Los 12 pueblos más bonitos de Creta
Durante sus vacaciones en Grecia, ¿por qué no explorar los pueblos más bonitos de Creta? Entre historia y naturaleza, estos pueblos extraordinarios están llenos de lugares que no debe perderse.
La isla de Creta es una de las regiones más asombrosas de Grecia. De hecho, esta zona ha conocido múltiples conquistas a lo largo de los siglos. Por lo tanto, fue construido gracias a numerosas influencias culturales e históricas. Además, sus sitios históricos albergan vestigios extraordinarios de su pasado legendario, incluidos algunos de los pueblos más bellos de Creta. Los visitantes pueden explorar cuevas prehistóricas, descubrir monumentos antiguos o edificios venecianos.
Sin embargo, esta isla mediterránea también cuenta con un fabuloso patrimonio medioambiental. Es el hogar de varios sitios bien conservados que son muy populares entre los entusiastas del senderismo. Los turistas también pueden simplemente disfrutar de su hermosa costa y playas.
Por lo tanto, uno puede descubrir mejor esta región solo visitando los pueblos más bellos de Creta. Lejos de las multitudes de turistas, te sumergirán en el corazón de las tradiciones locales.
1. Chora Sfakión
Chora Sfakion es uno de los pueblos más pequeños de Creta, con menos de trescientos habitantes. Este hermoso caserío se encuentra en las alturas del sur de la isla. Desde la antigüedad, sus dos pequeños puertos pesqueros han sido el centro del turismo y la economía de la zona. Los ferries llegan aquí desde Loutro, Gavdos o Agia Roumeli.
Este hermoso pueblo de Creta se caracteriza principalmente por su extraordinaria costa. Sus hermosas playas de arena son un gran lugar para relajarse y sus aguas turquesas lo hacen sentir como un paraíso. Además, Chora Sfakion alberga magníficos edificios históricos.
2. Anogia
Si quieres descubrir uno de los pueblos más bonitos de Creta, Anogia es el lugar adecuado. Este espléndido pueblo de mil habitantes te sumergirá en el corazón del paisaje griego. Se enclava en medio de un valle salvaje y casi virgen. Este está rodeado de una fabulosa vegetación exuberante y una fauna diversa.
También alberga parajes naturales extraordinarios, como la Cueva de Zeus o la Cueva Sfendoni. Además, sus restaurantes permiten a los visitantes degustar suculentas especialidades locales de la isla.
3. Spili
Spili es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Creta. Este pueblo de menos de ochocientos habitantes te invita a descubrir las tradiciones locales. Es la capital del Demo de Agios Vasilios y la sede de un obispado ortodoxo. Sin embargo, es su pasado legendario lo que caracteriza a este pueblo cretense.
De hecho, Spili está fuertemente marcada por las influencias venecianas de la isla. Cuenta con varios edificios emblemáticos de esta época. ¡No te los pierdas!
4. Agia Galini
Mientras visita los pueblos más extraordinarios de Creta, seguramente pasará por algunos balnearios. Además, la hermosa Agia Galini te permitirá relajarte en las fabulosas playas de la isla. La arena fina y las aguas turquesas típicas del Mediterráneo te cautivarán de inmediato.
Este hermoso pueblo de Creta también está marcado por la mitología y la historia. Debe su nombre a una princesa bizantina que logró calmar las olas del mar y llegar al muelle de este pueblo excepcional.
5. Loutro
Loutro es sin duda uno de los pueblos más pequeños de Creta. Esta aldea tiene solo 60 habitantes durante todo el año. Sin embargo, su ubicación le permite atraer a muchos turistas. De hecho, Loutro se encuentra en el corazón de una magnífica bahía, en el sur de la isla.
Al pie de las montañas, este pueblo cretense ofrece un acceso privilegiado a los paisajes salvajes de la región. También es el punto de partida de numerosas rutas de senderismo y ciclismo de montaña. Es por tanto una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
6. Elounda
Si visitas los pueblos más bonitos de Creta, no puedes perderte la preciosa Elounda. Este distrito, un poco más grande que los demás, es un destino popular para los turistas. De hecho, es un antiguo pueblo de pescadores, a pocos kilómetros de Heraklion. Le invita a descubrir las tradiciones locales de la isla ya degustar sus especialidades culinarias.
