Los 13 Museos que No Te Puedes Perder en Londres: Historia, Arte y Cultura en la Capital Británica
Londres, una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del mundo, es el hogar de algunos de los museos más importantes y fascinantes. Desde colecciones de arte y arqueología hasta ciencia e historia natural, estos museos ofrecen una mirada profunda a la cultura y la historia global. Lo mejor de todo, muchos de ellos son gratuitos. En esta guía, te mostramos los 13 museos que no te puedes perder en Londres, para que disfrutes de una experiencia cultural inolvidable.
Los 13 Museos que No Te Puedes Perder en Londres
1. Museo Británico
Duración media de la visita: 3 a 4 horas
Boleto sin colas: No
Es imposible hablar de los museos de Londres sin mencionar el mundialmente famoso Museo Británico. El museo más popular de Londres recibe visitantes todos los días entre las 10:00 y las 17:30, y cierra tarde los viernes a las 20:30. Este museo recorre la historia de la humanidad desde su creación pasando por la prehistoria hasta la actualidad. El Museo Británico no sólo está interesado en la historia europea, sino también en el mundo.
A través de las diversas colecciones del museo viajarás a África, América, Asia y el Pacífico, descubriendo obras de renombre internacional como la estatua de la Isla de Pascua, las esculturas del Partenón y las antiguas momias egipcias. En total, el Museo Británico posee más de seis millones de obras de arte. Como muchos museos de Londres, la entrada al Museo Británico es gratuita, excepto para las exposiciones temporales.
2. Museo de Historia Natural
Duración media de la visita: 2 o 3 horas
Boleto sin colas: No
El Museo de Historia Natural no está dedicado al hombre, sino a todas las especies vivas de todo el mundo y de todos los tiempos. Nada más llegar al vestíbulo de entrada, quedarás impresionado por el animal más antiguo: un diplodoco. La exposición de dinosaurios hará las delicias de grandes y pequeños. Luego podrás admirar el mayor de los animales que aún viven, una ballena azul de tamaño natural. Si no le temen demasiado a los arácnidos, puede buscar la araña de 40 millones de años en el Museo de Historia Natural.
Este museo londinense de visita obligada también es interactivo, para que toda la familia pueda divertirse. También puedes acceder al laboratorio donde decenas de científicos están trabajando en nuevos descubrimientos revolucionarios. Abierto de 10.00 a 17.50 horas.
3. Museo de Ciencias
Duración media de la visita: 2 o 3 horas
Boleto sin colas: No
Ubicado en el área de Kensington, el Museo de Ciencias es definitivamente uno de los museos que no debe perderse en Londres. Este museo le transporta en el tiempo al nivel de los descubrimientos científicos y técnicos. Todos los inventos que han hecho de nuestro mundo lo que es hoy están presentes en el Museo de las Ciencias. Se exponen más de tres siglos de avances científicos. Todas las preguntas que se planteaban nuestros antepasados han sido respondidas gracias al progreso científico. Todas las respuestas están en el Museo de Ciencias de Londres.
Entre las atracciones que no debe perderse se encuentran el telescopio del astrónomo Galileo, la locomotora de vapor más antigua y un magnífico Rolls Royce. El Museo de Ciencias de Londres es gratuito, excepto el cine Imax 3D y las exposiciones temporales.
4. Museo de Londres
Duración media de la visita: 2 o 3 horas
Boleto sin colas: No
Ubicado al norte de la Catedral de San Pabloel Museo de Londres recorre la historia de la capital británica desde antes de su construcción hasta la actualidad, por lo que si quieres saber más sobre la historia de la ciudad, este es uno de los museos imprescindibles de Londres. Retroceda en el tiempo y explore el período prehistórico de la ciudad para ver en qué se ha convertido. Entre la Edad Media, la peste, la guerra civil y los incendios, Londres ha cambiado enormemente a lo largo de los siglos.
Entre las piezas más majestuosas se encuentra el carruaje de Lord Mayer de 1757. Más que un simple carruaje, éste está hecho de oro y está bellamente tallado. El Museo de Londres está abierto todos los días de 10 a 18 horas.
