13 escapadas de un día desde Amsterdam que te encantarán.
Ámsterdam, la encantadora capital de los Países Bajos, es famosa por sus canales, bicicletas y ambiente relajado. Pero más allá de la ciudad, un mundo de experiencias te espera a solo un corto viaje. ¿Te gustaría descubrir pueblos de cuento, molinos de viento icónicos, ciudades históricas y paisajes florales que parecen sacados de un cuadro, y todo ello regresando a Ámsterdam para la cena?
En esta guía, te proponemos 13 excursiones de un día fascinantes que te mostrarán la diversidad y belleza de los Países Bajos. Desde la vibrante La Haya hasta la tranquilidad de Giethoorn, pasando por la histórica Delft y los coloridos campos de flores, prepárate para ampliar tu horizonte neerlandés sin alejarte demasiado de Ámsterdam. ¡Comencemos a explorar los Países Bajos en pequeñas dosis, pero con grandes aventuras!
Más Allá de Ámsterdam: 13 Excursiones de un Día para Descubrir los Tesoros de los Países Bajos
1. Zaanse Schans
Foto de crédito: Shutterstock – Anton_ivanov
📍 19 kilómetros
🚗 En el coche: 18 minutos
🚆 En tren: 28 minutos de transporte desde Amsterdam Sloterdijk
Qué ver/hacer: molinos, museo de reloj, crucero en bote
Zaanse Schans es un suburbio de la capital, casi demasiado para considerar como una excursión de Amsterdam. Sin embargo, este pueblo está a años ligero de lo que Amsterdam tiene para ofrecer. Zaanse Schans es conocido por sus molinos de viento, que pueden admirarse durante un crucero en bote.
El Museo del reloj es para amantes de hermosos relojes. La mayoría de ellos se remontan a los siglos XVI y XIX. También es posible visitar algunos molinos.
2. Marken y Volendam
Foto de crédito: Shutterstock – Resul Muslu
📍 21 kilómetros
🚗 En el coche: 20 minutos en coche para ambas aldeas
🚆 En tren: A diferencia de Marken, Volendam se puede llegar en tren en solo 20 minutos del centro de Amsterdam
Qué ver/hacer: Caminata en las aldeas, Volendam Cheese Factory, Ferry entre pueblos
Si estas dos aldeas a menudo se visitan juntas, es porque están conectados por un ferry en media hora. También son dos pueblos complementarios. Volendam es una hermosa ciudad marina famosa por su lechería.
Ubicado en una isla, Marken es más salvaje. Puedes descubrir casas de madera hermosas y coloridas. Un cambio de escenario famoso por su faro ubicado al final. ¡Esta excursión de Amsterdam es, por lo tanto, un buen soplo de aire fresco!
3. Keukenhof
Foto de crédito: Shutterstock – Travelpixs
📍 39 kilómetros
🚗 En el coche: 45 minutos
Qué ver/hacer: Camina en el medio de los campos de tulipán
Junto con los molinos de viento, los campos de los tulipanes representan a los Países Bajos en la imaginación popular. Keukenhof organiza los campos más grandes del país. Tulipanes en cuanto a pérdida, de todos los colores, que deleitan jóvenes y viejos.
El parque está abierto solo durante unos meses al año, generalmente de marzo a mayo. Este es el período del año en que los tulipanes están en flor. Una vista maravillosa para uno de los viajes de día más conocidos de Amsterdam.
4. Utrecht
Foto de crédito: Shutterstock – Ververidis Vasilis
📍 41 kilómetros
🚗 En el coche: 40 minutos
🚆 En tren: 23 minutos en tren desde Amsterdam Zuid
Qué ver/hacer: Domoren, casco antiguo, Museo Metro, Castello de Haar
Utrecht es, sin duda, una de las excursiones de día más populares de Amsterdam. Debe decirse que la cuarta ciudad más grande del país tiene muchos recursos. Al ser una ciudad estudiantil, Utrecht es animado y fácil de caminar por los muelles.
Utrecht es una ciudad de cultura y también es el hogar de muchos museos. El más famoso de estos es el Museo Underground, que cuenta la historia del metro holandés, uno de los más antiguos del mundo. También City of Architecture, donde puedes disfrutar de una caminata en el centro de la ciudad, dominada por la enorme regla. Aquellos que tienen tiempo no deben perder el castillo de De Haar, ubicado en las afueras de la ciudad.
