Las 10 cosas para ver en Aigues-Mortes

Las 10 mejores cosas para ver en Aigues-Mortes

¿Te imaginas viajar en el tiempo a una ciudad medieval perfectamente conservada, rodeada de imponentes murallas y con un encanto que te enamora a cada paso? Aigues-Mortes, en el sur de Francia, es ese destino de ensueño. Esta joya amurallada te espera con su rica historia, su arquitectura impresionante y un ambiente que te transportará a otra época.

En esta guía, te revelaremos las 10 cosas que no te puedes perder en Aigues-Mortes, desde sus majestuosas murallas hasta sus iglesias históricas, pasando por sus plazas animadas y sus sabores provenzales. Prepárate para descubrir todos los secretos de esta ciudad única y planificar una visita inolvidable. ¡Acompáñanos a explorar Aigues-Mortes, una maravilla medieval en el corazón de la Camarga francesa!

Aigues-Mortes Imprescindible: 10 Experiencias que te Transportarán a la Edad Media

1. Los bastiones

Aigues Mortes 'Ramparts

Foto de crédito: Shutterstock – Ruslan Kalnitsky

Al llegar al pie de la ciudad, te preguntas qué hacer en Aigues-Mortes. Comience primero con sus murallas. ¡Perfecto para un primer enfoque! La cerca fortificada se construyó por iniciativa de San Luigi. Desde el siglo XIII, protegió a los habitantes de los atacantes.

En total, hay más de 1.6 kilómetros de murallas, salpicadas con unas veinte torres. Uno de estos es el Torre de Costanza. Para comprender su esencia, puede elegir diferentes tipos de visita: gratis, con comentarios, con una guía de audio o en forma de una conferencia. Desde la parte superior, hay una excelente vista de la solución salina rosa.

2. Torre di Costanza

La Torre de Costanza, un lugar clave para ver en Aigues-Mortes

Foto de crédito: Shutterstock – PictureReflex

Entre las cosas que hacer en Aigues-Mortes, una parada en la Torre de Costanza es imprescindible. Esta prisión masiva, una vez Torre del Re, tiene 30 a 40 metros de altura. Aunque ligeramente separado de los bastiones, permanece conectado por un pequeño puente.

Ingrese y explore la escena de un episodio trágico en la historia de Francia. La torre sostuvo a muchos hugonotes en sus paredes, que fueron expulsados ​​después de la revocación del edicto de Nantes en 1683. El más conocido es, sin duda, Marie Durand, encarcelada durante 38 años. Mucho antes, los templarios también fueron encarcelados para usted. Para terminar la visita, dirígete a la cima donde la terraza te invita a admirar el paisaje de Camargue.

3. Saint-Louis Square

Piazza Saint-Louis, ver Aigues-Mortes

Foto de crédito: Shutterstock – Jeafish Ping

Después de un paseo por las paredes, ¿creías que has recorrido la ciudad? En cierto sentido, sí. ¡Pero todavía tienes mucho que hacerle a Aigues-Mortes! Caminatas por las calles para colocar a Saint-Louis, rodeado de café y restaurantes. De sus terrazas sombreadas, tendrás todo el tiempo para contemplar el cuadrado flanqueado por la Capilla Capuchina.

Ver más  Las 9 Mejores Cosas que Ver en Biarritz: Elegancia y Belleza en la Costa Vasca

La plaza también alberga el ayuntamiento, la oficina turística y la iglesia de Notre-dame des seblons. En su centro está la estatua de San Luigi. Esta escultura de Pradier rinde homenaje al rey, creador de las murallas de la ciudad.

4. Galerías de arte

Aigues-Mortes Art Gallery, para ver

Foto de crédito: Instagram – Cecile_Chiorino_Galerie

Ver aigues-mortes también significa dejarse llevar por su sensibilidad. Por lo tanto, puede admirar las docenas de galerías que exhiben artistas y artesanos. En el corazón de la ciudad o en el paseo marítimo, estos lugares revelan obras de arte únicas. Pinturas, esculturas, litografías, collages, fotografías, por ejemplo, se alimentan del mundo. ¡Obviamente tenemos un punto débil para los talentos de la Camarga! Celebran la región, una fuente inagotable de inspiración. Estos pequeños aeropuertos aportan un toque poético, la forma ideal de conocer auges-mortes de una manera más íntima.