5. Tate Moderno
Duración media de la visita: 1 a 2 horas
Boleto sin colas: No
A orillas del Támesis, la Tate Modern fue una vez una central eléctrica. Hoy es una catedral enteramente dedicada al arte moderno. Es el museo de arte moderno más grande e impresionante del mundo, lo que sin duda lo convierte en uno de los museos más atractivos de Londres. El museo abarca seis pisos y presenta colecciones de diversas formas, como pinturas, esculturas, fotografías y películas. En la Tate Modern se presentan periódicamente varias exposiciones temporales.
Es una oportunidad para descubrir artistas nuevos y menos conocidos. Los artistas contemporáneos expuestos en la Tate Modern incluyen a Mark Rothko, Frida Kahlo y Kandinsky. Después de tu visita a la Tate Modern, no dudes en almorzar o cenar en la terraza del restaurante del museo. Además de disfrutar de una deliciosa comida, también podrás disfrutar de las hermosas vistas del río Támesis.
6. Galería Nacional
Duración media de la visita: 2 o 3 horas
Boleto sin colas: No
Ubicada en la plaza más famosa de Londres, Trafalgar Square, la Galería Nacional ofrece obras de 1250 a 1900. Inaugurado en 1824, el museo tenía una colección de sólo 36 pinturas en ese momento.
Hoy en día, con reputación internacional, la Galería Nacional cuenta con una colección de 2.300 pinturas. Es una de las colecciones más grandes de Europa occidental. Encontrará obras de pintores ingleses, de pintores franceses como Paul Cézanne, pero también de pintores italianos como Sandro Botticelli y Leonardo da Vinci, o de pintores holandeses con cuadros de Vincent Van Gogh o Rembrandt.
El museo es completamente gratuito a excepción de algunas exposiciones temporales.
7. Museo de Victoria y Alberto
Duración media de la visita: 2 o 3 horas
Boleto sin colas: No
Fundado en 1852 por el Príncipe Alberto, este museo te ofrece una colección que mezcla arte y diseño. Puedes admirar muchos objetos de todo el mundo con una historia de 3000 años. Están presentes todo tipo de objetos: pinturas, esculturas, muebles, textiles y mucho más.
Entre las obras imperdibles se encuentran una réplica de la Columna de Trajano de la época romana, una alfombra de Ardabil de Irán de 500 años de antigüedad y pinturas al óleo de John Constable. Museo ineludible de Londres, el Victoria and Albert Museum está abierto todo el año (excepto el 24, 25 y 26 de diciembre) de 10 a 17.45 horas.
8. Museo Imperial de la Guerra
Duración media de la visita: 2 horas
Boleto sin colas: No
Sumérgete en las horas más oscuras del siglo XX durante tu visita al Museo Imperial de la Guerra. Este museo, inaugurado durante la Primera Guerra Mundial, recorre la historia de los soldados y de todos aquellos que vivieron la guerra.
Cada conflicto desde la Primera Guerra Mundial ha sido trasladado al Museo Imperial de la Guerra a través de objetos (como uniformes, armas, vehículos militares) y fotografías de época. Una de las exposiciones más impactantes del museo es, por supuesto, la del Holocausto.
El museo está abierto todos los días de 10.00 a 18.00 horas con entrada gratuita.
9. Museo del Transporte
Duración media de la visita: 1 a 2 horas
Boleto sin colas: Sí
El Museo del Transporte, que recorre la historia de Londres a través del transporte. Están representados más de 80 vehículos desde 1800 hasta la actualidad. Descubra el primer tren de vapor del mundo o los famosos autobuses rojos imperiales. Gracias a este museo podrás comprender la evolución de la ciudad a través del papel de la motorización. Y sobre todo su peso en la evolución de las culturas y sociedades.
Varias exposiciones interactivas permiten observar los vehículos, pero también tocarlos. El museo es ideal para toda la familia, adultos y niños. Los precios de las entradas oscilan entre £ 16,50 y £ 18 según la temporada. Los menores tienen entrada gratuita al museo.
