Las 12 Mejores Cosas que Ver en Düsseldorf: ¡Explora la Ciudad del Rin!
Düsseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia, es una ciudad conocida por su combinación de modernidad y tradición, su vibrante vida cultural y su prominente escena artística y de moda. Desde su hermoso paseo a lo largo del Rin hasta su casco antiguo lleno de vida, Düsseldorf ofrece una variedad de atracciones que no te puedes perder. En esta guía, te presentamos las 12 mejores cosas que ver en Düsseldorf para que aproveches al máximo tu visita.
Las 12 Mejores Cosas que Ver en Düsseldorf: Guía Completa de Atracciones
1. El centro histórico
El centro histórico (Altstadt) está situado a orillas del Rin y es el alma de Düsseldorf: una alta concentración de bares y restaurantes, que no sería otro que el «bar más largo del mundo» debido a la larga e ininterrumpida serie de casi 250 bares donde Puedes beber cerveza casera sin cesar.
Durante un recorrido por la ciudad, pruebe Altbier, una cerveza artesanal local. ¡También puedes optar por una visita guiada por la ciudad con catas de cerveza para degustarla entre otras cosas!
Entre bares y museos, también merecen una visita el K20, la exposición Kuntshalle o el Filmmuseum.
2. Königsallee, “Avenida del Rey”
Si quiere hacer compras de lujo cuando visite Düsseldorf, este es el lugar adecuado: la Königsallee, o “King’s Avenue”, es un paraíso para las compras. Düsseldorf, capital alemana de la moda y apodada “La pequeña París”, está orgullosa de su Königsallee, una especie de Campos Elíseos locales. La sombreada avenida, atravesada por el río Stadtgraben, es conocida como la avenida más cool de la ciudad.
3. El paseo marítimo del Rin
¿Te gustan los paseos por la ciudad? Si no sabes qué hacer en Düsseldorf, el Rheinuferpromenade (“paseo por el Rin”) es una excelente manera de descubrir la ciudad. A pocos minutos del centro histórico puedes caminar por las orillas, ver la Burgplatz, el Schlossturm y su escalera (Rheintreppe), muy famosa y muy popular.
4. La Torre del Rin
Al sur del centro de la ciudad, todavía a orillas del Rin, se encuentra una de las atracciones imprescindibles de Düsseldorf: la Rheinturm, la torre de televisión de la ciudad de 240,5 metros de altura. Un mirador está a 170 metros de altura y un restaurante panorámico, que gira sobre su eje en una hora, ofrece una vista de 360° de la ciudad mientras se come, a 174,5 metros.
5. El barrio MedienHafen
MedienHafen es un antiguo puerto y barrio obrero a orillas del Rin, rehabilitado como distrito de medios y telecomunicaciones. Por lo tanto, hay rascacielos y edificios renovados en antiguos silos y naves. Puedes caminar a lo largo de un gran pontón de madera, el Kaistrassealrededor de innumerables bares y restaurantes donde comer y beber mientras contemplas los edificios futuristas.
Para un paseo cultural, no dude en optar por una visita guiada: entre modernidad e historia, el recorrido por el Rin promete ser extraordinario. Finalmente, al caer la noche, el barrio se convierte en un lugar de celebración: bares y discotecas se llenan de gente joven.
6. Stadtmitte, el barrio japonés
Después de París y Londres, Düsseldorf es la ciudad con la comunidad japonesa más grande de Europa: adyacente al este del barrio Altstadt (la ciudad vieja), el Stadtmitte es el barrio japonés. Visite Immermanstrasse, donde podrá encontrar karaoke, bares de sake y restaurantes japoneses. Y para aquellos que quieran cantar una canción para descubrir la ciudad de una manera diferente, hay un tour especial: a bordo de un autobús, te invitan a interpretar tus éxitos favoritos mientras exploras los principales puntos de interés de Düsseldorf.
¿Quieres comer sopa de fideos y sentir un poco de Japón en Alemania? Al norte del barrio hay un alma más comercial, con grandes almacenes y un gran parque, el parque Hofgarten. ¡Algo para llenar tu día!
7. Los parques y espacios verdes de la ciudad
Hofgarten es una visita obligada en la ciudad si no sabes qué hacer para ver Düsseldorf. En el parque Hofgarten tendrá la sensación de estar en el campo: la zona verde mide 28 hectáreas y también alberga el Museo Goethe en el Palacio Jägerhof. ¿Te gustan las grandes zonas verdes? Visita el Südpark, donde podrás pasear por dos enormes parques públicos. Este enorme parque ofrece amplias zonas de césped bordeadas de estanques para picnic, un zoológico y áreas de juegos infantiles.