5. Iglesia de Notre-Dame-De-Sablons

Iglesia de Notre-Dame des Sablons, ver Aigues-Mortes

Foto de crédito: Shutterstock – Gums

Si no sabe qué hacer en Aigues-Mortes, debe saber que la ciudad está equipada con monumentos inconfundibles. Mencionamos la Iglesia Notre-Dame-De-Sablons, un monumento histórico. Desde su construcción a mediados del siglo XX, la historia no fue amable con ella. Como se demuestra, los protestantes la devastaron en 1575. Luego, su campanario colapsó en 1634. Luego, los revolucionarios solicitaron y lo transformaron en un almacén de sal.

En el siglo XIX, Notre-Dame-dessablons finalmente encontró su función original. Sin embargo, la decoración ostentosa realizada distorsiona el alma de la iglesia. En la década de 1960, el edificio está vestido con un estilo más austero. Claude Vialllat y Bernard Dhonneur y Bernard Dhonneur y Bernard Dhonneur y Bernard Dhonneur se agregó un toque de fantasía con Claude Vialllat y Bernard Dhonneur.

6. Especialidades gastronómicas

La fougasse deegues-mortes

Foto de crédito: Flickr – Ggzeouf

Es casi impensable ver auges-mortes sin probar productos locales. ¿Pero con qué especialidad comenzar? El Gardiane de Baureau Pardi! La carne de toro se cocina con vino tinto y se sirve con arroz de camarugue. Como aperitivo, toma un Vino IGP de Sable-de-Camargue. Los tornillos crecen en la arena y le dan a los vinos sus aromas únicos. Están disponibles en Rosé, Gris y Gris de Gris. Para terminar en belleza, la mejor especialidad es La fougasse de aigues-mortes. Este primo brioche es suave, dorado y con sabor a flores de naranja. Tradicionalmente, es uno de los trece dulces navideños.

7. La capilla de la confraternidad de los penitentes grises

Capilla de Penitent Gray

Foto de crédito: Shutterstock – Anibal Trejo

Además de los bastiones, aún puede hacer muchos descubrimientos en Aigues-Mortes. No muy lejos de la plaza Saint-Louis, te encontrarás frente a la capilla de los Péntennts Gris. La construcción de la capilla, sobre los cimientos de un antiguo convento, se remonta a la segunda mitad del siglo XIV. Por lo tanto, es una de las capillas más antiguas del jardín. Devastado durante las guerras religiosas, una reconstrucción tuvo lugar alrededor de 1600, antes de sufrir los impactos de la revolución. Algunos elementos como el retablo, Firmado Jean Sabatier, y el altar principal valen la pena el desvío.

Ver más  Nîmes arena - entradas precios y horarios para tu visita

8. La capilla de la confraternidad de los penitentes blancos

Capilla Penitente Blanca

Crédito de la foto: Wikipedia – Daniel Villafruela

Unos pocos aislados, la Capilla Penitente Blanca se encuentra en su viaje. Los penitentes blancos nacieron de los desacuerdos entre los penitentes grises. Como notará, la capilla construida en 1668 es, con su estilo barroco, más suntuoso que su rival. Sin embargo, ambos han tenido el mismo destino. Esta nueva sede de los Sans Culottes ha escapado de un pelaje al saqueo y la degradación completa. Después de la revolución, el estado lo adquirió y devolvió su caché. El centro de la capilla es obra pictórica de Xavier Sigalon que representa a Pentecostés. Contemplarlo en la parte posterior del altar.

9. Pantanos andalados

La solución salina del midi

Foto de crédito: Shutterstock – Ricochet64

Después de admirar los sitios históricos, ¿qué hacer en Aigues-Mortes? Como se puede ver en los bastiones, las sartenes de sal ofrecen un espectáculo de farol. En tren, en bicicleta de montaña, en el vehículo o pies, disfrute de un escape entre pantanos y montañas de sal. ¡Los colores rosados ​​de los estanques ciertamente serán el efecto más hermoso en las fotos! Estos tonos se deben a algas microscópicas.

En verano, también tendrás la oportunidad de ver los flamencos rosados, los pasadores de sal. En total, hay 200 especies de aves que viven aquí o que pasan durante la migración.