10. Museo Madame Tussauds
Duración media de la visita: 1 a 2 horas
Boleto sin colas: Sí
El Museo Madame Tussauds fue fundado por Marie Tussauds en 1835. Este creador de figuras de cera tuvo la idea de crear un lugar para exhibir figuras icónicas del Reino Unido. Posteriormente se sumaron personalidades mundiales. Mientras visitas el museo, podrás tomarte fotos con la familia real, Lewis Hamilton, Boris Johnson o Daniel Craig. A veces se ofrecen exposiciones temporales, como la de los héroes de Marvel.
La entrada cuesta 25 euros online y 35 euros in situ. En cuanto a la entrada sin colas, cuesta entre 39€ online y 45€ in situ.
11. Galería Saatchi
Creada por el coleccionista Charles Saatchi, la galería ofrece una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del Reino Unido. La gran mayoría de las obras expuestas proceden del grupo “The Young British Artists” del que Saatchi es mecenas. Además, están representados todos los medios artísticos, desde pinturas hasta retroproyectores.
Lo bueno es que la entrada es completamente gratuita.
12. HMS Belfast
El HMS Belfast le permite adentrarse en el corazón de la Segunda Guerra Mundial. Es el único barco de la Royal Navy que se ha conservado. Además, las medidas de este crucero ligero son sencillamente colosales, ya que mide 187 m de eslora y pesa 11.500 toneladas.
Hoy es posible visitar el HMS Belfast, sus nueve cubiertas, incluida la sala de calderas, y sus cañones antiaéreos. El barco está ahora amarrado en el Támesis. La entrada cuesta £17,10 para un adulto y £8,55 para niños de 5 a 15 años. Sin embargo, para los niños menores de 5 años la visita es gratuita.
13. La Torre de Londres
La Torre de Londres es una fortificación construida en la City de Londres. Su fundador no es otro que Guillermo el Conquistador. Además, la ubicación de la fortaleza no es un eufemismo, ya que el monarca quería ver Londres y todo el tráfico fluvial. Posteriormente, el lugar pasará por varios periodos de transformación.
Hoy quedan varios puntos por descubrir. En particular, las Joyas de la Corona Británica, guardadas en su interior. La Capilla de San Giovanni es también uno de los puntos destacados de la visita. Así como el paseo por las murallas. Como resultado, la Torre de Londres es uno de los museos de visita obligada de Londres, ya que el viaje a través de las épocas es espectacular.
Las entradas a la Torre de Londres cuestan £27,50 para adultos, £21,50 para estudiantes y personas mayores, £13,10 para niños de 5 a 15 años. Por último, la visita también es gratuita para niños menores de 5 años.
Ahora ya sabes cuál de los 13 museos de Londres no te puedes perder. Esto te da todas las claves para descubrir la historia y la cultura de Londres y el Reino Unido. ¿Quizás ya has estado en Londres? Si es así, ¡te invitamos a que nos cuentes tus visitas en los comentarios!
F.A.Q
- ¿Cuál es el museo más importante de Londres?
El British Museum es uno de los museos más importantes y famosos del mundo, conocido por su vasta colección de artefactos históricos, como la Piedra Rosetta y las esculturas del Partenón. - ¿Dónde puedo ver una de las mejores colecciones de arte moderno en Londres?
La Tate Modern es el principal museo de arte moderno y contemporáneo de Londres, ubicado en una antigua central eléctrica con vistas al río Támesis. - ¿Qué museo es ideal para visitar con niños?
El Museo de Historia Natural es perfecto para toda la familia, con exhibiciones impresionantes de dinosaurios, fósiles y la evolución de la vida en la Tierra. - ¿Qué museo de Londres ofrece una inmersión en la ciencia?
El Museo de la Ciencia es ideal para los amantes de la ciencia, con exposiciones interactivas sobre la historia de la tecnología, el espacio y la innovación científica. - ¿Qué museo en Londres es famoso por su impresionante arquitectura?
El Victoria and Albert Museum no solo alberga una extensa colección de arte y diseño, sino que también destaca por su hermosa arquitectura y jardines. - ¿Qué museo alberga la mayor colección de arte británico?
La Tate Britain alberga una colección impresionante de arte británico, desde el Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo obras de J.M.W. Turner y David Hockney. - ¿Cuál es la mejor época para visitar los museos de Londres?
Londres se puede disfrutar en cualquier época del año, pero el otoño y la primavera son ideales para evitar grandes multitudes y disfrutar mejor de las exposiciones.