8. Biergarten, una taberna al aire libre
Biergarten significa “jardín de la cerveza”, se trata de beber cerveza y comer al aire libre. Originaria de Munich, esta actividad popular y amigable es imprescindible en Alemania. El principio es sencillo: nos sentamos en grandes mesas al aire libre para comer platos locales y probar decenas y decenas de cervezas locales. El Biergarten an der Rheinterrasse ¡Te permitirá beber tu cerveza mientras admiras el Rin!
9. Las ruinas de Kaiserswerth
Kaiserswerth es un pueblo al norte del centro histórico, hoy distrito de Düsseldorf, en el que se construyó una abadía benedictina en el siglo XVIII. En 1045 se construyó allí un palacio imperial. Las ruinas del palacio merecen una visita si te gusta la historia. La arquitectura del palacio parece una extensión del Imperio Romano, aunque el edificio fue construido casi 600 años después de la caída de Roma. No muy lejos también merece una visita la basílica de San Suitberto, que debe su nombre al misionero que fundó Kaiserswerth.
A pie o en Segway, este lugar lleno de historia merece una visita para los pasajeros que vienen desde Düsseldorf: ¡no olvides anotarlo en tu itinerario imperdible!
10. Castillo de Benrath
Construido entre 1755 y 1770, el castillo de Benrath es una visita obligada si quieres descubrir la historia de la ciudad. Este edificio es de estilo rococó, un movimiento artístico europeo del siglo XVIII, un antiguo palacio de la nobleza que se ha convertido en museo de historia natural, espacio de exposiciones y sala de conciertos.
11. El centro industrial de Zollverein
Zollverein significa «Unión Aduanera Alemana». Simboliza una etapa clave en la industrialización del país a mediados del siglo XIX, que dio origen al Estado alemán en 1871. El Zollverein consistió en solidaridad financiera entre estados y proteccionismo económico para las industrias nacientes: se generaron ingresos colosales para financiar la industria industrial alemana. auge.
La mina de carbón Zollverein en Essen, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es testigo de la revolución industrial alemana hasta el período de entreguerras.
12. Lago Unterbacher
El problema de ver Düsseldorf es que está lejos del mar. En Unterbacher See podrá relajarse en la arena de dos playas artificiales construidas a orillas del lago Unterbach. Dirígete al sur de la ciudad, donde podrás practicar ciclismo, vela, jugar voleibol, trepar a los árboles, jugar al fútbol y mucho más. Por supuesto, el lago es muy popular en primavera, verano y otoño.
¿Cómo llegar a Dusseldorf?
Düsseldorf está muy bien comunicada por transporte. Hay vuelos regulares a Düsseldorf desde las principales ciudades europeas: el aeropuerto internacional de Düsseldorf recibe 15 millones de pasajeros al año. Visita rumbo para comparar las mejores ofertas de vuelos.
¿Dónde dormir en Düsseldorf?
El centro histórico, el barrio MedienHafen, el barrio japonés y el barrio de la estación central son los lugares recomendados para dormir en Düsseldorf: allí se encuentran la mayoría de hoteles y habitaciones.
En cuanto al tipo de alojamiento, la ciudad ofrece una amplia oferta de alojamiento: hoteles, apartamentos, albergues juveniles. ¡Hay para todos los gustos! Para encontrar un hotel barato, visita su web. comparador de hoteles. Si buscas un apartamento o estudio, Airbnb podrá ofrecerle el mejor alojamiento.
F.A.Q
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Düsseldorf? La mejor época para visitar Düsseldorf es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a octubre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas.
- ¿Cómo puedo moverme por Düsseldorf? Düsseldorf cuenta con un eficiente sistema de transporte público que incluye tranvías, autobuses y trenes. También es fácil moverse a pie por el centro de la ciudad.
- ¿Es Düsseldorf adecuada para familias? Sí, Düsseldorf ofrece muchas actividades y atracciones adecuadas para familias, como el Aquazoo Löbbecke Museum, el Parque Hofgarten y el MedienHafen.
- ¿Qué platos locales debo probar en Düsseldorf? Algunos platos locales que debes probar incluyen el «Altbier» (cerveza local), «Rheinischer Sauerbraten» (carne marinada) y «Himmel un Äd» (puré de manzana con salchichas).
- ¿Qué actividades se pueden hacer en Düsseldorf? Algunas actividades populares incluyen visitar museos y galerías de arte, explorar parques y jardines, disfrutar de la gastronomía local y asistir a eventos culturales.