Las 9 Mejores Cosas que Ver en La Haya: Cultura, Historia y Playa en los Países Bajos
La Haya, conocida como la ciudad de la paz y la justicia, es el hogar de importantes instituciones internacionales, pero también ofrece una rica historia, impresionantes museos y una vibrante escena cultural. Además, sus playas en Scheveningen la convierten en un destino ideal para disfrutar tanto de la cultura como del mar. Si planeas visitar esta fascinante ciudad, aquí te presentamos las 9 mejores cosas que ver en La Haya, para que no te pierdas lo mejor de este destino.
Las 9 Mejores Cosas que Ver en La Haya
1. Parques de atracciones en Drievliet y Duinrell
¿Viajas con tu familia y te preguntas qué hacer en La Haya? ¡Parques de atracciones, por supuesto! Las numerosas y espectaculares atracciones del parque Duinrell harán las delicias de jóvenes y mayores. Peonza de agua, Splash, Molino loco. ¡Risas aseguradas! También podrás dormir in situ en los bungalows que ofrece el camping, o en una tienda de campaña. El parque Drievliet está lleno de atracciones emocionantes, desde atracciones hasta toboganes, pero también ofrece muchas actividades para los más pequeños.
2. Madurodam – Holanda en miniatura
Visita obligada si visitas La Haya, la ciudad en miniatura de Madurodam. Es el lugar ideal para descubrir lo único de Holanda: los palacios, los campos de flores, el mercado del queso, los molinos de viento, el Palacio de la Paz, el Plan Delta. ¡Está todo ahí!
Inaugurado en 1952, Madurodam es uno de los lugares más emblemáticos de Holanda. Se encuentra entre los 5 parques de diversiones más visitados del país y ofrece un día perfecto para visitantes de todas las edades. Aquí descubrirá la combinación perfecta entre parque de atracciones, patrimonio histórico, pero también naturaleza de primer nivel. Con más de 5500 árboles en miniatura y 55 000 parterres de flores, el parque es conocido por su belleza escénica.
3. Escher en el palacio
Escher at Palazz es una exposición permanente que no debes perderte si te alojas en La Haya. Está ubicado en un palacio que perteneció a la familia real en el centro histórico de la ciudad y presenta las obras del diseñador Maurits Cornelis Escher (1898 – 1972). Su talento consistía en crear situaciones imposibles e ilusiones ópticas en xilografías y litografías gráficas. Sus dibujos te divertirán y sorprenderán. ¡Una experiencia para vivir!
4. Scheveningen y Kijkduin, los balnearios de La Haya
Autor de la foto: Flickr – Delaware
¡Descubre Scheveningen! Antaño un pequeño pueblo de pescadores, hoy se ha convertido en un gran balneario. Es un lugar animado con bares, cafeterías, restaurantes y discotecas. Si prefieres un lugar más tranquilo, Kijkduin será ideal. A pie o en bicicleta podrás disfrutar de su ambiente relajado y veraniego. Después de nadar en el mar, siéntese en una cafetería junto al bulevar y disfrute de la vista. Si quieres disfrutar de La Haya a pie, puedes optar por visita La Haya con un local.
5. Binnenhof
Autor de la foto: Flickr – Marcello Campi
El Haguenhof Binnenhof también merece una visita. Este es el centro político de los Países Bajos donde se discuten todas las cuestiones políticas y estatales. Los edificios que componen Binnenhof y su rica historia lo convierten en un lugar interesante para visitar si visita La Haya.
6. La casa Mauritshuis
Autor de la foto: Flickr – fritsdejong
Esta elegante residencia, que lleva el nombre de su patrocinador, el conde Jean Maurice de Nassau-Siegen, alberga el museo más grande de La Haya. Fue fundada hacia 1640 en puro estilo clásico. Hoy el Mauritshuis se ha convertido en el Museo Real de Pintura, uno de los más prestigiosos del mundo. Aquí descubrirás algunas de las obras más conocidas de la pintura holandesa, pero también disfrutarás entrando en lo que alguna vez fue una casa privada.
7. Museo Gemeente de La Haya
Autor de la foto: Wikipedia – Roel Wijnants
El museo de la ciudad, llamado “Gemeentemuseum Den Haag”, fue diseñado por el arquitecto HP Berlage. Meca de la arquitectura moderna, este museo ofrece durante todo el año exposiciones en los campos de las artes visuales, las artes aplicadas y la moda.
8. El Museo de Escultura
Autor de la foto: Flickr – Roel Hendrik van Leeuwen
Este museo, más conocido como Beelden aan Zee está instalado alrededor de un pabellón construido para la reina Guillermina en 1826, reúne esculturas del matrimonio Scholten-Miltenburg realizadas por artistas contemporáneos de todo el mundo. El tema de la colección es la imagen universal del ser humano, que incluye obras que representan el cuerpo humano. ¡Ideal para visitar La Haya desde un punto de vista ecléctico!
9. Clingendael
Autor de la foto: Flickr – Roel Frans de Wit
Si se pregunta qué hacer en La Haya para relajarse en un lugar tranquilo y pacífico, diríjase a este antiguo parque de propiedad privada, el Clingendael. Te fascinará este inmenso espacio verde formado por zonas de césped con sombra, numerosos juegos de agua y un adorable jardín japonés.
¿Cómo llegar a La Haya?
Para llegar a La Haya, tendrás que pasar por Amsterdam o Rotterdam. Si quieres volar, puedes encontrar un vuelo barato en la web de nuestro socio Skyscanner.
¿Dónde dormir en La Haya?
Si decide visitar La Haya, ¡hay varios distritos para elegir! El centro de la ciudad te permitirá estar en el centro, Schilderswijk te sumergirá en un barrio colorido donde se encuentran las más diferentes culturas y el Hofkwartier te sumergirá en un ambiente chic. Si buscas lugares animados y concurridos, te recomendamos Buurtschap 2005 o Zeeheldenkwartier, y para mayor tranquilidad, el parque Belgisch será ideal. En La Haya hay para todos los gustos y presupuestos. Puedes encontrar un hotel barato en La Haya mirando esto comparador de hoteles.
F.A.Q
- ¿Cuál es el mejor lugar para conocer la historia política de los Países Bajos en La Haya?
El Binnenhof es el lugar ideal para conocer el corazón político del país y disfrutar de su impresionante arquitectura. - ¿Qué museo de La Haya es imprescindible para los amantes del arte?
El Museo Mauritshuis es imprescindible, especialmente por su colección de obras maestras de la pintura holandesa. - ¿Dónde puedo disfrutar de un día de playa en La Haya?
La Playa de Scheveningen es el lugar perfecto para disfrutar del mar, con un paseo marítimo lleno de restaurantes y actividades. - ¿Cuál es el mejor museo para visitar en familia en La Haya?
Madurodam, con su versión en miniatura de los Países Bajos, es una excelente opción para una visita en familia. - ¿Qué barrio es ideal para pasear y disfrutar de la atmósfera local en La Haya?
El Hofkwartier es perfecto para pasear entre boutiques y cafés en un ambiente relajado y encantador.