Los 23 Lugares Más Bellos para Visitar en Suiza: Naturaleza, Ciudades y Paisajes de Ensueño
Suiza, conocida por sus majestuosas montañas, lagos cristalinos y pintorescos pueblos alpinos, es un destino que cautiva a los viajeros con su belleza natural y su rica cultura. Ya sea explorando las encantadoras calles de ciudades como Zúrich y Lucerna o disfrutando de la tranquilidad de los Alpes suizos, el país ofrece experiencias inolvidables. En este artículo te presentamos los 23 lugares más bellos para visitar en Suiza, perfectos para descubrir la esencia de este país de ensueño.
Los 23 Lugares Más Bellos para Visitar en Suiza
1. La Jungfrau
¡El Jungfraum es el pico más alto de los Alpes berneses con una altitud de más de 4150 metros! Aquí podrás admirar un gigantesco y fascinante glaciar, o dedicarte a deportes típicos de montaña como el esquí, el montañismo o el parapente.
2. El Jungfraujoch
El cercano Jungraujoch se encuentra en el corazón de los Alpes berneses, entre los cantones de Berna y Valais, con una altura de 3471 metros, accesible a través de una increíble línea de ferrocarril. Coma en uno de los deliciosos restaurantes con vistas al paisaje circundante.
3. El Eiger
El Eiger es un pico de 3.970 metros, también en los Alpes de Berna, al que sólo pueden escalar montañeros expertos. Aún hoy, muchos turistas vienen a admirar este vertiginoso pico o incluso a intentar ascenderlo.
4. Expreso Glaciar
En realidad no se trata de un lugar, sino más bien de un viaje: el Glacier Express es un tren que va de St. Moritz a Zermatt pasando por las ciudades de Chur, Andermatt y Brig. Durante la temporada de verano hay dos trenes, uno sale desde Disentis y otro desde Davos, pero de cualquier manera te quedarás con recuerdos inolvidables de uno de los lugares más bellos para visitar en Suiza.
5. Lago de los Cuatro Cant
Está situado en el corazón de Suiza y se divide entre los cantones de Lucerna, Nidwalden, Obwalden, Schwyz y Uri. Con casi 38 kilómetros de longitud y 434 metros sobre el nivel del mar, atrae a muchos visitantes que buscan cosas que hacer en Suiza y ofrece una amplia gama de actividades de ocio tanto en verano como en invierno.
6. El Matterhorn
Matterhorn es una de las montañas más conocidas de Suiza y uno de los emblemas del país, de hecho es uno de los lugares más bonitos para visitar en Suiza. Con 4478 metros de altura, ofrece un espectáculo increíble.
7. Cataratas del Rin
Un barco lleva a los visitantes a los castillos, a la cuenca de la cascada e incluso a la imponente roca en medio de las aguas burbujeantes.
8. El glaciar Aletsch
Este colosal glaciar es el glaciar más grande de los Alpes. Si estás en Suiza y estás de paso por el cantón de Valais, sería una auténtica lástima no detenerte a descubrir la belleza de esta zona.
9. Los Titlis
En lo alto de los Alpes de Urano, se alza a casi 3238 metros sobre el nivel del mar, y ofrece la posibilidad de practicar numerosos deportes de invierno, ya que forma parte integrante del dominio esquiable de Titlis, considerado por algunos como uno de los mejores del país. Europa. ¡Ideal cuando buscas qué hacer en Suiza durante la temporada de invierno!
10. Lago Thun
El lago Thun está muy cerca de la localidad del mismo nombre. Esta masa de agua alpina da la bienvenida a los visitantes que quieran disfrutar de deportes acuáticos o caminatas.
11. El pequeño Scheidegg
El paso ferroviario que conecta las montañas Eiger y Lauberhorn a más de 2061 metros sobre el nivel del mar. Situada entre Lauterbrunnen y Grindelwald, ciudades muy apreciadas por los saltadores base y los entusiastas del parapente. pag
12. Gornergrat
En el cantón de Valais, el Gornergrat es un pico situado a 3.135 metros sobre el nivel del mar, justo debajo de la ciudad de Zermatt, entre los glaciares Findel y Gorner. Ideal para amantes del senderismo y el montañismo.
13. Brienz
Brienz está situada al norte de los Alpes suizos en el cantón de Berna, la capital del país. Su nombre proviene de la ciudad del mismo nombre, que se encuentra en la margen norte. Puedes disfrutar de la pesca, el esquí acuático y el kayak en verano. Si estás buscando cosas que hacer en Suiza y tienes niños, te recomendamos este destino.