Además, podrás recorrer sus hermosas calles y vestigios históricos. Este pueblo cretense alberga varios monumentos destacados de la era veneciana. Visitarlos te permitirá conocer más sobre la historia de esta isla. Por la noche, recomendamos ir a la playa para disfrutar del suave clima mediterráneo.
7. Myrtos
En la antigua Grecia, Myrtos era un pueblo de pescadores, especialmente popular entre los marineros. De hecho, se encuentra a orillas del río Mar de Libia, a pocos kilómetros de la costa egipcia. Hoy en día, es su magnífica playa lo que hace que este pueblo cretense sea tan popular. Su clima subtropical invita a refrescarse en las aguas turquesas del mar.
Además, su entorno paradisíaco la convierte en un extraordinario destino turístico. Sin embargo, su riqueza ambiental está protegida por muchas organizaciones locales. Por lo tanto, los visitantes deben tratar de disfrutar de este pueblo cretense sin dañar su hermoso entorno natural.
8. Platanias
Descubrir los pueblos más bonitos de Creta sin duda te llevará por todos los rincones de la isla. Entonces, tendrás que ir al norte de la región para explorar las hermosas Platanias. Esta ciudad es una de las más populares entre los turistas. En las últimas décadas, muchos restaurantes, hoteles y tiendas han surgido en la zona.
Esta ciudad invita a sus visitantes a conocer mejor la riqueza de la isla. Entre los pueblos más bonitos de Creta, Platanias será sin duda el más sorprendente. Entre modernidad e historia, representa a la perfección las influencias de esta provincia griega. Por último, sus playas de arena fina obviamente te permitirán relajarte y disfrutar del sol.
9. Sissi
Si está explorando los pueblos más bellos de Creta, ciertamente no puede perderse el espléndido Sissi. Este balneario se encuentra en el norte de la isla griega. Simplemente conduzca unos 40 km desde Heraklion para llegar. En el lugar, podrá disfrutar de sus extraordinarios paisajes salvajes. Sin embargo, la particularidad de este pueblo es su increíble tranquilidad.
De hecho, este pueblo de Creta le invita a descubrir la región, lejos de la afluencia turística. Este pequeño puerto pesquero tiene solo unas pocas casas de vacaciones y hoteles privados. Podrá sumergirse en el corazón de las tradiciones locales con toda autenticidad. Además, sus tranquilas playas te permitirán relajarte y desconectar de la rutina.
10. Archanes
Archanes es uno de los pueblos más emblemáticos de Creta. De hecho, esta aldea de casi 5.000 habitantes se encuentra al pie del monte Louchtras. Alberga la tumba de Zeus, el dios supremo de la mitología griega. Archanes también está lleno de restos históricos del pasado legendario de la isla.
Los visitantes pueden descubrir la fabulosa necrópolis de Fourni y el templo de Anemospilia. Este pueblo cretense también tiene un magnífico palacio de la época minoica, que aún está parcialmente enterrado.
Finalmente, este pueblo es el punto de partida de muchas rutas de senderismo y bicicleta de montaña. Por lo tanto, es muy popular entre los entusiastas del aire libre.
11. Mochlos
Durante tus vacaciones, sería una pena no visitar los pueblos más bonitos de Creta. En la costa norte, se recomienda encarecidamente un viaje a los magníficos Mochlos. Este puerto pesquero ha dado nombre a la isla que se encuentra justo frente a sus costas. Después de recorrer sus calles, puedes tomar un pequeño crucero, que te permitirá descubrir esta extraordinaria islita.
Entre parajes naturales e historia, este pueblo cretense te reserva muchas sorpresas.
12. Matala
Los pueblos de Creta son lugares extraordinarios de descubrimiento para los visitantes. La hermosa Matala lo invita a explorar sus sitios históricos. Los más aventureros pueden adentrarse en las cuevas del Neolítico. Los entusiastas de la mitología apreciarán sus restos antiguos. Pero los amantes de la cultura simplemente disfrutarán de sus hermosos edificios rústicos.
Sin embargo, este pueblo cretense es también una magnífica zona de playa. Sus extraordinarias playas de arena son aptas para la relajación y el descanso. En las calurosas tardes de verano, también podrás refrescarte en sus aguas turquesas. Esta puede ser una gran manera de terminar un día de exploración.
Finalmente, este puerto pesquero también le permitirá degustar algunas deliciosas especialidades locales. Excelentes mariscos y deliciosas verduras rellenas están en el menú. ¡Babearás con anticipación!