¿Dónde dormir en San Petersburgo? Los mejores barrios para alojarse
el centro historico
Autor de la foto: Flickr – Riku Kettunen
Todos los principales puntos de interés de la ciudad se concentran en la zona central, a la que también se puede llegar a pie. Alojarse en el centro no es barato, pero es el lugar adecuado para dormir en San Petersburgo para facilitar el viaje.
La famosa Avenida Nevsky, a ambas orillas del río Neva, es la calle principal de la ciudad. Es una calle de 4,5 kilómetros de longitud, muy animada, cerca de monumentos históricos como la Plaza del Palacio con su obelisco, el Palacio Stroganov, el Palacio de Invierno.
También cerca encontrará bares y restaurantes de moda, jardines públicos como el parque Aleksandrovsky Sad, el Campo de Marte, el jardín de verano, el jardín Mikhailovsky, el jardín Tauride, museos y boutiques. Al otro lado de la orilla norte, en el distrito de Kalinin, se encuentra la estación de ferrocarril finlandesa, desde donde revolución bolchevique de octubre de 1917. Tampoco falta entretenimiento en este barrio, si te gusta la vida nocturna este es el lugar indicado para ti.
Busca un hotel en el centro histórico.
Calle Rubinshteyna
Autor de la foto: Flickr – Xavi
Esta calle es una de las más conocidas de la ciudad y ofrece una ubicación céntrica para dormir en San Petersburgo. Hay numerosos restaurantes, cafeterías y bares, u otros bares de karaoke con vistas a la calle. Este es también el distrito de fiesta de San Petersburgo. El Museo del Hermitage y la Catedral de San Salvador sobre la sangre derramada se encuentran a poca distancia.
Para permanecer en este vecindario, alquila un apartamento en Airbnb, dado que hay pocos hoteles en la zona. Opta por esta solución dónde dormir en San Petersburgo, para sumergirte en la parte más auténtica de la ciudad.
Busque un hotel en la calle Rubinshteyna.
Almirantazgo
Autor de la foto: Flickr – pete
La zona es periférica y, por tanto, también más tranquila. El vecindario bordea el río Neva, serpentea a través de canales y alberga numerosos teatros, incluido el Teatro Mariinsky, el Teatro de Jóvenes Espectadores, el Teatro Fontanka y más.
Es un barrio histórico y cultural. Hay muchos sitios interesantes para visitar, como los astilleros del Almirantazgo o la Gran Sinagoga Coral. En la zona hay muchos bares, restaurantes, tiendas y centros comerciales a lo largo de la calle Sadovaya.
Busque un hotel en el barrio del Almirantazgo.
El distrito de Petrogrado
Autor de la foto: Flickr – Mariano Mantel
Aquí encontrarás muchas actividades aptas para todas las edades. Por ejemplo, el parque de atracciones Divo Ostrov, ganador del premio al mejor parque de atracciones de Rusia, el Zoológico de Leningrado, la Fortaleza de Pedro y Pablo y el Jardín Botánico de San Petersburgo. Es un gran lugar para dormir en San Petersburgo si quieres escapar del bullicio del centro de la ciudad.
F.A.Q
- ¿Cuál es la mejor zona para turistas en San Petersburgo? Admiralteysky es ideal para turistas debido a su proximidad a las principales atracciones como el Museo del Hermitage y la Catedral de San Isaac.
- ¿Dónde puedo encontrar alojamiento tranquilo en San Petersburgo? El barrio de Petrogradsky es una excelente opción para quienes buscan un entorno más tranquilo y pintoresco.
- ¿Hay zonas recomendadas para los amantes de la vida nocturna en San Petersburgo? Tsentralny y Vasileostrovsky son ideales para la vida nocturna, con numerosos bares, restaurantes y clubes.
- ¿Qué opciones de alojamiento son comunes en San Petersburgo? San Petersburgo ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles boutique y apartamentos modernos hasta acogedores bed & breakfasts y hostales económicos.
- ¿Es San Petersburgo una ciudad segura para alojarse? San Petersburgo es generalmente segura para los turistas. Como en cualquier ciudad grande, se recomienda tomar precauciones básicas de seguridad, especialmente por la noche y en áreas muy concurridas.
- ¿Cómo me desplazo desde estas zonas a las atracciones principales? San Petersburgo cuenta con un eficiente sistema de transporte público, incluyendo metro, tranvías y autobuses que conectan bien las diferentes zonas y las principales atracciones turísticas. Además, muchas de las atracciones están a poca distancia a pie, especialmente en el centro de la ciudad.