Notre dame de la garde: la guardiana de marsella
¡Hola, viajero en busca de vistas panorámicas y espiritualidad! ¿Listo para descubrir el símbolo de Marsella que domina la ciudad desde lo alto? Notre Dame de la Garde te espera, una basílica majestuosa que ofrece unas vistas impresionantes del Mediterráneo y la ciudad foceana. Este santuario, querido por los marselleses y visitantes, es un lugar de fe, historia y belleza que no te puedes perder.
En este post, te ofrecemos toda la información práctica que necesitas para visitar Notre Dame de la Garde en Marsella: detalles sobre si hay boletos, precios, horarios y algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu visita a este emblemático monumento. Prepárate para ascender a la «Bonne Mère» y maravillarte con su interior y las vistas que ofrece. ¡Acompáñanos a descubrir Notre Dame de la Garde y empieza a planificar tu visita!
Visita a Notre Dame de la Garde en Marsella: ¿Boletos, Precios y Horarios?
Historia de Notre-Dame de la Garde
Foto de crédito: Shutterstock – Zyankarlo
Verdadero símbolo de Marsella, la Basílica domina la ciudad desde la parte superior de sus 150 metros. Una visita a Notre-Dame de la Garde es imprescindible para descubrir la historia de la ciudad. Su nombre se deriva del hecho de que el puerto domina y, por lo tanto, monitorea la entrada de barcos en la ciudad. Esta es también la razón por la cual está dedicado a todos los hombres que se van al mar.
Su origen se remonta a principios del siglo XIII con una capilla para la Virgen, pero los peregrinos son cada vez más numerosos. Por lo tanto, se construyó una segunda capilla en el siglo XV. Bajo Francisco I, se erigió un fuerte alrededor de sus paredes para proteger la ciudad, que era vulnerable a los ataques de Charles V. Los rastros de los bastiones todavía son visibles hoy.
Sorprendentemente, y como un signo de la importancia de la capilla para la ciudad, a los habitantes se les permitió ir allí cuando normalmente debería reservarse para la guarnición.
En 1793, en plena revolución, el fuerte se convirtió en una prisión y el culto fue prohibido en la capilla. Todos sus activos han sido vendidos o destruidos. Afortunadamente, en 1795, fue salvado por un marinero que, habiéndose convertido en un bien nacional, decidió alquilarlo. Después de unos años difíciles, finalmente volvió a ser un lugar de culto en 1807.
Su aparición actual se remonta a su reconstrucción en la década de 1850, cuando era un lugar de peregrinación para luchar contra el cólera. Por lo tanto, la versión anterior se había vuelto demasiado estrecha. De hecho, a pesar de la siguiente expansión, esto no fue suficiente. Tuvimos que esperar a que la autorización del Ministro de Guerra en 1852 pudiera construir porque el fuerte todavía estaba de servicio. El estilo elegido para el nuevo edificio es neo-bizarina con alternancia de mármol blanco y rojo de carrara y mosaicos en el interior.
Nuestros consejos para visitar Notre-Dame de la Garde
La Basílica es el monumento más visitado de Marsella, por lo que hay muchos turistas. Si desea visitar Notre-Dame de la Garde en la temporada alta, es aconsejable ir allí madrugada. También puedes visitar el fin del díacuando las visitas guiadas se han ido.
El 15 de agosto también es un día muy concurrido debido a la misa en honor a la Virgen María que está organizada allí.
¿Qué ver y qué hacer en Notre-Dame de la Garde?
Externo
Crédito de la foto: Flickr – TíoBucko
Para empezar, visite Notre-Dame de la Garde ofrece uno Vista de 360 ° en toda la ciudad de Marsella. Tómese el tiempo para admirar la arquitectura externa con su alternancia de mármol blanco y rojo. No olvides levantar la cabeza para observar la gigantesca estatua de la Virgen Dorada con oro. Es tan imponente que incluso hay una escala en el interior.
También debe tomarse el tiempo para caminar alrededor de las terrazas llenas de ex voto que ofrecen los fieles. También tienes los restos del fuerte con los viejos bastiones y el puente levadizo, incluso si este último no es de la época.
