.
8. Malia
Si buscas dónde dormir en Creta en una ciudad menos turística, Malia es la solución. A pocos kilómetros de Heraklion, Malia está llena de espléndidos monumentos y lugares de interés. Entre ellos, descubrirás los pithoi (enormes jarrones antiguos), la cueva de Pyschro, pero también muchos molinos de viento.
También puede aprovechar las numerosas instalaciones que ofrece la ciudad: bares, discotecas, clubes nocturnos, clubes de playa, restaurantes y tiendas. La vida nocturna es muy animada en Matala.
9. Sitía
Sitía es una ciudad interesante donde alojarse en Creta porque ofrece muchas instalaciones y actividades turísticas. Durante el verano, los viajeros acuden en masa para disfrutar de los deportes, probar las delicias locales, admirar la fortaleza de Kazarma, relajarse en la playa y asistir a numerosos festivales y conciertos.
Sorprendentemente atractivo, Sitía está lleno de alojamientos asequibles para todos los presupuestos, desde un simple Airbnb hasta un resort u hotel de lujo. En definitiva, dormir en Sitía satisfará a toda la familia.
10. Chora Sfakión
Chora Sfakion es el último pero no menos importante lugar donde recomendamos dormir en Creta. De hecho, su posición geográfica es divina, es decir, rodeada por las Montañas Blancas y bordeando el mar. Desde las playas también se pueden admirar los famosos Isla de Gozzo.
Encontrar alojamiento en Creta es muy sencillo porque la oferta es abundante. Chora Sfakion es un destino ideal ya sea para una semana, un fin de semana o simplemente una escala después de una visita a Samaria Gorge. En este pequeño pueblo dormirás en un alojamiento agradable, tradicional y auténtico.
Buscar un hotel en Chora Sfakion
¡Disfruta de tu estancia en Creta!