El oro blanco, la sal, se ha recogido en la región desde la era romana. Si desea saber más sobre la colección de sal y la profesión de Saunier, el Museo Salt es una visita obligatoria.

10. Un crucero

Cruise, la mayor actividad que se debe realizar en Aigues-Mortes

Foto de crédito: Shutterstock – Lenush

Termine su estadía con un buen viaje en el agua. Ver augues-mortes y su entorno es igual de agradable en el bote. Comenzando desde el puerto, navegue a lo largo de los canales y estanques. La mayoría de los recorridos incluyen una parada en una cría de toros.

Tenga en cuenta que un itinerario dura en promedio dos horas. Además, para una opción en autonomía completa, también se pueden alquilar barcos sin licencia.

¿Cómo llegar a Aigues-Mortes?

¿Ver auges-mortes programados para sus próximas vacaciones? Síganos para averiguar cómo llegar a su destino.

Ver más  Notre dame de la garde: la guardiana de marsella

Auto

Viniendo de Nîmes (44 km), tome el primero A9 Entonces el D979.
De Montpellier (34 km), tome el D66 Entonces el D62.
Los estacionamientos, la mayoría de los cuales se les paga, están disponibles en toda la ciudad. También hay espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro de las murallas de la ciudad.

En avión

Aquí le mostramos cómo llegar a la ciudad de la Camarga:

  • Aterrizando en el aeropuerto Nîmes Alès Camargue Cévennes: Llegue a la estación de tren y en el autobús o autobús (líneas 41 y 219).
  • Aterrizando en el aeropuerto de Montpellier-Méditerranée: Llegue a la estación de autobuses en taxi o autobús (línea 620) y luego en tranvía.

En ambos casos, será útil usar un comparador de vuelo como Syscannerpara encontrar el mejor vuelo al mejor precio.

Por autobús

Desde la estación de autobuses de Nîmes, sube a bordo del autobús C32. Luego te llevará a la estación Aigues-Mortes en 50 minutos.
Desde la estación Place de France en Montpellier, tome el autobús L106. Luego te llevará al Tour de Constance en 1 hora.

En tren

Si llega desde Nîmes, también puede viajar 45 minutos en el ter. La estación Aigues-Mortes está a menos de 10 minutos a pie de las murallas.

¿Dónde dormir en Aigues-Mortes?

Hoteles, cama y desayuno, campamentos, alquileres, la elección es infinita para dormir en Aigues-Mortes. Encontrará alojamiento intra y extramural. Afuera, los alojamientos se concentran alrededor de la estación y el distrito de Bourgidou. Una noche en un Airbnb Interamural cuesta alrededor de 80 €.

Una noche en un hotel dentro de las murallas de la ciudad, cuesta alrededor de € 120. Gracias a comparador de hotelencuentre las mejores ofertas de hotel entre las numerosas soluciones propuestas.

¡Con todos nuestros consejos, ver augues-mortes será un juego para niños! ¡Disfruta de la visita!

F.A.Q

  • ¿Qué hace tan especial a Aigues-Mortes? Aigues-Mortes es única por ser una ciudad medieval completamente amurallada y excepcionalmente bien conservada. Su atmósfera te sumerge en la historia y te permite experimentar cómo era la vida en la Edad Media.
  • ¿Cuánto tiempo necesito para visitar Aigues-Mortes? Un día es suficiente para explorar los principales puntos de interés dentro de las murallas. Si quieres disfrutar con más calma o visitar los alrededores, considera pasar una noche.
  • ¿Cuál es la mejor manera de explorar Aigues-Mortes? La mejor forma es caminar. La ciudad es relativamente pequeña y se puede recorrer fácilmente a pie, disfrutando de cada rincón y detalle.
  • ¿Se puede subir a las murallas de Aigues-Mortes? ¡Sí! Subir a las murallas es una experiencia imprescindible para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, las salinas y los alrededores.
  • ¿Qué puedo comer en Aigues-Mortes? Prueba la gastronomía provenzal y de la Camarga. No te pierdas la fougasse, la carne de toro, los mariscos frescos y los vinos locales de las arenas.
  • ¿Hay aparcamiento en Aigues-Mortes? Hay aparcamientos de pago fuera de las murallas. En temporada alta puede ser complicado encontrar sitio, así que llega con tiempo o considera aparcar un poco más lejos y caminar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *