9 cosas que ver en Rotterdam para eximir la ciudad al máximo.
¿Buscas una ciudad europea con una arquitectura innovadora, un ambiente moderno y una energía vibrante? Rotterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, te espera con su skyline único, su puerto bullicioso y una escena cultural en constante evolución. Tras su reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial, Rotterdam se ha convertido en un laboratorio de arquitectura contemporánea, ofreciendo una experiencia urbana diferente a otras ciudades holandesas. Desde edificios icónicos hasta mercados vanguardistas y arte callejero sorprendente, Rotterdam tiene mucho que ofrecer. Prepárate para una aventura urbana inolvidable mientras te revelamos 9 maravillas que te robarán el corazón y te harán vivir la auténtica magia de esta ciudad holandesa. ¡Acompáñanos a descubrir los rincones más especiales de Rotterdam!
Que ver Rotterdam: ¿Cuáles son las mejores cosas para hacer y ver?
1. El Kijk-Kubus o Casa del Cubo
Crédito de la foto: Flickr – AMARILLO Mao
Una visita obligada si vas a visitar Rotterdam, ¡son las famosas casas cubo! El creador de este lugar, Piet Blom, quería que cada casa representara un árbol y toda la zona representara un bosque. Intrigantes y fascinantes por su apariencia exterior, estas casas de aspecto inusual seguramente despertarán la curiosidad. Uno de ellos está reservado al público y puede visitarse. ¡Podrás admirar la habilidad del arquitecto!
2. El Euromástil
Crédito de la foto: Wikimedia Commons – W. Bulach
Una visita a Rotterdam incluye un desvío al famoso Euromast. Esta increíble torre, imaginada y construida por Hugh Maaskant en los años 60, le impresionará por su altura (poco menos de doscientos metros y nueve metros de diámetro). Fue construido sobre la base para albergar la Floriade, una exposición internacional de flores. Si subes a la cima, además de una vista impresionante de la ciudad, y también de La Haya y Amberes en Bélgica, también podrás disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante a 120 metros del suelo.
3. Puente Erasmo
Tampoco hay que perderse el puente Erasmus. Y si recomendamos un momento del día, seguro que será la noche, para disfrutar de todo el esplendor de las hermosas luces suaves de los edificios. Notarás que este puente, de más de 800 metros de largo, parece un cisne. Está situado en el Nuevo Mosa y conecta las dos partes de Rotterdam.
4. El Kinderdijk
Crédito de la foto: Flickr – Alex GOTA
Imposible perderse la vista descrita como uno de los paisajes más bellos de los Países Bajos: el pueblo de Kinderdijk. Situada a sólo 20 kilómetros de Rotterdam, se puede llegar a esta encantadora ciudad en bicicleta. Apreciarás el encanto rústico de los molinos que parecen decorar el lugar y que fueron construidos en 1740. Ten en cuenta que puedes ir a ver los molinos de Kinderdijk en barco desde Rotterdam.
5. El barrio de Delfshaven
Crédito de la foto: Flickr – JeHu68
Probablemente sea la zona más bonita que ver en Rotterdam. Así que sería una pena visitar Rotterdam sin pasear por este barrio. Es la parte de la ciudad que más se acerca a la imagen de Holanda: canales, barcos, molinos y casas de arquitectura tradicional. Visita Voorhaven o Achterhaven, ¡entre las calles más bonitas de la zona!
6. Los museos de la ciudad
Crédito de la foto: Flickr – Hans Splinter
¿Eres un amante de la cultura y te preguntas qué hacer en Rotterdam? El Wereldmuseum (Museo del Mundo) es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Aquí encontrarás piezas de las diferentes culturas del mundo en una colección asombrosa. Amantes del arte y la cultura, su estancia en Rotterdam será una oportunidad para admirar espléndidas obras de artistas famosos como Van Gogh, Rembrandt, Monet y Magritte. Visite el museo más grande de la ciudad, el Museo Boijmans Van Beuningen. Dedicada a la pintura y la escultura desde mediados del siglo XVIII hasta la actualidad.
En cuanto al Museo Marítimo, el más antiguo de los Países Bajos, atraerá a los amantes de los modelos de barcos, los dibujos, los mapas y las pinturas. Se exponen más de 500.000 objetos marítimos. Finalmente, para descubrir la historia de la ciudad, diríjase al Museo Histórico Schielandhuis, que recorre los momentos destacados que marcaron la ciudad y sus habitantes.