5. Delft
Crédito de la foto: Shutterstock / SF
📍 67 kilómetros
🚗 En el coche: 50 minutos
🚆 En tren: 45 minutos en tren desde Amsterdam Zuid
Qué ver/hacer: New Church and City Center, Vermeer Center, Jardín Botánico
Caminando por sus calles, Delft recuerda Amsterdam. Sin embargo, ¡es realmente una excursión de Amsterdam que le ofrecemos! Conocido por su universidad, Delft es una hermosa ciudad donde se mezclan canales, casas tradicionales y arquitectura monumental.
Delft es inseparable por el pintor Vermeer y alberga el museo más grande dedicado a él. La nueva iglesia en Grote Markt también alberga la tumba de la familia Orange-Nassau, que aún reina en el trono de los Países Bajos. El jardín botánico se abre ante nuestros ojos mientras caminan en el acogedor centro de la ciudad. Un buen momento para alejarse de todo.
6. AIA
Foto de crédito: Shutterstock – Tefik Rustmov
📍 64 kilómetros
🚗 En el coche: 1 hora
🚆 En tren: 37 minutos en tren desde Amsterdam Zuid
Qué ver/hacer: Madurodam, centro de la ciudad, Binnenhof, Gemementemuseum den Haag y otros museos, playa en Scheveningen
Sede político y judicial, La Haya es la «otra» capital de los Países Bajos. Es una ciudad fascinante con una gran atmósfera de pueblo y un encanto atemporal. Una caminata en el centro de la ciudad nos lleva al Binnenhof, un edificio dedicado al poder holandés.
La granja también es la ciudad de los museos, y nos detenemos frente al Museo de la Ciudad, el Gemetemuseum den Haag. Este viaje de un día desde Amsterdam también nos permite viajar todo el país a Madurodam, un parque de diversiones que reproduce las típicas casas de miniatura holandesas. Finalmente, en el verano, el tiempo lo permite, ¡puede ir a relajarse en la playa!
7. Gouda
Foto de crédito: Shutterstock – Giancarlo Liguori
📍 62 kilómetros
🚗 En el coche: 1 hora
🚆 En tren: 50 minutos en tren desde Amsterdam Centeral o Amsterdam Zuid (a veces requiere una caja de cambios a Utrecht)
Qué ver/hacer: Mercado de queso, Gouda Museum, Waag (Museo de Queso)
¡Los amantes del queso estarán en el séptimo cielo! De hecho, este pueblo ha dado su nombre al famoso queso redondo. Todos los jueves, un gigantesco mercado de quesos tiene lugar en la Plaza de la Iglesia, un evento casi único en el mundo y para ser visto al menos una vez en la vida.
¡Gouda incluso tiene su museo de queso! Pero esta excursión de Amsterdam también ofrece un buen paseo por la ciudad vieja, que es un lugar tranquilo y relajante, también muy cerca de diferentes ciudades grandes.
8. Rotterdam
Foto de crédito: Shutterstock – Mihaiulia
📍 78 kilómetros
🚗 En el coche: 1 hora
🚆 En tren: 40 minutos en tren desde el centro de Amsterdam
Qué ver/hacer: Casas cúbicas, Euromast, ErasmusBrug, Zoo, Moli, Porto
En general, se sabe que un gran puerto internacional no siempre es una ciudad agradable. Entre los humos industriales y los grandes petroleros, no es muy atractivo. Sin embargo, Rotterdam tiene algunas características originales que vale la pena visitar.
En primer lugar, las casas cúbicas que se remontan a los años 70. En segundo lugar, la Torre Euromast y su restaurante panorámico. Finalmente, puedes dar un buen paseo y el ambiente es relajante.
9. Kinderdijk
Foto de crédito: Shutterstock – Andrew Mayvskyy
📍 96 kilómetros
🚗 En el coche: 1h15
🚆 En tren: La ruta de transporte requiere muchos cambios y no es el más conveniente
Qué ver/hacer: Mulini, Museumen Nederwaard, crucero en barco
Insertado en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, Kinderdijk representa la imagen de épinal en los Países Bajos: los molinos de viento como pérdida. Por supuesto, los tiempos modernos han significado que estos edificios se usan menos que en el pasado. Pero, por supuesto, todavía conservan su encanto.
En Kinderdijk, todo gira en torno a los molinos e incluso hay un museo dedicado a la historia del pueblo. Puedes ir de un molino a otro en el bote. Un momento relajante y único, para esta excursión de un día de Amsterdam.
10. Giethorn
Foto de crédito: Shutterstock – Victor Mask
📍 113 kilómetros
🚗 En el coche: 1h30
🚆 en tren / autobús: Este viaje se puede hacer en dos horas tomando el tren desde Amsterdam Zuid hasta Steenwijk, luego en autobús 70
Qué ver/hacer: Camina en el pueblo, crucero en bote
Si te gusta la madera, esta excursión de Amsterdam es para ti. Con sus casas con un techo de paja y los innumerables puentes de madera, Gietorn es una caminata idílica de cuento de hadas. Se puede disfrutar mejor en el bote, y no por nada el pueblo es apodado «Venecia de los Países Bajos».
¡Este apodo no está usurpado porque no hay autos en la carretera! ¡Gietotn es un momento real de escape, uno de esos famosos pueblos antiguos que los Países Bajos pueden hacer!
11. Baerle-Nassau / Baerle-Duc
Foto de crédito: Shutterstock – Victor Mask
📍 123 kilómetros
🚗 En el coche: 1h30
🚆 en tren / autobús: Este viaje se puede hacer en dos horas tomando el tren desde el centro de Amsterdam hasta Breda, luego el autobús 132
Qué ver/hacer: a pie, más fronteras
¿Estamos en los Países Bajos o en Bélgica? ¡Ambos al mismo tiempo! Ubicado en el sur del país, este pueblo con los dos nombres es la excursión más inusual de Amsterdam. De hecho, ¡no menos de treinta enclaves flanquean el territorio de los dos municipios!
Una situación obtenida de la historia, por lo que va de los Países Bajos a Bélgica cruzando una carretera, entre las mesas de un restaurante o incluso dentro de una tienda. Una curiosidad que vale la pena desviarse y que atrae a las personas.
12. Bruselas
Crédito de la foto: Shutterstock – ttstudio
📍 200 kilómetros
🚗 En el coche: 2h30
🚆 En tren: 2 horas con Thalys del centro de Amsterdam
Qué ver/hacer: Plaza principal y casco antiguo, Manneken Pis, Atomium, Palais du Finquantenaire, Galeries Saint-Hubert
Con su grandioso, el Manneken Pis Y las hermosas carreteras de estilo flamenco, no hay necesidad de presentar la capital de Bélgica. Dos horas en tren, es un viaje clásico de un día desde Amsterdam.
Aunque geográficamente cerca, Bruselas y Amsterdam son dos ciudades muy diferentes. En Bruselas encontrará una atmósfera y arquitectura diferentes, así como otras actividades. ¡Un cambio total de escenario y un buen momento de evasión!
13. Brujas
Crédito de la foto: Shutterstock – ttstudio
📍 250 kilómetros
🚗 En el coche: 3 horas
🚆 En tren: Alrededor de 2H40 en tren desde el centro de Amsterdam
Qué ver/hacer: Markt y Campanile, casco antiguo, canales, beguinaje
Incluso si el norte de Venecia puede parecer lejos para una excursión de Amsterdam, sigue siendo imprescindible. Es realmente una de las ciudades más bellas de Europa. Nos encanta su plaza principal, la Markt, dominada por su campanario. Puede admirar su estilo arquitectónico flamenco presente en todos los callejones de la Ciudad Vieja.
F.A.Q
- Cuáles son las excursiones de un día más populares desde Ámsterdam? Volendam y Marken, Zaanse Schans, La Haya y Delft, Haarlem y los campos de flores de Keukenhof son algunas de las opciones más populares y accesibles.
- ¿Es fácil moverse por los Países Bajos en transporte público para estas excursiones? ¡Sí! Los Países Bajos tienen una excelente red de trenes y autobuses que te conectan fácilmente con la mayoría de los destinos de excursiones de un día desde Ámsterdam.
- ¿Necesito reservar las excursiones con antelación? Para excursiones por tu cuenta en transporte público, no es imprescindible reservar, pero sí recomendable para tours organizados, especialmente en temporada alta. Para Keukenhof, ¡reserva tus entradas con antelación siempre!
- ¿Qué tipo de experiencias puedo esperar en estas excursiones? Variedad es la palabra clave: pueblos pesqueros con encanto, ciudades históricas con arte y cultura, paisajes naturales únicos como campos de flores y molinos, e incluso playas en la costa.
- ¿Cuál es la mejor época del año para hacer excursiones de un día desde Ámsterdam? La primavera (especialmente para los tulipanes) y el verano son ideales por el clima agradable. El otoño también ofrece paisajes bonitos y menos turistas. El invierno puede ser frío, pero algunos destinos tienen su encanto invernal.
- ¿Qué debería llevar en mi mochila para una excursión de un día? Ropa cómoda y capas (el clima puede cambiar), calzado adecuado para caminar, paraguas o chubasquero (por si acaso), agua, tentempié y tu cámara para capturar los paisajes.