14. El MönchIl
Mönch es un pico de 4107 ideal para practicar senderismo durante el verano. Ven a respirar el aire más puro de Europa mientras admiras el fantástico paisaje que te rodea.
15. El pequeño Matterhorn
Tenga cuidado de no confundirse, este pico de los Alpes del Valais tiene «sólo» 3.883 metros. Su hermano mayor, el Matterhorn, se encuentra siete kilómetros al noroeste. En cualquier caso, estos dos gigantes forman parte de los lugares más bellos para visitar en Suiza.
16. La cascada Trümmelbach
Estas cascadas se encuentran en el curso del Trümmelbach, un río de los Alpes berneses, en el corazón del valle de Lauterbrunnen y a unos quince kilómetros del espléndido municipio de Interlaken. Hay una decena de ellos y su altura puede alcanzar en algunos lugares los 140 metros.
17. El desfiladero de AarLa
Este río suizo de 288 km de longitud ofrece hermosas gargantas de piedra caliza que puedes explorar con seguridad. Ideal cuando quieres visitar Suiza disfrutando de una actividad realmente original.
18. El paso del San Gotardo
San Gotardo es un lugar legendario: este paso en los Alpes suizos, situado a 2108 metros sobre el nivel del mar, conecta la ciudad de Andermatt en el cantón de Uri con el cantón del Tesino en Airolo. Es un lugar históricamente importante para el comercio entre Suiza. Aquí se celebra la carrera ciclista Tour de Suiza y ofrece innumerables rutas de senderismo.
19. Punta Dufour
El macizo del Monte Rosa incluye los picos más altos de los Alpes. Para los montañeros ya experimentados y acostumbrados a la altitud, un sencillo programa de 3 días ofrece la ascensión de este gigante de los Alpes, durmiendo en un refugio a la vuelta para acortar el larguísimo recorrido. día en la cumbre
20. El Paso Bernina
Crédito de la foto: Florian Muharremi / Shutterstock.com
El Paso Bernina es un paso en los Alpes suizos, en el cantón de los Grisones, a más de 2300 metros sobre el nivel del mar, que conecta la Engadina con el Balteline, en el norte de Italia, y sigue siendo muy querido por los motociclistas y todos los amantes del trekking.
El Paso Bernina permanece abierto todo el año, a pesar del mal tiempo, gracias a la excepcional infraestructura viaria y al trabajo incansable de los funcionarios responsables de su estado.
21. Lago Biel
Crédito de la foto: Florian Muharremi / Shutterstock.com Wikimedia Commons – Milko VuilleBiel
Ubicada en la parte occidental del país, la ciudad se caracteriza por ser 100% bilingüe, francés y alemán. El lago de Biel es un lugar por descubrir, conocido por los amantes de la pesca que acuden aquí para disfrutar de las tranquilas aguas y la abundancia de pescado fresco. Familiar, agradable, sobre todo en verano es un destino muy agradable.
22. Visita a Gruyere
Entre los lugares más bellos para visitar en Suiza se encuentra la ciudad medieval de Gruyères.
Al pie de los Prealpes, en el cantón de Friburgo, el Gruyère encanta a los turistas. Por supuesto, no te vayas de la ciudad sin probar un poco de queso gruyère y descubrir cómo se elabora en La Maison du Gruyère en Pringy.
23. Chillón
La ciudad es conocida por su magnífico castillo situado en el islote rocoso, uno de los lugares más bellos para visitar en Suiza. La historia del castillo está marcada por diferentes épocas: la de los Saboya, la de los alguaciles berneses y la del Estado de Vaud.
Entonces, ¿a qué estás esperando para visitar los espléndidos lugares más bellos para visitar en Suiza?
F.A.Q
- ¿Cuál es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza en Suiza?
El Valle de Lauterbrunnen es uno de los valles más hermosos de Suiza, con sus cascadas y montañas imponentes. - ¿Qué ciudades de Suiza no debo perderme?
Zúrich, Ginebra, Lucerna y Berna son algunas de las ciudades más bellas y culturalmente ricas que no debes perderte. - ¿Qué actividades al aire libre se pueden hacer en Suiza?
Puedes hacer senderismo en los Alpes, esquiar en Zermatt, pasear en barco por el Lago de Ginebra y explorar los glaciares en la región de Jungfrau. - ¿Cuándo es la mejor época para visitar Suiza?
La primavera y el verano (mayo a septiembre) son ideales para actividades al aire libre, mientras que el invierno (diciembre a febrero) es perfecto para disfrutar de los deportes de nieve. - ¿Qué lugares de Suiza son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?
Lugares como la Ciudad Vieja de Berna y los Viñedos de Lavaux están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.