7. Zoológico Blijdorp de Róterdam
Crédito de la foto: Flickr – Frans de Wit
Si viajas con tu familia, no dudes en visitar el Zoo de Blijdorp, probablemente uno de los más bonitos de Europa. Aquí descubrirás animales salvajes en sus hábitats naturales, así como paisajes bellamente elaborados, desde la sabana africana hasta la selva amazónica, sin olvidar paisajes submarinos como la Gran Barrera de Coral de Australia.
8. Crucero en barco
¡Visitar Rotterdam también significa visitar sus símbolos! Una excelente manera de admirar los lugares imperdibles de la ciudad y disfrutar de toda su belleza es también desde el agua. ¿Qué es mejor que un crucero en un barco?.
9. Diversión en Róterdam
Crédito de la foto: Facebook – Scapino Ballet Róterdam
Róterdam tiene un patrimonio arquitectónico excepcional, pero también es un destino de ensueño para todos los viajeros que buscan diversión. Con casi 500 representaciones al año, el Rotterdamse Schouwburg es el lugar ideal para disfrutar de un espectáculo de danza que abarca desde ballet hasta danza contemporánea. Aquí actúan varias empresas locales e internacionales. Entre ellos se encuentra el Scapino Ballet Rotterdam. En el teatro Luxor están previstas varias producciones de éxito. Dependiendo de tus gustos podrás elegir entre musicales, ópera, teatro y muchos otros, todo en un ambiente elegante.
¿Cómo llegar a Róterdam?
Para llegar a Rotterdam puedes llegar en avión, encontrarás un vuelo barato en la web de nuestro colaborador Rumbo.
¿Dónde dormir en Róterdam?
Si eliges ver Rotterdam, ¡hay varios barrios para elegir! Rotterdam se divide en seis barrios distintos, cuyas principales características son: el Triángulo, el centro original de Rotterdam, Kralingen, perfecto para una dosis de naturaleza, Noordereiland, una pequeña isla en medio del Mosa, South Bank, el elegante Barrio y finalmente Oeste, bastante popular. Es bastante fácil encontrar alojamiento en esta ciudad que cuenta con un buen número de albergues juveniles y hoteles, y puedes encontrar un hotel barato en Rotterdam buscando en este comparador de hoteles.
F.A.Q
- ¿Cuál es el edificio más emblemático de Rotterdam? Los Kubuswoningen (Casas Cubo) son sin duda uno de los edificios más icónicos y curiosos de Rotterdam, un conjunto de casas amarillas inclinadas que forman un bosque abstracto.
- ¿Dónde puedo disfrutar de vistas panorámicas de Rotterdam? La Euromast, una torre de observación con un ascensor giratorio, ofrece vistas espectaculares de toda la ciudad, el puerto y sus alrededores.
- ¿Qué es el Markthal y por qué debería visitarlo? El Markthal es un mercado cubierto impresionante con una arquitectura llamativa y una gran variedad de puestos de comida, restaurantes y tiendas. Es un lugar ideal para probar productos locales e internacionales.
- ¿Qué zona de Rotterdam es conocida por su arquitectura moderna? El distrito de Kop van Zuid, ubicado en la antigua zona portuaria, alberga algunos de los edificios más modernos y altos de Rotterdam, incluyendo el Hotel New York y el puente Erasmus.
- ¿Qué puedo hacer en el puerto de Rotterdam? Puedes hacer un paseo en barco por el puerto para admirar los enormes barcos y la actividad industrial, visitar el Museo Marítimo o simplemente pasear por el paseo marítimo.
- ¿Dónde puedo encontrar arte y cultura en Rotterdam? El Museo Boijmans Van Beuningen alberga una importante colección de arte desde la Edad Media hasta la actualidad. El Kunsthal Rotterdam organiza exposiciones temporales de arte, diseño y fotografía. El Witte de Withstraat es conocido por sus galerías de arte contemporáneo.
- ¿Qué otros lugares interesantes puedo visitar en Rotterdam? El Diergaarde Blijdorp (zoo de Rotterdam), el distrito de Delfshaven (con su ambiente histórico), el puente Erasmus y la iglesia de San Lorenzo (Laurenskerk) son otros puntos de interés.