¿Dónde dormir en Mykonos? Los mejores barrios para alojarse
¿Dónde dormir en Mykonos? Perla de las Cícladas y destino turístico encantador, Mykonos es una de las islas griegas más visitadas. Playas paradisíacas, casas blancas, auténticos molinos, la gastronomía griega esta fiesta dejará su huella en la memoria. Mykonos es muy popular entre los turistas y recibe el sobrenombre de «Pequeña Venecia» o «Chora». La capital de la isla ofrece una vista fantástica del mar Egeo.
El centro de Mykonos siempre está de fiesta. Chora, por otro lado, también atraerá a los amantes de la historia y la cultura. Sin embargo, encontrar un apartamento para dormir en Mykonos puede resultar caro, especialmente en verano, cuando los precios se disparan. Por lo tanto, le recomendamos que reserve con mucha antelación. ¡Pero la buena noticia es que hemos preparado para ti una guía de lugares donde dormir en Mykonos!
¿Estás planeando ir a descubrir las islas Cícladas? ¡Aquí tienes nuestra guía para saber dónde dormir en Mykonos!
Alefkandra
El distrito histórico recibe el sobrenombre de «Pequeña Venecia». Hay muchos bares donde descansar después de pasear por el centro y el puerto. Al norte se encuentra la Iglesia de los Paraportiani, cuyos muros de un blanco brillante contrastan con el azul del cielo y el mar.
Dé un paseo para admirar las casas encaladas con ventanas azules, balcones y contraventanas que le hacen pensar en el típico pueblo tunecino de Sidi Bou Said. Realmente es la mejor zona para dormir en Mykonos y descubrir la ciudad.
El puerto de Chora
Al norte del casco antiguo se encuentra el tradicional puerto pesquero de Mykonos: un lugar con mucho encanto para tomar una copa con vistas al mar. No te pierdas el museo arqueológico, el museo náutico, el museo del folklore, el museo del folklore y el museo marítimo.
La playa de Agia Anna le permitirá nadar sin salir del alojamiento. Eche un vistazo también a las iglesias de la ciudad: en particular, la iglesia Panagia Paraportiani, para tomar una buena foto de recuerdo de las Cícladas. Por último, desde el puerto puedes dirigirte a las colinas de Chora, para admirar los míticos molinos de viento de Mykonos, que datan del siglo XVI, centro de la actividad agrícola y económica de la isla durante más de 400 años.
Busca un hotel en el puerto de Chora
Playa Super Paradise
¿Dónde alojarte en Mykonos si tu mayor deseo no es precisamente dormir? La isla es un lugar idóneo para disfrutar de la vida nocturna y el descanso. Por lo tanto, para todos aquellos que deseen aprovechar la proximidad a la playa durante su estancia, los de Mykonos son un buen compromiso en términos de alojamiento.
Por ejemplo, Super Paradise Beach ofrece un ambiente elegante y ecléctico, es una playa de postal. La bahía de aguas transparentes, la arena fina y el club de playa ofrecen una alternativa vacacional, con posibilidad de participar en fiestas, ver atardeceres y practicar deportes acuáticos. Todo esto a tan solo 6 kilómetros del centro de Mykonos.
Así, casas de huéspedes en villas, hoteles con piscina y otros alojamientos bastante lujosos te esperan en Super Paradise Beach.
Encuentra un hotel en Playa Super Paradise
Aghios Ioannis
En el suroeste de la isla, Agios Ionannis ofrece un interludio atemporal para todos aquellos que buscan un lugar para dormir en Mykonos en un entorno auténtico. Este pequeño pueblo de playa inspira a familias, parejas y otros viajeros que buscan paz y tranquilidad: lejos de la vida nocturna de Mykonos.
Agios Ionannis es apreciado por sus colores, casas blancas, playa y el espléndido panorama de Delos. También alberga alojamientos de varios tipos que van desde el hotel junto al mar hasta el estudio y la típica villa con vistas al campo. ¡Una zona perfecta para dormir en Mykonos!
Atención: si pasas por Agios Ioannis en septiembre, ¡aprovecha la oportunidad para celebrar el final del día de verano con los lugareños! Habrá buena cocina preparada ad hoc y celebraciones memorables.
Buscar un hotel en Aghios Ioannis
Kalafatis
Kalafatis goza de una gran reputación. La playa más grande de la isla, a unas pocas decenas de kilómetros de Chora, atrae anualmente a los amantes de los deportes acuáticos y otras emociones: buceo, piragüismo, moto acuática y windsurf. Sus profundas aguas turquesas lo convierten en uno de los lugares más codiciados para dormir en Mykonos.
Además de las actividades deportivas, Kalafatis también cuenta con un entorno natural donde a la sombra de los árboles y con los pies en la arena, solo hay que relajarse mientras se contempla un panorama que seguro te dejará hermosos recuerdos.