Interno
Crédito de la foto: Flickr – Emmrichard
El interior es igualmente impresionante, como lo demuestran las puertas de bronce con paneles y cúpulas tallados y mosaicos de estilo bizantino. Tienes que abrir bien los ojos para ver la riqueza del dorado, los colores y los motivos. Entre los más bellos se encuentranAnunciacióndelábside y el de Rosario.
También hay algunos esculturas Para admirar, el más famoso es el Virgen del artista Chanuel en plata. Le tomó 5 años hacerlo. También puedes ver la sacristía Todo en madera.
Finalmente, eche un vistazo al cripta Para el sorprendente contraste que ofrece con el resto de la Basílica. De hecho, su arquitectura románica es muy ordenada. Además, alberga el último tesoro restante de la antigua capilla. Es un Cristo de madera policromada que fue casi destruida durante la revolución.
¿Cuánto cuesta un boleto para Notre Dame de la Garde?
La visita a Notre-Dame de la Garde es gratis. Puede pagar si usa guías turísticas para comentar sobre la visita.
¿Cómo reservar un boleto para Notre-Dame de la Garde en línea?
Foto de crédito: Shutterstock – Vicie81
No es necesario reservar boletos por adelantado para visitar Notre-Dame de la Garde. La entrada es gratuita.
¿Hay visitas combinadas con otros lugares?
Dado que no es necesario pagar un boleto para visitar Notre-Dame de la Garde, no hay visitas combinadas con otros monumentos. Sin embargo, se puede tomar una guía. De esta manera, puede reservar una visita guiada de Marsella a pie, por ejemplo. La guía le mostrará los lugares más hermosos, incluida la Basílica.
Calendario
La basílica de Notre-Dame de la Garde está abierta Todos los días de 7 a 18.15 en temporada baja y a las 7.15 pm en la temporada alta.
¿Cómo se llega a Notre-Dame de la Garde?
La basílica se encuentra en la colina más cercana al puerto a una altitud de 150 metros. En otras palabras, tendrás que escalar para llegar allí. De lo contrario, puede tomar el autobús línea 60 o el tren turísticopero se pagará, por supuesto. También puede llegar al automóvil, ya que hay estacionamientos. Pero tenga cuidado con los tiempos de cierre.
¿Dónde dormir cerca de Notre-Dame de la Garde?
Si desea estar lo más cerca posible de visitar Notre-Dame de la Garde, puede elegir entre diferentes vecindarios.
La Basílica se encuentra entre el distrito de Vauban y el distrito de Rucas Blanc. Este último es parte del séptimo distrito y es el más fascinante. Es una zona residencial con la aparición de un pueblo encaramado en la colina con una excelente vista al mar. Hay muchas viejas casas burguesas.
El Distrito Vaubán Es típico de Marsella con pequeñas carreteras empinadas. ¡Hay muchos puestos y escaleras artesanales!
Si quieres estar más cerca del centro de la ciudad, todavía hay los famosos vecindarios Vieux-Porto Y Panier. Puede echar un vistazo a nuestro artículo dedicado al alojamiento en Marsella para obtener más información.
Ahora puede visitar el «Bonne Mère» en el mejor de los casos. ¡Disfruta de tu visita!
F.A.Q
¿Necesito comprar boletos para entrar a Notre Dame de la Garde? No, la entrada a la Basílica de Notre Dame de la Garde es gratuita. No se necesitan boletos para acceder al interior de la basílica.
¿Hay que pagar para visitar Notre Dame de la Garde? No, la visita a la basílica es gratuita. Sin embargo, si deseas contribuir al mantenimiento del santuario, puedes hacer una donación.
¿Cuál es el horario de apertura de Notre Dame de la Garde? Notre Dame de la Garde está abierta todos los días de la semana, de 7:00 a 18:00 horas.
¿Cuánto tiempo necesito para visitar Notre Dame de la Garde? Para visitar Notre Dame de la Garde, incluyendo el interior de la basílica, la explanada con las vistas panorámicas y quizás la tienda de recuerdos, se recomienda dedicar al menos 1 hora y media o 2 horas. Si quieres disfrutar de las vistas con más calma o asistir a una misa, planifica más tiempo.